Temazos Sorpresa versión 2.0

Iniciado por Shockadelica, 08 Enero 2009, 12:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mecky

en algún momento ha hecho un dueto con Thom Yorke??
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: mecky en 26 Febrero 2009, 12:37:14
en algún momento ha hecho un dueto con Thom Yorke??

:yes: y ese dueto está muy cerquita de nuestro Temazo Sorpresa de hoy ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#202
Cita de: Shockadelica en 26 Febrero 2009, 12:41:28
Cita de: mecky en 26 Febrero 2009, 12:37:14
en algún momento ha hecho un dueto con Thom Yorke??

:yes: y ese dueto está muy cerquita de nuestro Temazo Sorpresa de hoy ;).
Entonces ya creo saber quién es (Radiohead es mi grupo así que conozco con quién han colaborado) aunque no la canción en concreto (no había leído tu respuesta a mi comentario). Lo cierto es que es una de esas artistas que tengo pendiente de descubrir.

Mecky, por despistado, todo tuyo.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2009, 12:56:33
Cita de: Shockadelica en 26 Febrero 2009, 12:41:28
Cita de: mecky en 26 Febrero 2009, 12:37:14
en algún momento ha hecho un dueto con Thom Yorke??

:yes: y ese dueto está muy cerquita de nuestro Temazo Sorpresa de hoy ;).
Entonces ya creo saber quién es (Radiohead es mi grupo así que conozco con quién han colaborado) aunque no la canción en concreto (no había leído tu respuesta a mi comentario). Lo cierto es que es una de esas artistas que tengo pendiente de descubrir.

Mecky, por despistado, todo tuyo.

nooo, por favor, hoy no, tengo mucho curro y no voy a poder poner mi "Temazo". Anda, hazme el favor y sigue tú.  :-\
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 26 Febrero 2009, 14:20:44
Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2009, 12:56:33
Cita de: Shockadelica en 26 Febrero 2009, 12:41:28
Cita de: mecky en 26 Febrero 2009, 12:37:14
en algún momento ha hecho un dueto con Thom Yorke??

:yes: y ese dueto está muy cerquita de nuestro Temazo Sorpresa de hoy ;).
Entonces ya creo saber quién es (Radiohead es mi grupo así que conozco con quién han colaborado) aunque no la canción en concreto (no había leído tu respuesta a mi comentario). Lo cierto es que es una de esas artistas que tengo pendiente de descubrir.

Mecky, por despistado, todo tuyo.

nooo, por favor, hoy no, tengo mucho curro y no voy a poder poner mi "Temazo". Anda, hazme el favor y sigue tú.  :-\
Gracias, mecky.

P. J. Harvey - "A Place Called Home" de "Stories from the City, Stories from the Sea" (2000). Irónicamente ese disco gana el grammy a música alternativa al que también estaba nominado Amnesiac.

Shockadelica

Muy bien, doctor, has acertado. :thumbsup:



Este disco es el que más conozco de PJ Harvey, y me encanta, tanto que cuando pensé en poner una de las canciones como Temazo Sorpresa, me tiré un buen rato pensando en cuál elegir. Lo escuché dos o tres veces seguidas hasta que me decidí por "A Place Called Home". Estuve a puntito de poner el dueto con Thom Yorke, quizá así hubieras acertado enseguida, eldoctorjota.

Os recomiendo que le deis una buena escucha a "Stories from the City, Stories from the Sea", ya que merece la pena al 100%.
Os dejo con una actuación de la PJ interpretando el primer corte de este disco, "Big Exit":


http://www.youtube.com/watch?v=W4kTMYhY2ds
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Por cierto, comentaros una cosa, para que no haya agobios: cuando planteé el juego lo hice de manera que fuera un juego dinámico y no se quedara estancado a menudo, pero de ninguna manera hay obligación de seguir el juego el mismo día que se acierta una canción.

Se trata de divertirse y de pensar en posibles temazos que puedan gustar al resto de pobladores, no de una obligación, ni de un agobio. Si a lo mejor alguien quiere acertar una canción pero no puede colgar ninguna en un día o varios, no pasa nada, se puede hacer días después o incluso pasar el turno.

Yo lo propuse para divertirnos...no para agobiarnos ;D, y ya sabéis que estoy deseando que propongáis cualquier cambio o sugerencia... ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Gracias, Shocka. No tengo el disco, pero lo he escuchado varias veces, tiene unos temas muy buenos, a mi hay 4, aparte del dueto con Yorke, que me encantan, son Good Fortune, The Whores Hustle ......, A Place called home, You said something.
No os parece que tiene cierta similitud con Patty Smith, me la recuerda y bastante.
U + me, what a ride

mecky

Cita de: Shockadelica en 26 Febrero 2009, 16:32:58
Por cierto, comentaros una cosa, para que no haya agobios: cuando planteé el juego lo hice de manera que fuera un juego dinámico y no se quedara estancado a menudo, pero de ninguna manera hay obligación de seguir el juego el mismo día que se acierta una canción.

Se trata de divertirse y de pensar en posibles temazos que puedan gustar al resto de pobladores, no de una obligación, ni de un agobio. Si a lo mejor alguien quiere acertar una canción pero no puede colgar ninguna en un día o varios, no pasa nada, se puede hacer días después o incluso pasar el turno.

Yo lo propuse para divertirnos...no para agobiarnos ;D, y ya sabéis que estoy deseando que propongáis cualquier cambio o sugerencia... ;)

O.K. perfecto, mejor así..... ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota


bobby_z

Esta es pa'moi

Autor: Serge Gainsbourg
Canción: Requiem pour un con
Álbum: Comic Strip (es trampa lo sé)
Año: 1997(sigue siendo trampa)

Si encuentro el album original en el que se incluye editaré

eldoctorjota

#211
Cita de: bobby_z en 27 Febrero 2009, 00:30:00
Esta es pa'moi

Autor: Serge Gainsbourg
Canción: Requiem pour un con
Álbum: Comic Strip (es trampa lo sé)
Año: 1997(sigue siendo trampa)

Si encuentro el album original en el que se incluye editaré
Correctísimo, se admite la trampa  ;)

Gainsbourg es uno de mis indiscutibles. Reconozco que al entender sus letras disfruto más de él pero no es excusa porque he disfrutado y disfruto de muchas canciones de las que no entiendo las letras al escucharlas (a veces ni al leerlas de tanto slang que usan). Así que os invito a adentraros en su extensa (y provocadora) discografía.

El tema pertenece a la BSO de "Le Pacha" (1967) y sí, tiene 42 años aunque suene como si tuviera sólo 42 horas.
Seguro que debió ser muy popular en Bristol  ;).


http://www.youtube.com/watch?v=7vJvwD3XADc

Shockadelica

#212
Gran tema. Yo también admiro mucho a Gainsbourg, su versatilidad, su descaro y lo moderno que suena (como tú dices) después de tantos años. Es uno de esos personajes irrepetibles que, sin duda, ha dejado muchas huellas en la música pop actual.

*Edito para plantearos una cuestión a la que le doy muchas vueltas: ¿por qué en España nunca ha habido una persona/músico con el carisma y la versatilidad de personas como Gainsbourg?¿Por qué nuestra historia no contempla a un cantante o compositor verdaderamente rompedor, irreverente y polifacético? O al contrario, ¿creéis que ha habido alguien equiparable al talento de Serge en nuestro país?¿Quién? ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 27 Febrero 2009, 10:34:57
Gran tema. Yo también admiro mucho a Gainsbourg, su versatilidad, su descaro y lo moderno que suena (como tú dices) después de tantos años. Es uno de esos personajes irrepetibles que, sin duda, ha dejado muchas huellas en la música pop actual.

*Edito para plantearos una cuestión a la que le doy muchas vueltas: ¿por qué en España nunca ha habido una persona/músico con el carisma y la versatilidad de personas como Gainsbourg?¿Por qué nuestra historia no contempla a un cantante o compositor verdaderamente rompedor, irreverente y polifacético? O al contrario, ¿creéis que ha habido alguien equiparable al talento de Serge en nuestro país?¿Quién? ;D
Comparables a Serge hay pocos, aquí y en el resto el mundo.
En lo personal, mi pareja española es Canut-Berlanga (éste segundo para mí sí tenía carisma) que creo que sí han sido rompedores, irreverentes y polifacéticos pero a nivel estatal, no mundial como Gainsbourg.

Supongo que una primera razón es política, ya que cuando se estaba cortando el bacalao musical en el mundo aquí estabamos en otra cosa. Ahora ya es tarde para eso porque la escena musical no está ya para gente tan influyente (ni aquí ni en ningún lado).
La segunda es el idioma, ya que fuera de países angloparlantes las figuras realmente influyentes se cuentan con los dedos de una mano:
- Gainsbourg
- Jobim
- [ir añadiendo]

Shockadelica

Pues sí, lo del idioma y la política son razones suficientes, supongo.

Sin embargo, en mi opinión, considero que tanto Canut como Berlanga están algo sobrevalorados, especialmente el primero de ellos, porque Berlanga me gusta bastante más, sin volverme loca. "Impermeable" es un buen disco, elegante, pero que tampoco escucho demasiado a menudo (quizá ese ese el problema y debería ponérmelo más ;D). Estoy segura de que hay algún compositor a nivel estatal que es mucho más arriesgado que Canut y que, sin embargo, ni gana el dinero que gana él ni tiene la misma publicidad que él.

Se me ocurre, por ejemplo, Javier Corcobado, que a pesar de desafinar bastante ;D, ha sido un compositor muy arriesgado e irreverente con unas letras muy elaboradas y conciertos muy vibrantes, referente para muchos, pero ignorado por tres cuartas partes del país.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 27 Febrero 2009, 10:34:57*Edito para plantearos una cuestión a la que le doy muchas vueltas: ¿por qué en España nunca ha habido una persona/músico con el carisma y la versatilidad de personas como Gainsbourg?¿Por qué nuestra historia no contempla a un cantante o compositor verdaderamente rompedor, irreverente y polifacético? O al contrario, ¿creéis que ha habido alguien equiparable al talento de Serge en nuestro país?¿Quién? ;D

     ¿Quién ha dicho que no lo ha habido? ;D

Me subí a la rejaaaa

bobby_z

Cita de: Shockadelica en 27 Febrero 2009, 12:54:46
Pues sí, lo del idioma y la política son razones suficientes, supongo.

Sin embargo, en mi opinión, considero que tanto Canut como Berlanga están algo sobrevalorados, especialmente el primero de ellos, porque Berlanga me gusta bastante más, sin volverme loca. "Impermeable" es un buen disco, elegante, pero que tampoco escucho demasiado a menudo (quizá ese ese el problema y debería ponérmelo más ;D). Estoy segura de que hay algún compositor a nivel estatal que es mucho más arriesgado que Canut y que, sin embargo, ni gana el dinero que gana él ni tiene la misma publicidad que él.

Se me ocurre, por ejemplo, Javier Corcobado, que a pesar de desafinar bastante ;D, ha sido un compositor muy arriesgado e irreverente con unas letras muy elaboradas y conciertos muy vibrantes, referente para muchos, pero ignorado por tres cuartas partes del país.

¿Conoces a Silvio?¿un rockero sevillano? Eso sí que es irreverencia, a mí me parecía buenísimo a pesar de que no subiera nunca al escnario sin haberse bebido 7 u 8 cubatas con todo lo que ello conlleva

Shockadelica

Cita de: Mike T. en 27 Febrero 2009, 13:15:00
¿Quién ha dicho que no lo ha habido? ;D


Jajajajajajaja Mike, pero ese no vale, porque es sólo intérprete. El tema lo escribió, sorprendentemente, un poeta riojano cuyas iniciales son P.L., amigo mío en cierta época de mi vida, en un momento en el que él no tenía un chavo y tuvo que sacarse unas perrillas componiendo para gente como Dinio o Yurena. ;D.

Cita de: bobby_z en 27 Febrero 2009, 13:21:11
¿Conoces a Silvio?¿un rockero sevillano? Eso sí que es irreverencia, a mí me parecía buenísimo a pesar de que no subiera nunca al escnario sin haberse bebido 7 u 8 cubatas con todo lo que ello conlleva

Sí, sí lo conozco, supongo que si el hombre hubiera sido un poco menos "dejado" podría haber llegado a convertirse en una "estrella" a nivel nacional.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Si me permitís, creo que el Dr. J. tiene razón, la culpa, en gran parte, se la podríamos echar a la política y todo lo que esto conlleva que no es poco, claro está, y después el idioma, pero creo que, esto hubiese sido un mal menor, aunque creo que algunos ven nuestro idioma sin caché. Creo que los idiomas ganan autoridad cuando se usan en cuestiones innovadoras o de calidad, pero la industria musical española parece no querer exportar a Europa más que productos de música camuflada bajo sonidos latinoamericanos o pachangueros y con el objetivo de dar con alguna melodía fácil de éxito masivo e inmediato, o quizás se trate de complejos culturales, que no se haya sabido romper esa barrera. Porque donde sí han triunfado siempre los españoles es en Latinoamérica, bueno, y lo siguen haciendo. No obstante, y me incluyo, tenemos la fea costumbre de desprestigiar siempre el producto español.
Yo si creo que hay alguna figura destacable aquí en España, tal vez no tan versátil, pero si la hay. Hay uno que no me gustaría dejar de nombrar, Joan Manuel Serrat, y no me miréis con cara rara (es broma), y en los 80 también hubo algún grupo que podría haberse promocionado en Europa, de ahora, ni idea, porque realmente no me atrae nadie.
Además, pienso que los cantantes españoles son unos vagos, no les veo con ganas de comerse el mercado anglosajón. El cambio no creo que sea nada sencillo, yo lo veo así, si es que alguna vez lo hay.
Espero que se me entienda, estoy haciendo un montón de cosas a la vez y no sé si esto al final será coherente...  ;D ;D
U + me, what a ride

bobby_z

#219