Alan Leeds sobre Prince y el enfoque actual de su carrera

Iniciado por exocean, 03 Noviembre 2014, 10:56:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cita de: exocean en 04 Noviembre 2014, 00:42:42

1) la selección de temas, queriendo decir demasiado y muy dispar a la vez.

No estoy del todo de acuerdo. Empieza por ''Clouds'' el single potencial del disco o el tema al que más importancia le dio al disco desde que se confirmo que existía y que saldría al mercado. Luego concluye con ''PlectrumElectrum'' y ''Anotherlove'' dos canciones 100% de lo mejorcito del álbum y entremedias ''Marz'' una canción corta y simple que encaja con la dinámica musical de las otras dos anteriores.

Cita de: exocean en 04 Noviembre 2014, 00:42:42

2) la secuencia y ausencia de transiciones ni puentes entre los temas, lo que aumentaba la sensación de encajar temas con calzador uno tras otro y de forma atropellada.

Completamente de acuerdo ahí. Podría haberse ahorrado ''Marz'' y terminar ''Clouds'' y conectar su sólo final de guitarra con una transición también de guitarra hasta el comienzo de ''PlectrumElectrum'', con la guitarra conectada, eso sí.

Cita de: exocean en 04 Noviembre 2014, 00:42:42

3) el no tocar ni un tema completo ("Marz" no cuenta porque no llega ni a 2 minutos el original).

De acuerdo también, como dije en el punto 2, Habría quedado perfecto terminar ''Clouds'' y conectarla con el riff principal de ''PlectrumElectrum''.

Cita de: exocean en 04 Noviembre 2014, 00:42:42

4) el centrarse casi en su totalidad en PE en vez de en AOA.

Ahí discrepo nuevamente. ''Art Official Age'' es mejor álbum que ''PlectrumElectrum'', eso es evidente para muchos de nosotros pero, siendo sinceros es un álbum que se apoya mucho en baladas y muchas de ellas recargadas de efectos difíciles de interpretar en directo. Cuando alguien se imagina a Prince tocar en directo en el SNL no se lo imagina sentado en una butaca con guitarra acústica interpretando 1 ó 2 baladas. ¿Que quedaría bien? Por supuesto, pero se busca algo con mucha más pegada, y tocar temas de rock duro con buenos solos de guitarra pienso que le podría venir mejor a la actuación, para sobre todo impactar más.
Aparte de esto, tenemos que pensar que interpretó ''Anotherlove'' y ''PlectrumElectrum'', posiblemente las dos mejores canciones del disco, que para nada son malos temas, sino más bien todo lo contrario.

Y no podemos olvidar que quien protagonizaba la actuación del SNL no era Prince, sino Prince & 3rdEyeGirl si no me equivoco. De esa manera veo razonable que tire de repertorio de ese álbum aunque en calidad sea inferior a ''Art Official Age''.

International Lover

Hola, se que el hilo se refiere al enfoque actual de su carrera pero encontré esta entrevista de la que casi capciosamente reproduje una de las preguntas con tan solo parte de la respuesta ayer sobre el tema de lo que pensaba Alan en 2007. Os paso el enlace por si os interesa. A mi me gustó mucho:

http://purpleinterviews.tumblr.com/post/655986018/housequake-com-interview-with-alan-leeds