Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Grazie, IWishU. Vamos con el mío, creo q es muy fácil:

En el calor de la noche, Prince disfrutaba de su diversión favorita con la tercera del bohemio.
Do you promise the funk?

Shockadelica

#1181
Good Love?

En la letra dice "In the heat of the night" (en el calor de la noche); "Gustav Mahler #3" (la tercera del bohemio - Mahler nació en Bohemia) y su diversión favorita será el propio "good love".
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

#1182
Cita de: Shockadelica en 19 Julio 2008, 01:24:54
Good Love?

En la letra dice "In the heat of the night" (en el calor de la noche); "Gustav Mahler #3" (la tercera del bohemio - Mahler nació en Bohemia) y su diversión favorita será el propio "good love".

Correcto, Shocka, Good Love (temazo). Lo de diversión favorita era por "baby in the heat of the night, u're my favorite fun."

Te toca :thumbsup: .
Do you promise the funk?

Shockadelica

"Nuestra hija nació el mismo año que la Universidad de La Rioja. Al principio, la gente la criticó mucho, porque era una niña triste y algo mal hablada. Tuvimos que reformarla para poder presentarla en sociedad, aunque nunca nos gustó el cambio.

Con los años, se ha convertido en una chica muy popular. Hemos tenido muchos hijos después, pero ella siempre será por la que se nos reconocerá, especialmente en Estados Unidos.

Hace tres meses, un insolente la sacó a pasear por California. Le cambió el look y parecía otra, la verdad. A muchos les pareció bien, pero lo cierto es que es demasiado especial.

¿Cómo se llama mi hija?"


¿Facilito, no? :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

La respuesta es "Creep".

Como single fue editado en 1992 y es la canción que más populares hizo a Radiohead, especialmente en los USA.

En la versión original decían "you're so fucking special" (eres tan jodidamente especial) que tuvieron que acabar cambiando por "you're so very special"  (eres tan especial) para la versión de radio, cosa que no les gustó nada a los chicos de radiohead.

El que la niña fuera triste está relacionada con que la BBC la quitó de su programación por ser uan canción demasiado "depresiva".


Y hace 3 meses un tal Prince, en el festival de Coachella (California) la versioneó.



;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Perfect, Javier :thumbsup:. La respuesta es "Creep".

Tu turno.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

"Entré al bar a tomar una copa y en el escenario había un músico, tocaba sentado al piano. Me pareció oír que su canción hablaba de ese animal con cuyo nombre se define un efecto, y de que buscaba su destino.
Recordé que no hacía mucho vi a un cantante heroico cantar y que algo de su trayectoria artística tenía coincidencia con la canción que ahora escuchaba en ese bar. Y también con la ciudad del juego.
Y mientras el cantante seguía tocando el piano y la canción seguía sonando, y me acordé de Alejandro Magno, y de James Dean, y de Jimi Hendrix, y de que sean del tipo que sean, todos los héroes mueren jóvenes"



¿qué canción estaba escuchando? ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

axn


JavierArcanda

nope...


otra pista:

"El nombre del cantante tenía algo que ver con uno que fue más superhéroe cuando dejó de ser superhéroe y con otro al que su fe le impidió divorciarse y que aun así tuvo una gran mujer a su lado y fue un capitán intrépido"


______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

#1189
Venus de Milo?

El cantante al piano es Christopher Tracy (Christopher Reeve + Spencer Tracy), que muere joven en la película "Under the Cherry Moon".

Luego, no sé cómo, he llegado a la idea de Bunbury (quizá por lo del cantante heroico) y he buscado Milo Bunbury y he encontrado esto:

http://www.codexofuniverses.com/universe/34/characters/show/148

Universo --> planetas --> Venus.

Total, que he encontrado un montón de ideas sin mucha conexión pero como Prince toca Venus de Milo en la película, pues he pensado en esa solución. Le he echado jetilla, la verdad ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Yo me inclino por Under The Cherry Moon (canción).

Animal con cuyo nombre se define un efecto = mariposa = ''poor butterfly who don't understand''

Buscaba su destino = ''if I don't find my destiny soon''

Héroes q mueren jóvenes = ''maybe I'll die young like heroes die''
Do you promise the funk?

PatricioRey

Do you promise the funk?

JavierArcanda

enhorabuena Patricio, siento haber tardado tanto en validar el enigma, es que estaba fuera, y efectivamente, has acertado muy bien el enigma. Shocka estuvo cerca y lo siento por ~axn, le faltó un pelo.
Lo de Bunbury era porque uno de sus últimos discos fue "El tiempo de las cerezas" (disco que compartió con Nacho Vegas (de ahí lo de la ciudad del juego, para que fuera claro que la clave eran las cerezas ;) )

tu turno, Patricio
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Gracias, Javier. Va el mío:

De Minnetonka al polo, o del polo a Saint Paul, siempre con el mismo disco.
Do you promise the funk?

PatricioRey

Cita de: ~axn en 25 Julio 2008, 01:41:40
Purple Rain, the movie?

No. Hay programita de Google q te podría ser de gran ayuda ;) .

Pongo otra vez el enigma xq cambiamos de página:

De Minnetonka al polo, o del polo a Saint Paul, siempre con el mismo disco.
Do you promise the funk?

eldoctorjota


PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 25 Julio 2008, 09:15:30
¿94 East?

No. Pista:

Las fiestas se realizaban a esa distancia del polo.
Do you promise the funk?

PatricioRey

Cita de: ~axn en 25 Julio 2008, 21:24:42
Polo Norte o Polo Sur?, por las vueltas que estoy dando por el mundo estoy debería ser N.E.W.S.

Polo Norte. A usar la regla, señores.
Do you promise the funk?

PatricioRey

Cita de: ~axn en 25 Julio 2008, 22:37:46
eL disco es 3121, por las distancias expresadas en º entre el lugar dónde se moja Apollonia los pezones y el Polo, y entre Saint Paul y L.A. donde se celebran  las fiesta del disco

La respuesta es correcta, pero en realidad 3121 es la distancia en millas entre Minnetonka y el Polo Norte y Saint Paul (ciudad gemela de Minneapolis) y el Polo Norte. ¿Curioso, no? Me parece q Prince es tan friki de la Geografía y de los números como yo ;D .

Tu turno, ~axn :thumbsup: .
Do you promise the funk?

PatricioRey

Ni idea... el Thunderbird es nombrado en Alphabet St. y en Dead On It...

Alguna pista?
Do you promise the funk?