Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Venga, a ver si esta vez se anima alguien más a participar. Ahí va el enigma de hoy:


- ¿Sabes que Domingo y Esteban van a abrir un restaurante?
- Eso me han dicho. ¿Cómo se llama?
- No lo sé, es un enigma. Lo único que sé es que es que será en Lombardía.


:pimp2:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Shockadelica en 04 Julio 2007, 08:49:26
Venga, a ver si esta vez se anima alguien más a participar. Ahí va el enigma de hoy:


- ¿Sabes que Domingo y Esteban van a abrir un restaurante?
- Eso me han dicho. ¿Cómo se llama?
- No lo sé, es un enigma. Lo único que sé es que es que será en Lombardía.


:pimp2:

Bueno, bueno, no doy crédito a lo que veo: ni Blackbean ni DMSR han adivinado mi enigma a los 5 minutos de haberlo publicado yo! ;D.

Es algo difícil, así que ahí va una pistilla:

- Pero estos dos no se dedican a la restauración, verdad?
- Au! no, qué va! se dedican al mundo de la moda.
- Claro, claro. Eso pensaba yo...Y además uno de ellos tiene un nombre que recuerda a una gran película de 1960, no?
- Pues sí. Vas muy bien. ¿Ya sabes el nombre del restaurante?
- Mmmm, no. Sigue siendo un enigma para mí...


:wink3:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Cita de: Shockadelica en 04 Julio 2007, 21:37:05

Bueno, bueno, no doy crédito a lo que veo: ni Blackbean ni DMSR han adivinado mi enigma a los 5 minutos de haberlo publicado yo! ;D.

No lo he resuelto en un intento de favorecer la participación... y porque no tengo ni repajolera idea  ;D


Voy a darle alguna vuelta a la nueva pista  :thinking:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#383
A ver si lo he hilado bien, que esta tarde le he dado vueltas a Versace por aquello de Milán (Lombardía) y no he llegado a nada, aunque no andaba tan descaminado.

Domingo y Esteban son Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de Dolce&Gabbana (la película de 1960 sería "La Dolce Vita") y su restaurante -ubicado en Milán- se llama como una canción de Prince que es lo que yo doy como respuesta: GOLD  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

#384
Cita de: DMSR en 04 Julio 2007, 22:50:41
A ver si lo he hilado bien, que esta tarde le he dado vueltas a Versace por aquello de Milán (Lombardía) y no he llegado a nada, aunque no andaba tan descaminado.

Domingo y Esteban son Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de Dolce&Gabbana (la película de 1960 sería "La Dolce Vita") y su restaurante -ubicado en Milán- se llama como una canción de Prince que es lo que yo doy como respuesta: GOLD  :juggle:

Muy bien, DMSR, has acertado y resuelto muy bien casi todos los detalles, pero se te ha pasado uno muy pequeño, aunque fundamental:

Cita de: Shockadelica en 04 Julio 2007, 08:49:26

- Au! no, qué va! se dedican al mundo de la moda.

Au es el símbolo del elemento químico conocido como "oro" ;D.

Tu turno.

:fireman:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

A ver qué os sugiere esta tontería  :glasses2::



- Me voy a la playa, que ya estamos en verano.

- ¿A tomar el sol?

- No, a respirar aire puro.


:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

- Me voy a la playa, que ya estamos en verano.

- ¿A tomar el sol?

- No, a respirar aire puro.

- ¿Y cuánto de puro?

- Pues lo normal, un 21%.

- Uy, ese número me suena a un disco/canción de un tal Prince.

- Si usted lo dice... Pero recuerde que esto es un enigma.

:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Yo digo la canción "Breathe", cuyo significado es "respirar" y fue una canción publicada online por el NPGMC.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

21% es el porcentaje de oxígeno (oxygen) en el aire, nada que ver con el disco/canción 3121 ("si usted lo dice..."). El enigma también habla de "aire puro" (fresh air), y ambos términos existen simultáneamente en el tema The War, que es lo que yo propongo como respuesta al enigma.

DMSR

#389
Cita de: Shockadelica en 05 Julio 2007, 14:10:09
Yo digo la canción "Breathe", cuyo significado es "respirar" y fue una canción publicada online por el NPGMC.

No estoy seguro de conocer esta canción  :thinking:, el título ni siquiera me suena  :knife:

Cita de: Cotolo.Isnotus en 05 Julio 2007, 14:41:24
21% es el porcentaje de oxígeno (oxygen) en el aire, nada que ver con el disco/canción 3121 ("si usted lo dice..."). El enigma también habla de "aire puro" (fresh air), y ambos términos existen simultáneamente en el tema The War, que es lo que yo propongo como respuesta al enigma.

Mejor colocada la mirilla... pero tampoco  :smart:. Que siga el diálogo:


- Me voy a la playa, que ya estamos en verano.

- ¿A tomar el sol?

- No, a respirar aire puro.

- ¿Y cuánto de puro?

- Pues lo normal, un 21%.

- Uy, ese número me suena a un disco/canción de un tal Prince.

- Si usted lo dice... Pero recuerde que esto es un enigma.

- Ahhh, ya sé dónde se dirige usted, no iba yo tan descaminado. Pero joder, ¿qué coño de playa es esa si allí no hay mar?


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Cita de: DMSR en 05 Julio 2007, 14:59:00
Cita de: Shockadelica en 05 Julio 2007, 14:10:09
Yo digo la canción "Breathe", cuyo significado es "respirar" y fue una canción publicada online por el NPGMC.

No estoy seguro de conocer esta canción  :thinking:, el título ni siquiera me suena  :knife:


http://www.princelyrics.co.uk/song.asp?song=388

:square:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

#391
- Me voy a la playa, que ya estamos en verano.

- ¿A tomar el sol?

- No, a respirar aire puro.

- ¿Y cuánto de puro?

- Pues lo normal, un 21%.

- Uy, ese número me suena a un disco/canción de un tal Prince.

- Si usted lo dice... Pero recuerde que esto es un enigma.

- Ahhh, ya sé dónde se dirige usted, no iba yo tan descaminado. Pero joder, ¿qué coño de playa es esa si allí no hay mar?

- Creo que me ha pillado, es que al principio he usado una metonimia o lo contrario a una sinécdoque para despistar. Lo que sí que hay es un meandro.

- No siga con sus palabrejas, a ver si lo va a liar más ahora que ya debería estar claro para los vecinos del Poblado de Prince.

- Sí, mejor, a ver si lo adivina alguien que me estoy haciendo la picha un lío yo solo  :earmuffs:


:joker:



(La última frase no es una pista, es un ruego  ;D ;D)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

cat

A ver, lo voy  a intentar (por participar, más que nada  :angel:)

Haciendo una relación de palabras: Aire puro /ecología/ mar / tierra /21 / conciertos

Tour planet earth  :thinking:

DMSR

Fe de erratas: "Ahhh, ya sé dónde se dirige usted, no iba yo tan descaminado. Pero joder, ¿qué coño de playa es esa si allí no hay mar?".



En la frase de arriba faltaba el verbo hay. Me acabo de dar cuenta, lo siento, lo he corregido en los enunciados  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Cita de: cat en 05 Julio 2007, 21:38:12
A ver, lo voy  a intentar (por participar, más que nada  :angel:)

Haciendo una relación de palabras: Aire puro /ecología/ mar / tierra /21 / conciertos

Tour planet earth  :thinking:


Buen intento, Cat, pero no. Yo creo que fusionando tu respuesta con la que ha dado Cotolo.Isnotus se resuelve el enigma  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Cita de: DMSR en 05 Julio 2007, 21:41:03Buen intento, Cat, pero no. Yo creo que fusionando tu respuesta con la que ha dado Cotolo.Isnotus se resuelve el enigma  :juggle:

Ay, qué nervios...

DMSR

#396
Cita de: Cotolo.Isnotus en 05 Julio 2007, 21:43:20
Cita de: DMSR en 05 Julio 2007, 21:41:03Buen intento, Cat, pero no. Yo creo que fusionando tu respuesta con la que ha dado Cotolo.Isnotus se resuelve el enigma  :juggle:

Ay, qué nervios...

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:


Importante: cuando digo la respuesta de Cotolo.Isnotus me refiero más a su argumentación que a su respuesta en sí misma  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

"Me se" están derritiendo las neuronas  :mad:

Cuando acierte algo y me toque plantear un enigma, vais a sudar tinta  :sweatdrop:

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Cotolo.Isnotus

Un momento: está claro que hablas del oxígeno (O2), y de una playa sin mar (aunque sí puede tener arena). Combinando ello con los términos ecológicos de Cat, no hablas del tour en sí, sino del local:

O2 Arena

DMSR

Cita de: Cotolo.Isnotus en 05 Julio 2007, 22:14:19
Un momento: está claro que hablas del oxígeno (O2), y de una playa sin mar (aunque sí puede tener arena). Combinando ello con los términos ecológicos de Cat, no hablas del tour en sí, sino del local:

O2 Arena


:2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup:

Yo también empezaba a sudar la gota gorda al ver que no dabais con la respuesta, jejeje. En efecto, hablaba del oxígeno (O2) y una playa sin mar, que hacía referencia a la "arena" (me ahorro las explicaciones de metonimia y sinécdoque que nadie va a leer, jejeje). El 21 no hacía referencia al 3121, pero el "no iba yo tan descaminado" dejaba ver que algo de eso había. En fin, creo que con la respuesta en la mesa, las paridas del enunciado se entienden sin problemas.

Cotolo.Isnotus, véngate  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"