La labor de Moderación en los foros

Iniciado por openbook, 06 Octubre 2006, 09:11:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

Chic@s, pues yo sinceremente NO lo entiendo. En TODOS los foros que conozco, los moderadores son foreros habituales elegidos por un criterio de sentido común, simplemente.  No sé pq aquí ha de ser diferente si todos somos ya mayorcitos. Es sólo mi opinión, pq sinceramente tb creo que con KyKe no podemos contar para moderar.

Lo genial sería que los moderadores se encargasen sólo de tareas administrativas del mismo, y que no tuvieran que "mediar" entre nuinguna movida. Eso  sí que es calidad  ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

Cita de: hundalasiliah en 20 Octubre 2006, 17:35:19
Pues a mí se me ocurre acortar camino y unir vuestras propuestas: el moderador podría ser alguien designado por Kyke, de confianza para él y conocido/respetado por todos, pero sin que los demás supiéramos su identidad; y que entrara con un nick diferente para moderar. Vamos, como alguna vez se ha rumoreado que ha hecho más de uno por aquí, pero en lugar de usar dos personalidades normal / gili, usar la variante normal / moderador.

Por ejemplo: DMSR ;D podría tener como segundo nick "Casanova" ;D para moderar. Sólo Kyke y DMSR sabrían quién es Casanova, de tal manera que ante un marrón DMSR quedaría libre de "culpa". Por supuesto, Casanova no podría participar en trades, más que nada porque quien sepa su dirección se enteraría de su identidad.

Y técnicamente no es tan difícil para el "afortunado": muchos tienen(tenemos) instalados dos navegadores de Internet. Cada uno podría utilizarse para entrar con un nombre de usuario diferente, de tal manera que ambos podrían estar conectados simultáneamente.

Es una buena idea, sin embargo, si el moderador no lo hace estrictamente bien seguro que hay alguien avispado que podría acabar descubriendo la verdadera identidad del usuario disfrazado de moderador. Cuestión de tiempo, de estadísticas, de tiempos, de fijarse en horarios de conexión, de aparición y desaparición de usuarios en tiempo real a la llegada del moderador. Esto no tendría mayor importancia pero podría perjudicar la imagen del usuario afectado si éste, como moderador, ha tomado decisiones drásticas en contra de algunos.

La principal cuestión aquí es que el que asuma el papel de moderador debe estar dispuesto a aguantar críticas y dejar de tener el estatus del que goza actualmente en el poblado para pasar a tener otro distinto, tampoco tiene porque ser malo si le gusta su papel.

Es mi opinión.

Al Jerome

Yo pienso que somos lo suficientemente cabales para no necesitar moderador, y cuando alguien la líe que actue Kyke. Estamos en un foro para compartir gustos, un moderador hace falta en un combate de boxeo, vamos, pienso yo...

goldie

Yo pienso igual, lo que pasa que cuando alguien la lía kyke no está.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Babyknows

Que sí Al jerome, si estamos de acuerdo todos, creo yo... pero la realidad es otra :sleepy:  Y bueno, últimamente esto está muy tranquilito, qué gusto!  ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Ametlla

JUAS.... que me he perdido???
kike ya esta informado de vuestra sugerencia ;)

KyKe

Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy con que debería haber uno o varios moderadores en los foros, dado que yo no puedo estar al día de todo (y según la semana ni me paso). Creo que es más interesante no nombrar a nadie a dedo ni ocultar su identidad, la labor de moderación no debería interferir en la actividad normal de discusión en los foros y normalmente no debería de ejercer de "moderador" más que una vez cada X días...

Si hay una decisión por votación que salga entre todos los que vivimos en El Poblado perfecto, como estais haciendo, pero también creo que debería haber voluntarios para el puesto. De nada sirve tener X votos para una persona si esta no quiere el cargo. Así pues, seguid opinando en este hilo y sobre todo espero propuestas de gente interesada, aquí publicamente o en privado.

DMSR, creo que el contar con uno o varios moderadores no vendrá nada mal, no podeis contar con que yo ande pendiente, incluso aunque alguna vez me 'aviseis' de los problemas no siempre puedo hacer algo, suele ser demasiado tarde.

Labores del moderador: En principio no voy a dar al moderador derecho a "expulsar" a nadie, eso lo haré yo, pero deben de intentar 'moderar' las conversaciones cuando se salen de madre y empiezan las descalificaciones, insultos, etc... y si los afectados no atienden a razones me avisan para emprender alguna otra acción, recomendada por los moderadores, en principio expulsión por una semana o definitiva si se repite.

PD: Hace tiempo se abrió este debate y algunos se ofrecieron en su día, como las cosas cambian a corto plazo, doy por olvidadas aquellas conversaciones y empiezo una lista en blanco para ocupar el/los puesto(s).

voyager-3

Bueno, yo creo que no nos hacen falta moderadores. Para qué? Las cuestiones que a veces se plantean o las disputas no se van a solucionar con un moderador. Solo para cuando entra un tarado tipo piflacoco es conveniente, y ya no entra tan a menudo....

Yo que estoy también purulando por otros foros más conflictivos, la figura del moderador es muy necesaria, pero aquí? En un foro de Prince dudo mucho que haga falta.

ibiza

Yo propongo que se haga una votacion con los que quieran ser moderadores, y que el voto sea secreto como hemos hecho en otras cuestiones.
Yo siguiendo mi linea de que sea alguien que no este "muy en contacto con nosotros" voto por Scandalous, o si quereis a alguien mas cercano "al conocerle personalmente"por Madriles, cualquiera de los dos  han demostrado ser imparciales, ahora solo queda que esten por la labor..

Madriles

Agradezco las nominaciones  ;D pero por mi parte no me veo capaz ni con ganas de ser moderador, pseudomoderador, o lo que sea  :P

Anabel

Yo veo necesario un moderador en el caso de que hubiera personas que escribieran mensajes con links a virus o algo por el estilo "ensuciando el foro".

Para el caso de los "insultos y riñas u opiniones que se enfrentan",  cada uno es muy libre de insultar a diestro y siniestro. Se supone que somos inteligentes para aprender a conocer a la gente y cada persona es libre de decir lo que se le pase por la cabeza. Eso sí, se tiene q atener a las consecuencias de sus actos.

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Mayte2


Chuck Romerales

     Yo propongo como moderador a esta persona. No nos conoce a ninguno (ni falta que hace). Es decidido, no tiene escrúpulos, y, sobre todo, sería imparcial. Y además tened por seguro que usaría la mano dura contra cualquier incidente que ocurriese sin pestañear. Eso si, igual nos saldría un poco caro. Este es el candidato ideal:



     Además, por el mismo precio podemos conseguir también a sus amigos, a su tio, su madre e incluso a su mujer. ;D
Me subí a la rejaaaa

ibiza

Cita de: Anabel en 23 Octubre 2006, 16:33:53
Yo veo necesario un moderador en el caso de que hubiera personas que escribieran mensajes con links a virus o algo por el estilo "ensuciando el foro".

Para el caso de los "insultos y riñas u opiniones que se enfrentan",  cada uno es muy libre de insultar a diestro y siniestro. Se supone que somos inteligentes para aprender a conocer a la gente y cada persona es libre de decir lo que se le pase por la cabeza. Eso sí, se tiene q atener a las consecuencias de sus actos.


Como bien dices todos podemos opinar a diestro y siniestro y de insultar tambien, como hemos visto para desgracia de todos los que defienden sus ideas con argumentos y no amenazando o amedrentando con insultos.
¿Todos somos mayorcitos? permiteme que lo dude cuando se esta buscando un moderador que amoneste al que insulta. Por eso yo propongo a alguien que no este muy vinculado a nosotros, por que lo dificil es llamar la atencion no a Piflacoco, que nos trae al pairo y nadie le conoce por lo tanto muy facil de pararle los pies en publico, si no a los que conocemos de hace tiempo y son coleguillas. Sabemos muy bien a que me refiero, si el que salga moderador, es capaz de hacer su labor por encima del colegueo, a mi como si es piflacoco, lo unico que quiero es que sea imparcial y justo.

Anabel

#34
Pues sí necesitáis moderador que sea el que dice Mike, voto por él!
(Pero es que desde mi punto de vista lo veo absurdo, pq en la vida diaria no necesitamos jueces, juicios o juzgados que es lo que me recuerda a mí el asunto de la moderación en los foros)
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

blueangel

#35
Cita de: Anabel en 24 Octubre 2006, 09:36:25
Pues sí necesitáis moderador que sea el que dice Mike, voto por él!
(Pero es que desde mi punto de vista lo veo absurdo, pq en la vida diaria no necesitamos jueces, juicios o juzgados que es lo que me recuerda a mí el asunto de la moderación en los foros)

http://www.youtube.com/watch?v=2GWPOPSXGYI

Yo ya estoy como el gatito con éste tema.Estoy completamente de acuerdo con ana y con mike.No creo que necesitemos ningún otro moderador,para eso ya tenemos a kyke.Simplemente cuando entre un  :vulcan:  :rolleyes4: pues abrimos bien nuestros oidos para que sus tonterias nos entren por un lado y nos salgan por el otro.

Besitos

Anabel

#36
Yo lo que quiero decir es que la labor de moderación tal y como creo que decís que se necesita: en el caso de disputas personales que no sean tan evidentes como el caso extremo de wigger q insultaba sin criterio, ni en el caso de que alguien se dedicara a meter virus en el foro o fotos de vómitos) ...

Pues bien, para ese caso yo es q creo q sobra con q cada uno personalmente pudiera decir con libertad:" oye, te estás pasando con ese insulto...o no me interesa tu opinión ... " que es lo q digo que cada cual observa, lee y saca sus conclusiones. No veo necesario q un moderador tenga que mediar, cada uno puede tomar parte activa del asunto en discordia.

No sé si me explico o no me explico.

Lo que opino es que la gente debería mojarse más y no así no se necesitaría un moderador que saque las castañas del fuego.


Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Enric

La mejor manera de moderar es que cada uno pueda "ocultar" los mensajes de la gente que considere indeseable; de esa manera los gilipollas se vuelven invisibles (y lo más divertido es que ellos posiblemente no lo sabrian) y al/los moderador/es les ahorrariamos trabajo.

Al Jerome


Babyknows

Lo de ocultar ya se podía hacer no?  era  una opción del perfil.. :uhoh: No sé si aún no podrà, la verdad, pero antes se podía.
Aún así, yo no lo veo como una solución... Bueno, a ver què se decide... Yo mantengo mi opinión.  :curtain:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes