Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Mi turno:

Basado en un hecho real:

Una de las cosas que más le gustaba hacer de pequeño era darle patadas a un balón sin parar. Él lo llama tacadas, yo lo llamo...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

P4RTYM4N

Ni idea... ¿tiene que ver con un b00tleg?  ???
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Shockadelica

No, no es un bootleg, es una canción.

Y hasta aquí puedo leer. Hasta que alguien no de un título no daré otra pista.  >:D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

¿"Freaks On This Side"?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Cita de: DMSR en 13 Noviembre 2007, 15:08:18
¿"Freaks On This Side"?

;D

Noooo ;D.

A ver, el enigma no se aplica a la persona sino a la acción. Esa persona hace algo una y otra vez ;). Y además le encanta.

>:D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

¿Joy In Repetition?

Hace algo una y otra vez: Repetition
Le encanta: Joy
1

Shockadelica

Cita de: Guybrush Threepwood en 13 Noviembre 2007, 15:51:00
¿Joy In Repetition?

Hace algo una y otra vez: Repetition
Le encanta: Joy

As simple as that  :yes:. Bien resuelto. Lo de basado en un hecho real, además de que la historia es cierta ;D, nos pone en ambiente: Prince en 'Joy in Repetition' también está contando una historia.

Tu turno, 'Guybrush'.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Aqui deberiamos establecer unas normas respecto al horario. No puede ser que cuando llego de trabajar y comienzo a leer el enigma, exclame :¡Eureka! y a continuacion descubro que alguien lo ha contestado a las 4 de la tarde.  :veryangry2:
Asi que IMPUGNO todos los resultados resueltos antes de las 18 horas.  :mad:

Shockadelica

Cita de: Enric en 13 Noviembre 2007, 18:29:11
Aqui deberiamos establecer unas normas respecto al horario. No puede ser que cuando llego de trabajar y comienzo a leer el enigma, exclame :¡Eureka! y a continuacion descubro que alguien lo ha contestado a las 4 de la tarde.  :veryangry2:
Asi que IMPUGNO todos los resultados resueltos antes de las 18 horas.  :mad:

En parte tienes razón, Enric. No es justo para la gente que no puede ver los enigmas hasta la noche. Por otro lado, habrá gente que sólo pueda disponer de Internet en el horario de trabajo. Siempre habrá alguien que salga perjudicado.

No se me ocurre nada para solucionarlo; tampoco me atrevo a poner más reglas por miedo a que me tachen de dictadora o algo así. Por lo tanto, si os parece, id diciendo posibilidades para el juego y luego podemos llegar todos a un acuerdo o incluso realizar una votación.

No sé, la verdad...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Cita de: Shockadelica en 13 Noviembre 2007, 19:28:29
Cita de: Enric en 13 Noviembre 2007, 18:29:11
Aqui deberiamos establecer unas normas respecto al horario. No puede ser que cuando llego de trabajar y comienzo a leer el enigma, exclame :¡Eureka! y a continuacion descubro que alguien lo ha contestado a las 4 de la tarde.  :veryangry2:
Asi que IMPUGNO todos los resultados resueltos antes de las 18 horas.  :mad:

En parte tienes razón, Enric. No es justo para la gente que no puede ver los enigmas hasta la noche. Por otro lado, habrá gente que sólo pueda disponer de Internet en el horario de trabajo. Siempre habrá alguien que salga perjudicado.

No se me ocurre nada para solucionarlo; tampoco me atrevo a poner más reglas por miedo a que me tachen de dictadora o algo así. Por lo tanto, si os parece, id diciendo posibilidades para el juego y luego podemos llegar todos a un acuerdo o incluso realizar una votación.

No sé, la verdad...

posible solución: enigmas + difíciles (pero yo no me postulo para plantearlos... ni resolverlos  ;D)
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 13 Noviembre 2007, 19:55:48posible solución: enigmas + difíciles

Dicho y hecho ;D Si se me permite plantear un enigma, claro

Por si acaso, ahí va:

El cuerpo dio un total aproximado de 725 vueltas, a una velocidad muy peculiar. Tras pararse, el joven hizo una breve operación necesaria, tras lo cual el cuerpo volvió a girar a la misma velocidad, pero ésta vez sólo dio (aproximadamente) 253 vueltas.

¿Cuál es el cuerpo?


1

nayru


DMSR

El cuerpo es el maxi-single en vinilo de "America", cuya cara A, a 33 revoluciones por minuto, da 725 vueltas para reproducir los 21'46" de la versión extensa de la canción homónima y la cara B, a las mismas revoluciones, necesita 253 vueltas para reproducir los 7'36" de "Girl".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Guybrush Threepwood

Cita de: DMSR en 14 Noviembre 2007, 00:31:21
El cuerpo es el maxi-single en vinilo de "América", cuya cara A, a 33 revoluciones por minuto, da 725 vueltas para reproducir los 21'46" de la versión extensa de "America" y la cara B, a las mismas revoluciones, necesita 253 vueltas para reproducir los 7'36" de "Girl".

Qué mamón, vaya rapidez ;D Pues efectivamente, has acertado :thumbsup:

He puesto cantidades aproximadas, ya que con 21:46 de canción serían 725+5/9 de vuelta y con 7:36 serían 253+1/3. En fin, prometo que el próximo que plantee será realmente difícil  >:D

(Pinchar en los escaneos inferiores para apreciar las duraciones reales, y la velocidad del disco)
1

DMSR

#674
Preguntar por vueltas y velocidades ha resultado un sugus para un freak del Atletismo y Prince, jejeje.

Plantearé mi enigma mañana a partir de las 18.30 para que Enric pueda exclamar "eureka" mientras teclea la respuesta. "A partir de" significa que no sé cuándo podré hacerlo, aunque intentaré que sea sobre esa hora...  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Llegó la hora y el momento... Atento, Enric, que en este enigma estoy seguro de que llevas ventaja, y no me refiero a la temática final del enunciado, jejeje. Allá va:


Me eché al agua y buceando alcancé una isla. Había otras dos, que visitaba de vez en cuando porque no estaban nada mal, pero la primera isla es la que me gustaba realmente a pesar de algunas caquitas que no sé quién coño habría decidido poner allí. Pero también había mierda de la buena, de la buena buena; y de las dieciséis mierdas yo me excitaba con casi todas, pero elijo para este enigma la octava, que era como ese chiste de "Oiga, ¿por qué este bolso cuesta 558 euros?". "Es que es de piel de polla, y si lo frota un poco se convierte en maleta".


Hagan juego  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

P4RTYM4N

Por decir algo: I wanna melt with you, por ser la octava canción del Love Symbol, picantona como el chiste :) Además si las mierdas son las canciones del disco, la primera canción (My name is Prince) contiene samples de otras canciones (caquitas).

Va por ahí la cosa?  ???
This is the dawning of a new spiritual revolution.

DMSR

#677
Cita de: P4RTYM4N en 14 Noviembre 2007, 20:31:53
Va por ahí la cosa?  ???

Ni fu ni fa... tirando a frío frío...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Es un disparo con escopeta de feria, pero lo intento:

¿Hot thing?

Es la octava cancion del SOTT (que contiene 16 temas), la crítica de la época consideró que era un disco demasiado largo y que le sobraban canciones (¿las caquitas? ¡no seré yo quien este de acuerdo con eso!), es obvio que encontramos mierda de la buena en este disco que junto a los dos discos posteriores (que son los que le dieron la fama en este pais, e introdujeron a la mayoria de sus fans en su obra) podrian ser las tres islas a las que habia que llegar buceando entre tanta basura (lamento no estar de acuerdo con la mayoria de vosotros, pero yo escupo sobre los 80), y resulta obvio que el espiritu de la cancion es caliente como el chiste final.

¿Tocado?

PatricioRey

yo también digo Hot Thing, pero la del tripe álbum nunca editado llamado Crystal Ball

es el tema 8 del disco 1 y dura 5:58...
Do you promise the funk?