¿Qué instrumento tocas?

Iniciado por Didac, 23 Abril 2004, 13:46:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Siempre he oído que la gente que "entiende" de música sabe apreciar el talento de Prince. En general se ve que los músicos le aprecian. Esta es mi pregunta : ¿Eres músico? ¿Qué instrumento tocas? Animaos a contestar, que sé que hay mucho guitarrista suelto por aquí!

Yo soy  [smiley=drummer.gif] !

Chuck Romerales

     Yo la pandereta, las maracas y la flauta de Bartolo  ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Yo estoy en la línea de Mike  ;D  Toco cualquier instrumento que me pongan al alcance de la mano. Eso sí, hacerlo sonar... pues no :P. Las dos veces que le he movido las clavijas al bajo de Larry Graham supongo que tampoco cuentan, ¿no?  ::) ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Didac

#3
No, no valen, DMSR!  :D :D
Pues pensaba que quizás tú, Mike, sí tocarías algo, como estás muy metido en esto de la música...

Pablo

 Bueno, que feo que suena Mike, eso de tocar la faluta de Bartolo ............jejejeje es broma claro!
Yo estudio Guitarra hace muchos años ya, Egrese del Concervatorio Nacional Argentino y estudie 8 años de Guitarra Jazz en una escuela Privada, esta es en realidad la que mas me gusta .........
Creo que P es un gran guitarrista con unas influencias bien marcadas y una pizca de su toque personal, lo cual no es facil conseguir, claro ...............
Pero mi admiracion hacia el no es solamente como guitarrista sino como un tipo que tiene una facilidad innata para tocar bien todos los instrumentos, componer, arreglar, producir y a todo ponerle el sello de Prince y una onda increible! En definitiva es un autentico genio de la musica como lo definiera E. Clapton en su visita a la Argentina en el 2001 cuando el periodista hablando sobre Maceo Parker le comento que este era un gran admirador de P.
Espero que salten mas musicos en el poblado asi podemos conversar al respecto ......
Salu2 para todos pablo

Babyknows

¿Las castañuelas valen?  Ese ;D

En serio.. a parte de aporrear la batería unas cuantas veces (la 1º en Ayamonte con el Artista ISRA (charade) como Maestro (os acordais Javi, Chusky? ;) )  las castañuelas y la pandereta, nada más. Siempre me ha gustado el piano, di unas clases hace unos años, pero creo que soy demasiado torpe para eso.. Así que.. ah!! las maracas tb ;D

Joer, al final sí que todo muchos instrumentos ;D  :P

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

voyager-3

Pues yo la guitarra pero muy en plan aficionado. SOy muy adicto a ella, pero es difícil hacer grandes progresos si no le dedicas su tiempo diario. Llevo en plan serio con ella desde hace 2 años y reconozco que me queda bastante  :) . Hasta hace 2 meses tocaba todos los días 1 o 2 horas diarias. Pero desde mi mudanza apenas la he cogido por lo ocupado que estaba, y la hecho de menos.

Yo desde luego envidio a los que maestros que tenemos por aquí, léase Pablo, JAvier Alcalde, Bigjim o Noface, que ya tienen trayectoria "reconocida" dentro del mundillo y yo quizás nunca llegue a su nivel, en fin.... ::)

Mi equipo de música son una española, una eléctrica Aria Pro II del 84 creo (tipo Strato), un ampli de 10 W. y dos pedales Boss que suele usar Prince: Un delay DD2 y el Turbo Distorsion D2 (en la pedalera de Prince se indentifican por ser el blanco y el naranja).

xavifunk

Uno de mis hobbies es tocar el clarinete. No he estudiado música, no se escribirla y leer tan sólo nociones. Me viene de familia, mi padre tocaba el clarinete y un dia, hace un año, decidí empezar unas clases básicas para poder tocarlo.

Mi afición favorita es sacar baladones de Prince (Question of U, Sometimes snow, ...

Babyknows

CitarUno de mis hobbies es tocar el clarinete. No he estudiado música, no se escribirla y leer tan sólo nociones. Me viene de familia, mi padre tocaba el clarinete y un dia, hace un año, decidí empezar unas clases básicas para poder tocarlo.

Mi afición favorita es sacar baladones de Prince (Question of U, Sometimes snow, ...

Oye, pues tiene su mérito también eh? Eso de tocar un instrumento sin tener nociones del mismo, y ni siquiera de música, es de alabar! Mi chico "aporrea" la guitarra que da gusto, sobre todo cuando se trata de Prince!! Él cree que lo hace fenomenal, y me da mucha pena quitarle toda la ilusón [smiley=tongue3.gif]Aunque sabe de sobra, que tocando la guitarra, no se se va a pagar las facturas! ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

JavierArcanda

Tocar siempre es relativo. Yo sé tocar unas cuantas cosas, pero lo que de verdad puedo hacer de manera seria es la guitarra (todas ellas, en la que me siento más cómodo es la guitarra española, que estudié durante 8 años, pero con la eléctrica desfaso mucho así que tb me mola) y el bajo, instrumento en el que últimamente me estoy centrando cada vez más.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Extraloveable

yo compongo y canto. me acompaño con una guitarra española, con la que soy bastante patata. justo ahora empiezo a buscar músicos para formar un grupo...
de pequeño hice piano y 4 años de violín, hasta entrar en la adolescencia. entonces lo cambié todo por una guitarra eléctrica, curiosamente, de marca Prince (!)  ::)

Pablo

Bueno Javier eres nuestro Prince de el poblado, tocas varios instrumentos!!!! Yo siempre pense que poner mi atencion en otros instrumentos me haria perder aprendizaje en la guitarra, pero la verdad que ahora ya de viejito, estoy arrepentido, me encantaria tocar el piano y algo de Trompeta pero ya es too late, mas grande eres mas te cuesta agarrarle la mano no????
Les cuento que tengo varias Guitarrillas, 2 Españolas, una Acustica Fender, una Fender Strato USA (mi favorita) negra y blanca tipo _Clapton y una guitarra de caja, de esas Jazzeras de marca nacional.
Cuando hacemos una jam Javier????? Play the funky music whiteboy ............. jejeje
Salu2 pablo

JavierArcanda

 ;D ;D ;D ;D ;D Cuando quieras Pablo, jeje, me encantan las jams. Ya quisiera yo ser el Prince del poblado. Estoy totalmente de acuerdo contigo que cuanto más te dispersas más difícil es centrarte en un instrumento. Por eso, de las cosas que sé tocar, sólo me considero apto para tocar en serio en las guitarras y el bajo. Pero incluso en eso, si una semana me da por la española y me pego 7 días seguido tocando con los dedos, en plan haciendo graneados y cosas así, cuando luego cojo por ej. la eléctrica, joder, el primer impacto es un "coño, qué pequeña es, qué hago con la púa..." y viceversa.
Pero es que yo un día pensé que ser realmente bueno en algo es muy difícil incluso si sólo te centras en ese algo, así que prefería el hacer más de una cosa y aburrirme menos  ;D ;D
El propio Prince, que es la leche, saldría perdiendo si lo comparamos (y en este punto hablo sólo de técnica, que el feeling, el alma y que te guste más o menos es otra cosa) con guitarristas tan perfectos como Steve Vai, Eric Johnson, John Petrucci o Pat Metheny.

La jam está abierta, pobladores, desde aqui invito también a Prince....



para que nos acompañe desde la batería  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Crush

Bueno pues me apunto yo tambien a esa Jam !!!  ;D ;D ;D
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Pablo

 jejeje te imaginas a nosotros y Prince en las baquetas???? jejeje seria cool no? Aunque presiento que no se nos va a unir este muchacho!!! jeje
Esta bien lo que dices de P tecnicamente, pero a mi me gustan mas los guitaristas de pocas notas, es decir, me dice mas cosas una nota de David Gilmour que 50 discos de Vai, y prince creo esta mas en esa linea, la de los guitaristas con mucho feeling!!!!!
Saludos Javier y nos estamos escribiendo!!!!
Pablo

Babyknows

Yo me apunto a esa Jam!! (puedo tocar la pandereta del symbol!) ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

blueangel

 [smiley=drummer.gif]yo le doy a la bateria.Mas bien es una cosa que aprendi autodidacticamente,pero llegué a tocar en una orquesta.Yo proponia tocar alguna de prinmce,pero imaginaros,"¿prince?solo conozco purple rain"total,que al final me quedé con las ganas de tocar alguna de prince.Y si me ponen otro instrumento,por tocarlo yo lo toco,que despues suene algo,ya es otra cosa [smiley=rolleyes4.gif]

JavierArcanda

Claro que sí, Pablo, a mí tb me gustan más los guitarristas de "feeling". Los solos de gente como Vai o Satriani acaban siendo puro ejercicio de técnica y nada más.
Pero eso no obvia para decir que técnicamente son mucho mejores. Lo de la técnica es siempre relativo. Todos los músicos tendemos a considerar que la técnica que sabemos es fundamental y que la que no sabemos en realidad no es tan importante.
Quiero decir, que Prince toca a toda hostia muchas veces y hace muchísimos adornos y usa la distorsión para crear efectos y seguro que hay muchos guitarristas que dirían que eso no es tocar, que lo importante es la melodía.
Es el eterno debate.
Yo me quedo antes con Roben Ford que con Steve Vai, eso seguro.
Y Prince es genial, es mi ídolo en todo, y me encanta como toca. Pero técnicamente hay muchos guitarristas por encima de él.
(NOTA: trato de decir esto muchas veces para autoconvencerme de que puedo no ser subjetivo con Prince ;D ;D ;D, creo que sólo me funciona cuando digo las frases de este párrafo).
 ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

jejeje Te entiendo Javier, totalmente!!!!!
Claro que prefiero a Robben, si si, ahora que se busque un cantante no? Es demaciado bueno tocando como para encima cantar bien! Es demaciado blanco el chaval!!!!!!
Babyknows, seria un placer compartir una jamcita con una pandereta tan genial!!!!!!
 Es cierto que hay millones de guitarristas mas tecnicos que Prince, y que Clapton tambien pero nadie toca como el jejejeje Clapton is God .................
Javier, sigue siendo muy subjetivo con P, de eso se tratan los sentimientos fuertes! Se sienten, no se pueden explicar!
Salu2 pablo!

Babyknows

CitarBabyknows, seria un placer compartir una jamcita con una pandereta tan genial!!!!!!

Yo ya esoty preparada Pablo!! ;D



I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes