Make it funky!!

Iniciado por tototote, 29 Enero 2005, 02:55:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

Hoy estoy teniendo un dia de esos para olvidar, asi que he decidido desconectar de todo y dedicarme a la música un ratito....  y JODER qué gran idea!  ;D ;D ;D  Acabo de meterme por cuerpo un VideoCD FLIPANTE.

"Dancing in the streets: Make It Funky!", documental de la BBC sobre la música funky de los 60-70. Lo tipico, mogollón de entrevistas y opiniones mezcladas con imágenes de directos, siguiendo un hilo temporal hasta acercarse a los 80.

La imagen es buena aunque no excelente, con el típico difuminado (a veces demasiado) de un VHS convertido a MPEG-1, pero se deja ver. El audio es muy bueno.

James Brown, Maceo Parker, Bootsy Collins, la familia P-Funk,
Sly and The Family Stone, Larry Graham, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Earth Wind and Fire, Kool and The Gang... material EXCELENTE, aunque al final al acercarse a los 80 van perdiendo un poco la olla y tenemos a John Travolta bailoteando con el "Staying Alive" o David Bowie haciendo de Ziggy Stardust.

El documental dura 1 hora, de la cual James Brown se lleva 20 minutos, Sly unos 10, Clinton otros 10 y Bootsy unos 5. El resto no pasa de un par de minutos como mucho. Van siguiendo la linea temporal encadenando temas según las relaciones de unos con otros (James > Bootsy > Clinton; Sly > Larry Graham; Marvin Gaye) y sus influencias.

Entre otras joyas tenemos a James marcandose unos pasitos de baile ACOJONANTES, a James y Maceo Parker mano a mano, a Bootsy... JODER CON BOOTSY!!! (incluyendo el famoso solo en el Olympia '71, en COLOR!), a un Sly pletórico, a un Larry Graham FANTASTICO.....

Material de primerisima calidad, os lo recomiendo  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

Toto, un ABRAZO hermano, seguro que todo irá mejor pronto :)

El funky es muy terapéutico  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

Ciertamente, estoy enganchando el VCD con Bootsy y ahora mismo estoy acelerao perdio  ;D

Gracias  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

#3
Unas cuantas capturas  ;)


James Brown haciendo una barbaridad con los pies


James y Maceo



El jodio video del Olympia 71 en color  :-/



El hermano funky de Ronaldinho con Bernie Worrell, y dando una clase de 1-2, 1-2 en el Space Bass (pa cagalse)




Sly


Larry Graham


Clinton en pleno alucine
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

Viendo a todos esos monstruos, me viene una reflexión sobre Prince en la cabeza.

Prince es uno de esos tíos en los que más claramente se pueden ver las influencias de sus "maestros", pero a la vez la mezcla de que ha hecho de ellos es tan única que no es en realidad un imitador de nadie, y no sólo eso, sino que además es muy imitable.
¿Será eso el genio? A otros se les ve tan claro de donde vienen que dan asco y otros parecen más ocultos pero en que ves la influencia te llevas el chasco pq son clones.

Siempre he pensado que eso es muy curioso en Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

Yo he pensado lo mismo viendo este video. Ya lo dije en su dia, en el Olympia 71 cuando James toca los teclados estás viendo a Prince, es un calco.... y en este hay de todo, la primera captura es una salvajada de James al estilo Prince Detroit '86, andando sin moverse del sitio... la cara y las manos de Bootsy en plena concentración en el Olympia es Prince.... la juerga que monta Clinton en un plató de TV vestido de indio, con sus 30 tios dando botes.... es Prince puro y duro...

Viendo a estos tios en su salsa es inevitable que Prince te salga a la memoria casi constantemente.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Ametlla

toto, hace unos años vi este documental q dices en Canal sur 2, a las tantas de la noche, un domingo..creo q el espacio en q se emitía era algo así como "la calle se mueve" o algo asi....
Fueron varios programas de musica bastante buenos, y este en concreto, tenía dos partes, una hasta los 80's y otra sólo de los 80's... vi ambas, mi video estaba fastidiado y solo pude llegar a grabar los 4 o 5 minutos q dedicaron a Prince. Fue un trozo de Sign '0' the Times en directo y un breve comentario del narrador del documental.
pero si que recuerdo q la parte de  James Brown y Sly era muy muy buena. ;)

Electrico

Esa serie de la BBC es impagable. Cada uno de los episodios trataba de un estilo musical, y sus principales exponentes. Los episodios más recordados, aparte del que trataba del FUNK, era el relativo al Soul ( " Respect", se titulaba, sin o recuerdo mal) basado en la dualidad MOTOWN- Stax, y el de blues, que centrándose en los YardBirds, se remontaba a Robert Johson, para desembocar en Led Zeppelin...Uff.

Estar atentos los abonados A Timo Digital Plus, porque en Documania, los andan repitiendo cada dos por tres