Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 02 Mayo 2008, 16:44:38
Allá va:

"Tendrías que darle ahí si quieres salir o parar. Tienes que ser tú mismo: bien lo saben Enrique y Pulpul."   :computer:  ;)
La tecla ESC (escape) suele ser la tecla utilizada en (casi) todos los programas para abortar o abandonar. Enrique Iglesias tiene una "canción" titulada Escape y Pulpul es miembro del grupo Ska-P.

Saludos,
eldoctorjota.

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 02 Mayo 2008, 23:09:39
Cita de: Shockadelica en 02 Mayo 2008, 16:44:38
Allá va:

"Tendrías que darle ahí si quieres salir o parar. Tienes que ser tú mismo: bien lo saben Enrique y Pulpul."   :computer:  ;)
La tecla ESC (escape) suele ser la tecla utilizada en (casi) todos los programas para abortar o abandonar. Enrique Iglesias tiene una "canción" titulada Escape y Pulpul es miembro del grupo Ska-P.

Saludos,
eldoctorjota.

Muy bien  :thumbsup:.

Te ha faltado resolver la frase "Tienes que ser tú mismo" para llegar a la perfección. Esta frase hace referencia a uno de los versos de nuestra enigmática canción (U got 2 be yourself, U got 2 be aware).

Tu turno, eldoctorjota.  :afro:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 02 Mayo 2008, 23:20:31
Cita de: eldoctorjota en 02 Mayo 2008, 23:09:39
Cita de: Shockadelica en 02 Mayo 2008, 16:44:38
Allá va:

"Tendrías que darle ahí si quieres salir o parar. Tienes que ser tú mismo: bien lo saben Enrique y Pulpul."   :computer:  ;)
La tecla ESC (escape) suele ser la tecla utilizada en (casi) todos los programas para abortar o abandonar. Enrique Iglesias tiene una "canción" titulada Escape y Pulpul es miembro del grupo Ska-P.

Saludos,
eldoctorjota.

Muy bien  :thumbsup:.

Te ha faltado resolver la frase "Tienes que ser tú mismo" para llegar a la perfección. Esta frase hace referencia a uno de los versos de nuestra enigmática canción (U got 2 be yourself, U got 2 be aware).

Tu turno, eldoctorjota.  :afro:
Gracias a ver si mañana por la mañana me despabilo un poco y se me ocurre algo,

eldoctorjota

eldoctorjota

#983
A ver, no quiero demorar más pero el Frenadol no me deja pensar otra cosa más elaborada  ;D:

"Es la tonada más popular en las discotecas de los Cárpatos y seguro lo llevan como politono Lestat y Armand".  ;)

Saludos,
eldoctorjota

thedawn

Puede ser Blood is Thicker than Time????

eldoctorjota

#985
Cita de: thedawn en 03 Mayo 2008, 14:32:03
Puede ser Blood is Thicker than Time????
No, pero la idea de la sangre es un buen principio para encontrar la respuesta.

Saludos,
eldoctorjota.

bobby_z


eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 03 Mayo 2008, 17:09:24
Batdance?????
Sí, dime cómo llegaste a la respuesta y será tu turno.

Saludos,
eldoctorjota.

bobby_z

Armand y Lestat hacen referecia a las Cronicas vampíricas de Anne Rice, y los Cárpatos, si mi geografía no me falla, pasan por Rumanía, lugar relacionado con Drácula. Todo esto se relaciona con los murciélagos...y de ahí que pensé en el Batdance

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 03 Mayo 2008, 18:19:40
Armand y Lestat hacen referecia a las Cronicas vampíricas de Anne Rice, y los Cárpatos, si mi geografía no me falla, pasan por Rumanía, lugar relacionado con Drácula. Todo esto se relaciona con los murciélagos...y de ahí que pensé en el Batdance
:thumbsup:

Tu turno.

bobby_z

Ahí va:

- ¿Y dónde vamos, a un hotel?
- Bueno, es algo peor que un hotel, pero allí estará ella  y podremos compartir mesa y mantel con ella esta noche, sólo tendremos que echar raices al viento

Shockadelica

Cita de: bobby_z en 03 Mayo 2008, 19:51:23
Ahí va:

- ¿Y dónde vamos, a un hotel?
- Bueno, es algo peor que un hotel, pero allí estará ella  y podremos compartir mesa y mantel con ella esta noche, sólo tendremos que echar raices al viento


Por decir algo: Dinner with Delores ???

A ver, he buscado Raíces al Viento y es un disco de Juan Perro de 1995 que incluye una canción llamada Fonda de Dolores.

Una fonda es peor que un hotel y compartir mesa y mantel puede referirse a cenar.

Pero vamos, que lo digo por decir... :uhoh:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Pues bien dicho, todo correcto.Dije compartir mesa y mantel por la noche para no decir cenar que ya seria muy evidente.
Tu turno

Shockadelica

"Oswald y Tamariz tienen algo en común, al igual que servidora y el objeto de este enigma. Edison y Gasset, sin embargo, comparten lo contrario. No sé si la Gauthier tiene algo que ver, pero podría ser. Por entonces, ya sabíamos lo de Barcelona y los 5 aros.

¿A qué me refiero?"


:smart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Tamariz, un mago español, y Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, comparten fecha de nacimiento, el día 18 de octubre (1942 y 1939 respectivamente).

Thomas Alva Edison y José Ortega y Gasset comparten lo contrario, la fecha de su muerte, también un 18 de octubre (1931 y 1955)

Shockadelica también cumple años el 18 de octubre.

Lo de los 5 aros debe ser por los juegos olímpicos de Barcelona '92

y hasta ahí llego... :juggle:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#995
Cita de: PatricioRey en 06 Mayo 2008, 19:57:26
Tamariz, un mago español, y Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, comparten fecha de nacimiento, el día 18 de octubre (1942 y 1939 respectivamente).

Thomas Alva Edison y José Ortega y Gasset comparten lo contrario, la fecha de su muerte, también un 18 de octubre (1931 y 1955)

Shockadelica también cumple años el 18 de octubre.

Lo de los 5 aros debe ser por los juegos olímpicos de Barcelona '92, que se concedieron el 16 de octubre de 1986
y hasta ahí llego... :juggle:
18 & Over, porque como se concedieron el 16, el 18 y en adelante ya se sabía la noticia.
Pillado por los pelos pero para ver si nos da alguna pista.

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

Cita de: PatricioRey en 06 Mayo 2008, 19:57:26
Tamariz, un mago español, y Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, comparten fecha de nacimiento, el día 18 de octubre (1942 y 1939 respectivamente).

Thomas Alva Edison y José Ortega y Gasset comparten lo contrario, la fecha de su muerte, también un 18 de octubre (1931 y 1955)

Shockadelica también cumple años el 18 de octubre.

Lo de los 5 aros debe ser por los juegos olímpicos de Barcelona '92

y hasta ahí llego... :juggle:

Vas muy bien!!! :D

A ver, has dado con la fecha, el 18 de octubre. La pista de Barcelona te situará en un año y la de Gauthier aporta un dato importante para situarnos aún más en la época.

Después, toca tirar de bibliografía o Internet. :juggle:

Venga, si veo que se os complica, os doy una pista esta noche... :wink3:

Cita de: eldoctorjota en 06 Mayo 2008, 21:14:21
18 & Over, porque como se concedieron el 16, el 18 y en adelante ya se sabía la noticia.
Pillado por los pelos pero para ver si nos da alguna pista.

Saludos,
eldoctorjota

No es esa la respuesta, pero vas bien con la fecha de lo de Barcelona. Lo que pasa es que no has atinado del todo... :uhoh:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Por probar:

1992 es el año en que Prince publica "O(+>". Un disco con 18 cortes. El corte número 10 es "The continental".

Shockadelica

Cita de: amebaboy en 07 Mayo 2008, 11:46:23
Por probar:

1992 es el año en que Prince publica "O(+>". Un disco con 18 cortes. El corte número 10 es "The continental".

Frío.

Pistas, que os las merecéis :):

1- Gauthier hace referencia a la Dama de las Camelias. En 1937 la Garbo interpretó este personaje en una película con un título muy principesco.

2- El enigma ocurrió entre 1985 y 1990.

:juggle:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

La película se llama "Camille", al igual q el disco q Prince iba a editar en 1986, pero q finalmente nunca vió la luz (oficialmente ;D), pero no logro conectarlo con la fecha...

x cierto, el juego del enigma ya superó los 1000 mensajes :afro:
Do you promise the funk?