¿Podríais seguir admirando el arte de un creador probado/demostrado criminal?

Iniciado por irresistible bitch, 21 Julio 2013, 05:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope


Pope

Cita de: Sací en 23 Julio 2013, 19:02:48
A pesar de lo que opinan sus chupaculos habituales, Jackson NO FUE NUNCA UN GENIO ni nada que se le parezca. Y nunca lo será.

Soy fan de Michael Jackson, posiblemente no sea un genio, pero tampoco era malo el tío. Sé que Quincy Jones le ayudó bastante con la producción, pero tenemos que tener en cuenta que desde que los dos se separaron Quincy Jones no vendió tantas copias de ningún otro disco y en cambio Michael prácticamente igualó las ventas de ''Bad'' con su ''Dangerous'' en 1991.

Hay mucha gente que no le gusta nada de la obra de Michael a partir de ''Thriller'' o ''Bad'', pero el ''Dangerous'' al menos pienso que es un gran disco.

Se me olvidaba, no soy el típico fan de Michael que sólo se fija en las ventas a la hora de darle calidad a sus trabajos, si fuera así no sería fan de Prince, pero es curioso que ya sin Quincy Jones, su productor estrella llegó a hacer un álbum igual que ''Bad'' en cuanto a mercadotecnia se refiere. Si el disco hubiese sido malo para la gente, como es el caso del ''Invincible'' no lo habría comprado casi nadie.

Pope

Tranquilo, antiguamente era un fan de esos de alabar cualquier mierda que sacara, a día de hoy (supongo que al ir escuchando más discos y más artistas) hay discos que a día de hoy no tolero igualmente, pero siendo sinceros el ''Bad'' y el ''Dangerous'' si me gustan bastante.

Y coincido contigo en 2 cosas: la primera el valor de una obra haga lo que haga el creador de la misma y la segunda, hay muchísimos fans de Michael que idolatran todo lo que ha hecho en la música, yo antiguamente era así y ahora me doy cuenta de como son las cosas

Pope

Yo concretamente como dices pasé de Michael Jackson a Prince pero desde 2006, y formo parte de este foro desde el 2008. Una cosa si me he dado cuenta, en los foros de Michael la gente tiende a gustos mas comerciales, por ejemplo: Rihanna, Beyoncé y todo lo que está de moda actualmente...

En los foros de Prince la gente tira para otros estilos y artistas, y gracias a eso he podido enriquecerme musicalmente. Afortunadamente llegué a parar aquí y eso me ha ayudado en gran medida a descubrir casi todo lo que actualmente escucho.

Pope

Después de este breve intercambio de opiniones siento curiosidad por saber que música te gusta a parte de la de Prince. No creo que sea el tema más apropiado para ponerlo ya que nos hemos ido un poco del tema inicial, pero estaría bastante bien que comentaras en el tema ''recomienda un album'': https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=399.0

irresistible bitch

#25
En mi caso que probablemente sea el poblador mas activo y fan de MJ he de decir que en un principio por aquella tonta y propia de la adolescencia competencia entre las dos superstars 80nteras de se puede decir pop negroide, no me gustaba Prince e incluso lo rechazaba por ser "su rival mas claro".
Pero mas o menos enseguida:sobre el año 92 cuando salió el triple lp de  los hits del nano, me dí cuenta que proceder de tal modo era una solemne tontería el hacer de lado a un artista, que entonces al escucharlo mas amplia y detenidamente ví/constate que era un-a máquina (instrumentista, compositor, arreglista, y  todo un saltimbanqui-bailarín  :P) lúbrica de pop-funk (o al revés según se mire), rock con su pizca de sicodelia, soul,...y ya me me hize fan hasta ahora. En ese sentido siempre he dicho lo de que al contrario que en el  dichoso "júrgol" con sus sempiternas y acusadas rivalidades, al que le gusta realmente la música le deberá dar lo mismo de donde provenga incluso si es del "rival oficial", es decir ¿por qué tener que elegir entre los Stones o The Beatles, The Clash o Sex Pistols, Supertramp o Alan Parsons, MJ o Prince?, etc... Para todos los casos: ambos. ;D

En mi caso concreto la música de Jackson así en general en toda su carrera y con mas detenimiento e interés a partir de su despegue al superestrellato mundial, que es la etapa digamos mas excitante en cuanto a música pop mas moderna, innovadora incluso y videos con coreos tremendas (mas allá de que guste o no creo q a nivel mainstream realmente  logró todo un hito e hizo historia pasando a rebasar la frontera de mero fenómeno musical-y por tanto siempre mas reducido en cuanto a repercusión total-a social mundial de la misma manera que a nivel de pelis: Star Wars la saga ha pasado a serlo de manera impepinable).
Con todo esto quiero decir que en ese sentido considero que he sabido analizar de manera  mas que suficiente mi pasión-sí-por su música en primer lugar y después en lo personal.

En el punto que nos atañe en este post, desde mi perspectiva en gran medida de niño grande (hoy día lo llaman friki :chinese: ::)) colegí, deduje que él era claramente  otro (big kid, u know) y no podría concebir que intencionadamente quisiera dañar a un inocente :sick: : no ha habido mas que ver su modo de vida mostrado a la galería en los mejores tiempos incluso empezando ya con sus excentricidades típicas: construcción de un paraiso infantil, maneras suaves y tiernas en el hablar en su hablar y ademanes, espíritu lúdico (tengo claro que genuino independientemente de que lo haya llegado a usar para su perverso provecho), su respaldo a causas infantiles (es también cierto que ha sido el entertainer q mas ha donado a causas benéficas pro niños del mundo, organizando su propia fundación incluso la consabida HTW con buena intención sin duda a pesar de que luego no se supo organizar debidamente).

Es decir si resulta ser-como ahora ya sospecho-que fué un pederasta ha sido un caso tan claro como  horrísonamente inquietante de Doctor Jeckyll y Mister Hyde y sí adelanto a decir de que tal  radical contraste de poseer esa doble clara está comprobado que se puede dar a la vez y en un mismo ser humano tal es la condición humana y mas allá del consabido mantra de que somos capaces de lo mejor y de lo peor incluso, insisto, en el mismo individuo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 24 Julio 2013, 03:02:47
En mi caso que probablemente sea el poblador mas activo y fan de MJ he de decir que en un principio por aquella tonta y propia de la adolescencia competencia entre las dos superstars 80nteras de se puede decir pop negroide, no me gustaba Prince e incluso lo rechazaba por ser "su rival mas claro".
Pero mas o menos enseguida:sobre el año 92 cuando salió el triple lp de  los hits del nano, me dí cuenta que proceder de tal modo era una solemne tontería el hacer de lado a un artista, que entonces al escucharlo mas amplia y detenidamente ví/constate que era un-a máquina (instrumentista, compositor, arreglista, y  todo un saltimbanqui-bailarín  :P) lúbrica de pop-funk (o al revés según se mire), rock con su pizca de sicodelia, soul,...y ya me me hize fan hasta ahora. En ese sentido siempre he dicho lo de que al contrario que en el  dichoso "júrgol" con sus sempiternas y acusadas rivalidades, al que le gusta realmente la música le deberá dar lo mismo de donde provenga incluso si es del "rival oficial", es decir ¿por qué tener que elegir entre los Stones o The Beatles, The Clash o Sex Pistols, Supertramp o Alan Parsons, MJ o Prince? Para todos los casos: ambos. ;D

En mi caso concreto la música de Jackson así en general en toda su carrera y con mas detenimiento e interés a partir de su despegue al superestrellato mundial, que es la etapa digamos mas excitante en cuanto a música pop mas moderna, innovadora incluso y videos con coreos tremendas (mas allá de que guste o no creo q a nivel mainstream realmente  logró todo un hito e hizo historia pasando a rebasar la frontera de mero fenómeno musical-y por tanto siempre mas reducido en comparación de repercusión total-a social  mundial de la misma manera que a nivel de pelis: Star Wars la saga ha pasado a serlo de manera impepinable.
Con todo esto quiero decir que en ese sentido considero que he sabido analizar de manera  mas que suficiente mi pasión-sí-por su música en primer lugar y después en lo persona

En el punto que nos atañe en este post, desde mi perspectiva en gran medida de niño grande (hoy día lo llaman friki :chinese: ::)) colegí, deduje que siendo él claramente  otro (big kid, u know): no ha habido mas que ver su modo de vida mostrado a la galería en los mejores tiempos incluso empezando ya con sus excentricidades típicas: construcción de un paraiso infantil, maneras suaves y tiernas en el hablar en su hablar y ademanes, espíritu lúdico (tengo claro que genuino independientemente de que lo haya llegado a usar para su perverso provecho), su respaldo a causas infantiles (es también cierto que ha sido el entertainer q mas ha donado a causas benéficas pro niños del mundo, organizando su propia fundación incluso la consabida HTW con buena intención sin duda a pesar de que luego no se supo organizar debidamente).

Es decir si resulta ser-como ahora ya sospecho-que fué un pederasta ha sido un caso tan claro como  horrísonamente inquietante de Doctor Jeckyll y Mister Hyde y sí adelanto a decir de que tal  radical contraste de poseer esa doble clara está comprobado que se puede dar a la vez y en un mismo ser humano tal es la condición humana y mas allá del consabido mantra de que somos capaces de lo mejor y de lo peor incluso, insisto, en el mismo individuo.

Lo que dices de que ''sospechas'' que efectivamente era una pederasta como decían algunas personas por ahí... ¿Cómo se lo han tomado en MJHideout? Lo aceptan? niegan? me interesaría saberlo, porque allí hasta que yo formé parte algunos tenían un fanatismo ilógico.

irresistible bitch

#27
Cita de: pope en 24 Julio 2013, 13:24:11
Lo que dices de que ''sospechas'' que efectivamente era una pederasta como decían algunas personas por ahí... ¿Cómo se lo han tomado en MJHideout? Lo aceptan? niegan? me interesaría saberlo, porque allí hasta que yo formé parte algunos tenían un fanatismo ilógico.

pues no, no lo aceptaron lógicamente teniendo en cuenta que ha sido siempre un foro muy rígido en no considerar de ninguna manera otra opción/versión alternativa de los hechos en cualquier punto de lo que atañe a MJ de poder haber hecho algo incorrecto alguna vez, no digamos ya este punto tan desasosegante e íncomodo: impensable en todo punto.

Con ser este cambio de opinión mio de sospecha fundada, la mayor de las "rebeliones" que he llevado a cabo, he llegado a tener mis mas y mis menos con aquellos mas ultras (unos cuantos, no todos he decir también aunque tampoco es que a la mayoría les gustase leerlo precisamente) que no encajaban ni una sola crítica (constructiva en mi caso siempre desde luego) hacia él: en ese sentido le tenían santificado o incluso endiosado (algo por otro lado he de decir es relativamente frecuente en personalidades que han levantado tales enormes pasiones para bien y para mal, pienso en Elvis por ejemplo y por poner el caso del ya totalmente reconocido oficialmente el rey del rock).

Los fans (unos pocos) que no "le reíamos las gracias" en todo, nos llamamos-ocurrencia de otro forero señalo: "fans de palo": en ese sentido de osar darle algún que otro rapapolvo cuando lo veíamos oportuno por según qué comportamiento o forma de actuar en el que por tanto considerábamos que era él el  único y principal responsable de tal acto x en vez de la víctima para variar actitud muy extendida en gran parte de la comunidad fan (y ahora hablo en general no solo del foro).

Aún en estos desecuentros puntuales es ahora como digo  la mayor crisis personal por la que estoy pasando en el foro (y como "fan total"=en lo musical y personal desde luego quiero decir) en tanto que mis comentarios/argumentaciones que dejé expuestos acerca de mis dudas razonables se borraron y que conste que resolví ponerlas en tanto que una vez q plantee tales no quería tomar bajo ningún concepto la actitud de tirar la piedra y esconder la mano: se tiene que ser coherente y sobre todo consecuente sin duda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Jod***... yo recuerdo que a unos cuantos meses después de su fallecimiento, muchos artistas le hicieron homenajes en directo o cosas así. Y muchos del foro llegaron a decir cosas tales como: ''pelota, deja de hacer homenajes porque nunca le defendiste cuando lo del 2004'' y cosas así que me quedaba flipando cuando leía...

Seguí en el foro muy de puntillas sólo por saber si sacarían algo de material nuevo y sacaron el ''Michael'' en 2010, me pareció un timo y pasé para siempre de volver a entrar, aparte que ya era miembro activo de este foro desde hacía unos años...