Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: exocean en 25 Septiembre 2014, 16:32:35
Cita de: Stesia en 25 Septiembre 2014, 16:12:12
Yo no creo que una "opinión media" deba ser necesariamente más honesta o calibrada que otra más extrema en el polo que fuera. De hecho, esa es una postura calificativa en sí profundamente extrema.

Las opiniones varían dentro de un amplio espectro, y, las comparta o no, prefiero -por mi manera de ser- no valorarlas con determinados calificativos. Y lo digo por los peyorativos, claro, ya que "no despreciar otras opiniones" se contradice directamente con afirmar que las hay "menos honestas". De hecho, eso es posiblemente lo peor que se pueda decir de una visión particular.

Cuando he dicho que las valoraciones (de ese cariz, insisto) de las valoraciones no me interesan es porque realmente -yo al menos- no estoy aquí ni para juzgar, aprobar, o poder sentir que llevo la razón (ni para otorgarla o cuestionarla en otros). Y sí, lo digo especialmente porque esa forma de juicio más o menos explícito se hace un poco repetitivo en determinados pobladores.
Como dije, a mí me interesa la música y el contraste sano de opiniones, no el juicio más o menos velado de determinados acerca de la validez de las mismas.

Y hablando de música (que es de lo que voy a hablar yo): a quién más The Gold Standard le ha retrotraído 18 años atrás? :)

1) Menos mal que vas a hablar de música, porque si no...

2) Jamás pensé que por agradecer a otro poblador el haberse sentado a escribir una crítica razonada y pormenorizada del disco se podría molestar tanto alguien. Pero en fin, hay gente para todo. Un saludo.

Por mi parte aquí acaba esta discusión porque ni siquiera entiendo a qué se debe ni creo haber cuestionado a nadie ni haber dicho nada fuera de lugar. Sólo he manifestado mi agradecimiento ante una revisión del disco con la que me identifico en la forma y en el fondo. Si alguien quiere interpretar ese aprecio como una descalificación velada de todo lo demás es que hay un serio problema de susceptibilidad aquí.

Por mi parte, que soy el que escribió la crítica no hay ningún problema. Es más coincidimos en casi todo.
Particularmente me gustaría que alguien tirara mi crítica por tierra en vez de sentirse identificado con ella, dado que me gusta que haya disparidad de opiniones respecto a canciones y discos. De toda la crítica parece que donde más discrepancias va a haber entre el poblado y yo es en ''Art Official Cage'' (parece que me gusta a mí sólo) y ''Time'' (parece que soy al único que no le gusta).

Por lo demás todo perfecto. Me animé a escribir la crítica porque realmente disfruto haciendo cosas así, entrando en valoraciones personales y comparándolas con las de los demás. Así se produce discusión (que no conflicto) y éso, creo que enriquece el foro en líneas generales.

Como Oceanis, yo también pienso que decir ''esta canción es basura'', ''esta canción es lo mejor que he oído desde 1995'' es fanatismo, cero rigor, y opiniones más bien de gente de 13 años.

Es curioso el ''revuelo'' que se ha formado porque en ningún momento he dicho que el disco sea malo, todo lo contrario, me gusta bastante. Aunque es verdad que no es el mejor ni por asomo. Tampoco el peor.

Cuanta más gente me replique esa crítica con comentarios diferenciados mejor. Así debatimos de MÚSICA, que es lo que se supone que tenemos que hacer aquí.

Pope

Cita de: jballester19 en 25 Septiembre 2014, 17:21:16
La verdad, me gusto algo (me tenía que gustar porque era superfan) pero la verdad me quedé muy noqueado, no sabía qué opinar.
ESO ES PRINCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Éso me ha pasado con muchísimos discos y canciones de su discografía. Pienso que el factor más decisivo que tiene Prince es descolocar a los fans. Quizás hoy en día no haga cosas como un ''Around The World In A Day'' justo al año siguiente de su mayor éxito (''Purple Rain'') y descoloque a crítica y fans. Pero pienso que en cierta manera sigue descolocándonos. Aveces para bien, aveces para mal.

Pope

Cita de: Stesia en 25 Septiembre 2014, 16:38:25
Hola Rubén, no estás solo :) a mí Planet Earth también me pareció un discazo.

Siempre he defendido este disco. Para mí está por debajo de ''Musicology'', ''3121'', o ''Lotusflow3r''. Pero no por ello lo considero malo. Tiene ''Planet Earth'' y ''Somewhere Here On Earth'' que son dos auténticos temazos. ''Guitar'' y ''Lion Of Judah'' (que quizás sean demasiado para todos los públicos) que me gustan bastante. Un tema muy funky como es ''Chelsea Rogers'' y ''Resolution'' que siendo un tema ''rock cristiano'' (como se ha definido por aquí), siempre me gustó. Desde la primera escucha.

Si tuviera que elegir el peor disco de su carrera... no sabría con cual quedarme... Quizás el ''N.E.W.S.'' por ser demasiado experimental. Aunque ''South'' me parece sublime. O el ''MPLSound'' que sin ser un despropósito, se le ve el plumero bastante con la vena comercial. Mil veces más que en ''Art Official Age''.

jballester19

Cita de: Pope en 25 Septiembre 2014, 17:27:21
Cita de: jballester19 en 25 Septiembre 2014, 17:21:16
La verdad, me gusto algo (me tenía que gustar porque era superfan) pero la verdad me quedé muy noqueado, no sabía qué opinar.
ESO ES PRINCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Éso me ha pasado con muchísimos discos y canciones de su discografía. Pienso que el factor más decisivo que tiene Prince es descolocar a los fans. Quizás hoy en día no haga cosas como un ''Around The World In A Day'' justo al año siguiente de su mayor éxito (''Purple Rain'') y descoloque a crítica y fans. Pero pienso que en cierta manera sigue descolocándonos. Aveces para bien, aveces para mal.

Es eso, es que el cabrón tiene algo diferente que te descoloca, por supuesto más antes que ahora.
Como soy ya talludito, me acuerdo de las críticas de cuando salió Around the ..., fueron muy malas, pero mu malas.
A mi me flipó. Hasta Sir Elton John dijo que Prince era mediocre.
En fin el tiempo y la distancia ayudan a ver las cosas mejor.
Pra mi ese disco en un 10 y Tamborine (sé que a muchos de vostros no os gusta) me encanta.
Bueno voy a escuchar AOA que me le acabo de bajar..........

Stesia

Pope, no había ningún "revuelo", y menos por tu crítica musical (con la que no calificabas la opinión de nadie de nada), que sinceramente disfruté.
Respecto a TCBU estamos más o menos en la misma cuerda. AOC no "me mata" pero le admito acierto, atrevimiento y divertimento.
...Eso sí, respecto a Time creo que no nos pondremos de acuerdo. :) A mí me parece una maravilla y es la que más me llama ahora mismo.

Pope

Cita de: Stesia en 25 Septiembre 2014, 18:18:31
Pope, no había ningún "revuelo", y menos por tu crítica musical (con la que no calificabas la opinión de nadie de nada), que sinceramente disfruté.
Respecto a TCBU estamos más o menos en la misma cuerda. AOC no "me mata" pero le admito acierto, atrevimiento y divertimento.
...Eso sí, respecto a Time creo que no nos pondremos de acuerdo. :) A mí me parece una maravilla y es la que más me llama ahora mismo.

Puse ''revuelo'' entre comillas porque no fue nada. Como dije antes, me gusta que la gente critique lo que opino, así nos entretenemos más!!

Estoy escuchando el disco entero de nuevo, de un tirón a ver si encuentro cosas nuevas o diferentes en los temas que menos me han llamado la atención. Voy por ''This Could Be Us'' y de momento no he cambiado mi parecer en nada.

Guybrush Threepwood

Esto... no sé cómo expresar esto, pero... he sido tan "legal" que pre-reservé en WB y hasta el día 30 no tendré los MP3; y los CD's seguro que tardan varios días. ¿Algún alma caritativa puede mandarme los discos, para irlos escuchando?
1

Javier Rodriguez Guerra

#587
Escuchado el disco una vez, la primera impresión es buena. Yo escucho mucha música de actualidad y aunque se pretenda denominar la canción Art Officil "Nicholas" Cage como comercial, NO LO ES.

Clouds y You Know (La más comercial) me gustaron cada vez más a base de escuchas y Breakdown ya me gustaba desde el directo y cuándo "audí" la parte final con el falsete máximo, pues me mató directamente.

Pienso que tras la primera impresión la "bomba" del disco es The Gold Standard. En cuánto a balada me quedo con This Could be as (Sí, me gusta el Emancipation) y Way Back Home/Time.

Ahora estoy con el PE con un volumen considerable y me está sorprendiendo (Adoro la Guitarra). WOW me enganchó a la Primera...

jballester19

He escuchado finalmente el AOA!!!!!
ME GUSTA!!!!! ¿Con que intensidad?........tiempo al tiempo.
Lo que si tengo claro es que me gusta el sonido del disco en general. Yo diría que es un disco "contenido" no tiene sobresaltos y esa contención me gusta.
Ex-Ocean, no dudabas de que me gustaría eh???? Lo digo en broma, ja, ja
the gold satndard es pretty good!!!!!!!!

jballester19

plectrumelectrum no lo consigo, alguien me los puede facilitar?
Gracias

Stesia

Jaja. Grande, Dee.
Yo también hago música y me he sentido plenamente identificado. A ver si un día te estiras y nos dejas escuchar algo tuyo! :)

jballester19


jballester19

Dee,

Gran reflexión, ¿vale ribera del duero o mejor Jack Daniel´s?

Lo haré después de acostar a las peques, ja, ja...

Pope

Jamás he escuchado ningún disco de Prince bajo los efectos de algo. Sí con Pink Floyd, Zappa o la época más experimental de Santana. Las impresiones son indescriptibles... se viaja a otros niveles inimaginados. Y si es en casa de colegas con cervezas de por medio mejor que mejor.

Tendré que hacer la prueba con Prince para ver que tal...

PatricioRey

Pope te recomiendo el Rainbow Children para esos menesteres ;D

Sigo sin escuchar nada, uoff. Gracias a todos por poner sus impresiones del disco :thumbsup:
Do you promise the funk?

The maX

Yo ya me he perdido... cuando se puede comprar en tienda física? (Para lo discos de Prince no quiero perder el ritual de dar un paseo y llevarlo a casa que ya bastante es)

Pope

Cita de: PatricioRey en 25 Septiembre 2014, 20:17:17
Pope te recomiendo el Rainbow Children para esos menesteres ;D

Sigo sin escuchar nada, uoff. Gracias a todos por poner sus impresiones del disco :thumbsup:

El ''The Rainbow Children'' ya me flipa en estado normal, imagínate con algo de más...

Pope

Cita de: The maX en 25 Septiembre 2014, 20:34:23
Yo ya me he perdido... cuando se puede comprar en tienda física? (Para lo discos de Prince no quiero perder el ritual de dar un paseo y llevarlo a casa que ya bastante es)

Si no me equivoco en Estados Unidos sale a la venta el 30 de septiembre, en el Reino Unido (se supone que resto de Europa) el 29 de Septiembre.

En España, supongo que el 29 ó 30 de Septiembre estará en grandes almacenes (tipo El Corte Inglés o Media Markt), pero si van al Corte Inglés y no lo ven, tengan cuidado con l@s dependient@s. Esta semana fui a por el último de Lenny Kravitz, no lo encontré y fui a la dependienta. Ella lo buscó en el ordenador que tienen en caja. Me dijo que el Corte Inglés no tenía ningún disco de él y que no esperaban recibir ningún ''último disco''. Cuando miré lo que había escrito en pantalla leí lo siguiente: ''Leni Gravis''. El clímax de la situación fue cuando le intenté decir que no se escribía así y a la tía le pareció ofensivo. Cuando todo se subsanó y encontró el disco en pantalla me dijo. El disco sale hoy pero como estamos en Canarias, no llega hasta dentro de 1 ó 2 semanas.
Fin.

It_

Yo los he reservado en Amazon.uk.

Supongo que para finales de semana los tendré en casa.

Pope

Yo los míos los compré por la página de la Warner. Me pidieron que eligiera entre correo normal o courier. Y elegí este último para que me lleguen sobre la marcha 1-2 días después de su publicación.