Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Cita de: PatricioRey en 07 Mayo 2008, 16:38:47
La película se llama "Camille", al igual q el disco q Prince iba a editar en 1986, pero q finalmente nunca vió la luz (oficialmente ;D), pero no logro conectarlo con la fecha...

x cierto, el juego del enigma ya superó los 1000 mensajes :afro:

Sip, al final el juego tuvo éxito a pesar de ciertas quejas :).

A ver, PatricioRey, estás ya muy cerquita. Sé que la respuesta al enigma no es fácil, hay que hacer un poco de trabajo de campo...

Juntando las pistas igual lo veis más claro:

18 de octubre de 1986.
Camille.

Otra pistilla: el objeto del enigma iba a ser el primero en salir, pero al final se quedó el número 3 ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 07 Mayo 2008, 17:06:07
Cita de: PatricioRey en 07 Mayo 2008, 16:38:47
La película se llama "Camille", al igual q el disco q Prince iba a editar en 1986, pero q finalmente nunca vió la luz (oficialmente ;D), pero no logro conectarlo con la fecha...

x cierto, el juego del enigma ya superó los 1000 mensajes :afro:

Sip, al final el juego tuvo éxito a pesar de ciertas quejas :).

A ver, PatricioRey, estás ya muy cerquita. Sé que la respuesta al enigma no es fácil, hay que hacer un poco de trabajo de campo...

Juntando las pistas igual lo veis más claro:

18 de octubre de 1986.
Camille.

Otra pistilla: el objeto del enigma iba a ser el primero en salir, pero al final se quedó el número 3 ;).
¿Dream Factory? Era el primero de los proyectos que se iba a publicar, y la canción "Dream Factory" es la #3 del disco "Dream Factory".

Ta falta sólo decirnos la página en la que se encuentra la respuesta  ;D. Esto es un enigma y no los que he puesto yo  ::).

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

#1002
Cita de: eldoctorjota en 07 Mayo 2008, 17:33:43
¿Dream Factory? Era el primero de los proyectos que se iba a publicar, y la canción "Dream Factory" es la #3 del disco "Dream Factory".

Ta falta sólo decirnos la página en la que se encuentra la respuesta  ;D. Esto es un enigma y no los que he puesto yo  ::).

Saludos,
eldoctorjota

Pues no, no es Dream Factory. ;D

Pistaza: "Susan Rogers tiene la respuesta. Busca una entrevista suya y la encontrarás :)."
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Se grabó housequake????

Shockadelica

Cita de: bobby_z en 07 Mayo 2008, 20:43:42
Se grabó housequake????

Exacto! No te pido que digas las razones porque ya las hemos estado dando entre todos.;D

El 18 de octubre de 1986 se grabó el tema Housequake, con el efecto de voz acelerada al que Prince denominó "Camille".

Housequake iba a ser el primer single del disco titulado Camille; disco que finalmente nunca se editó. Prince incluyó este tema en el disco Sign'O'the Times, siendo el corte número 3 del LP.

Sé que no era fácil, pero de vez en cuando hay que hacer trabajo de campo ;D.

Tu turno bobby_z.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Este enigma sin duda es más de PatricioRey y de eldoctorjota que mío porq yo no lo pillaba...y la pista de Susan Rogers ya fue definitiva. Voy a pensar algo...

bobby_z

Ahí va, puede ser un poco lioso por tanto número pero quizás no sea tan difícil:

Cien años antes de que nos escandalizáramos vieron la luz los 1976, si bien es cierto que el que me interesa aquí es el 314, que se encuentra en el mismo sitio donde se halla el 44 que no hace mucho fue tan polémico. Le debemos tanto a Florencio, ese que nació en Tafalla en el siglo XVIII...pero sobre todo se lo debemos al que murió en Santa Helena el 5 de mayo de 1821.

PatricioRey

El Código Civil Español de 1889 (cien años antes q Scandalous) consta de 1976 artículos. El artículo 314 se refiere a la emancipación. El artículo 44 trata sobre el matrimonio, y hace poco (2005) se lo reformó para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, por eso fue muy polémico últimamente. Ambos artículos se encuentran en el Libro Primero (de las Personas).

Florencio García Goyena (nacido en Tafalla, Navarra, en 1783) fue el redactor del Código Civil Español. Para ello usó como modelo el Código Civil Francés, o Código Napoleónico, redactado en 1804 por orden de Napoleón Bonaparte, quien murió en la isla de Santa Helena el 5 de mayo de 1821.

Mi respuesta es, entonces, Emancipation, aunque no sé si el disco o la canción homónima.

Salu2
Do you promise the funk?

bobby_z

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:   Perfecto!!! Nada más que añadir...se nota que estudio derecho no??? :laugh4:

Tu turno PatricioRey

PatricioRey

Gracias, bobby_z. Ahí va el mío:

Suman 100, pero no son 100 (y no estoy loco).
Do you promise the funk?

thedawn

Estoy superdesorientado con este enigma....así q supongo q esto q voy a decir no tiene nada q ver pero x si acaso....
¿tiene q ver q Prince y Michael Jackson cumplan 50 años en este 2008???? así serían 100 sumando sus edades....
Saludos!!!

PatricioRey

Cita de: thedawn en 11 Mayo 2008, 13:35:28
Estoy superdesorientado con este enigma....así q supongo q esto q voy a decir no tiene nada q ver pero x si acaso....
¿tiene q ver q Prince y Michael Jackson cumplan 50 años en este 2008???? así serían 100 sumando sus edades....
Saludos!!!

No. Se trata de un disco.
Do you promise the funk?

amebaboy

#1012
Quizá sea el disco "Newpower soul". Tiene 49 pistas, pero todas ellas juntas dan una hora exacta de duración. Es decir: 1:00. Suman cien, pero no son cien. "Y no estoy loco" tal vez podría hacer referencia a "Mad sex".

PatricioRey

Cita de: amebaboy en 12 Mayo 2008, 15:12:33
Quizá sea el disco "Newpower soul". Tiene 49 pistas, pero todas ellas juntas dan una hora exacta de duración. Es decir: 1:00. Suman cien, pero no son cien. "Y no estoy loco" tal vez podría hacer referencia a "Mad sex".

No es ése el disco, Ameba. No obstante, la palabra "mad" te acercará a la respuesta.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 12 Mayo 2008, 15:55:25
Cita de: amebaboy en 12 Mayo 2008, 15:12:33
Quizá sea el disco "Newpower soul". Tiene 49 pistas, pero todas ellas juntas dan una hora exacta de duración. Es decir: 1:00. Suman cien, pero no son cien. "Y no estoy loco" tal vez podría hacer referencia a "Mad sex".

No es ése el disco, Ameba. No obstante, la palabra "mad" te acercará a la respuesta.
Ameba, ya está clara la respuesta pero el fair-play me impide dar la respuesta. Ahora sí PatricioRey, hay que ver el  ??? que me has dado  :thumbsup: ¡Qué gran enignma! De puro coco  ;)

eldoctorjota

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 12 Mayo 2008, 16:10:00
Cita de: PatricioRey en 12 Mayo 2008, 15:55:25
Cita de: amebaboy en 12 Mayo 2008, 15:12:33
Quizá sea el disco "Newpower soul". Tiene 49 pistas, pero todas ellas juntas dan una hora exacta de duración. Es decir: 1:00. Suman cien, pero no son cien. "Y no estoy loco" tal vez podría hacer referencia a "Mad sex".

No es ése el disco, Ameba. No obstante, la palabra "mad" te acercará a la respuesta.
Ameba, ya está clara la respuesta pero el fair-play me impide dar la respuesta. Ahora sí PatricioRey, hay que ver el  ??? que me has dado  :thumbsup: ¡Qué gran enignma! De puro coco  ;)

eldoctorjota

Por mí no hay problema, eldoctorjota. No tengo ni idea cuál puede ser la respuesta, así que adelante. Me alegraré mucho si he ayudado a encontrar el enigma. "La poesía no es de nadie: se hace entre todos", dice José Emilio Pacheco.

eldoctorjota

#1016
Cita de: amebaboy en 12 Mayo 2008, 16:15:04
Cita de: eldoctorjota en 12 Mayo 2008, 16:10:00
Cita de: PatricioRey en 12 Mayo 2008, 15:55:25
Cita de: amebaboy en 12 Mayo 2008, 15:12:33
Quizá sea el disco "Newpower soul". Tiene 49 pistas, pero todas ellas juntas dan una hora exacta de duración. Es decir: 1:00. Suman cien, pero no son cien. "Y no estoy loco" tal vez podría hacer referencia a "Mad sex".

No es ése el disco, Ameba. No obstante, la palabra "mad" te acercará a la respuesta.
Ameba, ya está clara la respuesta pero el fair-play me impide dar la respuesta. Ahora sí PatricioRey, hay que ver el  ??? que me has dado  :thumbsup: ¡Qué gran enignma! De puro coco  ;)

eldoctorjota

Por mí no hay problema, eldoctorjota. No tengo ni idea cuál puede ser la respuesta, así que adelante. Me alegraré mucho si he ayudado a encontrar el enigma. "La poesía no es de nadie: se hace entre todos", dice José Emilio Pacheco.
Muchas gracias, el mérito es casi todo tuyo.
El disco es "16" de Madhouse. Los títulos de sus 8 canciones (del 9 al 16) suman 100.

Saludos,
eldoctorjota.

PatricioRey

Correcto, eldoctorjota. Tu turno.

Eso sí, para la próxima quiero un poco menos de Fair Play y un poco más de emoción. Una carrera alocada hacia la respuesta, tratando de aprovecharse de la mínima ventaja para humillar vilmente al rival. :o

;D
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Primero, gracias a PatricioRey y amebaboy.

Ahí va:

Parker y Barrow tienen la clave. Para llegar a ellos deberás transformar New Jersey en Brooklyn y nombrar a una superviviente.

Saludos,
edoctorjota

Shockadelica

#1019
"Gangster Glam" por aquello de Bonnie & Clyde. De lo de Brooklyn no tengo ni idea, y el Glam me lo he sacado de "Hotel Glam", que es otro reality como "Supervivientes" ;D.

Sí, le he echado jeta, lo sé. :blush:

A ver si sueltas una pista  ::)

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?