Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

AdoreU

Con todos mis respetos, nunca he entendido eso de analizar cancion por cancion de un album..... es muy Julian Ruiz y acepto esta opcion pero para mi un disco es una unidad formada por multiples partes o sea canciones....
Para mi AOA es un buen disco, de 6 para arriba....a partir de aqui cada uno hara su valoracion pero sin duda de buena calidad en su conjunto. Yo lo equipararia Musicology o Lotus que son en mi opinion sus mejores albums pot RChildren ( sigue siendo su ultima obra magna )
Y como los albumes mencionados, brillante en muchos momentos y mas mediocre en otros, aun lejos ( no mucho ) de sus grandes obras.
Por lo tanto, buenas noticias....Prince sigue siendo grande  :afro:

bobgeorge

Cita de: ILIKEITTHERE en 26 Septiembre 2014, 18:46:52
Un mensaje de ánimo y fuerza para todos aquellos que, ante la lluvia de enlaces disponibles, aguantamos estoicamente la tentación de escuchar los nuevos discos de nuestro pequeñajo preferido hasta tenerlos en nuestras manos  :smash:

ÁNIMO!! YA QUEDA MENOS!!  :rolleyes3: :rolleyes4:

:thumbsup:


Gracias, yo también estoy ahí, leyéndolo todo pero sin escuchar nada aún (ni los snippets de 30 segundos). Fuerza para ti también.

luis_prince

creia que era el unico que aun hacia estas cosas jaja XD sigamos leyendo mas criticas hasta el 29!!
...do u want him? or do u want me?

Guybrush Threepwood

En este sitio dicen aquello de "mejor disco desde Lovesexy"

http://www.amusementarcade.org/2014/09/26/review-prince-art-official-age/

¿será verdad? Qué ganas de escucharlo entero, por Dios
1

PatricioRey

Acabo de escucharlo en el equipo de música a volumen altísimo (como se debe). Casi me corro varias veces, con perdón de las damas. Y cuando entró el bajo en 'Time'... Gran, gran disco.
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: Shockadelico en 26 Septiembre 2014, 23:16:46
por favor basta de ensalzar rainbow children
musicology es una galaxia de veces mejor!!!!!!!!!

Más quisiera ''Musicology'' tener temas como ''Rainbow Children'', ''Family Name'', ''Everlasting Now'' o ''The Work pt. I''

Es más, ''Family Name'' sola, ya vale más que todo el ''Musicology''.

prinkafk

Estoy registrado hace tiempo, pero no escribo mucho. Lo que sí puedo decir es que me ha sorprendido y gustado más Plectumelectrum que AOA. Debe ser porque el primero se asemeja más al sonido que Prince tiene hoy en vivo, lo cual me encanta, el segundo, como su propio nombre es demasiado artificial.

Aida

Estoy a punto de morderme la muñeca porqué ya no tengo uñas ni dedos!!!!!!! Estoy aguantando hasta el 30 para iniciar la ceremonia de compra...

Jose

BUfff la espera se va hacer eterna y mira que no tenia grande expectativas con los discos y ahora mira......

Pope

Pues, conforme voy dándole escuchas al ''Art Official Age'' me va gustando más. El disco imaginado como un ''todo'' encaja perfectamente. Tiene una de las mejorc es cohesiones en años y tiene un buen puñado de temas de gran calidad.
Experimentación en ''Art Official Cage'', ''U Know'' y ''Funknroll'' y pienso que acierta.
Sigue haciendo un funk de una calidad excepcional: ''Clouds'' y ''Breakfast Can Wait''
Baladas que quedarán en mi memoria como ''This Could Be Us'' o ''Breakdown''
Versionar al mejor Prince de los 80 con ''The Gold Standard''
Vuelta a los segues que desde el 2001 los tenía olvidados.

Sin duda un buen disco. Buenas canciones, se puede escuchar de un tirón sin problemas y muy bien cohesionado

slowlove

Prince, Art Official Age, first review: 'delightfully nuts'
Prince's new solo record is slick, seductive and thrilling, says Neil McCormick


Prince has released a solo album called Art Official Age 
By Neil McCormick6:27PM BST 26 Sep 2014Follow 5 Comments
Following the hysterical response to his hit-and-run shows with female rock trio 3rdEyeGirl, Prince has reunited with his classic record label Warners to release two new albums on the same day. Art Official Age is a slick, seductive electro funk sci-fi concept album with a synthetic ambience evoking classic Eighties Prince pop, while Plectrumelectrum sees the Minneapolis wonder strap on an electric guitar to dive headlong into the heavy rock territory he has flirted with since Purple Rain. They are both genuinely thrilling.
The solo-credited Art Official Age sounds like the work of a super-syncopated one man band, built up from the lean snap of drum machine programming and rubbery bass, overlaid with sprinkles of synth. Hooks are concocted from cleverly warped sound effects and there's plenty of space for Prince's sharp rhythm guitar chinks to push and pull as his spine-tingling self-harmonised vocals clamber from slowed down low notes to that startling superhuman falsetto.
The album alternates between intense slow jams and funky workouts but there is a concept of sorts, featuring Prince awakening from suspended animation into a future where enlightenment is achieved by divesting redundant notions of ego and sexism.
It gives him an excuse to dispense plenty of dubious lyrical wisdom about how other people should live their lives. Prince's admonition to the present generation of pop stars that "you don't need to be rude, you don't need to be wild" may sound a bit rich coming from a man who has certainly been a bit of both in his time, but the taut inventive drive of Gold Standard more than demonstrates that for Prince music always comes first.
The Gold Standard, for Prince, is music that offers "spiritual healing for the body and soul and mind", and he takes this nonsense so seriously he compels the listener to do so too. It may be an R'n'B genre problem that too many songs can seem flimsy excuses for a groove but epic future soul ballad Breakdown is stunning, and London songstress Lianne La Havas provides a sensuous vocal foil on clever, quasi-philosophical duets Clouds and What It Feels Like. It is all quite delightfully nuts.


Stesia

Cita de: PatricioRey en 27 Septiembre 2014, 03:05:55
Acabo de escucharlo en el equipo de música a volumen altísimo (como se debe). Casi me corro varias veces, con perdón de las damas. Y cuando entró el bajo en 'Time'... Gran, gran disco.
ESE bajo "ves? esta canción resulta suave hasta golpeándote con un p*to slap en los morros!" con para que nos bajemos "calentitos" del álbum.  :2thumbsup:

goldie

Creéis que la base de Way back home pueden ser los latidos de su corazón? Me recuerda al sonido de Sex in the summer que eran los de su hijo. Esta canción me tiene obsesionado, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tan intensamente su música.
Por todo lo que habéis estado hablando de las letras y el concepto del disco, tiene mucho sentido que Prince haya desaparecido desde el día de la presentación.
También es una sorpresa encontrarme un material tan personal y equilibrado, incluso delicado, sabiendo que ahí metió las zarpas el chulito de Josh Welton. O le había juzgado mal o no me puedo creer que haya participado en Time, Gold standard o Way back home.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Cita de: goldie en 27 Septiembre 2014, 11:03:19
Creéis que la base de Way back home pueden ser los latidos de su corazón? Me recuerda al sonido de Sex in the summer que eran los de su hijo. Esta canción me tiene obsesionado, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tan intensamente su música.
Por todo lo que habéis estado hablando de las letras y el concepto del disco, tiene mucho sentido que Prince haya desaparecido desde el día de la presentación.
También es una sorpresa encontrarme un material tan personal y equilibrado, incluso delicado, sabiendo que ahí metió las zarpas el chulito de Josh Welton. O le había juzgado mal o no me puedo creer que haya participado en Time, Gold standard o Way back home.
Totalmente de acuerdo en la emotividad que desprende el tema. Hacía mucho que no oíamos una letra de Prince con cara y ojos, y ya que estaba en ello le ha puesto hasta corazón. La canción que mucha gente escuchará cuando muera el enano, antes que Purple Rain y alguna otra.
En mi opinión -y oído lo oído- mi teoría es que Prince ha usado al Yosua igual que al kit de drums n· X de su secuenciador: al gusto. Lo ha administrado y "tocado" como a un instrumento más (comentario gay friendly).
No he tenido ni tiempo de ponerme con PLECELEC hasta ahora... en breve haré mi reseña. La verdad es que me daba hasta perecita tener que hacer sangre, pero claro, habiendo escuchado ANOTHERLOVE... cómo saca un temazo así en un LP comparsa??? Igual es que no es tan tan "comparsa"? (Y quién coño rapea en BOYTROUBLE? Rita Ora??).

Pope

Cita de: Stesia en 27 Septiembre 2014, 11:58:57

No he tenido ni tiempo de ponerme con PLECELEC hasta ahora... en breve haré mi reseña. La verdad es que me daba hasta perecita tener que hacer sangre, pero claro, habiendo escuchado ANOTHERLOVE... cómo saca un temazo así en un LP comparsa??? Igual es que no es tan tan "comparsa"? (Y quién coño rapea en BOYTROUBLE? Rita Ora??).

Conforme lo vayas escuchando te irá gustando más. A mí con las primeras escuchas me dejó frío pero excepto 2-3 temas que dan vergüenza ajena, no es un mal disco, para nada.

ILIKEITTHERE

#656
Cita de: bobgeorge en 26 Septiembre 2014, 23:09:19
Cita de: ILIKEITTHERE en 26 Septiembre 2014, 18:46:52
Un mensaje de ánimo y fuerza para todos aquellos que, ante la lluvia de enlaces disponibles, aguantamos estoicamente la tentación de escuchar los nuevos discos de nuestro pequeñajo preferido hasta tenerlos en nuestras manos  :smash:

ÁNIMO!! YA QUEDA MENOS!!  :rolleyes3: :rolleyes4:

:thumbsup:


Gracias, yo también estoy ahí, leyéndolo todo pero sin escuchar nada aún (ni los snippets de 30 segundos). Fuerza para ti también.

EDITO: Atentos aL foro "THE VAULT" porque estoy subiendo algo para que la espera sea menos tensa  ;D

slowlove



slowlove