Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia

Cita de: goldie en 08 Septiembre 2015, 21:57:36
Buffff, cuántas cosas por comentar!!!! Así da gusto.

Me parece que se están interpretando mal algunas consideraciones. Al menos cuando yo digo que este disco es serie B no quiero decir que sea de digestión lenta, digo que es un experimento de Prince no apto para todos los paladares. Esto no es ni bueno ni malo, es de esos proyectos a los que puedes coger cariño en su pequeñez si consigues conectar con la propuesta. Su producción "de culto", no sé si me explico.

A mi en los 90 me gustaron más algunas de estas bizarradas que los lanzamientos importantes, los hice más míos. Casi como caprichos compartidos.

A mi me están gustando Ain't About To Stop, Like A Mack, X's Face, Hardrocklover, 1000 X's & O's y June.

Es probable que me cansen pronto porque tienen poco desarrollo y son planas de planteamiento y ejecución, pero para mi tampoco es el espanto que le parece a la mayoría.

Gracias a Dios, alguien de mi cuerda! Creo que tu comentario y el de Tatocorcu son los únicos 2 cercanos a mi valoración del LP.
Empezaba a estar realmente preocupado. :(

Davidubida

Definitivamente este disco no esta masterizado para ser escuchado en auriculares. Su fortisima carga de frecuencias graves es muy exigente. Este dato no es ni bueno ni malo en si mismo.

Intuyo que los que escucharon el disco en el estudio B de Paisley Park necesariamente tuvieron otra experiencia mas fiel.

Davidubida

HardrockLover es un buen tema (ya lo comente en su momento ) pero no le encuentro un hueco adecuado en el concepto general del album. Ya he indicado que yo tomo el disco como una sesion de genero electronico y los temas de planteamiento "mas convencional", pese a que pueden ser realmente de calidad no les pillo el punto en el contexto general.

Extraloveable

Cita de: goldie en 08 Septiembre 2015, 21:57:36
Buffff, cuántas cosas por comentar!!!! Así da gusto.

Me parece que se están interpretando mal algunas consideraciones. Al menos cuando yo digo que este disco es serie B no quiero decir que sea de digestión lenta, digo que es un experimento de Prince no apto para todos los paladares. Esto no es ni bueno ni malo, es de esos proyectos a los que puedes coger cariño en su pequeñez si consigues conectar con la propuesta. Su producción "de culto", no sé si me explico.

A mi en los 90 me gustaron más algunas de estas bizarradas que los lanzamientos importantes, los hice más míos. Casi como caprichos compartidos.

A mi me están gustando Ain't About To Stop, Like A Mack, X's Face, Hardrocklover, 1000 X's & O's y June.

Es probable que me cansen pronto porque tienen poco desarrollo y son planas de planteamiento y ejecución, pero para mi tampoco es el espanto que le parece a la mayoría. 

Coincido plenamente.

Davidubida

Soy muy aficionado a los "arabescos" de muchas canciones de Prince, y tambien presentes en muchos desarrollos de sus conciertos. Este album tiene algunos detalles de este tipo a modo de pinceladas aqui y alla. Esta cualidad se desata en una cancion hacia el final titulada creo que Mr. Nelson. Muy bailable y llena de energia. Buen trabajo aqui.

JoyParade4ever

#605
Veo que hay gente aquí demasiado positiva y con amor ciego x prince. Yo amo el 20ten y el PH. En cada álbum mínimo había 3 joya. Esto es un timo y una mierda.......y soy alguien que siempre ve lo positivo o en su obra.....pero esto es abrir los ojos, los oídos y decir la verdad.
Les sugiero escuchar HNr un rato y después escuchar cualquier otro disco.por ahí dice alguien que ONA no es un madtetpiece junto a esto......yo. Creo que si.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .


jorgelatina

Esto de las texturas, la complejidad, las capas....... joder.
Es este un gran disco???? pues yo creo que no. Es un mierdón? Pues yo creo que no.
A mi me gustan 7 canciones, es eso una buena media? Si
Se puede criticar que un músico ponga en un disco un single de hace un año y medio? Ni por asomo
Se puede criticar que se incluya una canción de los 90 que Prince ha repescado? Ni por asomo
Desde mi punto de vista, ¿Donde coño está el mierdón?
Es un disco que crea Controversy? SI, pues es de Prince.
Disfrutar de su escucha y no seáis tan malos que si os mordéis la lengua........

AdoreU

Voy a hacer una valoracion del nuevo album despues de varias escuchas bastante decentes...Ya desde el diseño de la portada Prince ya nos esta diciendo que esta es una segunda parte ( musicalmente hablando ) de su anterior entrega (AOC ) y eso se hace presente en el sonido tan contemporaneo, la pulida produccion y algunos temas que nos hacen recordar el anterior.
He leido pacientemente muchos comentarios vuestros...con todos los respetos, seria interesante no usar tantos tacos y palabras vacias para no decir nada, es bastante lamentable la verdad. Y si, un album no se puede valorar con una sola escucha ni con dos, y menos con las prisas de ser el primero en decir algo. De hecho mi valoracion sera mucho mas acertada dentro de unos meses, pero vamos ahi va mi primera observacion:

-Como no contemplo un disco como un conjunto de canciones sino como musica en forma de canciones unificadas, no valorare ningun tema. De hecho este es un disco que se puede escuchar como un solo tema y eso ya de por si, me resulta interesante.

- El sonido presenta a un Prince en plenas facultades haciendo un poco lo que le da la gana, deconstruyendo la musica y eliminando todo resquicio de temazos, ni bailables ni radiables....musica con una sonido muy actual pero que no desmerece con sus cualidades musicales ni con su produccion anterior, con un valor intrinseco en si misma y dando la espalda como casi siempre a la comercialidad. Para mi, este es un hecho sumamente positivo y reconfortante.

-La valoracion que le hago a priori es de 7, de las mejores obras posteriories aTRC que es su ultima gran obra y que siguieron otras muy interesantes y de gran nivel. Esta es de las interesantes y la pondria al mismo estadio que musicology, News, AOC....

- La participacion de tantas voces femeninas no la encuentro ni excesiva ni fuera de lugar, estan en su lugar y funcionan bien.

En fin una obra interesante, luminosa, muy popy electronico,canciones que no sabes por donde iran, cambios geniales de tempo, un uso minimo inteligente de la guitarra, medios tiempos geniales y obviando afortunadamente la tipica balada Prince cansina. Un buen disco que combina habilmente muchos estilos musicales a traves de la batidora electronica y que augura aun mucho futuro al genio de Minniapolis. :afro:

The maX

Totalmente decepcionado. Para mi es el disco más desafortunado de toda la carrera de Prince. Es malo, muy malo. No logro entender que sea un álbum al uso, en vez de uno de sus múltiples experimentos.

Creo que ha perdido toda poca visión de la realidad si es que le quedaba algo. ¿Pero que es lo que quiere? ¿Por qué pública la primera cosa que tiene en sus manos? ¿No os parece una tomadura de pelo?
No tengo nada en contra de este chaval Welton, lo debe estar flipando, óle por él, pero de ahí a un álbum de Prince... como diría Matías Prats: "Pero esto qué es!"

Estoy triste, veo que la cosa ya no puede empeorar más...

Sólo le he dedicado dos escuchas y no lo quiero escuchar más, es que no me gusta, no puedo.

No lo compraré si sale en formato físico, lo siento, no tiro el dinero.

Purplerave

Me hace gracia el concepto de batidora electronica :)) ..  Yo lo intenté  con varias escuchas, pero no soy capaz.. (quiza demasiado electronica)..  la verdad no me gusta nada, bueno, Hardrock y fallen.. pero tampoco para tirar cohetes.. espero que no haya una phase 2..  en fin, me entretengo mas leyendo vuestros comentarios, que escuchando el disco, que por cierto ya me di de baja de Tidal, y ni siquiera descargue el enlace que pusisteis ahi atras.. (gracias por cierto) ..

Un abrazo...
Eternity is just one kiss away

slowlove

Pues lo siento mucho, pero a mi me ..........está gustando lo que estoy escuchando!

slowlove

Prince es más joven que la mayoría de sus " viejos " fans.

seigar

Esta mañana he escuchado el AOA para poder comparar y hablar con más objetividad. Y efectivamente es un álbum muy superior a Hitnrun. No hay color. He escuchado dos veces mas Hitnrun y confirmo las líneas que puse por aquí sobre mi primera escucha. Tiene canciones que sumaremos a sus clásicos con el tiempo como Hardrocklover o June, canciones muy interesantes como 1000 Xs & 0s aunque sea del baúl, Fallin me sigue pareciendo un temazo (ya suman 4), pero es verdad que ya no esperaba encontrarla en un disco. Fallin con una buena promoción podría haber sido un gran hit comercial... Shut this down mola mucho. Like a mack me entró a la primera y me sigue enganchando.
Million & show no es mala. El resto es un no, la 3, la 5, la 7 y la 9.
Lo dicho un disco irregular, echo en falta la cohesión del AOA, ese hilo que conectaba el sonido de las canciones, sigo pensando que es un álbum conceptual y muy cohesionado. 
Hitnrun tiene sus momentos, y los disfrutaré, pero como álbum creo que no.
Seigar


irresistible bitch

#615
Bueno, mientra le estoy dando la sexta escucha-mas menos-decir que este disco no me decepciona, a ver reconozco sin problemas que no es ni mucho menos un Lovesexy o un 1999 por poner un par eje de claros clásicos suyos pero tampoco es un mier...coles ::) que suele decir alguien por aquí como crítica general y habitual.

Sí que estoy de acuerdo en que puede ser el disco mas "facilón" (pero así entrecomillas) y que se acerca-o en casos como-Like a Mack-se cuela en el hit de radiofórmula que se puede escuchar en  l*s artistas "r&b" del momento pero a la vez como muy bien ha expresado AdoreU le da una vuelta, sacude e incluso pone patas arriba (al menos en cierta medida) el concepto de tal hit en tanto que aun reconociendo trazas de Rihanna* o cualquiera de las divas (o divos como DeRulo) actuales de "r&b al uso".

En otras palabras aunque en bastantes ocasiones tengo la impresión-o incluso la certidumbre-de estar escuchando algo muy sencillo y simple en el beat del tema de turno (hay momentos que oigo hasta trazas de euro-dance que junto al makineto asedia las discos  ¡aaagh!) luego llego a distinguir la mano de Prince ( a pesar de Joshua cuya producción si bien no me entusiasma precisamente tampoco me disgusta para nada) en detalles concretos aun siendo puntuales saltea2 a lo largo del disco.

pd: mi impresión peor de momento se la lleva el remix de Mr Nelson que me resulta sobre todo al principio con un deje regetonero, ratonero. :P

pd": de nuevo decir que me resulta un gran gusto leeros en vuestras críticas ya sean positivas o negativas, se aprende mucho con ellas y creo que eso es lo que hace grande un foro que haya debates enriquecedores aunque sean dispares e incluso confronta2pero de nuevo lo que ha de imperar es el respeto a to2.

*y reitero que esta chica me gusta bastante (musicalmente también :cool4:, xp!)

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Cada vez que escucho X's Face me parece que va a decir "Who needs enemies when U've got FANS"....  :uhoh:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JoyParade4ever

Ahora mismo escucho PElectrum después de horas de HNR......y suena a música, no a un jodido juego de vídeo. Hagan la prueba . WOW,ANOTHERLOVE,.....PRINCE AGARRA TU GUITARRA Y QUITALE LA COMPUTADORA A TU LAMECULOS WELTON
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Pope

Creo que estamos cometiendo un error al decir que este disco es un capricho de Prince y que el protagonista es Joshua Welton. Ni por casualidad.

¿Este disco pone en su portada Prince & Joshua Welton? NO
¿Este disco cuenta con composiciones del señor Welton? NO
¿El señor Welton canta o forma parte de las canciones en algo que no sea la producción? NO

En definitiva, estamos ante un disco 100% Prince, o si lo prefieren 90% Prince y 10% Joshua Welton. Decir lo contrario sería ver las cosas desde un punto de vista erróneo.

Prince compone letra y música de todos los temas, los instrumentos los toca él y las voces son todas de él siempre que no hay duetos (que hay 2-3)

Si es disco es un éxito o es un discazo es mérito de Prince, si el disco es una basura y un fracaso es demérito de Prince.

El trabajo que ha hecho Joshua Welton con la producción, dándole ese aire electrónico actual, incluso R&B comercial actual, es obra suya, pero evidentemente que Prince ha visto lo que ha hecho y le da dado su permiso. A Prince le ha gustado lo que ha salido, incluso, no me sorprendería que Prince haya metido mano en la producción también.

Nadie me va a decir a mí que Prince le va a permitir a un pibe de 25 años que le produzca un disco al 100%, ni por casualidad diga él lo que diga. No cuela...

Este disco no es ningún tributo, ningún regalo y ninguna colaboración. Es Prince 100% con sus virtudes y sus defectos.

Extraloveable

Cita de: slowlove en 09 Septiembre 2015, 00:06:49
Prince es más joven que la mayoría de sus " viejos " fans.

Estaría bien que cada poblador pusiese su edad junto a su crítica del disco.