El corazón destrozado

Iniciado por JavierArcanda, 11 Marzo 2004, 12:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Mendres

#100
No es irracional, es istintivo, simplemente, como el amor, el odio etc...

por otro lado, ahora resulta q hay q  "pedir perdon" por haber dicho q se pensaba q era ETA la autora del atentado!! manda la cosaa....si no fueran kienes son y no nos tuvieran acostumbrados a eso , no lo habriamos pensado, Hasta ahi se podia llegar, podriamos hacer un comunicado q pusiera:
 "gracias ETA por no haber sido TU ...esta vez"
Ademas, creo q con decir que los primeros indicios y precedentes llevaron a ETA basta como explicaciones al resto del planeta... ¿entonces va a haber que pedir tambien perdon a Al Queda por decir su nombre cuando segun las ultimas investigacines apuntan a un grupo terrorista marriki ajeno a Al queda?
a ver si ahora los vamos a hacer martires.
me podeis acusar de intolerante en este tema o de radical, me da igual, lo reconozco, no puedo con estos....lo siento. Mi propia experiencia me hace verlo asi y punto.



201:(:(:(:(

Lakusk

Queria anotar una cosita solamente. En Dublin se hizo una pequena manifestacion con los espanoles que viven en Irlanda, y todo el mundo estaba verdaderamente afectado, ya que nos encontramos lejos de casa y las cosas nos afectan mas. El Domingo pasado en la misa de mi pueblo, Roscommon, hicieron un minuto de silencio por las victimas. Y tambien en lo eventos deportivos y otros lugares. Se conmueve el corazon...gracias a todo el mundo. :-*

Crissaor


Yo creo que en todo caso habría que pedir perdón por intentar hacer ver que era ETA la autora del atentado, para salvar el tipo, cuando en ningún momento constó como tal.

Aquí en contra de Al Qaeda y de ETA creo que estamos todos. Lo que siempre a mí, me ha molestado es que desde la impunidad, "crean que me van a engañar y me tomen por tonto".

Haré aquí un dossier del atentado:

Estallan las bombas a las 7.30.

ETA no hace aviso previo, como ha hecho siempre.

ETA atenta masivamente contra civiles, cosa que tampoco ha hecho nunca. (En Hipercor hubo aviso previo)

A las 10.00 horas, Otegui deja claro que ETA no es. Otegui sin duda podrá ser lo que sea. Para mí, por si hay alguna duda, es un cabrón más. Pero Otegui en ese momento, se esta "ju-gan-do el co-ci-do" diciendo que no se "plantea ni como hipotesis" que ETA sea capaz de eso, y asegurando que no es. Si llega a ser ETA, Otegui acaba de plantear la escisión del brazo político de ETA, pero eso al PP, tampoco le merece fiabilidad.

Se localiza la furgoneta a las 10.50 de la mañana (no a las 20.00 cuando sale el amigo Acebes) con la cinta en arabe y la matricula sin doblar que son las que utiliza ETA.

A las 12.00 horas ya se dispone de la mochila, con goma2eco que ETA jamás ha usado, y con detonadores distintos que ETA tampoco ha usado nunca, pese a que desde el gobierno se dice a la noche, que los detonadores son "similares" (sin duda un detonador es un detonador aquí y en Pakistan) a los que siempre ha usado ETA.

El Gara saca en su edición por Internet la editorial: "Barbaridad Intolerable" (No recuerdo si es "intolerable" esto no es exacto, pero es un calificativo similar en todos los aspectos). Bien aquí el Gara está de nuevo condenando sin paliativos este horror, y desmarcándose de ETA, por primera vez en 25 años. El gobierno de nuevo, no quiere saber nada.

Entre las 12.00 y las 13.00 horas sale el "miserable" de Acebes, todo serió calificando de "miserable" a todo aquel que "dude" por un instante o que no diga que es ETA a los cuatro vientos. (Observese lo asqueroso de la imposición, con esa cara de alumno de los escolapios) y que todos los indicios apuntan a ETA ( ? )

Aznar en persona, llama a los directores de los periódicos a las 15.00 horas (así lo atestiguan La Vanguardía y El país, que lo han dejado claro este fin de semana, para que sepan sus lectores por qué incluyeron ETA en los titulares) diciendo que tiene información privilegiada del ministerio de interior, que no puede dar todavía para que no se interrumpa la actividad policial, y que le crean, que es ETA, al 100%. (Observese lo asqueroso y mezquino de este gran presidente y valuarte de la verdad en el mundo que es Aznar) A mi hasta me daría verguenza, que se dieran cuenta que soy tan cutre...

Yo mismo al leer en El País, y La Vanguardia que es ETA, los pongo en este foro a caer de un burro, (al igual que si se hubieran cargado un politico o ciudadano, esto lo digo porque como hay que andar con pies de plomo, por si acaso) porque me fío de estos dos periódicos.

Palacios, de la mano de Aznar, a las 17.00 envía a todas las embajadas del mundo, una orden esgrimiendo que dejen bien claro que es ETA y que lo sostengan hasta el final, negando cualquier otra autoría. (Observese la continuación del asquito)

Los Paises del mundo aguardan impacientes la confirmación del gobierno, porque están pendientes desde las 8.00 de poner en alerta roja a sus policias, para que no se dé una acción multiple en varias capitales europeas, como perfectamente podía haber pasado.

Pues nada, el gobierno, sigue negando desde las 8.00 a toda Europa, indicio alguno de Al Qaeda, con el consiguiente peligro de nuestros conciudadanos europeos, (observese el asquito por doquier) pero afortunadamente, en Europa ya no le hacen ni caso a España y declaran el Estado de alerta de sus fuerzas de seguridad. (a menudas horas, menos mal que no pasó nada más, sino rompemos relaciones diplomáticas con todo el mundo)

Sale el amigo Acebes, a las 20.00 diciendo que se ha encontrado una "cinta comercial" pedagógica en arabe, "porque no quiere dejar de informar a los ciudadanos españoles de todo" , pero que la prioridad absoluta sigue siendo ETA.

Al Qaeda confirma la autoria. (Ni puñetero caso)

Todo Europa anuncia en titulares (que sería de nosotros sin globalización) que pese a la posición del gobierno, hay firmes indicios de que Al Qaeda es la unica culpable. Pasa la noche, y el gobierno se mantiene firme en su mentira.

El gobierno le indica al Rey por la mañana que haga mención a ETA como autora, en el comunicado que está preparando la Casa Real, tras pasarse sin hablar el Rey desde el 23-F. Que gran respeto por la Monarquía! (Observese el asquito y desprecio por la monarquía española, y por JuanCar, que ha sido un gran Rey) La Casa Real no se fía y no dice ni mú.

ETA confirma que nada tiene que ver y añade el comunicante: "si no me creen, comparen mi voz con la del mensaje fechado el dia tal del tal, sobre el mensaje de Carod" (Ni puñetero caso) El asco alcanza cotas insospechadas.

Al Qaeda vuelve a insistir en la autoria y el segundo de Bin Laden, de relaciones europeas o "algo así" lo vuelve a asegurar. (Ni puñetero caso, sigue sin ser fiable)

Bueno, creo que hasta me he perdido, luego queda por salir Acebes de nuevo diciedo que se ha localizado a 3 marroquis y que no descartan la colaboración conjunta con ETA... en fin... el asco en grado sumo.

En definitiva, yo me pregunto, con la vida de 200 españoles muertos, 1500 heridos, 11 millones de manifestantes indignados, la credibilidad de España en el mundo, etc, se puede llegar a dar más asco en algún país que nos rodea por salvar el culo?

En fin, un gobierno tan mentecato como para creer que va a engañar al país y al mundo, por lo menos durante 72 horas, a ver si hay suerte y llegan las elcciones, y tan ruín como para no tener el coraje de aceptar la verdad y decirsela a los ciudadanos que son quienes le han refrendado, más cuando quedan unas horas para decidirse 4 años de "nóminas" se va por donde se tiene que ir. Mintiendo, como mintieron en Irak, por la puerta de atras, votando rascándose el bigote, con cara de lo que ha sido, un individuo egoista, falso, sin talla política y con delirios de grandeza.



Ezer Melchsedek

Mu bien Crissaor, se puede decir más alto pero no más claro.. el que quiera oír que oiga...

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mendres

¿Que ETA no ha atentado contra civiles??!!! y lo de Vallecas que fue, no eran civiles? y lo de hipercor, no era exclusivamente civiles de compras? aunque avisaran solo 10 minutos antes, leñes! y hay q entender como no civiles los funcionarios del estado? y los empresarios vascos? no son civiles?
Lo que no se aun es como tuvo el tio ese de Otegui la cara dura de decir de esa forma q ETA no habia sido. Supongo q a partir de ahora se pensaran mas lo de q caiga un "civil".

Me parece fatal la actuación del gobierno, pero no es exacto decir q se negó totalmente la autoria de Alqueda, se decia constantemente que estaban abiertos dos frentes claros de investigacion, ETA y ALqueda. Que le dio prioridad a ETA por intereses politicos, totalmente de acuerdo., que se empezó tambien a promover una camapaña, por decirlo de algun modo anti gobierno sobre que el gobierno ocultab pruebas, tambien, al cesar lo q es del cesar.pero si en solo dos dias mal contaos ya tenian detenidos a arabes, a mi me parece q se han dado prisa digo yo. ¿pero cómo  con tales antecedentes ((principal banda terrorista de españa, amenaza de posible atentado de la banda antes de las elecciones, captura de documentos en diciembre que demostraban un intento de atentado de caracteristicas similares a las de este pero en  Chamartin con doble cantidad de explisivo, ultima detencion hace dos semasn escasas de una furgoneta cargada hasta las trancas de titadyne (tambien usado en este atentado) dirigida a Madrid) se iba a eliminar la mera posibilidad de q ETA tuviera que ver?
¿solo porque lo dice Otegui ya no se les investiga? para mi la palabra de un terrorista no tiene valor ninguno. Si ahora resulta que el gobierno ha ocultado todos los datos de una investigacion me parece lamentable, pero vamos, q veo super logico investigar a ETA.

Extraloveable

¡Qué buen resumen, Crissaor!

Curioso que Acebes, o decía la palabra ETA o decía "otras líneas de investigación", pero casi no decia Al-Qaida.

¿Creeis que todo este extraño comportamiento del PP fue una estrategia para atenuar la posible furia de la sociedad? En vez de tener a millones de personas ardiendo contra las muertes causadas por su decisión, tenemos a millones de personas discutiendo si ha mentido o no. El PP ha jugado a menudo a desviar atenciones así... Sólo me lo pregunto, porque su reacción me parece un poco surreal.

Ezer Melchsedek

Creo que no soy quién para "defender" lo dicho por Crissaor pero bueno,
Citar¿Que ETA no ha atentado contra civiles??!!!
Crissaor dijo que ETA nunca había atentado contra civiles de forma masiva sin avisar antes, no tergiversemos lo que dice la gente.
Y lo de promover campañas contra el gobierno, pues es algo que, por desgracia, siempre se ha hecho y se hará, ¿o te olvidas del acoso y derribo que hubo con el PSOE al final de su última legislatura (incluido el "márchese señor González" de Aznar)? ¿O, como tú has dicho alguna vez, ahora hay que decir "pobrecitos", respecto a los del PP porque han ido a por ellos.
El Gobierno no se da prisa en detener a nadie; como tú dices, al César lo que es del César: los que se dieron prisa e hicieron bien su trabajo deteniendo a "presuntos" (por fortuna y/o por desgracia es así) colaboradores o terroristas fueron los cuerpos de seguridad, o sea, la policía investiga y detiene, no el Gobierno.
Y nadie dice que no se investigue a ETA, sólo que si las pruebas, casi desde el principio, apuntaban en otra dirección, ¿por qué empecinarse con lo de ETA?
¡Ah! Y que al final no fue titadyne lo que se empleó, sino Goma2Echo, otro error del señor Acebes (lógico, porque digo yo que no se puede saber tan rápido qué explosivo era, aunque también es cierto que, si no se sabe, para qué se dice que es titadyne?

ibiza

¿Que pensabais que iba ha hacer ETA con el doble de explosivos? Matar gorriones? >:(,,lo que hay que leer...

voyager-3

CitarAmigo Voyager, agradezco tu sinceridad y envidio tu claridad de ideas. Yo, por el contrario, soy un pobre ciudadano del mundo más que busca aprender algo de todo aquel que esté en mi entorno, sin más ideales políticos que una ligera conciencia social y un minimísimo sentimiento izquierdoso. Mi único "posicionamiento político" en este foro ha sido mi "antiaznarismo" y mi "anti-mentiras-gubernamentales". Te aseguro que mis palabras habrían sido las mismas con cualquier otro gobierno mintiendo con esa falta de pudor.

Una vez más me gustaría no repetirme, pero juntando en la misma frase "despellejarlos vivos y empalarlos a lo medievo" con "me pongo del lado de las víctimas" me das toda la razón a cuando yo escribí aquello de "catacumbas del mazo y la piedra, siglos de lucha social para alcanzar un estado de derecho donde los criminales paguen por sus delitos". Permíteme considerar que tus palabras se caen por sí solas, supongo que no creerás que por pensar distinto a ti me estoy posicionando de un lado CONTRARIO a las víctimas. Y se me ocurre también recordarte tu "apoyo" a la ilegal guerra de Irak y te pregunto si no ves con tus propios ojos la relación existente entre unos hechos y otros.

Sin duda, haber nacido y haberme desarrollado personal y culturalmente en el País Vasco me hace tener distinta conciencia de algunas cosas, como ocurriría si hubiera nacido en Pakistán, Francia o Almería. Y a mí (y hablo por mí) el hecho de ser vasco (y recuerda que aquí soy considerado "español" por muchos) me ha enseñado a convivir con personas que piensan distinto que yo, y que sienten distinto que yo, y que tienen ideas distintas de las mías... sí, y eso me enriquece.

Y el hecho de vivir en el País Vasco me ha hecho tener amigos muy diversos, lo mismo conozco gente en la cúpula de Batasuna que he compartido mesa y mantel con viudas del terrorismo. Sé en primera persona (en segunda, mejor dicho) lo que es tener escoltas esperándote en la puerta de un bar para poder ir a otro, sé lo que es mirar bajo un coche para comprobar si tienes una bomba lapa, he dormido en camas de víctimas de ETA. Sé MUY BIEN, apuesto a que mejor que la mayoría, lo que puede ser el aliento en el cogote.

Y el hecho de vivir en el País Vasco me ha hecho ser más sensible al sufrimiento humano, me ha hecho ver de cerca muerte, fanatismo, extorsiones. Pero como bien habéis dicho algunos, el terrorismo es la misma mierda aquí y en Japón, y en el País Vasco existe un problema de TERRORISTAS, no de vascos, que vascos, mientras no se demuestre lo contrario, SOMOS TODOS.

Y viajando por España yo he conocido ya demasiados españoles que afirman que nuncan vendrían al País Vasco "porque está lleno de vascos" ¡¡y se quedan tan anchos!!  Luego se toman dos cañas contigo y resulta que "descubren" que en el País Vasco hay seres humanos, y que por el hecho de vivir en Álava, Vizcaya o Guipúzcoa no nos convertimos en ratas escupefuegos. Pero que alguien hable así de nosotros tampoco es un problema nuestro, es, sencillamente, una terrible CARENCIA CULTURAL por parte de quien piense eso.

Y cuando esa carencia cultural alcanza el sublime grado de la anisofobia (odio al que es distinto, sea cual sea el factor diferenciador) es cuando yo me planteo si yo tengo algo que aprender de quien piense así. Y sí, también consigo aprender algo de quienes me demuestran su fobia y su carencia cultural: me enseñan lo que NO quiero ser.

Un saludo de DMSR.


Bien javier, (permíteme que te llame así) quizás me estás dando a entender que piensas que soy un tipo cerrado de mente por pensar así. Que hay odio dentro de mí no te lo voy a negar, pero de ahí a pensar que tenga la mente cerrada como que no.

Para empezar, me gustaría aclarar algunos datos, no ya solo sobre mí, sino me imagino de muchos madrileños conciudadanos. Nosotros, los hijos del post-franquismo madrileño, somos gente con padres inmigrantes de otras ciudades españolas. Gallegos, canarios, andaluces, manchegos, asturianos, etc. Qué quiere decir esto? que tenemos la mentalidad mucho más abierta de lo que se piensa la gente. Mucho más quizás que la gente que visitas de estas regiones. Nosotros, cuando viene alguien de fuera siempre ha sido recibido con los brazos abiertos, independientemente de donde venga, porque nuestra familia es foránea en su mayoría. Así que no me hables de diversidad que para diversidad cultural, la nuestra macho.

Babyknows

CitarMu bien Crissaor, se puede decir más alto pero no más claro.. el que quiera oír que oiga...


Gracias por el resumen Crissaor. Leído del tirón, es más asqueroso todavía. Yo sólo sé, que a media tarde del pasado jueves 11 de Marzo, yo recibía mensajes de condolencia de amigos en otros paises de Europa y Estados Unidos por el atentado sufrido, según citaban" por el grupo terrorista Arabe"

Y yo pensaba, estos guiris no se enteran de nada...

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mendres

#111
Me parece estupendo q se critique la gestión del gobierno y de menganito o fulanito en esto y en lo que sea...pero nunca con una palabra o frase que pueda ni minimamente sonar "favorable" a ETA. No digo que aquí haya alguien que este a favor, por supuesto q no digo eso, pero q se les trate y llame todo momento lo que son,  Asesinos de civiles y de inocentes, capaces de hacer lo q ha pasado y mas, demostrado por su "brillante" trayectoria. Vamos , como dice Elia, que ¿que pensais que iban a hacer con esa cantidad de explosivos que iban para madrid? ¿celebrar las fallas?...lo que pasa es q se les han adelantao...

Gisela



  No escribo mucho en el foro, a decir verdad, NADA o casi NADA. No considero que pueda aportar mucho al foro y para decir "petardadas" pues no escribo y disfruto leyendo  la gente que ama a Prince. Hoy escribiré, creo que por última vez.


  El jueves cuando os leí pensé que no tenia derecho a escribir lo que pensaba, por varias razones:

 - no escribo nunca.

 - no quería dar lecciones a nadie.

 - estaba dolida por todo lo que se expuso.

 - y estaba dolida porque alguien por el que me interesé de Madrid me preguntó: ¿ Qué estàis haciendo los catalanes?.
Aqui en el foro me encuentro el mismo concepto de manos de un forero:
"Me da vergüenza lo que estais discutiendo aqui, parece ser que algunos piensan.."pobrecitos terroristas que se tienen que defender.."
Se nota que no os ha pillado cerca."  
  
     No, no nos ha pillado cerca PERO tampoco es culpa nuestra lo sucedido.



     Entiendo que el jueves fuera muy duro para todo el mundo, sobretodo para la gente de Madrid, pero eso no justifica el talante con el que escribistéis cosas como:


"A los HIJOS DE PUTA y CABRONAZOS (con todas las letras) que han hecho esto solo desearles el peor de los sufrimientos en su ,espero , muy corta vida, asi como a los suyos. Y decirles q si kieren independencia..yo encantada la daba poniendoles una jodida bomba en el culo a cada uno y mandandoles al maldito infierno, donde sin duda se encontrarían como en casa. Somos un pais libre con diversidad cultural, ese pais es España, y el q no quiera estar en el...q se largue y nos deje en PAZ."


  Esta primera lectura ya es para quedarse más que destrozado, no era suficiente con las muertes de inocentes que alguien siempre tiene que meter cizaña. Contra este gran párrafo de filosofía política tengo que decir algunas cosas:

  1º  antes de escribir, uno piensa. La mañana del jueves fue dura, lo sé, como también sé que en un momento de "shock" es díficil pensar pero, ¿era necesario lanzarse a escribir culpando a un pueblo?. Porque aqui no sólo pones una bomba en el culo a ETA, sino los que aspiran a la independencia ( ESTA IDENTIFICACIÓN ES ODIOSA). ¿ No hay derecho a aspirar sin la lucha armada por la independencia de tu pueblo ?  Encima la desfachatez de añadir:

 "Etos idiotas deberian entender que lo q piden es simplemente imposible, no lo conseguiran ni matando a la mitad de españoles."

  Pues hay idiotas que no se lanzan a matar a ningún español para llegar a su idiota objetivo. ¡La Constitución no es la Biblia señores! A caso, ¿pretender una reforma de la Constitución es ser un terrorista también?


  A raíz de ello se continua: "No se ocmo es por ahi, pero por aqui, cuando sentimos hace unos años la mano etarra se nos llamo a los sevillanos desde diferentes medios de comunicacion "barbaros llevados por la rabia"  porque la gente linchó al cabron del etarra q se habia capturado despues de q muchos ciudadanos no tuvieran ningun reparo en chivar donde estaban e de incluso tratar de pararlos cuando corrian por la calle. Eso no lo he visto en ninguna otra parte y es lo q hay q hacer, señalarlos, ir a por ellos"


  ¿No sabes cómo es por ahí? ¿Por ahí dónde? ¿ En el PV y CAT? No sé como se puede ser tan retprcido para pensar que "ahí" la gente no da información a las fuerzas de seguridad para cubrir a una banda terrorista.

  Que bonito y apasionante debe ser ir a por ellos y lincharlos. Mismamente como una tortura, pero la tortura no es tortura aplicada a sujetos concretos. Que raro que en  la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no haga dicha distinción, ¿serán pro terroristas también al no diferenciar?

   2º he aqui un perfecto ejemplo de la apología del terrorismo, encima apología del terrorismo de Estado. ¿ No habéis quedado que todos los terrorismos son iguales ?. Luego predicaréis la abolición de la pena de muerte, pues una bomba en el pompis a cada uno es sinónimo de pena de muerte.

  3º  aqui se anuncia la práctica de " o estas conmigo o sin mi", es decir, la genuina práctica del mediocre Presidente en funciones Señor Aznar. Los que no piensan como él están contra él. Viva la democracia y la libertad de pensamiento. Encima con todo ello se remarca en tono aleccionador que este es un país libre con diversidad cultural. Controversy.


  Con todo ello, la lectura del foro era difícil pero lo último y muy penoso fue como encima de percibir esa  ligera manipulación que el Gobierno ejercía en la ciudadanía, leer estas cosas:


 "POr cierto, otro detalle por el que no me fio para nada de q no haya sido ETA. Aunque los fundamentalistas sean tan salvajes como los demas terroristas, hay q tener en cuenta que SIEMPRE caen "martires suicidas" en sus atentados, que se aseguran del exito de su fechoria. NO ha sido así esta vez. Y en cuanto a la supuesta carta de reivindocación arabe, los expertos han dicho q no es la tipica carta de reivindicacion, por Me da vergüenza lo que estais discutiendo aqui, parece ser que algunos piensan.."pobrecitos terroristas que se tienen que defender.." Se nota que no os ha pillado cerca   el mero hecho q ni siquiera nombra a Alá en la carta, por quien se supone hacen todo esto."
      
  ¿ Quién justifica a quien?

"Sexy, yo kiero creer en la buena voluntad de la gente democratica, y pienso sinceramente, q el gobierno y todos lospartidos politicos se han conmocionado tanto comoel resto de españoles, por que dudar eso?"

  
    ¿ Quién no es democrático? ¿ El que no está con el Gobierno? ¿ El que no está con la Constitución?
    
    Sexy no dudaba que el Gobierno estuviese conmocionado, lo que dudaba es que no estuviesen utilizando el hecho para ganar votos en esta gran democracia manipulando información. Que triste es oír que ni las autoridades francesas se fían del Gobierno español como fuente de información.


  Sigue: "añadir, q los q me tiene q demostrar q no han sido son los malditos etarras, que son los q no tienen para nada mi aprecio ni confianza.  
El voto de confianza se lo dare por supuesto al gobierno, sea del presidente que sea.  
Lo q hizo el ministro Aceves me parece lo mas humano y normal (todos automaticamente pensamos en ETA cuando ocurrio), a lo mejor no fue lo mas "diplomatico", pero no creo q fuera uan contradicción"

   ¿ UN VOTO DE CONFIANZA AL GOBIERNO?

   Que el Ministro Acebes ( más conocido como el Ministro A-veces, porque el tipo no se aclara) mantuviera su posición durante horas en su línea de investigación es un acto del Gobierno ( él sólo es la voz) de una desfachatez increíble. Se piensan que somos idiotas.



"Otra cosa q me gustaria saber es... ¿que demonios hace una cinta de video de reivindicacion de Al Aqueda en una papelera de madrid 3 dias despues de un atentado? que mal huele esto... "

  Esta aportación al foro a fechas del día 14 es impagable. Aqui no es donde dije digo dije Diego, sino reitero.


    El clímax del tópic es esta reprobación que se le hace a DMSR:

"Amigo DMSR, creo que con todos los respetos, tu opinión está también manipulada cuando dices lo de "apología del terrorismo de estado". Esa es la manera que tienen los terroristas, los que los apoyan y los que se sientan a negociar con ellos, de contestar a la dureza de palabra contra el terrorismo. Me imagino que viviendo tú donde vives, las palabras de los abertzales y ultraderechistas vascos, te rezumban más en los ohídos"


   La leyenda negra que en los colegios y en las familias se nos lava el cerebro no es extensible a TODA la sociedad.

  DMSR, posiblemente tiene un diferente punto de vista porque vive en otro lugar, otra historia, otra familia,... que la tuya y no porque sea medio tonto y se haya dejado comer el  tarro. No lo conozco profundamente pero es una persona instruida que lee mucho y tiene opiniones muy coherentes en todo momento y todo tipo de tema. La educación y la cultura son un grado, por supuesto, no sólo los títulos universitarios.


 (DMSR sigue escribiendo, por favor).


   Mi conclusión, en definitiva, es que entre ser un etarra asesino y un ciudadano a favor de la España una y unida, hay muchos colores y posiciones respetables. Confrontar la ciudadanía así es un peligro, porque despierta recelos y crispación. Nacionalismo no es lo mismo que ETA. Al igual que un ciudadano por una España una y unida no es un franquista.

   Estas equiparaciones cansan mucho, la diferencia debe ser vista como enriquecedora no una amenaza reprochable en cada momento. Esto lleva a la radicalizar a la gente, y así nos va ( subida de ERC).


   El Gobierno no ha respetado a "los otros", es decir, según sus mismas palabras a "los comunistas, pancartistas y separatistas". Así le ha ido ...



    


 
  

  

Crissaor


Yo me quedo asombrado de cómo os tomaís las cosas...

Mendres

#114
bueno Gisela, me alegra ver que apareces por aquí y espero q no sea la ultima vez que escribes, lo que escribas tu es tan valido como lo de los demas.
Solo una anotacion y no me ando con  tonterias, en referencia a todo lo q has puesto referente a mi post, como ya le contesté a DMSR, me reitero en toda y cada una de las palabras referidas  hacia ETA. Y lee bien, please, porque en ningun momento he acusado a NINGUN PUEBLO (ni al vasco, ni al catalán por supuesto) de nada de lo q dices tu. Me he metido constantemente con ETA , quien sin duda ninguna se merece el mayor de mis desprecios y obscenas palabras. Si eso es apologia de estado...pues llamadlo como querais, pero sigo pensando y pensare que los etarras mejor si no estan en este planeta.
Y que me parece estupendo que cada uno lo vea de forma distinta según el lugar en el que le ha tocado vivir, por eso mismo, yo solo hablo desde mi propia experiencia, los demas que hablen desde la suya, ok?

Y cuando digo democratico, me refiero a todo el territorio nacional, que yo solo he hecho separaciones , muy claritas a mi modo de ver, entre terroritas y no terroristas. Si tu te das por aludida fuera de democratico es cosa tuya, porque yo he metido a todo aquel q no pertenece a una banda asesina. Y creo q para nada me he referido en mis post  ni siquiera al nacionalismo vasco o catalan salvo en otro post que hablaba de banderas.
y por mi parte queda todo dicho.

Crissaor


Me refiero al hecho de retiraros de los foros, o no volver a escribir, etc...

Tu Gisela, escribe cuando te salga del ombligo. Yo no soy nadie aquí, pero no entiendo tu postura francamente. Lo mismo digo de DMSR, con quien no tengo relación alguna, pero me parece un buen tio.

Alguna gente recordará aquí como yo hace una año, estuve discutiendo sobre la guerra, etc, pues bien, soy consciente de que he podido dar asco a mucha gente. Pues bien, al que no le guste mi forma de pensar, que dé un golpe de estado o que se rasque. Me trae sin cuidado. Yo hago uso de mi libertad de expresión (procurando no faltar al respeto si no me lo faltan a mi) y es lo que debeis hacer aquí.

Quien se sienta herido lo que ha de pensar es en la intervención que "califica" sólo a quien la escribe. Yo estoy contento con mi forma de pensar, y no me importa lo que piensen los demás... No vivimos en una democracia? Pues ya está.

Personalmente, yo me entretengo mucho leyendo, dando mi opinión, leyendo opiniones ajenas que no comparto... Dejadme que os diga, con sinceridad, y sin animo de nada, (no soy quien) que debeis relativizar las cosas. A mi me resulta agradable entrar aquí cada vez que lo hago, y además pienso que es un foro cojonudo, aunque no comparta muchas cosas. No sé, pienso que debeis relativizar las cosas.



voyager-3

Bueno, Gise. Creo que mi alusión a DMSR está totalmente justificada cuando digo lo de las influencias.

No puedo creer todavía a estas alturas que se siga pensando que ETA no merece mano dura. Cuando alguien, en este caso Shiva, escribe algo como las alusiones referidas, lo hace desde la rabia, el dolor, la impotencia y la amargura que puede suponer perder a alguien querido de esa manera tan brutal. Yo desde luego la comprendo, al igual que a muchos familiares de las víctimas cuando piden que se pudran en la cárcel, por no decir algo más fuerte. A esto lo llamáis terrorismo de Estado? Yo a veces de verdad lo flipo.

Respecto a lo de las influencias que pueda tener DMSR, no me refería a que le lavaran el cerebro. Pero es que mira la casualidad, siempre que se habla de acabar con ETA surje el tema del terrorismo de estado tanto en los abertzales, como en los ultraderechistas vascos. Eso es lo que quise señalar, que estaba diciendo justamente lo que los sin vergüenzas estos vociferan en sus mítines y alocuciones televisibas.

Y aquí, nadie quiere demonizar los nacionalismos. Ya lo han hecho ELLOS SOLITOS. Yo antes de verdad que pensaba que se podía ser nacionalista siempre dentro de las normas del juego. Pero visto lo visto, mis postura se ha radicalizado tanto ante estas posturas de los últimos 6 años, que ya no tienen mi perdón. Tanto PNV, BNG, y ER han cometido fechorías e insultos de tal calibre, que es que deberían tener vergüenza de sentarse en un parlamento. Y me río cuando acusan de crispación al gobierno, cuando estos mal nacidos han estado reuniéndose A ESPALDAS, del pueblo a negociar con terroristas. Consecuencias? las hemos visto a lo largo de los años: Lizarra, Plan Ibarretxe, jóvenes gallegos del BNG confraternizando con miembros de la extinguida (?) JARRAI, reuniones a saber con qué fines de ER con ETA....en fin, se podría escribir un libro. En definitiva, no hablemos de demonizar que aquí demonios, hailos y muchos es este país desde hace algún tiempo.

Gise, por último te animo a que sigas escribiendo un poquito más por aquí. No pasa nada por dialogar sobre estas cosas.

JavierArcanda

Jodo, cuán difícil debe ser hallar la paz, cuando aqui unos cuantos tipos que se supone que nos llevamos bien, no nos ponemos de acuerdo casi ni en poner las comas.

Hay un grave problema en este mundo, el creer que todo o es blanco o es negro...
y yo sólo veo grises.

Soy aragonés, de padre castellano, de madre hija de vascos, me siento, ¿qué me siento?

PUES ME SIENTO YO. España, Euskadi, Europa, es TODO UNA GRAN MIERDA, y al final lo único que hay son un montón de monos locos con garrotes apaleándose, como en Odisea 2001, para ver quién tiene las mejores hembras o el mejor árbol.

Desde luego que da vergüenza ser humano. Nunca tendremos remedio.

Todos cómplices silenciosos de los muertos del tercer mundo. Todos los muertos del tercer mundo ansiosos de ser cómplices de los muertos de otros mundos.
Sin embargo, entre tanto, me quedo con los que sufren.

El autoritarismo puede tener muchas caras. Pero si alguien mata, engaña, manipula, en mi nombre, entonces yo estaré en el lado contrario.

Si alguien quiere usar mi boca para poner sus palabras, incluso aunque yo las esté pensando, cerraré los dientes con todas mis fuerzas.

Si me piden que coja un fusil, preferiré no tener brazos. Pero entiendo que otros cojan un fusil para defenderse, aunq entonces acaban atacando al que les atacaba y así sucesivamente, así que al final vuelvo a dejar de entenderlo.

Conseguir un mundo mejor empieza en lo más cercano de nosotros, no será ahora ni en cientos de años, ¿no rezaba así una canción de Prince?, pero dejemos algunos ladrillos de ese edificio para los que vendrán detrás.
Por favor.

Paz a todos.

Siento de verdad que te hayas ido DMSR

 :'( :'(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Mendres

#118
Estoy de acuerdo con Crissaor, aquí todos tienen opinión,..- que la mía resulta dura y no es compartida, tambien lo puedo entender, pero la cosa es que yo opino de un tema concreto, no opino del que escribe, y si alguien se ha sentido insultado o descalificado directamente y personalmente por mi en algún momento, para nada era mi intención, aunque creo ciertamente no haberlo hecho.

Aunque me haya sentido alguna vez q otra directamente ofendida, pues tampoco me lo tomo a mal, mas bien hago oidos sordos, hasta cierto punto claro está. Aquí han habido opiniones de toda índole sobre el tema, la cosa es q no nos tomemos cada comentario como ataques personales. Si hay que rebatir algo con lo que no se está de acuerdo, se hace y todos tan contentos, siempre respetando, o al menos intentándo respetar, a quien opina diferente. No creo que haya una guerra entre los foreros JavierAlcalde, discrepancias de opinion muchas...que no llegue la sangre al río ;)

ibiza

Parece ser que a GISELA no la han caido muy bien mis palabras..pues lo siento. Tal vez no me exprese del todo bien al decir "como se nota que no os ha pillado cerca"  No queria decir con esto que A MI SI, solo queria resaltar QUE NO HA MUERTO NINGUN FAMILIAR NUESTRO y que por tanto hay personas que piensan "creo yo"  de una forma mas permisiva.