Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

La jetilla que le ha echado Shockadelica ha ganado una pista para todos los participantes, jejjejejee.






¿Y esta foto a qué viene? Ah, sí, bueno, no; pero a ver, que se me sigue liando Ud. Que no, que ahora no hablo de ella sino de él...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

#201
La canción es "Muse To The Pharaoh"?? ::)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Cita de: Shockadelica en 16 Junio 2007, 00:09:21
La canción es "Muse To The Pharaoh"?? ::)


Muy bien  ;D

Simplemente he querido jugar con las fotos y las palabras. En la primera pista (bastante escueta, a la espera de la segunda) aparecía Dalí pero la frase intentaba dirigir el pensamiento hacia "ella", Gala, la musa del Genio. En la segunda, el enigma se despejaba bastante con la fotografía de la Faraona/Flores y la frase dirigiendo el pensamiento hacia "él", en este caso el Faraón. O algo así  ;D

Tu turno, Shockadelica  :afro:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Perdón por el retraso. Mi vida social me ha podido este fin de semana ;D.

Este enigma, en mi línea, es muy facilito. El más rápido en googlear lo sacará.

Allá va:

- O'Shea que eres actor.
- Pues sí e inspiré a Rhodes y Taylor para bautizar a su hija.
- En realidad creo que fue Roger.
- Bueno, sí, o Juana.
- El mismo año que Bob batió el record, verdad?
- Sí, ese año. Y también al otro Roger, para uno de sus hijos.
- Ah, sí, el que hace lo mismo que Rhodes.
- El mismo. Y además su verdadero nombre es el mismo que la obra que escribieron Pete y su amigo, que curiosamente también se llama Roger.
- Qué enigmático es todo.


:pumpkin:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

¿Tommy Barbarella?  ::)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Cita de: DMSR en 17 Junio 2007, 15:18:16
¿Tommy Barbarella?  ::)

Muy bien, DMSR. Y muy rápido!!!

Como sigamos adivinando mutuamente nuestros enigmas, la gente va a pensar que también hay algo entre nosotros ;D ;D ;D.

Añado una nueva regla al juego. La persona que dé una respuesta tiene que justificar por qué la da. Así que, DMSR, espero tu explicación antes de que yo dé la mía ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Cita de: Shockadelica en 17 Junio 2007, 15:24:34
Añado una nueva regla al juego. La persona que dé una respuesta tiene que justificar por qué la da. Así que, DMSR, espero tu explicación antes de que yo dé la mía ;D.

OK, mi primer intento de google ha sido poner "Pete Roger 1968" y no he visto nada reconocible. El segundo intento ha sido "Rhodes Taylor 1968", y ahí, en la sexta entrada, me ha parecido bastante evidente -sin buscar más- que preguntabas por Barbarella. Lo de 1968 yo no necesitaba buscarlo demasiado porque conozco bastante bien el número que se ve en esta foto, jeje. Y eso  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Gracias por tu explicación  :thumbsup:.

Ahí va la mía:

- O'Shea: apellido del actor (Milo O'Shea) que encarnaba al Dr. Duran Duran en la película Barbarella.
- Rhodes y Taylor: apellidos de los fundadores (Nick Rhodes y John Taylor) de Duran Duran, la famosa banda (hija) liderada por Simon Le Bon.
- En realidad creo que fue Roger: Roger Vadim fue el director de la película Barbarella.
- Juana: Jane Fonda, protagonista de Barbarella.
- El mismo año que Bob batió el record: Bob Beamon, en 1968, batió el record del mundo de salto de longitud. Ese mismo año se estrenó Barbarella.
- El otro Roger: Prince Rogers Nelson bautizó así a Tommy Barbarella. Su auténtico apellido, lo desconozco ;D.
- La obra que escribieron Pete y su amigo Roger: Pete Townshend y Roger Daltrey estrenaron en 1969 la ópera rock Tommy.


Esperamos tu enigma, DMSR. ;)

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

#208
Aquí va uno espesito, para incordiaros la tarde del domingo  :glasses2:



- Hola, ¿otra vez Ud. por aquí? Miedo me da.

- Sí, ya ve, he vuelto para charlar con Ud. Es que me han dicho que le gustan un músico americano llamado Prince y los enigmas, y da la casualidad de que a mí me gustan ambas cosas. ¿Me deja plantearle un enigma?

- Por supuesto, pero que no sea muy difícil, por favor, que esta noche se decide la liga de fútbol y no sé si estoy para mucho pensar.

- Así se entretiene y piensa en otra cosa, jeje. Allá va el enigma (salvo que ya le haya dado alguna pista en lo dicho hasta ahora  ::)): Sin duda a Ud. le sonará el nombre de Fermín Cacho.

- La duda ofende, caballero.

- Bien, entonces sabrá que además de ser Campeón Olímpico de los 1500 metros sigue siendo a día de hoy el plusmarquista de Europa de esa misma distancia.

- Lo sé, lo sé, qué dos carreras acaba de mentarme Ud. Mire, mire, el vello de punta...

- Lo que quizá sea menos conocido es que el gran Fermín tuvo también otro récord de Europa en una distancia no olímpica, además de que fue en Pista Cubierta. Y ya ni siquiera es récord de España, qué cosas.

- Uy, me suena, pero bastante menos. Siga, siga...

- Pues si lo que acabo de decir le suena lejano, el nombre de Derek Ibbotson le sonará a chino, a pesar de haber tenido el récord mundial de la más mítica de las distancias del mediofondo, ¡y en la época de la revolución de la prueba!

- ¿Ibbotson? Me temo que empieza Ud. a complicar el enigma, o quizá a aclararlo porque ya sé a qué revolución y a qué distancia mítica se refiere, y eso es un dato para empezar a buscar junto al récord ese de Fermín Cacho en Pista Cubierta, supongo.

- Supone bien, caballero. Ahora se estará preguntando qué demonios tienen en común Ibbotson, Cacho, sus records... con Prince.

- Justamente eso es lo que andaba yo preguntándome, ay. ¿Es Ud. tan amable de añadir alguna pista, por favor?

- Uhmm... Ud. averigüe primero los minutos y segundos de los dos records que he aludido, y a ver si se inspira con esos datos y con alguna pequeña pista diseminada en nuestra conversación.

- Pues allá voy...


:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

***He editado la última frase del enigma que me había quedado algo retorcida, lo siento. Podéis leerla en el enunciado original, pero ha quedado así:

- Uhmm... Ud. averigüe primero los minutos y segundos de los dos records que he aludido, y a ver si se inspira con esos datos y con alguna pequeña pista diseminada en nuestra conversación.

- Pues allá voy...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Bueno, pues voy a dejar los datos que he encontrado, porque no tengo manera de hilarlo.

7,36 es la marca de Fermín Cacho en 3.000 m en Pista Cubierta.
3,57 es la marca de Derek Ibbotson en milla.

Os lo he dejado en bandeja, como siempre, pero a estas alturas mi cerebro es puré de sesos flambeados... :sweatdrop:

Suerte!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

#211

Cita de: Shockadelica en 18 Junio 2007, 00:09:39
7,36 es la marca de Fermín Cacho en 3.000 m en Pista Cubierta.
3,57 es la marca de Derek Ibbotson en milla.

Los datos son correctos, 7'36"61 fue la marca con la que Fermín Cacho tuvo durante años el récord de Europa en Pista Cubierta de los 3000 metros. Y 3'57"2 fue en 1957 el récord mundial de la milla (la mítica distancia del mediofondo, 1609'34 metros), a manos del británico Derek Ibbotson.

Con estos minutajes, dos palabras/pista que he dejado caer en el enunciado inicial y un poco de imaginación, quizá alguno de vosotros alcance a descifrar qué tienen en común y a qué respuesta única nos llevan las cifras encontradas.

:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Mi respuesta (¿chorra?): hablas del álbum 1999.

Aunque en el lomo del CD se lee "Prince", en la portada puede leerse "Prince And The Revolution" (de ahí "revolución"). Además, hablas de un "músico", posible referencia a Dance Music Sex Romance. En el 1999, hay dos canciones de longitudes muy parecidas a los records: Delirious (3:56) y Let's Pretend We're Married (7:20), por lo que mi apuesta es

álbum 1999

Shockadelica

Yo creo que estás hablando de la cara B de América, "Girl" ;).

3.57 es su duración en el disco de 7" y 7.36 es su duración en el disco de 12".

Tú dirás :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Cita de: Cotolo.Isnotus en 18 Junio 2007, 09:08:51
Mi respuesta (¿chorra?): hablas del álbum 1999.

Aunque en el lomo del CD se lee "Prince", en la portada puede leerse "Prince And The Revolution" (de ahí "revolución"). Además, hablas de un "músico", posible referencia a Dance Music Sex Romance. En el 1999, hay dos canciones de longitudes muy parecidas a los records: Delirious (3:56) y Let's Pretend We're Married (7:20), por lo que mi apuesta es

álbum 1999

Buen intento, Cotolo.Isnotus, pero ante la respuesta de Shockadlica habrás podido suponer que te has alejado un poco, y que si hablaba de minutajes tan precisos era necesario encontrar en el 'planeta Prince' esos minutos y segundos (como decía el enunciado inicial).

Cita de: Shockadelica en 18 Junio 2007, 09:49:22
Yo creo que estás hablando de la cara B de América, "Girl" ;).

3.57 es su duración en el disco de 7" y 7.36 es su duración en el disco de 12".

Tú dirás :).



Pues sí, a esta canción me refería, y por los motivos que das: sus duraciones en la versión single y versión maxi  :thumbsup:. Las palabras/pista eran "americano" y "revolución", para arrimar la historia al repertorio de "Prince & The Revolution" y a la canción "America".

Gracias por participar y adelante...

Shockadelica, tu turno  :afro:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 17 Junio 2007, 16:02:52
- El otro Roger: Prince Rogers Nelson bautizó así a Tommy Barbarella. Su auténtico apellido, lo desconozco ;D.

     Elm ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

#216

- Sheriff Truman, ¿podemos hablar?
- Claro, Cooper. Cuénteme.
- Anoche tuve otro de mis sueños. Fue extraño. Y en él hay un enigma que no consigo descifrar.
- Cuénteme, Coop.
- Pues bien, lo primero que recuerdo de mi sueño es que yo me acercaba a un edificio, un edificio
que se parecía mucho a otro que ya conozco, pero cuyo nombre no recuerdo. Era primavera, pero hacía frio. Empezó a nevar. Corrí hacia el edificio, no sé si era un banco o un hotel, pero había un cartel que ponía que estaba a la venta. Para protegerme, entré dentro. Allí, al fondo del pasillo, vi a Audrey.
-¿Audrey Horne?
- No, no era ella, era la esposa de Mel.
- Ah! la estrella de cine!
- Exacto, Truman. Estaba muy guapa, como un ángel. Sentí que estaba en el cielo.
- Siempre ha sido la chica de mis sueños.
- Ella me cogió de la mano y me condujo por las diferentes plantas del hotel. En la quinta planta, vi a una ñiña tocando la guitarra, mientras paseaba arriba y abajo, sin parar; en la séptima planta vi a la misma niña, pero mayor, con otra vieja amiga. Las dos parecían maravilladas.
- ¿Era de día?
- No, la luna era grande y creo que era roja, pero mi sueño era en blanco y negro. En la segunda planta había chicos y chicas. Hablaban de lo bella que es la vida, pero tenían nuevas y diferentes opiniones: unos pensaban que lo mejor de la vida era el dinero; otros el amor.
- Qué sueño tan raro.
- Pues sí. Y lo peor fue al final, cuando Audrey me llevó al ático, la novena planta. Escuché gritos fantasmagóricos. No estábamos solos.
Entonces, Audrey me acercó a ella y me susurró al oído: "1963". También dijo el nombre del edificio, pero no lo recuerdo. Después, se fue corriendo y, entonces, me desperté.



8)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--


Shockadelica

#218
Muy bien,--moloko--, has acertado!!! :thumbsup:

Como tú mismo has escrito puesto, Charade, además de ser una película protagonizada en 1963 por Audrey Hepburn (esposa de Mel Ferrer), es una colección de outtakes de la época del Parade.

De ahí lo del edificio que se parece mucho a otro que ya conocemos (el nombre y el contenido).
El enigma está lleno de referencias a temas que salen en el disco: Old Friends 4 Sale, Heaven, Life Can Be So Nice, Little Girl Wendy's Parade, Love or Money, etc.

La aparición del agente Cooper y el Sheriff Truman de Twin Peaks era por poner un contexto onírico (All My Dreams) y porque sí ;D.

--moloko--, tu turno...

:pumpkin:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

Bueno voy a poner mi microenigma, es superfacil asi que a ver si se anima alguien mas a participar....

"Vino para desfilar despues de un largo viaje pero se detubo antes de la señal"

a ver... mas pistas en la misma frase no se pueden dar, hay por lo menos 4, quien la adivine que diga por cual/es ok?  :thumbsup: