Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

¿De verdad nadie lo adivina? ¿O es que este hilo está llamado a caer en el olvido?
1

Jose

La verdad es que no doy con la solución, también es cierto que en estas fiestas no me esmerado mucho.

bobby_z

yo no doy pie con bola

Guybrush Threepwood

Nueva pista:

La solución está sacada de una experiencia, a su vez sacada de otra experiencia. ¿Desea cambiar su elección?
1

JavierArcanda

pues será alguna canción de "the gold experience", imagino...

por decir algo, "i hate u"? (por lo del juicio cancelado y todo eso...)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bobby_z

yo si es una experiencia sacada de una experiencia diría the most beautiful gitl in the world...pero no veo la relación con las pistas...asi que no creo que sea...pero me mojo

JavierArcanda

yo creo que se refiere en eso al inicio de "i hate u", como he dicho, donde la voz de la "operadora" dice:

U have just accessed the hate experience
Do u wish 2 change your entry?
Very well, please enjoy your experience


Acaba de acceder a la experiencia del odio,
¿desa cambiar su entrada?
muy bien, por favor disfrute de su experiencia.


Vaya, que dentro de la experiencia dorada tenemos la experiencia del odio.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

#807
Alguien se ha acercado hasta casi rozar la solución. Sin embargo, hay que afinar más, que no hay ninguna pista falsa. Y sobre todo: nadie ha tenido en cuenta la pista inicial, que es la que permite diferenciar la verdadera solución de una respuesta falsa aunque tremendamente  cercana a la solución.
1

JavierArcanda

Guybrush tengo la sensación sobre tu enigma que tuve en el primero que planteé. Que hay algo en la peli de forrest gump o sobre Mahler, que tú tienes en la cabeza, pero que me da que es más rebuscado de lo que piensas. Te garantizo que cuando empezaste con tu enigma me leí la biografía de Mahler de la wikipedia, y no vi nada que me llamara la atención. Tb me he mirado guiness en plan record y guiness como cerveza y tampoco nada parece llamar la atención o ser muy obvio.
No sé, creo que necesitamos otro tipo de pistas o que aclares algo sobre esa combinación inicial.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

pq ya en plan comida de tarro total te digo que es la canción "gold", que tb tiene una introducción de "you have just accessed" y además empieza por "g" como todos esos nombres y yo qué sé, a lo mejor hay algún tipo de guiness que se llama dorada y a lo mejor el forrest gump decía que "todo lo que brilla no es oro" y mahler, pues no sé...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Cita de: JavierArcanda en 10 Enero 2008, 22:43:39Que hay algo en la peli de forrest gump o sobre Mahler, que tú tienes en la cabeza, pero que me da que es más rebuscado de lo que piensas. Te garantizo que cuando empezaste con tu enigma me leí la biografía de Mahler de la wikipedia, y no vi nada que me llamara la atención. Tb me he mirado guiness en plan record y guiness como cerveza y tampoco nada parece llamar la atención o ser muy obvio.

Lo estás planteando mal: en realidad, no encontrarás a Prince en Mahler, Forrest Gump o Guinness (bueno, quién sabe, posiblemente Prince aparezca en el libro Guinness por algo, qué se yo). Pero sí encontrarás estos 3 nombres en algo de Prince. Además, en ese algo hay sentimientos enfrentados y un juicio cancelado.

Como nueva pista, diré que muchos de los enigmas que he planteado se resolvían traduciendo alguna(s) cancion(es).

Al final, este enigma se está extendiendo más de la cuenta  ;)

1

JavierArcanda

#811
pues la respuesta creo que es la versión extended de "i hate u"



"I hate U, baby, more than U'll ever know
A movie about the way I feel about U? Oh no
Rated X and over in 10 minutes
Guinness couldn't count the scenes with sex and violence in it
U hurt me, baby
4 that, I hate U "

"Ask me if I care, ask me if I care
It's so little it's like that feather in Forrest Gump
Floatin' through the air, floatin' through the air until the bus comes
I hate U - Can I get a transfer? "

"If I sound a little bitter it's cuz, my baby, U danced 4 a dollar
I know he didn't make U holler
And if he did, it wasn't like the time we did it 2 Mahler
Don't U remember? "


;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Cita de: JavierArcanda en 10 Enero 2008, 23:41:47
pues la respuesta creo que es la versión extended de "i hate u"

"I hate U, baby, more than U'll ever know
A movie about the way I feel about U? Oh no
Rated X and over in 10 minutes
Guinness couldn't count the scenes with sex and violence in it
U hurt me, baby
4 that, I hate U "

"Ask me if I care, ask me if I care
It's so little it's like that feather in Forrest Gump
Floatin' through the air, floatin' through the air until the bus comes
I hate U - Can I get a transfer? "

"If I sound a little bitter it's cuz, my baby, U danced 4 a dollar
I know he didn't make U holler
And if he did, it wasn't like the time we did it 2 Mahler
Don't U remember? "


;)

¡¡¡ POR FIN !!!

La "remezcla" I Hate U (Extended Remix) pertenece a "The Hate Experience", maxi perteneciente a "The Gold Experience" (una experiencia sacada de otra experiencia ;D). La canción (cualquiera de ellas, tanto la versión álbum como la extendida) habla de sentimientos enfrentados (I hate U because I love U), pero la principal diferencia es que mientras la versión del álbum plantea el tema como un juicio, la versión extendida habla de tú a tú (por ello lo del juicio cancelado).

Puse lo de ¿desea cambiar su elección? para apuntar al tema I Hate U, y que ello encendiera la bombilla a alguien viendo el resto de pistas.

Al plantear el enigma, creí inocentemente que lo de Mahler + Forrest Gump + Guinness sería asociado inequívocamente a I Hate U Extended Remix. Cuando escuché por primera vez la canción con la letra delante me llamó mucho la atención que hiciera referencia a la película Forrest Gump, en particular a la escena de la pluma flotando en el aire. Desde entonces, para mí Forrest Gump (o la parodia que hicieron en los Simpson ;D) está asociado a la canción de Prince. Además, también se nombra a Mahler, que curiosamente también es nombrado en el tema "Good Love". En cambio, sí sabía que Guinness podía ser interpretado de muchas otras maneras: libro, cerveza, etc.

En fín que cuanto más fácil creo que es, más difícil resulta  :-[

Tu turno, Javier
1

bobby_z

Algún enigma?????????? Esto se ha quedao un poco parao...

Guybrush Threepwood

Es verdad, yo ya ni me acordaba. Pasé el testigo a Javier, pero lo mismo ni se ha dado cuenta de que acertó el enigma ???
1

JavierArcanda

se me ha olvidado, es que estoy tan líaoooo, pero mañana es festivo en zaragoza, así que pongo uno ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

nayru

Pero que pacha con el enigma... que se anime alguien y continuamos! :D

JavierArcanda

con retraso, aquí va el enigma: (creo que facilito pero que os llevará un tiempo de investigación)

Cada pregunta dará una respuesta concreta, y la primera letra de esa respuesta da la solución de este enigma:


- ¿Qué ciudad del antiguo Méjico era la ciudad de los dioses, donde uno casi podía convertirse en un dios?
- ¿Cómo se llamaba a los soldados de infantería en la antigua Grecia?
- ¿En qué personaje de la mitología babilónica/sumeria se basó la Biblia para crear la figura de Noé?
-  ¿Qué monje alejandrino fue condenado por hereje al afirmar que María era sólo madre de Jesús pero no madre de Dios?
-  ¿Qué jugador le marcó un gol a Argentina en el Mundial 2006, año en el que además ganó un premio internacional por ser el mejor jugador de "algún sitio"?
-  ¿Qué expresión es sinónimo de "sin embargo", usada casi en exclusiva en lenguaje culto o técnico?
-  ¿Qué poeta francés pasó una temporada en el infierno?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 12 Febrero 2008, 13:33:42
- ¿Qué ciudad del antiguo Méjico era la ciudad de los dioses, donde uno casi podía convertirse en un dios?
- ¿Cómo se llamaba a los soldados de infantería en la antigua Grecia?
- ¿En qué personaje de la mitología babilónica/sumeria se basó la Biblia para crear la figura de Noé?
-  ¿Qué monje alejandrino fue condenado por hereje al afirmar que María era sólo madre de Jesús pero no madre de Dios?
-  ¿Qué jugador le marcó un gol a Argentina en el Mundial 2006, año en el que además ganó un premio internacional por ser el mejor jugador de "algún sitio"?
-  ¿Qué expresión es sinónimo de "sin embargo", usada casi en exclusiva en lenguaje culto o técnico?
-  ¿Qué poeta francés pasó una temporada en el infierno?

Teotihuacan
Hoplitas
Utnapishtim
Nestorio
Drogba
Ergo
Rimbaud

Gracias, Javier, por tan didáctico enigma, he aprendido muchas cosas... aunq lo de Drogba no me hizo mucha gracia... :shifty:
Do you promise the funk?

JavierArcanda

pefecto PatricoRey, y tu turno ;)


aunque he de corregirte la "e". La respuesta era "empero" ("ergo" significa "por lo tanto").
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda