Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Moloko, ¿con la lluvia dorada te refieres al video-clip de "Gold"?

--moloko--

huyyyyss, no, pero vas muy cerquita

JavierArcanda

¿simplemente el disco "the gold experience"?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

--moloko--

#463
pozi eso es, era facil no? por la portada y el nombre lo mismo tuvo una experiencia dorada el muchacho y le marco jajajaja

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

y uno facilito, superfacilito (pa que lo adivinéis a la prime y mostréis vuestro conocimiento de Prince):


Y él le dice a ella:
"la suavidad de tu cara,
estar en soledad,
casi saborear tus pensamientos en mi mente".


Y ella le dice:
"no sé si tus intenciones son buenas, ¿puedes aclarármelo?"

Y él dice:
"bueno, en realidad no sé si entrar dentro de ti o correrme dentro de ti".

Y ella dice:
"Bufff, con esto no se aclararán los del Poblado y mucho menos pensarán que es un enigma fácil"

Y él dice:
"pues dales otra pista"

Y ella dice:
"Robert Benton y el mejor año de su vida podrían ayudarles, eso está claro".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

¿"When We're Dancing Close And Slow"?

goldnida

El mejor año de Robert Benton, director y guionista de cine, fue el año de "Kramer contra Kramer", por la cantidad de premios que recibió dicho film. Un film del año 1980, y ése fue el año de Dirty Mind. Por lo que pones, algunos diálogos del enigma coinciden con "When We´re Dancing Close & Slow"... así que no me aclaro del todo.

GoldNida
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

JavierArcanda

has acertado, Blackbean...


Kramer contra Kramer es del año 1979, y el diálogo reproducía parte de la letra de esa canción, "When we're dancing close and slow", una que ADORO
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

Enigma facilito para el niño y la niña:

"Está con nosotros desde el año en que un director de culto se inspiró en otro film de Ringo Lam para crear su ópera prima. Durante un tiempo fue compañera de un pelanas aunque fuera otro quien la "creara". Tres años más tarde tuvo una hermana dorada. Durante una salvajada puede verse cómo hecha humo, aunque de manera más sobria acompañó, por ejemplo, al "Oro", al "Flojo" o a "La Buena Vida"."TM

:joker:

Shockadelica

#470
Cita de: Blackbean en 30 Julio 2007, 13:02:14
Enigma facilito para el niño y la niña:

"Está con nosotros desde el año en que un director de culto se inspiró en otro film de Ringo Lam para crear su ópera prima. Durante un tiempo fue compañera de un pelanas aunque fuera otro quien la "creara". Tres años más tarde tuvo una hermana dorada. Durante una salvajada puede verse cómo hecha humo, aunque de manera más sobria acompañó, por ejemplo, al "Oro", al "Flojo" o a "La Buena Vida"."TM

:joker:

¿Hablas de la Purpleaxxe? :smart:

Año 92 --> Tarantino dirigió Reservoir Dogs, película inspirada en una de Ringo Lam, creo que "City on Fire".
Compañera de un pelanas --> Tommy Barbarella?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Cita de: Shockadelica en 30 Julio 2007, 13:11:41
¿Hablas de la Purpleaxxe? :smart:

Año 92 --> Tarantino dirigió Reservoir Dogs, película inspirada en una de Ringo Lam, creo que "City on Fire".
Compañera de un pelanas --> Tommy Barbarella?

Así me gusta, resolviendo al segundo, como debe ser. :thumbsup:


Todos los datos que aportas son ciertos. Decir también que el PurpleAxxeTM fue diseñado por Prince a partir de un teclado Roland y la patente data de 1994 (si buscáis bien por el Poblado podréis encontrar los documentos que lo avalan). Parece ser que tras el púrpura de 1992, se construyó un segundo dorado (el GoldenAxxeTM) en 1995, que se pudo ver en fotos promocionales de la NPG pero que no recuerdo haber visto en vídeo.
El PurpleAxxeTM aparece en multitud de videoclips de los 90, entre ellos "Gold", "Loose!" o "The Good Life".
Además de ser un solvente instrumento musical, Prince le dió su toque horterilla con punteros láser, teclas que se retroiluminaban al pulsarlas y una maravillosa máquina de humo, como puede verse en la interpretación de "Get Wild" del Top Of The Pops (tras el speech de Mayte):
http://www.dailymotion.com/relevance/search/get+wild/video/xl4aa_prince-get-wild_music

A por otro, Shocka. :juggle:

Shockadelica

#472
Cita de: Blackbean en 30 Julio 2007, 13:31:03
A por otro, Shocka. :juggle:


Ahí voy :):

- Hola, ¿de dónde vienes?
- Vengo del cine. He visto una película fantástica.
- Sí? cuál es?
- Pues mira, no voy a decirte el título. Te daré unas pistas, a ver si lo adivinas.
- Vale, me encantan los enigmas.
- De acuerdo. La primera pista es que está interpretada por el ángel azul, el suegro de cierto semicantante italiano y por el director de una película interpretada por el mismo que sale en una película de suspense que se lleva a cabo en un ídem.
- Uy, cuántos datos. ¿Me dices la segunda?
- La segunda pista es que esta película se estrenó un año antes de la fecha de la que se habló hace cuatro enigmas.
- Ajá, ¿y la tercera?
- La tercera ya te la daré.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

#473
Respuesta: "Witness For The Prosecution".

Nombre de una película de 1957 de Billy Wilder (en España "Testigo de cargo"). En ella actúan:

Ángel Azul (nombre de una película alemana de 1930): Marlene Dietrich actúa en dicha película (su primer papel protagonista).
Suegro de un semicantante: Tyrone Power, padre de Romina Power, esposa de Al Bano.
Director de una película...: Charles Laughton, dirigió "La Noche del Cazador", en la que sale Robert Mitchum ("El Cabo del Miedo").

Shockadelica

Cita de: Blackbean en 31 Julio 2007, 10:33:54
Respuesta: "Witness For The Prosecution".

Nombre de una película de 1957 de Billy Wilder (en España "Testigo de cargo"). En ella actúan:

Ángel Azul (nombre de una película alemana de 1930): Marlene Dietrich actúa en dicha película (su primer papel protagonista).
Suegro de un semicantante: Tyrone Power, padre de Romina Power, esposa de Al Bano.
Director de una película...: Charles Laughton, dirigió "La Noche del Cazador", en la que sale Robert Mitchum ("El Cabo del Miedo").

Muy bien, Blackbean. Lo has explicado perfectamente.

Tu turno, de nuevo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Blackbean, dentro de tres horas pasa tu turno para plantear el enigma.

Si no llegas a hacerlo, cualquier poblador podrá plantear el suyo para que continúe el juego.

:policeman: ;D

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Campo abierto para cualquier poblador que quiera plantear un enigma. A ver quién se lo curra antes ;D.

:builder: :deal2: :smart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

     Voy a intentarlo yo (facilito)

     - Hola, Fulgencio, vengo de comerme unos huevos revueltos.
     - ¿No te dan ardor de estomago, Genaro?
     - No, por la mañana no, me saben a gloria
     - ¡Fulgencio, no seas mentiroso!
     - Que no, que es verdad. Yo nunca miento. Y ahora me voy a tocar el clarinete un poquito, quizás     
       luego me coloque un rato.


     Facilito, facilito... ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

si das alguna otra pista me animo a jugar    :computer:   :deal2:   :bulb:
Do you promise the funk?