Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Extraloveable

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 01:32:08
affirmation I & II: ¿me lo parece o sólo llega a la primera afirmación? Sigo buscando la affirmation II.

A mi entender, la afirmación uno es que no existe el yo - referente al ego, y la afirmación dos es que no existe lo mío - referente a la posesión.
Obviamente, la fuerza de estas afirmaciones está en que Prince suele ir en el sentido contrario.

Dance on

El disco mejora con las escuchas, pero no sé si es por empecinamiento mío o porque es mejor de lo que pensaba.

Art Official Cage: Demasiado embarullada. Amalgama de registros intentando ponerse al día con los "sonidos actuales". También da su toque "operístico". Lo mejor la guitarra y el bajo. Buen intento de empezar un disco, pero no llega a plasmar la pretendida grandilocuencia.

Clouds: Sonido Prince clásico, muy trillado a estas alturas. Los vientos y teclados/piano, la suavizan demasiado. El final es lo mejor, dando protagonismo al ritmo.

Breakdown: Como este tema, Prince ha hecho cientos. Tiene su interés cuando llega al clímax vocal, pero no llega a emocionarme.

The Gold Standard: Comienzo prometedor a lo Black Album, pero vuelve a suavizarse demasiado con teclados y vientos. Se hace repetitiva y se alarga demasiado. A mitad de la canción viene lo mejor con esa voz distorsionada y esa guitarra funk que me trae unos recuerdos...

U Know: Unos de los mejores temas del disco en mi opinión. Logra una atmósfera muy especial con esa especie de bucle de sonidos. Vocalmente muy lograda. El tema va "fluyendo" sin imposturas ni forzar demasiado, una delicia.

Breakfast Can Wait: Tema bastante soso a mi parecer. El bajo es muy bueno, pero en general es como... "bueno vale"

This Could B Us: Esa voz, melodías y sonidos... me sube el azúcar con este tipo de temas de los cuales puede componer 200 ó 300 al día sin un gran esfuerzo.

What It Feels Like: Un engendro sin gracia ni concierto. Lo mejor es cuando acaba, claro.

Affirmation I & II: Prescindibles.

Way Back Home: Intenta ser original, pero no lo consigue. Recuerda a algunos pasajes del disco SOTT, pero muy lejanamente. Se recrea demasiado e intenta unos coros que no le salen del todo bien, creo yo.

Funknroll: Gran tema, esta versión también me gusta bastante. El comienzo es brutal. La peculiaridad del sonidito marciano da mucho carácter a la canción. Algo minimalista, pero esto Prince lo hace muy bien...

Time: Correcta, decente. Salvando las distancias me recuerda a If I was your girlfriend. En esta canción da tiempo al tiempo, no se aturulla ni se acelera antes de tiempo. Otra que también fluye, pero tanto... que se alarga demasiado.

Affirmation III: Bonito final. Armonioso y "orgánico" a veces.


Escrito todo esto... cualquiera de los temas, buenos, malos y regulares, Prince es capaz de convertirlo en un clásico cuando se sube a un escenario y adereza la composición con unos arreglillos, versiones etc...



Guybrush Threepwood

Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 17:45:58A mi entender, la afirmación uno es que no existe el yo - referente al ego, y la afirmación dos es que no existe lo mío - referente a la posesión. Obviamente, la fuerza de estas afirmaciones está en que Prince suele ir en el sentido contrario.

Siento discrepar, pero la voz lo dice muy claro: "affirmation number one: there are no such words as me or mine" (de memoria, no tengo el disco delante). Eso es UNA afirmación, y luego viene su explicación. Y la dos, desaparecida, como Manu Chao  ;D
1

wembley

Un semana con el disco y reconozco que he sido incapaz de escuchar otra cosa, es más, he estado buscando los momentos para escucharlo. Cuando un disco me entra de esta manera y lo disfruto tanto no tiene sentido entrar a valorar ningún aspecto más, al fin y al cabo de esto se trata la música :)

El otro, por desgracia, me sigue pareciendo una castaña.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

ILIKEITTHERE

Cita de: wembley en 06 Octubre 2014, 20:54:44
Un semana con el disco y reconozco que he sido incapaz de escuchar otra cosa, es más, he estado buscando los momentos para escucharlo. Cuando un disco me entra de esta manera y lo disfruto tanto no tiene sentido entrar a valorar ningún aspecto más, al fin y al cabo de esto se trata la música :)

El otro, por desgracia, me sigue pareciendo una castaña.

Más claro agua  ;D


Guybrush Threepwood

Cita de: wembley en 06 Octubre 2014, 20:54:44
Un semana con el disco y reconozco que he sido incapaz de escuchar otra cosa, es más, he estado buscando los momentos para escucharlo. Cuando un disco me entra de esta manera y lo disfruto tanto no tiene sentido entrar a valorar ningún aspecto más, al fin y al cabo de esto se trata la música :)

El otro, por desgracia, me sigue pareciendo una castaña.

Coincido totalmente con la primera parte y nada con la segunda, aunque Boytrouble y Stopthistrain sean como 76 kilos de castañas. Por cierto, ¿soy el único al que le encanta (y cada vez más) Fixurlifeup? Me parece una continuación de la Endorphinmachine tal y como la tendría que haber publicado Prince.
1

ILIKEITTHERE

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 21:29:56
Por cierto, ¿soy el único al que le encanta (y cada vez más) Fixurlifeup? Me parece una continuación de la Endorphinmachine tal y como la tendría que haber publicado Prince.

No, no eres el único  ;D


Extraloveable

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 20:24:20
Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 17:45:58A mi entender, la afirmación uno es que no existe el yo - referente al ego, y la afirmación dos es que no existe lo mío - referente a la posesión. Obviamente, la fuerza de estas afirmaciones está en que Prince suele ir en el sentido contrario.

Siento discrepar, pero la voz lo dice muy claro: "affirmation number one: there are no such words as me or mine" (de memoria, no tengo el disco delante). Eso es UNA afirmación, y luego viene su explicación. Y la dos, desaparecida, como Manu Chao  ;D

Tienes razón! Lo siento, respondí de memoria.
Esto me recuerda a The work pt.1 en The Rainbow Children. Siempre pensé que The work pt.2 consistía en hacer el trabajo. Quizás la afirmación II se dice en silencio, pues la afirmación I es un pensamiento muy budista. En la India existe un hábito tradicional de hablar sin usar 'yo' ni 'mío', por el que a veces las personas hablan en tercera persona de cosas que hacen referencia a sí mismos para no usar el 'yo'. Si practicas la meditación en profundidad, el 'yo' y el 'mío' son conceptos que se deshacen.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

GrooveOn

Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 22:09:11
Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 20:24:20
Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 17:45:58A mi entender, la afirmación uno es que no existe el yo - referente al ego, y la afirmación dos es que no existe lo mío - referente a la posesión. Obviamente, la fuerza de estas afirmaciones está en que Prince suele ir en el sentido contrario.

Siento discrepar, pero la voz lo dice muy claro: "affirmation number one: there are no such words as me or mine" (de memoria, no tengo el disco delante). Eso es UNA afirmación, y luego viene su explicación. Y la dos, desaparecida, como Manu Chao  ;D

Tienes razón! Lo siento, respondí de memoria.
Esto me recuerda a The work pt.1 en The Rainbow Children. Siempre pensé que The work pt.2 consistía en hacer el trabajo. Quizás la afirmación II se dice en silencio, pues la afirmación I es un pensamiento muy budista. En la India existe un hábito tradicional de hablar sin usar 'yo' ni 'mío', por el que a veces las personas hablan en tercera persona de cosas que hacen referencia a sí mismos para no usar el 'yo'. Si practicas la meditación en profundidad, el 'yo' y el 'mío' son conceptos que se deshacen.


Qué profundos nos ponemos!!! :P

Se sabe que interés tiene prince en el Budismo? En este disco hay conceptos propios del Budismo y también está el lotusflower. El Loto es una flor muy significativa en el budismo tibetano y la portada del disco, con el rayo cayendo por encima de la cabeza de prince es muy representativo de lo que en esta tradición se llama la transmisión de poder o introducción a la naturaleza de la mente...

Simple curiosidad ;)
No one could cry the way my Tracy cried

Pope

Cita de: GrooveOn en 06 Octubre 2014, 23:09:44
Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 22:09:11
Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 20:24:20
Cita de: Extraloveable en 06 Octubre 2014, 17:45:58A mi entender, la afirmación uno es que no existe el yo - referente al ego, y la afirmación dos es que no existe lo mío - referente a la posesión. Obviamente, la fuerza de estas afirmaciones está en que Prince suele ir en el sentido contrario.

Siento discrepar, pero la voz lo dice muy claro: "affirmation number one: there are no such words as me or mine" (de memoria, no tengo el disco delante). Eso es UNA afirmación, y luego viene su explicación. Y la dos, desaparecida, como Manu Chao  ;D

Tienes razón! Lo siento, respondí de memoria.
Esto me recuerda a The work pt.1 en The Rainbow Children. Siempre pensé que The work pt.2 consistía en hacer el trabajo. Quizás la afirmación II se dice en silencio, pues la afirmación I es un pensamiento muy budista. En la India existe un hábito tradicional de hablar sin usar 'yo' ni 'mío', por el que a veces las personas hablan en tercera persona de cosas que hacen referencia a sí mismos para no usar el 'yo'. Si practicas la meditación en profundidad, el 'yo' y el 'mío' son conceptos que se deshacen.


Qué profundos nos ponemos!!! :P

Se sabe que interés tiene prince en el Budismo? En este disco hay conceptos propios del Budismo y también está el lotusflower. El Loto es una flor muy significativa en el budismo tibetano y la portada del disco, con el rayo cayendo por encima de la cabeza de prince es muy representativo de lo que en esta tradición se llama la transmisión de poder o introducción a la naturaleza de la mente...

Simple curiosidad ;)

Lo único que a mí se me ocurre en referencia a Prince y al budismo es que Prince siempre ha sido un gran seguidor de Santana. Y Santana tiene cientos de referencias al budismo en sus discos más complejos de los años 70. Aparte de formar parte de esa religión en dicho periodo. Poco más se me ocurre...

jballester19

Hoy desayunando en Montevideo me he encontrado al enano en Portada y 2 páginas en el interior. Ponen la crítica de Diego Manrique que ya sabemos que no es muy buena y luego una local muy positiva.

tatocorcu

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 21:29:56
Cita de: wembley en 06 Octubre 2014, 20:54:44
Un semana con el disco y reconozco que he sido incapaz de escuchar otra cosa, es más, he estado buscando los momentos para escucharlo. Cuando un disco me entra de esta manera y lo disfruto tanto no tiene sentido entrar a valorar ningún aspecto más, al fin y al cabo de esto se trata la música :)

El otro, por desgracia, me sigue pareciendo una castaña.

Coincido totalmente con la primera parte y nada con la segunda, aunque Boytrouble y Stopthistrain sean como 76 kilos de castañas. Por cierto, ¿soy el único al que le encanta (y cada vez más) Fixurlifeup? Me parece una continuación de la Endorphinmachine tal y como la tendría que haber publicado Prince.
Yo no puedo con Fixurlifeup - es una de las que paso siempre que escucho Plectrumelectrum. Las otras son Stop This Train, a veces Ain't turning round y Whitecaps. Sin embargo Boytrouble, que está rediviendo mucha caña por aquí, me gusta bastante. Y AOA lo llevo escuchando casi sin parar de principio a fin desde que salió. Ninguna canción me gusta tanto como Wow o Another Love, pero el conjunto del álbum me encanta, la verdad...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Extraloveable

Cita de: tatocorcu en 06 Octubre 2014, 23:56:20
Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 21:29:56
Cita de: wembley en 06 Octubre 2014, 20:54:44
Un semana con el disco y reconozco que he sido incapaz de escuchar otra cosa, es más, he estado buscando los momentos para escucharlo. Cuando un disco me entra de esta manera y lo disfruto tanto no tiene sentido entrar a valorar ningún aspecto más, al fin y al cabo de esto se trata la música :)

El otro, por desgracia, me sigue pareciendo una castaña.

Coincido totalmente con la primera parte y nada con la segunda, aunque Boytrouble y Stopthistrain sean como 76 kilos de castañas. Por cierto, ¿soy el único al que le encanta (y cada vez más) Fixurlifeup? Me parece una continuación de la Endorphinmachine tal y como la tendría que haber publicado Prince.
Yo no puedo con Fixurlifeup - es una de las que paso siempre que escucho Plectrumelectrum. Las otras son Stop This Train, a veces Ain't turning round y Whitecaps. Sin embargo Boytrouble, que está rediviendo mucha caña por aquí, me gusta bastante. Y AOA lo llevo escuchando casi sin parar de principio a fin desde que salió. Ninguna canción me gusta tanto como Wow o Another Love, pero el conjunto del álbum me encanta, la verdad...

Es curioso que FixUrLifeUp me ha encantado desde el primer día y en cambio no me gusta en medio del PE.

emale

En este momento no veo AOE como discazo ya que tiene contiene algunos temas en mi opinión bastante planos o lo que se denominaría "paja".
Sin embargo tiene temazos de auténtico genio. Gold standard, Clouds y Time me lo parecen. Eso hacen el conjunto subir muchos enteros en relación a trabajos anteriores.

Por cierto, cuanto os tardaron en llegar los cds pedidos en la página de Warner? Yo los pedí hace ya más de 1 semana laborable y todavía no me han llegado.

Saludos.

NoFace319

#876
Buenas a todos!


Gracias Prince por regalarnos FELICIDAD con cada disco. No me importa lo que toques, o lo que cantes, sólo me importa que sea tuyo.

Comprendo que después de sacar 2 Matrículas de Honor con LOTUS FLOWER y MPLSOUND el listón estaba alto, muy alto.

Te amo por este disco y por el tiempo que te has tomado después de agotar las opciones sonoras y líricas que optaste en 20Ten y Planet Earth (primos hermanos sólo por 3 años de diferencia).

Ya sabéis que cada disco de Prince muestra su verdadero estado de ánimo y a nivel de GANAS, en este disco hay GANAS.

Hay un buen trabajo de letras y de sonido. Se le nota cuidadoso.

De momento estoy saboreando el sonido grandioso de este disco. Verdaderamente espectacular.


Pista por pista:

Art Official Cage: Brillante locura, me encanta que me muestre todos los estilos que es capaz de mezclar en una canción. Le sobra el 1er minuto, hubiera sido perfecta.

Clouds: Continuación conceptual del primer tema, letra compleja, sonido envolvente. Se nota que es nueva, nueva. No parece outtake de nada.

Breakdown: No la soporto. A alguien le pasa?

The Gold Standard: Claro homenaje al Black Album. Prince nos dice: Aún me acuerdo de hacer temas así. Un gustazo, un gran tema, me hace bailar, me gusta el guiño.

U Know: Unos de los mejores temas del disco, es la que más he escuchado, hipnótica con una atmósfera llena de bucles de sonidos como he leído por aquí. De las mejores.

Breakfast Can Wait: Parece una outtake del "HIGH" o "Chocolate", la letra me encanta la verdad. La aparición de Camille y es genial.

This Could B Us: Baladucha. Algo floja, aunque al final seguro que nos acabará gustando.

What It Feels Like: También se nota que es nueva nueva. Me gusta la voz de ella y el diálogo que mantiene con Prince. Tarda en entrar pero es super-ambiental.

Affirmation I & II: Little red corvette???.

Way Back Home: Canción nueva nueva, con ese sonido profundo, notas a Prince muy cerca y con su voz actual. Se le nota la edad aquí.

Funknroll: Prince se da cuenta que debe cambiar todo el arreglo de la canción para que sea acorde al "rollo" del disco, me encanta lo inteligente que es, podría o debería haber sido el primer tema del disco...

Time: También la siento verdaderamente nueva, no rescatada del baúl, algo larga pero acorde al disco, como siempre le funciona muy bien el diálogo con la chica.

Affirmation III: Bonito final.


Chicos, este disco es cojonudo, conceptual, con un sonido sostenido y algo mágico. Le doy una notaza 8.5/10.

NF...319... Please!



PD: El de "Ellas" es un puro desahogo, se salvan 4 temas "Fix Your Life Up" , "Stop This Rain", "Another Love" y "Funk & Roll". Aún así, gracias Prince por tus locuras  :afro:.


18 & over

¿De verdad pensais que Way Back home es una de las mejores canciones de Prince? ¿Que estaría en un recopilatorio de toda su carrera?

:zz_stop:

goldie

Cita de: AdoreU en 07 Octubre 2014, 12:25:29
Critica superlativa en MONDOSONORO
http://www.mondosonoro.com/Critica-Discos/Art-Official-AgePlectrumelectrum/PRINCE/10117.aspx

Siempre vienen bien las buenas críticas para que alguien pueda sentir interés por Prince,  pero me parece un texto muy superficial y poco riguroso,  la verdad.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!