Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Pues efectivamente, la solución era OLD FRIENDS 4 SALE, canción magníficamente arreglada por Clare Fischer.

En principio, lo planteé con un código que nadie adivinó, y eso que todo el mundo que alguna vez en su vida haya  tocado un ordenador usa o ha usado dicho código.

Cita de: Guybrush Threepwood en 30 Noviembre 2007, 07:08:45codificado: "así sólo conseguirás interpretar ilusiones".

codificado: "Así Sólo Conseguirás Interpretar Ilusiones" ==> Código ASCII

Según ese código, a cada carácter le corresponde un número entero, y se distingue entre mayúsculas y minúsculas. La diferencia numérica entre mayúsculas y minúsculas es justo 32, por eso todos los códigos de la primera serie se diferencian 32 unidades respecto a la segunda. Excepto por el "52", que se repite en ambas series. El código 52 corresponde al carácter "4" (las cifras no tienen mayúsculas y minúsculas ;D).

Antiguamente (también se puede hacer hoy en día) si en el teclado no sabemos dónde está un cierto carácter no hay más que apretar la tecla ALT y sin soltar, teclear el código ASCII en el teclado numérico (el de la derecha del teclado) y soltar la tecla ALT. A mediados de los 90, yo lo usaba para ciertas direcciones de Internet en las que aparecía el símbolo ~ (ALT+126) o la famosa arroba @ (ALT+64), que antes no salía en los teclados.

Dicho esto, la traducción de la primera serie (79-76-68-70-82-73-69-78-68-83-52-83-65-76-69) es OLDFRIENDS4SALE. La de la segunda (111-108-100-102-114-105-101-110-100-115-52-115-97-108-101) sería oldfriends4sale. Evidentemente, el "pequeño" detalle es que en un caso obtenemos mayúsculas y en el otro minúsculas.

Ahora la cuestión es: Jose ha adivinado la solución pero no ha explicado los motivos de su elección, cosa que sí ha hecho Dogame (puede que Jose se lo haya puesto en bandeja, o no ;D). ¿A quién debo considerar el justo ganador?
1

JavierArcanda

yo creo que a jose, pq evidentemente ha llegado a esa conclusión por alguna razón, no lo habrá sacado así por probar, e incluso si no ha acertado toda la lógica, ha habido algo que le ha hecho pensar que era esa canción
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Cita de: JavierArcanda en 01 Diciembre 2007, 14:08:05yo creo que a jose, pq evidentemente ha llegado a esa conclusión por alguna razón, no lo habrá sacado así por probar, e incluso si no ha acertado toda la lógica, ha habido algo que le ha hecho pensar que era esa canción

De ahí mis dudas, precisamente. Pues nada, Jose: tu turno.
1

Jose

Joder.He acertado, lo he hecho por el comentario de las VIEJAS monjas que VENDIAN, y luego cuando he visto en anteriores comentarios de pobladores lo de Clare Fischer, pues nada directo al disco al comprobarlo, y mira...............
Me vais a tener que disculpar, no tengo nada pensado y últimamente no tengo mucho tiempo, prometo poer el Enigma este fin de semana.
Claro está, que no hubiera llegado a la conclusión sin la pista de Fischer y esa la descubrieron otros pobladores.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 01 Diciembre 2007, 14:47:49Joder. He acertado, lo he hecho por el comentario de las VIEJAS monjas que VENDIAN, y luego cuando he visto en anteriores comentarios de pobladores lo de Clare Fischer, pues nada directo al disco al comprobarlo, y mira...............
Me vais a tener que disculpar, no tengo nada pensado y últimamente no tengo mucho tiempo, prometo poer el Enigma este fin de semana.
Claro está, que no hubiera llegado a la conclusión sin la pista de Fischer y esa la descubrieron otros pobladores.

Las monjas no eran viejas, jeje, lo que eran viejas eran las cosas que vendían; yo estaba pensando más bien en monjas novicias ;)

Y lo de resolver un enigma con las pistas que deducen otros nos ha pasado a más de uno ;D

Venga, a proponer un enigma, intuyo que pensarás uno interesante :yes:
1

Jose

Bueno ahí va,espero que no os parezca muy dificil.

Hacía bastante frío esa mañana, había un atascazo tremendo.Gregory iba a toda leche camino del hospital, le habian dicho que había tenido un hijo por la radio se escuchaba http://www.megaupload.com/es/?d=AS80Z9GS, penso joder, que casualidad hace dos años que la escuché por primera vez, justo cuando salío.

A los 7 dias sin apenas disfrutar de su hijo, le mandan a Europa tiene que trabajar durante una temporada. Una vez allí mientras esperaba al nuevo jefe intentaba hacer un sudoku.¡Solo me faltan 7 números!, espero terminarlo antes de que llegue.Una de las veces cuando alzó la vista vio inscrito en ese monumento donde se encontraba sentado:
NEAPOLIO IMP AVG
MONVMENTVM BELLI GERMANICI
ANNO MDCCCV
TRIMESTRI SPATIO DVCTV SVO PROFLIGATI
EX AERE CAPTO
GLORIAE EXERCITVS MAXIMI DICAVIT

Al final creo que va a ser facil.

Jose

Pues crei mal, ya que nadie ha dicho o sugerido nada, tal vez lo ví demasiado facil y no lo sea.

Después de estar esperando varias horas a su nuevo jefe.Éste llegó y le dijo ¿Estas listo, para afrontar tu nueva etapa?.Él le contestó.Si, estoy listo, ya casi pensaba en volverme a Dallas.

Bueno espero que sea de ayuda, estas "pistas".



nayru

Por lo que veo hablas del año 1978, Paris.. lo del hijo puede ser la canción baby del album For you... no se ando un poco perdida :D

Guybrush Threepwood

A ver: la canción Somebody To Love salió como single un 12 de noviembre de 1976. Dos años después estaríamos en el 12/11/1978.

A los 7 días (19/11/78), estamos a tan sólo dos días de la publicación del single "Just As Long As We're Together". Tras publicar este single, Prince empezó a trabajar con Pepe Willie, pero no veo la relación con Europa (concretamente París, que es donde está la Columna Vendôme, lugar en el que está la inscripción en latín).

Vamos, que ni idea
1

Jose

Estas bastante caliente, las primeras pistas las has cogido muy bien excepto  los sietes dias, va por otro lado, no son siete dias.Fijate o fijaros  bien en las segundas pistas y relacionarlo con la fecha.................

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 04 Diciembre 2007, 00:04:37Estas bastante caliente
:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Pues se me ocurre que 7 años después (otoño del 85) empezó en la Riviera Francesa la grabación de la película Under The Cherry Moon. La referencia la la nueva etapa puede ser:

1) En esta película, Prince hizo de DIRECTOR, en lo que era totalmente novato (y se notó ;D)
2) Sólo un año después Prince inició una nueva etapa en su carrera musical disolviendo The Revolution

Y dicho sea de paso, una canción grabada en París (otra vez París) en el 86 con The Revolution acabó en el Sign O' The Times.
1

Jose

Pues crei mal, ya que nadie ha dicho o sugerido nada, tal vez lo ví demasiado facil y no lo sea.

Después de estar esperando varias horas a su nuevo jefe.Éste llegó y le dijo ¿Estas listo, para afrontar tu nueva etapa?.Él le contestó.Si, estoy listo, ya casi pensaba en volverme a Dallas.

Bueno espero que sea de ayuda, estas "pistas".

Dos años antes nació la famosa Somebody to love y dos años depués.......................... :yes:

Jose

Creo que debo hacer un inciso me he dado cuenta que en una página viene cambiada la fecha de nacimiento por dos años, es decir, que viene como si hubiera nacido en el 1976.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 04 Diciembre 2007, 00:37:18
Creo que debo hacer un inciso me he dado cuenta que en una página viene cambiada la fecha de nacimiento por dos años, es decir, que viene como si hubiera nacido en el 1976.

Joder, ya me estaba mareando  :stars:

Ale, a pensar de nuevo  :mad:
1

Jose

Ya miré en su día otras páginas y.............la fecha buena es la primera que dí.No vas mal encaminado ( fecha, Paris,7, Dallas,estoy listo............casi lo tienes.

Guybrush Threepwood

#755
¡¡¡Tevin Campbell!!

Nació el 12 de noviembre de 1978 en Texas

http://en.wikipedia.org/wiki/Tevin_Campbell

En el disco "I'm Ready" está la canción Paris 1798430 ;D

1

Jose

Muy bien acertastes.Creí que lo habia pusto facil,pero.....
Lo malo era la fecha qu en la página que muestras es en 1976 pero hay muchas entre ellas VH1 que dice que nace en el 1978 y a los 11 años hace canta su primera canción con Quincy Jones.
Escuché hace poco el disco y me gusto, lo produce además de Prince, Baby face, también Prince le dió a Tevin Shhh y también canta en Paris 1798430.Pues nada Felicidades ahi va la canción.

[url][http://www.megaupload.com/es/?d=MFN75QAH/url].

Tu turno

Jose


Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 04 Diciembre 2007, 01:05:53Escuché hace poco el disco y me gusto, lo produce además de Prince, Baby face, también Prince le dió a Tevin Shhh y también canta en Paris 1798430.

Yo me lo compré en su día, y no sé dónde puede haber ido a parar. El caso es que de las 4 canciones de Prince me gustaron bastante Shhh y The Halls Of Desire, pero las otras dos (Paris 1798430 y Uncle Sam) son un poco "de relleno" (siempre bajo mi caleidoscópico punto de vista, claro). Y entre el resto, recuerdo claramente "Can We Talk", muy buena. Has despertado mi memoria, ahora me lo tendré que bajar de la red ;D

Cita de: Jose en 04 Diciembre 2007, 01:05:53Muy bien acertastes.Creí que lo habia pusto facil,pero.....Pues nada Felicidades ahi va la canción.
Tu turno

Joder, de fácil nada  :sweatdrop: Gracias por el tema  :thumbsup:

Me vais a perdonar, pero como ya es tarde y no tengo las neuronas para pensar otro enigma, lo plantearé mañana después de comer.
1

Guybrush Threepwood

Pues ahí va uno que creo que es muy fácil:

- Hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos porque tengo una noticia que daros
- Habla, pues
- Justo es que sepáis que voy a pedir matrimonio a la chica de mis sueños
- Pues no sé si lo sabes, pero esa gatita es lesbiana
- Me da igual, acabará entendiendo que con un hombre es mejor
- Y dicen que consume droga
- Qué insensibles sois, alguien tiene que amarla ¿no? Y pienso ser yo
1