Call The Law

Iniciado por DMSR, 27 Septiembre 2005, 23:19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

¿Qué opináis de esta canción?  A mí siempre me ha gustado, me parece una 'cara B' muy digna. Cuando salió en el 92 fue bastante sorprendente -creo yo- encontrarse con una canción así, en la que a Prince no se le oía cantar (el "Cream Remixes" era otro tipo de experimento) y en la que la nueva banda "aporreaba" todos sus instrumentos, con ese pedazo de Michael B. a la cabeza. Respecto a la voz solista, también me parece que es una de las apariciones más salvables de Tony M.

Al poco tiempo de salir el single, alguien me insistió en que la guitarra que suena está tocada por Levi Seacer Jr. y que Prince no participaba en la canción, pero yo he seguido creyendo que es Prince el guitarra solista. ¿Qué datos aporta la bibliografía sobre esta canción? Gracias, amigos documentados, ya sabéis que yo sólo funciono 'de oído'.

Su inclusión posterior en el "Gold Nigga" me hace pensar que Prince y su grupo estaban satisfechos con el tema, lo que me lleva a la duda de por qué no apareció en el "The Hits/The B Sides". Para escribir esto he leído los créditos y me encuentro con que en vez de por "Controversy Music" está 'firmada' por "Mac Dog Productions". ¿¿Ein?? ¿Qué coño es eso de Mac Dog Productions? ¿Puede tener algo que ver con la no inclusión del tema en el recopilatorio?

En todo caso, es una buena canción para pegarle una escuchada de vez en cuando.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Respondiendo a qué nos parece Call The Law, he de decir que personalmente me gusta bastante, aunque comprendo que fuera relegada a una cara B.

Cita de: DMSR en 27 Septiembre 2005, 23:19:13
Su inclusión posterior en el "Gold Nigga" me hace pensar que Prince y su grupo estaban satisfechos con el tema, lo que me lleva a la duda de por qué no apareció en el "The Hits/The B Sides".

Yo creo que no apareció por cuestión de espacio, como pasó con Horny Pony o Violet The Organ Grinder, por ejemplo. Eso en cuanto a las caras B. Encuanto a los "éxitos", no incluir Batdance, Partyman o My Name Is Prince tiene delito. No olvidemos que, según reza el título, no era un disco de "lo mejor de", ni de "singles" (lo cual hubiera dado para un quíntuple CD, por lo menos), sino de "éxitos". Y en ese sentido creo que Prince debe mucho a Batdance y muy poco a Uptown o Why You Wanna Treat Me So Bad?

Y hasta aquí puedo leer  ;D

PietHein

Hay dos entradas en el ASCAP para la canción, primera la versión que salió como cara B :

Writers:
   PRINCE
   SEACER LEVI JR

Performers:
  PRINCE

Publishers/Administrators:
MICHAEL ANTHONY MUSIC/WB MUSIC
WB MUSIC CORP
WARNER CHAPPELL MUSIC INC
10585 SANTA MONICA BLVD
LOS ANGELES , CA, 90025
Tel. (310) 441-8600

NPG PUBLISHING
UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP
2440 SEPULVEDA BLVD.
SUITE 100
LOS ANGELES , CA, 90064
Tel. (310) 235-4700

Y luego está la versión que salió en el Goldnigga, que efectivamente fue registrada en el sello de Mack Dog, además de repetir los registros de la versión anterior registrada :

Writers:
   ANTHONY MOSLEY
   BLAND MICHAEL A
   DAMON DICKSON
   ELM THOMAS R
   JOHNSON KIRK ANTHONY
   LEVI SEACER JR.
   PRINCE
   ROSIE GAINES
   THOMPSON LLOYD SONNY

Performers:
(none found)

Publishers/Administrators:
MACK DOG MUSIC
3111 KALBERG CT NE
S MICHAEL , MN, 55376
Tel. (763) 420-3915

MICHAEL ANTHONY MUSIC
6558 KINGFISHER LANE
EDEN PRAIRE , MN, 55346
Tel. (952) 975-0607

NPG PUBLISHING
UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP
2440 SEPULVEDA BLVD.
SUITE 100
LOS ANGELES , CA, 90064
Tel. (310) 235-4700


El sello de Mack Dog Music también fue utilizado para "The Voice" de Mavis Staples.

hundalasiliah

Pues yo tengo el maxi-CD "Money Don't Matter 2night" donde aparece "Call The Law" como cara B y ya viene registrada en Mack Dog Music.

DMSR

Sí, en el maxi-CD y en el vinilo del MDM2N aparece lo de "Mac Dog Productions", sin la "k" (o sea, Mac en vez de Mack)

Gracias por los datos, PietHein, en todo caso -si no me equivoco, que puede ser- los cortes de la cara B y del Gold Nigga son idénticos excepto que a la del 93 le 'caparon' el "yeah" inicial, ¿no?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

capitanaHook

a  mi me flipó esa canción. La primera vez q la ví fue en un vhs q llegó a mis manos como regalo de cumpleaños, con los videos del diamonds, y me sorprendió mucho! el ritmo q tiene, q te hace mover los pies desde q empieza hasta q acaba...  O0

PietHein

Correcto, he tenido que sacar el maxiCD y efectivamente aparece como registrado a nombre de MAC Dog Productions/NPG Publishing. Lo único que se me ocurre es que Tony M. es uno de los involuncrados de escribir la canción y de esa forma queda registrada la canción a él también. Lo raro es que lo mencionan en el maxiCD pero no en el registro oficial que es el que manda para que a uno le pagan los royalties. Será esto la razón por la cual Tony está trabajando en McDonalds ahora?

hundalasiliah

Cita de: PietHein en 29 Septiembre 2005, 10:36:47
Será esto la razón por la cual Tony está trabajando en McDonalds ahora?

Estamos de coña ¿no? No me digas que ha acabado peor que los Milli Vanilli  ???

DMSR

Bueno, Hundalasiliah, recuerda que Damond D. fue visto "por última vez" amenizando las colas de espera de Paisley Park, así que vete a saber. PietHein, ya que lo has citado, a mí también me gustaría saber si Tony M. trabaja en un McDonalds o si era un comentario retórico  :thinking:  Gracias  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

PietHein

Pues no sé si es un McDonalds pero desde luego era una cadena de fastfood sí.

hundalasiliah

Cita de: DMSR en 29 Septiembre 2005, 13:48:35
Bueno, Hundalasiliah, recuerda que Damond D. fue visto "por última vez" amenizando las colas de espera de Paisley Park, así que vete a saber.

Yo lo decía porque lo último que leí de uno de los Milli Vanilli (el de los ojos verdes, que seguro que hasta eso era falso) era que mendigaba pidiendo 1 dólar a cambio de cantar. ¡¡¡Qué morro!!!

Jas

Cita de: hundalasiliah en 29 Septiembre 2005, 17:15:28
Cita de: DMSR en 29 Septiembre 2005, 13:48:35
Bueno, Hundalasiliah, recuerda que Damond D. fue visto "por última vez" amenizando las colas de espera de Paisley Park, así que vete a saber.

Yo lo decía porque lo último que leí de uno de los Milli Vanilli (el de los ojos verdes, que seguro que hasta eso era falso) era que mendigaba pidiendo 1 dólar a cambio de cantar. ¡¡¡Qué morro!!!
Pues ya no, porque se suicidó hace tiempo  :-\ (verídico)
Bringing up the background noise

capitanaHook

chicas habeis oido eso?? el Tony M. sirviéndonos hamburguesas?? piethein a dónde tenemos q ir?!? "dos de patatas y un poco de Call The Law, please mr waiter... thank U!" <-- muy fuerte...  ::) (con lo q me gustan a mi asi tan altos...)
la vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vida.....
(no estoy preparada yo para según qué noticias eh?)

Chuck Romerales

     Debe de quedar muy bién diciendo por el micrófono 'Un Big Mac... una de patatas... tres coca colas light... y un sandy con tropezones' ;D
Me subí a la rejaaaa

Wanna

La verdad que eran patéticos, por eso no me gusta mucho el NudeTour (me refiero cuando ves los conciertos), porque salían ellos.... :wall:

MrFunkyParty2nite

Cita de: wanna en 17 Diciembre 2005, 18:32:13
La verdad que eran patéticos, por eso no me gusta mucho el NudeTour (me refiero cuando ves los conciertos), porque salían ellos.... :wall:

¿Que salían ellos? ¿Quiénes? ¿Los Milli Vanilli? ¡Qué fuerrrrrrrrrte!

Jas

Cita de: MrFunkyParty2nite en 01 Febrero 2006, 21:23:29
Cita de: wanna en 17 Diciembre 2005, 18:32:13
La verdad que eran patéticos, por eso no me gusta mucho el NudeTour (me refiero cuando ves los conciertos), porque salían ellos.... :wall:

¿Que salían ellos? ¿Quiénes? ¿Los Milli Vanilli? ¡Qué fuerrrrrrrrrte!
No hombre no, se refiere a los Game Boyz, o sea: Tony M., Damon Dickson y Kirk Johnson.
Bringing up the background noise

MrFunkyParty2nite

Ya me parecía a mí. Si es que tengo unas ideas... Además, ¿cómo iban a cantar los Milli Vanilli en directo si hacían playback?  :sweatdrop:

jsp

Cita de: MrFunkyParty2nite en 01 Febrero 2006, 21:23:29
Cita de: wanna en 17 Diciembre 2005, 18:32:13
La verdad que eran patéticos, por eso no me gusta mucho el NudeTour (me refiero cuando ves los conciertos), porque salían ellos.... :wall:

¿Que salían ellos? ¿Quiénes? ¿Los Milli Vanilli? ¡Qué fuerrrrrrrrrte!




:laugh4: :laugh4: :laugh4: