Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Hace relativamente poco vi a Peter Gabriel en el O2 de Londres y me entusiamó. Espectáculo visual, buena música y buenos músicos. Muy bueno de verdad.

Pope

Cita de: Mr Dee en 11 Septiembre 2014, 18:14:30
Pope, va a ser muy difícil que nos entendamos tu y yo, porque tus términos son (como indicaba anteriormente) tan absolutos hacia la figura de Prince y a mi me importa TAN poco reivindicarlo ante nada ni nadie que al final la discusión no tendrá sentido alguno.

Sobre lo de los artistas prolíficos y sus discografías, no es justo que ahora cambies el enunciado para que se ajuste a la idea que tu quieres expresar: que Prince es insuperable y punto y no hay nadie como él y es el puto amo y bla, bla, bla...

Ídem respecto a sus directos. Tú tienes la necesidad de sentirle como alguien a quien nadie le tose, que está por encima de, mejor que, superior a, etc...mientras que yo me limito a (que no es poco) admirar la buena cantidad de su vida y obra que me apasiona sin necesidad de tener que estar comparándole ni medir su talento ante nadie. El mito tampoco se me va a caer porque reconozca todo aquello que no me agrada, por cierto.

Hace mucho que dejé de tener trece años. 



Para nada. No me sigues en nada. Precisamente no soy de los que más ensalza la figura de Prince por aquí.
Lo considero un genio en lo musical pero para nada lo idolatro. Hay muchísima gente que me gusta a parte de él e incluso a día de hoy no es mi artista favorito. Está dentro de mis preferidos pero, sin duda no es mi favorito.

Quizás no me hayas entendido o no me he expresado correctamente.

exocean

Cita de: Pope en 11 Septiembre 2014, 16:36:04
Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

2) En cuanto al debate de por qué hace Prince hoy día el tipo de música que hace... No creo que nadie ponga reparos (más allá de preferencias personales) a lo que haga. Las reservas surgen cuando la mayoría de los fans comprobamos cómo lo ha hecho. Nadie le critica que haga R´n´B, rock , AOR o música disco. Las críticas surgen porque hace R´n´B malo, rock flojo y desganado, AOR sin gancho y música disco naif y genérica. Ojalá hiciera un disco de R´n´B denso, complejo, personal y coherente. Los hay... Mirad los 2 últimos discos de Erykah Badu, o la propia Janelle Monae, Jungle, y tantos otros.


¿No será que ese ''Rock Cristiano'' sea lo máximo que pueda hacer hoy en día en estudio? En directo hemos visto que no, pero ¿En estudio?


Ufff, espero que no, en ese caso apaga y vámonos... Sería una triste forma de acabar la carrera de alguien que ha demostrado tanto talento.

Cita de: Pope en 11 Septiembre 2014, 16:36:04
Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

Si observamos algunos de los discos más vendidos en los últimos años en UK y USA (y en el mundo) nos llevaremos una sorpresa al ver que una gran parte se sale de la etiqueta R´n´B. Es más, se acercarían más, precisamente, a la música que se identifica con el Prince clásico: soul, funk y electro-funk, rock "psicodélico" y pop de toda la vida. Ahí tenemos a Adele, a Paolo Nutini, a Amy Winehouse, a Arcade Fire, a Daft Punk, a Emeli Sandé, a Jack White o David Bowie. Y no hablo de que sencillamente se defiendan a nivel de ventas, es que baten récords y rompen esquemas haciendo sencillamente SU música: por ejemplo el último disco de Jack White (puro rock y bastante duro) ha vendido casi 170.000 copias en su primera semana a la venta y ha batido el récord en vinilos vendidos en una semana (40.000) que ostentaba Pearl Jam desde el 93 (cuando se vendían discos a mansalva). El 30% de sus ventas han sido vinilos, el 40% descargas, lo que nos da una noción de lo diverso y cambiante que es el mercado musical.


También Katy Perry y Rihanna son líderes de ventas. En ese sentido la calidad no siempre es sinónimo de súper ventas. Lo que he escuchado del ''Art Official Age'' suena como un disco de R&B comercial de los que tanto abundan por ahí pero con algo del sello identificativo de Prince.


Tanto Paolo Nutini, Erykah Badu, David Bowie, Amy Winehouse, Arcade Fire, Jack White, Daft Punk, Bruce Springsteen, Adele y muchos otros aúnan sin ningún problema la rendición de la crítica con el éxito masivo de ventas. Por eso no entiendo esa disyuntiva de "agradar a la crítica" o "hincharse de vender", se pueden hacer ambas, de hecho es lo que hacen los grandes.
Cita de: Pope en 11 Septiembre 2014, 16:36:04

Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

Y por último, siento discrepar una vez más con lo de "es prácticamente imposible encontrar un artista de menos de 60 años que haya publicado tantos y tan variados discos como ha hecho Prince". No quiero volver a extenderme en ese tema porque ya lo he hecho otras veces, pero Frank Zappa, John Zorn, Herbie Hancock, Stevie Wonder, George Clinton, Neil Young y muchísimos otros artistas han publicado tanto o más que Prince a su edad.


Aquí hubo otro pequeño mal entendido. Sé que Frank Zappa publicó una barbaridad de discos, Stevie Wonder también e incluso Santana tiene más de 30 discos de estudio publicados. Y James Brown que no ha sido mencionado también publico muchísimos. Lo que quise decir es que ACTUALMENTE de los artistas que hay con 50 y pico años (nacidos a mediados-finales de la década de los 50) Prince es de los que mayor discografía tiene. No quería decir que Prince sea el que más discos a sacado en la historia porque eso no tiene ni pies ni cabeza.



No quiero resultar pesado pero ahí van algunos nombres que nos harán contextualizar la proverbial capacidad de trabajo de Prince en términos más razonables y lejos del mito:

- Omar Rodríguez-López: 39 años. 28 álbumes en solitario. Más de 23 álbumes al frente de grupos como The Mars Volta, At the Drive-In o Antemasque, de los que es líder y principal compositor/productor. Con sus colaboraciones es fácil perder la cuenta apareciendo hasta en los últimos discos de Red Hot Chili Peppers o Erykah Badu. En todo ese tiempo no ha parado de girar por todo el mundo, ofreciendo directos apabullantes de los que he podido ser testigo.

- Nick Cave: 56 años. 20 discos en solitario (acompañado de su banda The Bad Seeds). Otros 20 junto a grupos y proyectos paralelos, incluyendo un puñado de bandas sonoras premiadas y reconocidas. También ha escrito un puñado de novelas y no ha parado de girar. Sus conciertos tienen fama de ser de lo mejorcito del circuito.

Y hay muchos más como ha citado Mr.Dee (por ejemplo)...

En fin, estas discusiones son un poco absurdas. Por eso lo de atribuir a Prince cualidades o hazañas que lo colocan por encima de otros músicos puede estar bien cuando compite contra Rihanna y Katy Perry, pero es que ese estanque es mucho más grande y hay otros muchos peces que en según qué cosas harían palidecer a Prince. Así que opino que es mejor valorar las cosas en su justa medida sin caer en absolutos como propone Mr.Dee...

Stesia

Yo soy de la opinión de que hay muy pocos artistas (se pueden contar con los dedos de una mano y sobraría alguno) que hayan copado una década con tanta cantidad de LPs sobresalientes como lo hizo Prince en los 80. Si a eso le sumamos casi tres décadas más de trabajo -ok, mucho más irregular, pero con destellos innegables- entenderemos tal vez por qué estamos aquí todos polemizando sobre él.
Precisamente ése (junto a que está de la chota, en eso convendremos detractores acérrimos, fanes incondicionales y más moderados entre los que me incluyo) ha sido su medida y gran hándicap. Screwdriver -por poner un ejemplo- es un temazo rock que quizá sea más incontestable, pero cuando Prince deambula por el pop, funk, hip-hop incluso,  R´n´B, etc. se hace difícil (por no decir imposible) no recordar mínimo 2 ó 3 temas de la misma cuerda mejores y más frescos suyos que nos sorprendieron cuando -encima- aún éramos más impresionables.
Yo me sitúo justo en ese contexto cuando mi yo actual valora lo que escucha del actual Prince, y bajo ese prisma BCW me parece un tema redondo y que no para de crecer con las escuchas. U Know un rap que no desentonaría en absoluto en el Come o el TGE (lo cual no es poco). Clouds, un tema que quizá no debiera ser single pero que es profundamente elegante (al igual que What It Feels Like) y Breakdown una balaba que claro que no le puede ni toser a Adore, When 2 R In Love etc. (estamos en lo de siempre) pero que despliega un crescendo vocal final exquisito por momentos.
Todo ello, y sobretodo esa elegancia en el R´n´B como elemento cohesivo me hace tener ganas de escuchar el grueso del LP. No lo voy a hacer con las expectativas con el que escuché el Lovesexy cuando salió en el 88, pero sí con predisposición receptiva tanto para disfrutar lo bueno como para criticar lo malo.
Un saludo.

Pope

Cita de: Stesia en 11 Septiembre 2014, 19:32:02
Yo soy de la opinión de que hay muy pocos artistas (se pueden contar con los dedos de una mano y sobraría alguno) que hayan copado una década con tanta cantidad de LPs sobresalientes como lo hizo Prince en los 80. Si a eso le sumamos casi tres décadas más de trabajo -ok, mucho más irregular, pero con destellos innegables- entenderemos tal vez por qué estamos aquí todos polemizando sobre él.
Precisamente ése (junto a que está de la chota, en eso convendremos detractores acérrimos, fanes incondicionales y más moderados entre los que me incluyo) ha sido su medida y gran hándicap. Screwdriver -por poner un ejemplo- es un temazo rock que quizá sea más incontestable, pero cuando Prince deambula por el pop, funk, hip-hop incluso,  R´n´B, etc. se hace difícil (por no decir imposible) no recordar mínimo 2 ó 3 temas de la misma cuerda mejores y más frescos suyos que nos sorprendieron cuando -encima- aún éramos más impresionables.
Yo me sitúo justo en ese contexto cuando mi yo actual valora lo que escucha del actual Prince, y bajo ese prisma BCW me parece un tema redondo y que no para de crecer con las escuchas. U Know un rap que no desentonaría en absoluto en el Come o el TGE (lo cual no es poco). Clouds, un tema que quizá no debiera ser single pero que es profundamente elegante (al igual que What It Feels Like) y Breakdown una balaba que claro que no le puede ni toser a Adore, When 2 R In Love etc. (estamos en lo de siempre) pero que despliega un crescendo vocal final exquisito por momentos.
Todo ello, y sobretodo esa elegancia en el R´n´B como elemento cohesivo me hace tener ganas de escuchar el grueso del LP. No lo voy a hacer con las expectativas con el que escuché el Lovesexy cuando salió en el 88, pero sí con predisposición receptiva tanto para disfrutar lo bueno como para criticar lo malo.
Un saludo.

100%  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

International Lover

Oye pero a vosotros os gusta Prince? En serio, no podemos disfrutar de que alguien que lleva 40 años creando ilusiones va a sacar un nuevo disco y ya está? Hay que sacarle punta a todo? Que si compra un sampler? Que mas da si mola? Sabemos si lo ha hecho antes y no lo sabemos? Si lo ha cogido prestado antes y eso si lo sabemos? Que esta lejos de los 80? Estamos en el 14... Sinceramente a mi parece una bendición poder aun esperar un nuevo disco de él ( 2 ) y que en este lapsus entre uno y otro siempre haya habido algo, canciones en Youtube cada dos por tres, conciertos brutales a los que asistir, TV... No se... Que habran hecho entonces los fans de madonna, o bruce o el tan últimamente mencionado aquí Lenny? Con que se habrán entretenido desde sus últimos cds/conciertos... Escuchando sus recopilatorios de canciones y dinero? Creo que cualquiera de los de aquí sabemos fue, es y será siempre el mejor... El único... Y me parece un snobismo citar a Zappa o a Omar Rodríguez (?)... Cuantificando que? Poneis muy fácil entrar en ese juego, sin profundizar en otros aspectos, cuantos Hits tienen? 

Creo que Prince siempre gana. Obviando lo obvio reinventa todo, por eso consigue que le copien todos, ( ahora U2 también regala ) ya vendía canciones en su web hace 15 años, hace su gira europea en una ciudad, toca 21 noches casi seguidas y llena ( yo he estado en el Forum ) a nivel de marketing supera a muchísimas multinacionales, cuando quiere es su propio promotor, se inventa los últimos conciertos de Londres, toca dos veces en una noche, saca temas como y con quien quiere y colabora ídem. Y para todo lo demás, los demás...

Y al hilo de la portada, que también se ha hablado, alguien sabe que pudo pensar un coetáneo al ver por primera vez la portada de Lovesexy, por ejemplo?

Y lo mejor de todo esto es que el disco no ha salido!! Bendito país!

Bueno pensé que un poco de fanatismo no vendría mal... Disfrutemos del momento, como decía, quedan unos pocos dias para que podamos ir a una tienda a comprar dos nuevos discos de Prince

jballester19

Cita de: International Lover en 12 Septiembre 2014, 03:39:28
Oye pero a vosotros os gusta Prince? En serio, no podemos disfrutar de que alguien que lleva 40 años creando ilusiones va a sacar un nuevo disco y ya está? Hay que sacarle punta a todo? Que si compra un sampler? Que mas da si mola? Sabemos si lo ha hecho antes y no lo sabemos? Si lo ha cogido prestado antes y eso si lo sabemos? Que esta lejos de los 80? Estamos en el 14... Sinceramente a mi parece una bendición poder aun esperar un nuevo disco de él ( 2 ) y que en este lapsus entre uno y otro siempre haya habido algo, canciones en Youtube cada dos por tres, conciertos brutales a los que asistir, TV... No se... Que habran hecho entonces los fans de madonna, o bruce o el tan últimamente mencionado aquí Lenny? Con que se habrán entretenido desde sus últimos cds/conciertos... Escuchando sus recopilatorios de canciones y dinero? Creo que cualquiera de los de aquí sabemos fue, es y será siempre el mejor... El único... Y me parece un snobismo citar a Zappa o a Omar Rodríguez (?)... Cuantificando que? Poneis muy fácil entrar en ese juego, sin profundizar en otros aspectos, cuantos Hits tienen?

Creo que Prince siempre gana. Obviando lo obvio reinventa todo, por eso consigue que le copien todos, ( ahora U2 también regala ) ya vendía canciones en su web hace 15 años, hace su gira europea en una ciudad, toca 21 noches casi seguidas y llena ( yo he estado en el Forum ) a nivel de marketing supera a muchísimas multinacionales, cuando quiere es su propio promotor, se inventa los últimos conciertos de Londres, toca dos veces en una noche, saca temas como y con quien quiere y colabora ídem. Y para todo lo demás, los demás...

Y al hilo de la portada, que también se ha hablado, alguien sabe que pudo pensar un coetáneo al ver por primera vez la portada de Lovesexy, por ejemplo?

Y lo mejor de todo esto es que el disco no ha salido!! Bendito país!

Bueno pensé que un poco de fanatismo no vendría mal... Disfrutemos del momento, como decía, quedan unos pocos dias para que podamos ir a una tienda a comprar dos nuevos discos de Prince

Estoy basicamente de acuerdo con todo lo que dices. Todo el rato se compara a Prince con otros artistas y sus canciones actuales con las de los 80-90. Prince es un regalo del cielo, como tantos otros músicos actuales y pasados. Aquí solo se sacan los "trapos sucios" de Prince, sus meteduras de pata, etc. Eso les pasa a todos, incluido el idolatrado Zappa. Eso le ocurrió a Bowie a Stevie Wonder a Van Morrison y a muchos, nuchos más, vamos a todos. A nadie se le ocurre poner a parir a Van Morrisson porque no supere en sus nuevas composiciones sus 10 canciones más emblemáticas. Sus seguidores simplemente disfrutan lo que sigue sacando y lo reciben como un regalo. Tiene el sello Van y eso ya es mucho.
Y esa es mi posición. De los discos que ultimamente ha sacado Prince, unos me gustan y otros menos, pero todos tienen su sello y todos me gusta escucharlos de vez en cuando.
Lo que no veo muy sensato es hablar con tan mala hostia de Prince. Solo encuentro una justificación. Es de esos pocos artistas y hablo de no más de 10 que han llegado tan profundo a los sentimientos de la gente con varias obras sublimes que después queda un vacío.
Yo lo conoci en su disco 1999 y tendría unos 12 años y al principio no me entró, pero luego ha sido mi mayor fuente de placer orgásmico durante muchos años. Aquellos que vivistéis en "directo" la salida de Purple Rain, Around the...., Parade y SOT, estoy seguro que sabéis de lo que hablo. Su música durante muchos años fue más que música, fue MAGIA.
De los artistas que habláis (lo de Bruce muy fuerte) no aguantarían las comparaciones que hacéis con Prince ni 5 minutos. Y eso sarcasmo de colocar a Prince en el canal de Katty Perry o Rhiana es hasta de mal gusto.
Viva el enano y no le peguéis tanto que no le duele

exocean

#267
A mí me encanta Prince, siempre ha sido uno de mis artistas favoritos. Y eso no cambia pues los discos que hicieron que lo fuera siguen estando ahí y los sigo escuchando casi a diario.

¿Me gusta lo que ha estado publicando y grabando estos últimos años? No, no me gusta nada. Y no es algo irracional ni un "velo de pesimismo". Soy capaz de manifestar mi opinión y de valorar los adelantos que nos ha ofrecido de sus nuevos discos de forma argumentada, exponiendo qué temas me parecen más acertados y cuáles menos y por qué (en mi humilde opinión, claro está, que no tiene por qué coincidir con la de otros). No entiendo cuál es el problema dado que nos encontramos en un foro abierto para comentar las opiniones, novedades y sensaciones ante el nuevo material de Prince perteneciente a AOA y Plectrum Electrum.

Me apasiona Prince y lo que fue capaz de hacer en sus álbumes de los 80 y algunos de los 90, así como la fuerza que representa en directo. Pero no entiendo por qué eso debería entrar en conflicto con manifestar mi rechazo a que publique un álbum dándole la voz cantante a una tipa que no canta una mierda. Y eso no son ni suposiciones ni hipótesis. Es un hecho que él mismo ha confirmado y del que ya nos ha enseñado el resultado parcialmente. Y en base a ese resultado que ya conocemos es un hecho cuestionable u opinable, como cualquier otro artista en activo. Si algo claramente no funciona (y la voz de Hannah Ford no funciona por mucho Prince que haya detrás) no entiendo por qué a algunos les molesta que se señale, cuando es algo que claramente llama la atención (al menos a mí me lo parece, sobre todo tras esperar 4 años y vendernos maravillas de ese álbum).

Repito, me encanta Prince, a veces creo que incluso más que muchos de los que lo colocan por encima del bien y el mal, casi como si fuera una fuerza de la naturaleza incuestionable. Me encanta Prince, mucho más que Bruce Springsteen por ejemplo, sin embargo jamás se me ocurriría menospreciar el trabajo y los logros de este último. Dices que los fans de Bruce Springsteen deberían sentir envidia de nosotros, fans de Prince y seguís repitiendo de forma poco realista el mito de lo prolífico que es Prince y de que trabaja y publica más que nadie. Vamos a ver que Prince es muy prolífico, eso es un hecho (otra cosa es que ese ritmo de trabajo le esté sirviendo de algo o no de cara a componer y grabar material potente y significativo, pero eso es otra discusión). Tan absurdo sería negar lo prolífico que es Prince como hacer lo que vosotros hacéis, que es negar o ignorar que hay otros muchos músicos y artistas igual de prolíficos e incluso mucho más. Y hasta con resultados mucho más ambiciosos y logrados. Si se habla de ellos lo tacháis de "snobismo" o de que no estamos aquí para "comparar". Sin embargo estáis continuamente midiendo a Prince con el resto de los artistas al decir que está por encima de todos ellos, que es "único" (cada artista es único), que es "el mejor". ¿Quién compara? ¿No basta con decir "me encanta Prince"? Noooo, hay que decir "me encanta Prince... Porque es el mejor, no hay otro como él, nadie con menos de 60 años ha publicado tanto y tan variado como él, es el mejor en un escenario y le da 10 vueltas a Bruce Springsteen y a todos los demás"...

Pues me parece todo un poco irracional, ¿qué queréis que os diga? Sobre todo porque a poco que rasquemos un poco vemos que esos mitos y esa superioridad tan aplastante no se mantiene, quizá en los 80 pudiera ser, pero ya hace mucho de eso y Prince no está precisamente para tirar cohetes. No hablo ni de pesimismo ni de loas irracionales. No se trata de "opinar", sino de números: cuando se dice que Prince ha publicado más que nadie, es falso. Simple y llanamente. Entonces muchos decís "ya, vale, hay otros que han publicado más, pero no nacieron en la década de los 50"... Y cuando se demuestra que eso también es falso nos agarramos al "sí, pero cuántos hits tienen?". El caso es intentar encontrar el resquicio que haga que un artista muy talentoso y que ha logrado muchas cosas se coloque por encima de todos los demás artistas como él. Porque de esa manera, ¿quiénes somos nosotros para criticarlo?

Repito, me gusta mucho más Prince que Springsteen, pero no sé por qué dices que que mal lo habrán pasado los fans de este último (no como los de Prince) en estos últimos años. Y esas son las cosas que no entiendo, ¿por qué tenemos que manipular la realidad para hacer que lo de Prince parezca algo mayor de lo que es? Vayamos a los hechos:

- Bruce Springsteen ha publicado en este siglo: (desde el año 2000)
· 7 álbumes de estudio: de los cuales 6 han sido Nº1 y uno llegó al Nº3. A nivel de recepción crítica podéis comprobar en Metacritics o webs similares donde aglutinan críticas de todo tipo de medios cómo casi todos ellos reciben más de 80 sobre 100, siendo sus discos de 2005 y 2010 2 de los más valorados de toda su carrera por la crítica (y por el público).
· 3 álbumes en directo.
· 4 recopilaciones de éxitos y de rarezas inéditas.
· 4 cajas y reediciones de lujo de su material clásico.
· 4 EPs de material nuevo.
· 14 DVDs con directos y otros documentos.


Y todo ello ha sido mucho más regularmente distribuido, publicado y promocionado que los lanzamientos de "otros"... Así que me pregunto ¿por qué no deberían estar contentos los fans de Bruce Springsteen en estos últimos 14 años? ¿Por qué deberían envidiar a los fans de Prince? Sigo sin entenderlo, pero claro, todos sabemos que Prince es infinitamente mejor que Springsteen, más trabajador, más prolífico, sus fans somos más selectos y no hay nadie como él. Y hablar de Zappa o de Omar Rodriguez es un esnobismo...

Y vuelvo a repetir, Prince es uno de mis artistas favoritos, lo escucho casi a diario. Pero de verdad que a veces me cuesta entender ciertas actitudes. No hay que menospreciar a Bruce Springsteen ni a nadie para sentirse más especial por ser fan de Prince.

exocean

De todos modos, coincido en esperar a escuchar todo el material de AOA y Plectrum Electrum y continuar comentándolo entonces. ¿Quién sabe? Quizá se haya guardado lo mejor hasta el final... Sólo espero que una vez que dispongamos de todo el material podamos opinar libremente sobre él en el sentido que sea. Por mi parte esperaré a escuchar todo el material para continuar opinando al respecto, así nadie se enfadará.


luis_prince

Cita de: exocean en 12 Septiembre 2014, 10:40:30

- Bruce Springsteen ha publicado en este siglo: (desde el año 2000)
· 7 álbumes de estudio: de los cuales 6 han sido Nº1 y uno llegó al Nº3. A nivel de recepción crítica podéis comprobar en Metacritics o webs similares donde aglutinan críticas de todo tipo de medios cómo casi todos ellos reciben más de 80 sobre 100, siendo sus discos de 2005 y 2010 2 de los más valorados de toda su carrera por la crítica (y por el público).
· 3 álbumes en directo.
· 4 recopilaciones de éxitos y de rarezas inéditas.
· 4 cajas y reediciones de lujo de su material clásico.
· 4 EPs de material nuevo.
· 14 DVDs con directos y otros documentos.

/b]


No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Me encanta mas Bruce,que Prince,aun asi espero con gran entusiasmo sus dos discos!
...do u want him? or do u want me?

jballester19

Cita de: exocean en 12 Septiembre 2014, 10:40:30
A mí me encanta Prince, siempre ha sido uno de mis artistas favoritos. Y eso no cambia pues los discos que hicieron que lo fuera siguen estando ahí y los sigo escuchando casi a diario.

¿Me gusta lo que ha estado publicando y grabando estos últimos años? No, no me gusta nada. Y no es algo irracional ni un "velo de pesimismo". Soy capaz de manifestar mi opinión y de valorar los adelantos que nos ha ofrecido de sus nuevos discos de forma argumentada, exponiendo qué temas me parecen más acertados y cuáles menos y por qué (en mi humilde opinión, claro está, que no tiene por qué coincidir con la de otros). No entiendo cuál es el problema dado que nos encontramos en un foro abierto para comentar las opiniones, novedades y sensaciones ante el nuevo material de Prince perteneciente a AOA y Plectrum Electrum.

Me apasiona Prince y lo que fue capaz de hacer en sus álbumes de los 80 y algunos de los 90, así como la fuerza que representa en directo. Pero no entiendo por qué eso debería entrar en conflicto con manifestar mi rechazo a que publique un álbum dándole la voz cantante a una tipa que no canta una mierda. Y eso no son ni suposiciones ni hipótesis. Es un hecho que él mismo ha confirmado y del que ya nos ha enseñado el resultado parcialmente. Y en base a ese resultado que ya conocemos es un hecho cuestionable u opinable, como cualquier otro artista en activo. Si algo claramente no funciona (y la voz de Hannah Ford no funciona por mucho Prince que haya detrás) no entiendo por qué a algunos les molesta que se señale, cuando es algo que claramente llama la atención (al menos a mí me lo parece, sobre todo tras esperar 4 años y vendernos maravillas de ese álbum).

Repito, me encanta Prince, a veces creo que incluso más que muchos de los que lo colocan por encima del bien y el mal, casi como si fuera una fuerza de la naturaleza incuestionable. Me encanta Prince, mucho más que Bruce Springsteen por ejemplo, sin embargo jamás se me ocurriría menospreciar el trabajo y los logros de este último. Dices que los fans de Bruce Springsteen deberían sentir envidia de nosotros, fans de Prince y seguís repitiendo de forma poco realista el mito de lo prolífico que es Prince y de que trabaja y publica más que nadie. Vamos a ver que Prince es muy prolífico, eso es un hecho (otra cosa es que ese ritmo de trabajo le esté sirviendo de algo o no de cara a componer y grabar material potente y significativo, pero eso es otra discusión). Tan absurdo sería negar lo prolífico que es Prince como hacer lo que vosotros hacéis, que es negar o ignorar que hay otros muchos músicos y artistas igual de prolíficos e incluso mucho más. Y hasta con resultados mucho más ambiciosos y logrados. Si se habla de ellos lo tacháis de "snobismo" o de que no estamos aquí para "comparar". Sin embargo estáis continuamente midiendo a Prince con el resto de los artistas al decir que está por encima de todos ellos, que es "único" (cada artista es único), que es "el mejor". ¿Quién compara? ¿No basta con decir "me encanta Prince"? Noooo, hay que decir "me encanta Prince... Porque es el mejor, no hay otro como él, nadie con menos de 60 años ha publicado tanto y tan variado como él, es el mejor en un escenario y le da 10 vueltas a Bruce Springsteen y a todos los demás"...

Pues me parece todo un poco irracional, ¿qué queréis que os diga? Sobre todo porque a poco que rasquemos un poco vemos que esos mitos y esa superioridad tan aplastante no se mantiene, quizá en los 80 pudiera ser, pero ya hace mucho de eso y Prince no está precisamente para tirar cohetes. No hablo ni de pesimismo ni de loas irracionales. No se trata de "opinar", sino de números: cuando se dice que Prince ha publicado más que nadie, es falso. Simple y llanamente. Entonces muchos decís "ya, vale, hay otros que han publicado más, pero no nacieron en la década de los 50"... Y cuando se demuestra que eso también es falso nos agarramos al "sí, pero cuántos hits tienen?". El caso es intentar encontrar el resquicio que haga que un artista muy talentoso y que ha logrado muchas cosas se coloque por encima de todos los demás artistas como él. Porque de esa manera, ¿quiénes somos nosotros para criticarlo?

Repito, me gusta mucho más Prince que Springsteen, pero no sé por qué dices que que mal lo habrán pasado los fans de este último (no como los de Prince) en estos últimos años. Y esas son las cosas que no entiendo, ¿por qué tenemos que manipular la realidad para hacer que lo de Prince parezca algo mayor de lo que es? Vayamos a los hechos:

- Bruce Springsteen ha publicado en este siglo: (desde el año 2000)
· 7 álbumes de estudio: de los cuales 6 han sido Nº1 y uno llegó al Nº3. A nivel de recepción crítica podéis comprobar en Metacritics o webs similares donde aglutinan críticas de todo tipo de medios cómo casi todos ellos reciben más de 80 sobre 100, siendo sus discos de 2005 y 2010 2 de los más valorados de toda su carrera por la crítica (y por el público).
· 3 álbumes en directo.
· 4 recopilaciones de éxitos y de rarezas inéditas.
· 4 cajas y reediciones de lujo de su material clásico.
· 4 EPs de material nuevo.
· 14 DVDs con directos y otros documentos.


Y todo ello ha sido mucho más regularmente distribuido, publicado y promocionado que los lanzamientos de "otros"... Así que me pregunto ¿por qué no deberían estar contentos los fans de Bruce Springsteen en estos últimos 14 años? ¿Por qué deberían envidiar a los fans de Prince? Sigo sin entenderlo, pero claro, todos sabemos que Prince es infinitamente mejor que Springsteen, más trabajador, más prolífico, sus fans somos más selectos y no hay nadie como él. Y hablar de Zappa o de Omar Rodriguez es un esnobismo...

Y vuelvo a repetir, Prince es uno de mis artistas favoritos, lo escucho casi a diario. Pero de verdad que a veces me cuesta entender ciertas actitudes. No hay que menospreciar a Bruce Springsteen ni a nadie para sentirse más especial por ser fan de Prince.

Ex,

En mi caso, Bruce me parece un buen músico y le avala una maravillosa carrera. Pero quién recuerda, que no sea fan, un disco de Bruce de este siglo?? Ni el tato. Lo mismo le pasa a Prince, a U2 a Van Morrisson, y a todo Dios. Lo de las críticas de los discos de Bruce no te lo inventas, vas a una fuente pero sinceramente, crees que es de fiar.
Después de muchos años (yo como todos...espero, me compraba todas las revista de música)  creo que la mejor forma de medir a un cantante/músico  (y sigue siendo subjetiva) viene de los que opinan sus colegas de profesión.
Sogo diciendo que hay 2 varas de medir en este foro, la de Prince y la del resto.

Stesia

Yo no coincido con algunas de las opiniones de alguno de los que aquí escribís e, incluso, puedo sentirme aludido por un comentario o tal vez mantener una dialéctica; pero no voy a pensar por ello que os "enfadáis conmigo" ni voy a dejar de comentar por ello. Un foro, en gran medida, consiste en contraponer opiniones, y de maneras dispares (somos diversos). ;)

Creo que he expuesto bastante mi opinión acerca de PLECELEC (para mí un side-project hiperhormonado sin más del cabezón), y aún así espero disfrutar de su WOW (y quién sabe si incluirá alguna otra sorpresa). La voz de la Ford es hasta irritante (e innecesaria si no se contempla el disco como lo poco que es), eso también lo hemos mentado casi todos abundantemente por aquí (y lo absurdamente pretencioso que ha sido el minimarketing del mismo).

En otro orden de cosas, tengo curiosidad por saber qué opinión tenéis -de una manera más o menos estructurada- acerca de los 5 temas que conocemos del AOA. Podemos valorar esto parcialmente aunque sean menos de la mitad del álbum y tal vez no den para requeteafirmar lo acabadísimo que está en estudio (etc.) ni para concluir que es el mejor artista componiendo del momento (aunque esto último tampoco es que lo haya leído por aquí, la verdad). :)

-Clouds
-Breakfast Can Wait
-What It Feels Like
-U Know
-Breakdown

Estáis invitados!
un saludo.

Extraloveable

Stesia, conocemos 'What it feels like'? Yo sólo tengo conciencia de 'This is what it feels like'. Es la misma?

Pope

Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 12:22:10
Es duro ser fan de Prince, pero soportar a buena parte de sus fans es todavía peor.

Paso de discutir con gente que se cree con la suficiente autoridad moral como para poner en duda las intenciones de los que somos críticos.

No te lo tomes a mal pero si es cierto éso que dices... ¿Qué haces aquí?
Yo no estaría en un sitio en el que es duro soportar a la gente...

Pope

Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 12:35:21
Cita de: Pope en 12 Septiembre 2014, 12:30:04
Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 12:22:10
Es duro ser fan de Prince, pero soportar a buena parte de sus fans es todavía peor.

Paso de discutir con gente que se cree con la suficiente autoridad moral como para poner en duda las intenciones de los que somos críticos.

No te lo tomes a mal pero si es cierto éso que dices... ¿Qué haces aquí?
Yo no estaría en un sitio en el que es duro soportar a la gente...

Si has leído y comprendido la totalidad de mi mensaje creo que la respuesta es obvia.

Te repito, no te lo tomes a mal. Yo soy el primero al que le gusta discutir de forma pacífica por aquí sin insultos y demás niñadas. que por aquí se dieron casos en el pasado. Si seguimos con la misma dinámica soy el primero en participar.

Quizás mi anterior mensaje quedara un poco brusco pero no fue con esa intención. Llevo casi 6 años como miembro de este foro y jamás he tenido problemas con nadie. Ahora no va a ser una excepción.

Stesia

Cita de: Extraloveable en 12 Septiembre 2014, 12:25:15
Stesia, conocemos 'What it feels like'? Yo sólo tengo conciencia de 'This is what it feels like'. Es la misma?
Creo que sí, Extraloveable. Confío en ello, vamos, ya que por una parte es una canción inédita (sólo se ha escuchado en radios y conciertos) que en un principio estaba pensada para Superconductor (y que creo que se guardó el enano para sí porque le gusta), y por otra parte me parece un tema sexy y profundamente elegante (le pega al aire de lo que vamos descubriendo del AOA).

tatocorcu

Andy Allo escribió en Twitter o en Facebook que está en dos de las canciones de AOA, así que es más que probable que What it feels like sea una de ellas.
En principio todas las canciones de este proyecto que he escuchado me gustan (aunque la letra de The Breakdown sea tan insulsa, y BCW sea ya una canción bastante vieja y tenga ese efecto en la voz al final). U know, a pesar del sample, es mi favorita del lote, y me da exactamente igual cuál sea su origen, el resultado es lo que cuenta (dando por hecho que los créditos van a decir quién la ha escrito y que van a recibir pasta por ello), y Clouds tiene momentos que me encantan, aunque le falla la melodía en las estrofas, que no es, en mi opinion, nada memorable. Como he dicho, a The Breakdown le falla la letra (sobre todo el principio), pero la melodía, los arreglos y sobre todo las armonías al final me encantan. Y de This is What It Feels Like... no me acuerdo mucho, pero creo que me gustaba...
El fragmento que hemos oído de This Could Be Us es demasiado corto para opinar, igual que Funknroll, que me encanta en su versión original, pero el remix que puede que acabe aquí sólo lo oí en Manchester en mayo (y entonces pensé que como remix funcionaba, pero para ir en el album no sé...)
De momento soy optimista con este album y creo que las canciones que conocemos funcionarán juntas, aunque le pongo dos peros: uno es la portada; no necesito decir más. El otro es que todos los temas que conocemos hasta ahora (salvo Funknroll, supongo) son bastante lentos. Espero que también haya algún tema con más energía.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

jballester19

Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 13:37:46
Cita de: Pope en 12 Septiembre 2014, 12:48:31
Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 12:35:21
Cita de: Pope en 12 Septiembre 2014, 12:30:04
Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 12:22:10
Es duro ser fan de Prince, pero soportar a buena parte de sus fans es todavía peor.

Paso de discutir con gente que se cree con la suficiente autoridad moral como para poner en duda las intenciones de los que somos críticos.

No te lo tomes a mal pero si es cierto éso que dices... ¿Qué haces aquí?
Yo no estaría en un sitio en el que es duro soportar a la gente...

Si has leído y comprendido la totalidad de mi mensaje creo que la respuesta es obvia.

Te repito, no te lo tomes a mal. Yo soy el primero al que le gusta discutir de forma pacífica por aquí sin insultos y demás niñadas. que por aquí se dieron casos en el pasado. Si seguimos con la misma dinámica soy el primero en participar.

Quizás mi anterior mensaje quedara un poco brusco pero no fue con esa intención. Llevo casi 6 años como miembro de este foro y jamás he tenido problemas con nadie. Ahora no va a ser una excepción.

Ok, gracias por insistir en ello. No me lo había tomado como un ataque, pero aprecio el tono conciliador.

Reconozco que tengo paciencia cero cuando en un foro dedicado a intereses comunes (tanto en lo virtual como si es cara a cara) me encuentro con ciertas barreras que no dan mucha cancha a la crítica o el desacuerdo y esto se interpreta como algo sospechoso o destructivo. Especialmente tratándose de Prince, un artista que da motivos tanto para amarlo incondicionalmente como para mandarle a freír espárragos.

El tiempo pasa, uno descubre a muchísimos artistas igual de interesantes y atrevidos que él en sus mejores momentos; muchos de ellos son contemporáneos a la historia "oficial" de nuestra cultura popular y con otros tantos (los que más) sucede absolutamente lo contrario. Pero ahí están, y su presencia y convivencia no les anula entre sí; al revés, te descubre que medir a fulano o mengano por "hits", impacto mediático, número de álbumes, virtuosismo o influencia es inane, porque lo que verdaderamente importa es el impacto que te provoca como testigo de sus obras. Y nada más que eso.

Todo ese aprendizaje no me ha hecho tirar por la borda los méritos de Prince, sino precisamente a la inversa, pues ahora soy capaz de valorar de una manera más pura todo lo que conecta conmigo y desechar aquello que hasta hace no demasiado toleraba y justificaba desde las barricadas como fan intransigente.
A estas alturas muchos argumentos a su favor me resultan cansinos (que si los ochenta le pertenecen, que si es insuperable en esto o aquello, que cuántos instrumentos toca, que si es uno de los artistas contemporáneos más prolíficos, etc, etc...) porque se puede dar una respuesta a todo ello y cargarse el mito en cuestión de segundos.

Supongo que habréis leído o escuchado aquella expresión de "me gustó por los motivos equivocados". Pues eso pienso de muchos fans de Prince que he ido encontrándome por el camino, que se atrincheran en la defensa de su artista regodeándose en conceptos absolutos que tienen más que ver con una batalla de dioses olímpicos antes que reconocerse a sí mismos que a quien debe importarle su obra es tan solo a uno mismo.

Compartir y debatir todas esas emociones me parece lícito. Ponderar no tanto.
Te has puesto pelin transcendental......pero ok a mucho de lo que dices. Ni Prince estan malo , ni los demás son siempre mejores.
Es mejor hablar de feelings, de experiencias al oír su música.

exocean

Cita de: Mr Dee en 12 Septiembre 2014, 13:37:46

[...] Reconozco que tengo paciencia cero cuando en un foro dedicado a intereses comunes (tanto en lo virtual como si es cara a cara) me encuentro con ciertas barreras que no dan mucha cancha a la crítica o el desacuerdo y esto se interpreta como algo sospechoso o destructivo. Especialmente tratándose de Prince, un artista que da motivos tanto para amarlo incondicionalmente como para mandarle a freír espárragos.

El tiempo pasa, uno descubre a muchísimos artistas igual de interesantes y atrevidos que él en sus mejores momentos; muchos de ellos son contemporáneos a la historia "oficial" de nuestra cultura popular y con otros tantos (los que más) sucede absolutamente lo contrario. Pero ahí están, y su presencia y convivencia no les anula entre sí; al revés, te descubre que medir a fulano o mengano por "hits", impacto mediático, número de álbumes, virtuosismo o influencia es inane, porque lo que verdaderamente importa es el impacto que te provoca como testigo de sus obras. Y nada más que eso.

Todo ese aprendizaje no me ha hecho tirar por la borda los méritos de Prince, sino precisamente a la inversa, pues ahora soy capaz de valorar de una manera más pura todo lo que conecta conmigo y desechar aquello que hasta hace no demasiado toleraba y justificaba desde las barricadas como fan intransigente.
A estas alturas muchos argumentos a su favor me resultan cansinos (que si los ochenta le pertenecen, que si es insuperable en esto o aquello, que cuántos instrumentos toca, que si es uno de los artistas contemporáneos más prolíficos, etc, etc...) porque se puede dar una respuesta a todo ello y cargarse el mito en cuestión de segundos.

Supongo que habréis leído o escuchado aquella expresión de "me gustó por los motivos equivocados". Pues eso pienso de muchos fans de Prince que he ido encontrándome por el camino, que se atrincheran en la defensa de su artista regodeándose en conceptos absolutos que tienen más que ver con una batalla de dioses olímpicos antes que reconocerse a sí mismos que a quien debe importarle su obra es tan solo a uno mismo.

Compartir y debatir todas esas emociones me parece lícito. Ponderar no tanto.

Personalmente agradezco enormemente intervenciones como ésta en el Poblado. También el hecho de que se normalice (o se trate de normalizar) cierto contexto y perspectiva a la hora de analizar/valorar los méritos y la carrera de Prince (en este caso que es el que nos ocupa). Un saludo!!!