Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

^ No.

No es una canción, es "algo" q se repite en 2 canciones.
Do you promise the funk?

bobby_z

Ni idea, pero para que des alguna pista, The Jam y Jam of the year. Jam apócope de Jamón jajajajaja.....

PatricioRey

OK bobby, vamos con las pistas.

A ver, primero hay q descubrir las dos canciones, y después buscar la relación entre ellas.

Canción 1: En esa época Prince estaba 17 años adelantado en el tiempo. Además no estaba casado, aunque siempre se puede fingir. Pero lo irresistible estaba del otro lado.

Canción 2: ¿Piel de tocino? La primera esposa de Prince no debe haber sido muy linda. Con razón esta canción estuvo guardada unos 16 años.

Más fácil: Todo se resuelve agarrando el libreto de un disco triple.


:juggle:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#1243
Cita de: PatricioRey en 08 Septiembre 2008, 06:19:11
OK bobby, vamos con las pistas.

A ver, primero hay q descubrir las dos canciones, y después buscar la relación entre ellas.

Canción 1: En esa época Prince estaba 17 años adelantado en el tiempo. Además no estaba casado, aunque siempre se puede fingir. Pero lo irresistible estaba del otro lado.

Canción 2: ¿Piel de tocino? La primera esposa de Prince no debe haber sido muy linda. Con razón esta canción estuvo guardada unos 16 años.

Más fácil: Todo se resuelve agarrando el libreto de un disco triple.


:juggle:
Cloreen Bacon Skin. Lo siento bobby_z, ventajas del horario europeo.
De esa jam con Morris Day del 81 u 82 (no tengo el libreto ahora delante) surgió "Irresistible bitch", mágnífico tema pero no sé si tan adelantado a su tiempo. La jam en sí mismo fue publicada en "Crystal Ball" en 1998 pero si hubiera quedado en el baúl tampoco hubiera pasado nada de nada.

eldoctorjota

bobby_z

No, si en Europa estoy, otra cosa es que lo supiera...

eldoctorjota

#1245
Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2008, 09:48:41
No, si en Europa estoy, otra cosa es que lo supiera...
No se porqué te hacía al otro lado el charco  :stars:

PatricioRey

Bien, eldoctorjota, ya tenés las 2 canciones, ahora me tenés q decir q es lo q comparten.

Lo de "no estaba casado pero siempre se puede fingir" era por Let's Pretend We're Married, cuyo b-side ("del otro lado") era Irresistible Bitch. Y lo de 17 años adelantado en el tiempo no era por lo innovador de la canción, sino xq en 1982 sacó un disco llamado 1999 (1999 - 1982 = 17) ;D
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 08 Septiembre 2008, 18:29:33
Bien, eldoctorjota, ya tenés las 2 canciones, ahora me tenés q decir q es lo q comparten.

Lo de "no estaba casado pero siempre se puede fingir" era por Let's Pretend We're Married, cuyo b-side ("del otro lado") era Irresistible Bitch. Y lo de 17 años adelantado en el tiempo no era por lo innovador de la canción, sino xq en 1982 sacó un disco llamado 1999 (1999 - 1982 = 17) ;D
¿Comparten el bajo?

PatricioRey

^ Correcto! Ambas canciones tienen la misma línea de bajo.

Te toca, doctor :thumbsup:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Diecisiete días frente a un triste computador ensucian la mente, menos mal que en América hará una noche preciosa."

Guybrush Threepwood

Cita de: eldoctorjota en 09 Septiembre 2008, 09:05:45
Diecisiete días frente a un triste computador ensucian la mente, menos mal que en América hará una noche preciosa."

17 Days, al igual que Computer Blue, America y la fantástica It's Gonna Be A Beautiful Night tienen en común estar interpretadas por Prince junto a The Revolution. PERO según ese criterio la que no encaja es Dirty Mind, anterior a todas ellas.

El denominador común es entonces Dr. Fink, co-escritor de muchas de dichas canciones y teclista en todas ellas. Por lo tanto, apuesto porque la solución es:

Dr. Fink
1

eldoctorjota

#1251
Perfecto  :thumbsup:

En su página afirma que es co-autor de todos estos temas, la verdad no he comprobado si Prince le dió ese reconocimiento en todos ellos pero tengo claro que se sigue notando su ausencia en los discos de Prince.

Tu turno.

Guybrush Threepwood

La frase que el coronel George Fowler pronunció hace 24 años volvió a resurgir 15, 16 ó 17 (¿cómo saberlo?) años después. ¿Dónde resurgió?
1

Guybrush Threepwood

Tiro erróneo: tienes que ir 24 años atrás y luego 15, 16 ó 17 hacia delante, y  I Would Die 4 U no es de esa época   ;)
1

Guybrush Threepwood

#1254
Cita de: ~axn en 11 Septiembre 2008, 20:55:11
buff, perdido ando pues, pistilla plis???

El Coronel George Fowler es un personaje de película. Búscalo en www.imdb.com, quizá te suene el actor  ;D Y si no te suena, echa un vistazo a sus películas  ;D
1

Shockadelica

Clarence Williams III, que interpretó al Coronel George Fowler, es el actor que hace de padre de Prince en Purple Rain.

http://www.imdb.com/name/nm0929934/

Hasta ahí, no sé más.

Pista, por favor, que nos estamos quedando atascados... :P

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 22 Septiembre 2008, 13:39:39
Clarence Williams III, que interpretó al Coronel George Fowler, es el actor que hace de padre de Prince en Purple Rain.

http://www.imdb.com/name/nm0929934/

Hasta ahí, no sé más.

Pista, por favor, que nos estamos quedando atascados... :P


Quizás sea un tema compuesto por Prince y su padre. Creo que había temas de ambos en ATWIAD, Parade y Batman.

Guybrush Threepwood

Cita de: Shockadelica en 22 Septiembre 2008, 13:39:39
Clarence Williams III, que interpretó al Coronel George Fowler, es el actor que hace de padre de Prince en Purple Rain.

http://www.imdb.com/name/nm0929934/

Hasta ahí, no sé más.

Pista, por favor, que nos estamos quedando atascados... :P



En efecto, una de las claves es Clarence Williams III, cuyo papel en Purple Rain, guantazos aparte, no tiene muchos diálogos. Uno de ellos es el que resurgió en otro sitio años después.

Cita de: ~axn en 23 Septiembre 2008, 00:40:48
Otra pregunta, ¿de que año partimos? ¿2008?

Por supuesto
1

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

A ver, que no cunda el pánico.

No hay que leerse el guión de "La hija del general", bastaba con llegar al nombre del actor, para llegar a Purple Rain.

La pista: una de las pocas frases que tiene el personaje del padre de Prince fue rememorada años después. Además, aclarando antes: "Como dijo Clarence...".

Pista adicional: ocurrió en una canción poco apreciada, por no decir que muchos la consideran mala malísima.
1