Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

elephantsenflowers

Cita de: jballester19 en 10 Septiembre 2014, 10:05:46
creo que tampoco hay que exagerar y que no pasa tampoco nada porque haya sampleado una canción.  ¿Es un pecado samplear? o el pecado es que Prince no puede samplear?
Yo no creo que eso sea lo que nos tiene más mosqueados. A mi me parece que lo que nos ha descolocado a muchos (al menos, a mí) es que  el tema que parecía más Prince, el que daba la sensacion de que volvía a estar en forma era éste.
No digo que el resto no sean buenos
- (a mi Clouds va ganando con las escuchas, pero es algo que me pasa muy a menudo, hay temas que entran de un tirón y otros a los que les vas descubriendo matices. No es que te obligues a que te gusten, porque por mil veces ue escuchase Freaks on this side, jamás me gustará, por poner un ejemplo sin acudir al 20ten)-
lo que ocurre es que cuatro años son muchos. MUCHÍSIMO TIEMPO para los que estabamos acostumbrados a su "furor creativo". Y que después de este silencio, de las joyitas (y monstruos, también) que han ido sonando en este tiempo, que nos meta un tema que "no es suyo", pues dispara todas las alarmas...
a muchos nos corre un run run en la espalda y nos comienza a dar miedo el material de estudio, que no los directos.
Qué le pasa a este hombre?
-quiere gustar a todos?
-no sabe que grabar?
-le aburre lo que compone??
-tiene miedo??
Antes en las discograficas podían meterle un poco en cintura y ayudarle a "pulir" su obra
ahora nadie se atreve a decirle dos cositas, que yo creo que le vendrían muy bien
no a su ego, pero sí a su legado

Perdonad el ladrillo

Davidubida

Yo creo que debe provocarle cierta inseguridad el lanzar un nuevo álbum al saber la vasta expectación que ha levantado entre sus seguidores y entre los medios de comunicación. Sinceramente, tengo la impresión de que no le ilusiona mucho publicar, no ya lo que está por llegar, sino en general. Se aparta, trata de ceder la luz de los focos a las chicas de la banda de 3rdeyegirl y al productor de AOA.

Quizás, y solo quizás, el juego de Plectrum Electrum se le haya ido de las manos, y se vea obligado moralmente a dar satisfacción a las chicas de la banda dando luz verde a la publicación del disco.  ¿Puede entenderse el disco como el colofón de un período de colaboración que se inició con frescura desenfadada pero que terminó por enfangarse y volverse artifical?¿Puede entenderse el AOA de una manera similar pero con Joshua?

Son meras conjeturas sin apenas fundamento. Con más imaginación que otra cosa, ..., pero la manera en la que responda Prince a la publicación de los próximos discos será muy reveladora. Ya de entrada, no ha comparecido ni en el anuncio, ni posteriomente.

exocean

Coincido con Elephants y con David. Sin embargo, David, si no he entendido mal tu hipótesis... ¿En qué lugar nos deja esto a los fans? Si eso es así como dices la preocupación de Elephants se queda corta y está más que justificada. Sería algo muy triste lo que planteas: que un artista que ha sacrificado casi todo por su libertad y su criterio artístico termine publicando discos que claramente no le entusiasman para complacer a sus allegados. No sé, me cuesta creerlo. Y casi que no quiero creer que sea así. Y mira que yo ya he bajado el listón con Prince... No sé yo creo que quizá la explicación más sencilla sea la correcta. Tiendo a pensar que realmente se ha volcado en ambos discos y lo ha intentado con todas sus fuerzas, sencillamente no le ha salido nada decente o nada en torno a lo que haya sabido articular un cuerpo musical con cierto interés y coherencia. Y quizá por eso ahora le cuesta salir a defender algo que sabe que manifiestamente mejorable.

Desde luego coincido en que lo de 3rdEye Girl se le ha ido claramente de las manos. Lo que se planteó en principio como una posible rendija por la que podría entrar aire fresco en el proceso de composición y de estudio ha terminado convertido casi en todo lo contrario: Hannah Ford jodienda todo el invento con su voz mediocre y su marido fastidiando todo lo que ella no toca con sus producciones de "todo a 1€". La prueba es que aún no han salido los discos y los fans ya empiezan a estar más ilusionados con el posible álbum junto a la NPG que se rumorearía por ahí. Lo que iba a ser un grupo de rock que iba a insuflar frescura y desenfado a la música de Prince ha terminado siendo una plataforma full time para dar aún más cancha y protagonismo a los peores vicios compositivos del último Prince: ese "rock cristiano" naif y bienintencionado que asomó ya en Planet Earth (Resolution o Lion of Judah, por ejemplo) y que aquí parece que podrá explayarse bajo la bendición del matrimonio Ford-Welton, los nuevos maestros de ceremonias de la Iglesia del Prince de los Últimos Días.

En fin se entiende la cara desencajada que se nos ha quedado a todos cuando por fin hemos oído un sonido y una cadencia innovadora en lo nuevo de Prince (U know) y acto seguido nos hemos enterado que lo había tomado prestado.

Guybrush Threepwood

A mi, de momento, lo que más me preocupa del AOA es que conozco 3 canciones (Clouds, Breakdown y Breakfast Can Wait) y todo son medios tiempos o baladas. Y últimamente parece que la tendencia en Prince es abusar de música lentita. Que conste que me encantan estos 3 temas (sobre todo los dos primeros), pero echo de menos canciones tipo Interactive, I Would Die 4 U o My Name Is Prince.

Sobre U Know no puedo opinar porque no la he escuchado, pero tampoco es que sea muy rápida ¿me equivoco?
1

Davidubida

Reitero que son meras conjeturas. El proyecto 3rdeyegirl no podía sostenerse más sin parir un álbum. Y mucho han tardado. Creando repertirio, conociendose, aprendiendo, girando, grabando, re grabando, componiendo, ... Parece ser que las chicas han tomado parte activa en el proceso creativo con Prince como director. Quizás se haya demorado tanto en el tiempo porque buscaban tanto un buen contrato, como crear un repertorio propio interesante al nivel de exigencia de su director. ¿Prince esta ahora satisfecho con el disco, ya que finalmente se va a publicar? No tengo ni idea, pero tal vez se haya visto forzado a darle salida porque: se hace necesario desbloquear una situación que ha llegado al hartazgo general, porque ha firmado una nueva alianza con una Warner que también planteara sus tiempos, y porque pueda sentir una deuda moral con las chicas de 3eg que le lleva a no mandarlo todo a freír espárragos.

Sean buenos, malos o regulares, veo bien que salgan los discos para desbloquear una situación que requiere oxigenacion. Amén de que creo que los proyectos hay que llevarlos hasta una resolución.

goldie

Si esto fuera así, puestos a salir del paso, prefería que hubiera incluido"Octopus heart", que dura sus buenos minutos, en vez de "Whitecaps".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

#246
En cuanto a sus dos nuevos álbumes me gustaría decir un par de cosas.
''PlectrumElectrum''. Se supone que es un álbum de rock 100% con guitarras sucias y sonido hard rock. Es lo que se nos ha vendido y es lo que está haciendo con las 3rdEyeGirl en directo. Y suenan bastante bien en directo. No hay más que ver ''Let's Go Crazy (Reload)''. Pero luego llega el día en que empieza a filtrar canciones del álbum y ¿Con qué nos encontramos? con ''Pretzelbodylogic'' que es un tema de Pop-Rock más tirando a Pop que a Rock. ''Whitecaps'' que es una balada que musicalmente podría estar en cualquier disco de Prince que no fuera 100% Rock. y ''FixUrLifeUp'' que es la más ''pesada'' de las tres, pero que no llega a ser lo que esperamos.

Con ésto no quiero decir que las canciones sean malas, simplemente digo que estos tres temas no son lo que nos vendió como ''Por mucho que nos imiten, jamás lo harán como nosotros''.

En cuanto a ''Art Official Age'' pienso que Prince va a dar todo de sí en este álbum. No creo que Prince se avergüence para nada de lo que va a salir al mercado. Pienso que el motivo por el que no sale el día de la confirmación es porque le gusta mucho ir de místico. Creo que Prince intenta adaptarse a los tiempos que corren, por lo tanto pienso que los estilos que está usando en este álbum se corresponden un poco más a lo que actualmente pueda gustar. Ha dejado quizás el Funk un poco de lado para centrarse en el R&B o soul moderno. A Prince no le podemos pedir un ''Sign O' The Times'' moderno porque eso es imposible. Eso ocurrió en una época determinada y ya pasó. Los estilos al igual que los gustos cambian con los años y las décadas.

Personalmente pienso que Prince es un genio de la música. Y su genio fue total en los 80. Que es la época en la que el sonido que había le permitió crear lo que creó. En los 90 lo calificaría como Quasi-Genio. Los sonidos cambiaron y su creatividad y genialidad intentó estar a la altura de las circunstancias cosa que consiguió en muchos de sus álbumes.

Con el nuevo siglo la música ha cambiado totalmente. Lo que hoy en día gusta y vende no tiene absolutamente nada que ver con lo que hizo Prince en su día. Por lo tanto a mi modo de ver tiene tres opciones. Repetirse una y otra vez dentro de sus registros (cosa que le daría éxitos de crítica pero fracasos en ventas), adaptarse a los nuevos tiempos intentando mantener el tipo lo mejor posible o hacer lo que le de la real gana guste o no a sus fans y público en general.

A mi modo de ver creo que es la segunda opción de las que he comentado y quizás un poco la tercera. Estamos ante un artista muy prolífico en cuanto a material. A día de hoy es prácticamente imposible encontrar un artista de menos de 60 años que haya publicado tantos y tan variados discos como ha hecho Prince (sin contar el material inédito que tiene en su Vault). Por lo que pienso que si sigue en este negocio es porque le gusta lo que hace y hace lo que quiere le guste o no a los demás. Sabe cn certeza que sus conciertos van a ser un éxito porque en directo no hay NADIE que lo supere actualmente y como vimos hace unos meses en Londres, avisando con un par de horas de antelación respecto al concierto colapsa los tickets online.

Ese es mi modo de intentar comprender su situación actual. Un artista genial en los 80, casi genial en los 90 y en el nuevo siglo intenta adaptarse a lo actual y sonar ''moderno''. Eso sí, haciendo lo que quiere cuando quiere y como quiere. Guste o no.

jballester19


Davidubida

Creo que 3rdeyegirl surgió como banda de directo. Ahí se revela su sonido. Fueron lanzando singles del material que grababan, tuvieron aceptación del público que pedía un disco,...., En algún punto, fue formandose la intención y la posibilidad de editar un disco completo al calor de la buena aceptación de sus conciertos. Y en algún punto, Prince cambio de parecer con respecto a publicar discos por la vía tradicional. No es casualidad, que juntó a la promoción del grupo siempre hay referencias a las ventajas de comprar el álbum original de los artistas.

En suma, Prince desconfía y sigue desconfiando del medio. Sabe que se le piratea mucho, y no le gusta. Se ha reconciliado con los fans que comparten material inédito y conciertos gratuitamente, pero aún no se fía de que su nueva música no se piratee masivamente. Por eso, quería firmar con una compañía que le diera dinero por adelantado (y lo ha hecho), y que amortiguara el peso de las posibles pérdidas. De aquí a unos meses valorara los resultados. De la acogida de los próximos discos dependerá si se abre o se cierra a publicar música de forma convencional. Todo esto no es sólo un experimento musical de Prince, sino también una prueba de mercado.

exocean

#249
Hola Pope,

coincido con muchas ideas de tu post. Pero me gustaría comentar otras en las que creo que caemos muchas veces en una excesiva simplificación del panorama musical. Intentaré ser breve para que no me echen a los perros, discúlpame si esa brevedad hace que parezca rudo, nada más lejos de mi intención.

1) 100% de acuerdo en tu diagnóstico de Plectrum Electrum (y por extensión de 3rd Eye Girl). Nos lo han vendido durante 3 años haciendo continuas alusiones a Led Zeppelin, Hendrix, Fleetwood Mac o el mismo Purple Rain y dando a entender que sería una joya de grabación. Finalmente (y por lo que ellos mismos nos han mostrado) parece ser que ese traje le venía MUUUUY grande y que con Hannah Ford a las voces no pasaría ni el corte de Operación Triunfo. ¿De qué sirve ensayar 24 horas al día 7 días a la semana e indagar en cómo grababan los Fleetwood Mac o Led Zeppelin si finalmente vas a poner a cantar a una tipa que no sabe hacerlo? Todo un poco absurdo después de 4 años... Y en cuanto a las composiciones, oscilan entre clichés rockeros muy descafeinados y manidos y ese "rock cristiano" de autoayuda que tanto parece gustar a Prince últimamente. En mi opinión Plectrum Electrum tiene todas las papeletas para ser un bluff en toda regla. Lo único que me ha parecido interesante de todo ese proyecto fue el minuto escaso que pudimos conocer del tema que le da título (Plectrum Electrum) y como con U know resulta que también lo ha cogido prestado de un tema ya publicado (en este caso al 100%).

2) En cuanto al debate de por qué hace Prince hoy día el tipo de música que hace... No creo que nadie ponga reparos (más allá de preferencias personales) a lo que haga. Las reservas surgen cuando la mayoría de los fans comprobamos cómo lo ha hecho. Nadie le critica que haga R´n´B, rock , AOR o música disco. Las críticas surgen porque hace R´n´B malo, rock flojo y desganado, AOR sin gancho y música disco naif y genérica. Ojalá hiciera un disco de R´n´B denso, complejo, personal y coherente. Los hay... Mirad los 2 últimos discos de Erykah Badu, o la propia Janelle Monae, Jungle, y tantos otros.

3) En cuanto a que Prince tiende a asimilar modos y sonidos (y vicios) del R´n´B más "comercial" porque "es lo que vende" y él quiere vender no estoy de acuerdo en absoluto. Ni en que Prince quiera realmente vender (su actitud y sus espantadas sugerirían más bien lo contrario) ni en que el R´n´B que practica Josh Welton, el nuevo coproductor y arreglista de Prince, sea "lo que más vende" o "lo único que vende". Eso me parece una simplificación excesiva del mercado musical y si lo contrastamos con datos no se sostiene (o por lo menos no es tan inapelable). Pondré algunos ejemplos y espero que se entienda que no pretendo "comparar" a Prince sino contextualizar el mercado en el que se mueve.

Si observamos algunos de los discos más vendidos en los últimos años en UK y USA (y en el mundo) nos llevaremos una sorpresa al ver que una gran parte se sale de la etiqueta R´n´B. Es más, se acercarían más, precisamente, a la música que se identifica con el Prince clásico: soul, funk y electro-funk, rock "psicodélico" y pop de toda la vida. Ahí tenemos a Adele, a Paolo Nutini, a Amy Winehouse, a Arcade Fire, a Daft Punk, a Emeli Sandé, a Jack White o David Bowie. Y no hablo de que sencillamente se defiendan a nivel de ventas, es que baten récords y rompen esquemas haciendo sencillamente SU música: por ejemplo el último disco de Jack White (puro rock y bastante duro) ha vendido casi 170.000 copias en su primera semana a la venta y ha batido el récord en vinilos vendidos en una semana (40.000) que ostentaba Pearl Jam desde el 93 (cuando se vendían discos a mansalva). El 30% de sus ventas han sido vinilos, el 40% descargas, lo que nos da una noción de lo diverso y cambiante que es el mercado musical.

Tampoco creo que Prince en los 80 usara los sonidos que había por aquel entonces. Al contrario, él generó muchos de los sonidos de entonces, e hizo lo que le dio la gana, pues de lo contrario habría intentado sonar como superventas por entonces como Juan Luis Guerra, Whitesnake, Dire Straits, Michael Jackson, Queen, etc. Y no lo hizo, sonó como Prince, y vendió como Prince. Ahora podría hacer lo mismo pues el mercado y las opciones son mucho más diversas que nunca, sin embargo corre detrás de la tendencia de moda y llega tarde y desfondado.

Y por último, siento discrepar una vez más con lo de "es prácticamente imposible encontrar un artista de menos de 60 años que haya publicado tantos y tan variados discos como ha hecho Prince". No quiero volver a extenderme en ese tema porque ya lo he hecho otras veces, pero Frank Zappa, John Zorn, Herbie Hancock, Stevie Wonder, George Clinton, Neil Young y muchísimos otros artistas han publicado tanto o más que Prince a su edad.

4) En directo estamos al 100% de acuerdo en que sigue siendo una fuerza a tener muy en cuenta.

Un saludo!!!

exocean

Cita de: Mr Dee en 11 Septiembre 2014, 10:08:14
CitarA día de hoy es prácticamente imposible encontrar un artista de menos de 60 años que haya publicado tantos y tan variados discos como ha hecho Prince

Bueno, eso depende de tu cultura musical. Pero te voy a poner dos ejemplos: Frank Zappa (murió con 54 años en 1993, más de cincuenta álbumes en vida junto a un buen puñado que él mismo preparo para publicación postuma), John Zorn (actualmente tiene 61 años y más de cien álbumes a sus espaldas; ya había llegado a esa cifra antes de cumplir los 60, claro está), Buckethead (más de cien, tiene 45 años). Ser extremadamente prolífico no supone una relación calidad-cantidad proporcional, aunque si te apetece indagar en la obra de estos tres tipos descubrirás que es perfectamente posible lograr tal hazaña.

Citarporque en directo no hay NADIE que lo supere actualmente

De nuevo los términos absolutos que flaco favor le hacen. Prince en directo sigue estando en muy buena forma y no creo que nadie vaya a discutir eso, pero de ahí a considerarlo como insuperable hay un trecho. El problema ya no es que existan fans con una manifiesta incultura musical que se lo crean (o que se agarren a dicha situación como a un clavo ardiendo porque es el único contexto donde su ídolo no hace aguas). El problema es que él mismo se lo cree.

En fin, creo que Ocean puso el ejemplo perfecto sobre cómo convertirse en un artista moderno y a su vez deudor del mejor Prince sin necesidad de tener que hacer concesiones ni conformarse con que "los tiempos cambian, la gente quiere esto o lo otro y habrá que adaptarse sin remedio": ST VINCENT.

Hola Mr. Dee, hemos escrito casi a la misma vez lo mismo, jajaja. Veo que compartimos gustos musicales. Un saludo!!!

exocean

Cita de: Mr Dee en 11 Septiembre 2014, 10:52:49
Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:15:34
Hola Mr. Dee, hemos escrito casi a la misma vez lo mismo, jajaja. Veo que compartimos gustos musicales. Un saludo!!!

Muy cierto

De hecho, si no me equivoco antes posteabas por aquí como "Ocean is the ultimate solution", ¿verdad? <--- además es el título de un TEMAZO de Zappa ;-)

Efectivamente!!!

Stesia

En mi opinión (y más después de escuchar WHITECAPS) PLECELEC tiene PINTA de quedarse en un absoluto desatino. Pero lo que hasta ahora conocemos de AOA son 5 temas realmente buenos (cuanto menos no creo que nadie en este foro piense que alguno de los 5 es "flojo) y que tienen coherencia como grupo.
Cuando salga y escuche los otros 8 cortes (si lo merece) pues ya lo destriparé, pero de momento -yo al menos- no me siento en la necesidad ni tengo los elementos como para hacer hacer juicios de valor -y menos tan solemnes- sobre el LP como tal.
Ojo, a mí también me gusta juzgar desde la pasión, como a todos, pero con herramientas.
Un saludo.

Guybrush Threepwood

Yo empiezo a dudar que los 13 cortes del AOA sean realmente 13 canciones. ¿Por qué todos los títulos están en mayúsculas excepto affirmation I & II y affirmation III? Me suena a que éstos van a ser como los típicos "segues" que Prince tanto usó en los 90.

Respecto a PE, no entiendo por qué no incluye SCREWDRIVER, que en mi opinión supera claramente a PRETZELBODYLOGIC (no comparo con WHITECAPS porque no la he escuchado), y posiblemente a muchas otras de este álbum.
1

exocean

Cita de: Stesia en 11 Septiembre 2014, 11:45:41
En mi opinión (y más después de escuchar WHITECAPS) PLECELEC tiene PINTA de quedarse en un absoluto desatino. Pero lo que hasta ahora conocemos de AOA son 5 temas realmente buenos (cuanto menos no creo que nadie en este foro piense que alguno de los 5 es "flojo) y que tienen coherencia como grupo.
Cuando salga y escuche los otros 8 cortes (si lo merece) pues ya lo destriparé, pero de momento -yo al menos- no me siento en la necesidad ni tengo los elementos como para hacer hacer juicios de valor -y menos tan solemnes- sobre el LP como tal.
Ojo, a mí también me gusta juzgar desde la pasión, como a todos, pero con herramientas.
Un saludo.

Personalmente, y por lo que he podido escuchar hasta ahora, creo que AOA tiene muchas mejores intenciones e ideas que Plectrum Electrum pero en ningún caso me ha dado la sensación de que dichas ideas hayan terminado materializándose en temas redondos ni logrados. No sé si se debe a la producción (muy dispar y con detalles que echan a perder el conjunto) o a la falta de trabajo sobre los temas en sí mismos, pero la sensación que me da hasta ahora es una vez más de "uy, apuntaba bien, pero así no...". "Clouds" sería el más logrado de todos los avances que nos ha ofrecido. "U know" suponía un enfoque distinto y refrescante, pero lo que lo hacía así ya venía dado, y las incorporaciones de Prince no terminan de despegar ni de cobrar entidad propia más allá de retocar y mejorar lo que ya había. "Breakdown" suena al Prince más clásico pero ni de lejos alcanza la sutileza de otras baladas suyas, el conjunto queda muy naif y rimbombante, y los disparos láser terminan de rematar lo bueno que se podría rescatar. "Breakfast can wait" es más de lo mismo, cayendo a medio camino entre "Clouds" y "Breakdown": una base con posibilidades y un desarrollo lamentable y confuso con Alvin y las ardillas incluidos. "Funknroll" no me dice nada, una idea simplona sin mucho más desarrollo. En fin... O ha filtrado lo más flojo del disco (que lo dudo) o para mí es muy probable que AOA conste como un intento mucho más intencionado que Plectrum Electrum pero que se queda una vez más muy a medias. Y eso, tras 4 años de trabajo y la expectación/regreso a Warner, etc. sería un fracaso en toda regla si lo analizamos en contexto.

Plectrum Electrum es que directamente creo que ninguno de los que está implicado sabe muy bien qué es exactamente o qué debería ser. Lo único que creo que todos saben es que Hannah Ford no canta una mierda, pero nadie cree que sea la persona indicada para hacérselo saber: las otras dos pensarán que es Prince quien le ha otorgado ese puesto y quien debería apearla. Prince pensará que son ellas las que deben decidir. Y unos y otros y la casa por barrer y a punto de editarse ese gran desatino para el que hemos esperado 4 años...

Tras 4 años, esperar que haya un par de temas redondos de 24 no es lo que se espera de un "genio"... De todos modos, lo podemos seguir hablando cuando hayan aparecido los discos. De momento lo que sí puedo decir con la información que tengo hoy en la mano es que yo, siendo fan de Prince de toda la vida, no pagaré por esos 2 discos... Esta es mi opinión (basada en lo que Prince nos ha enseñado YA de sus nuevos trabajos, no en especulaciones) y espero que nadie se moleste por ello.

Un saludo.

ILIKEITTHERE

#255
Cita de: Guybrush Threepwood en 11 Septiembre 2014, 11:57:21

Respecto a PE, no entiendo por qué no incluye SCREWDRIVER, que en mi opinión supera claramente a PRETZELBODYLOGIC (no comparo con WHITECAPS porque no la he escuchado), y posiblemente a muchas otras de este álbum.

ScrewDriver en mi opinión es el mejor tema grabado con 3EG (que conocemos hasta ahora) y el mejor tema (estoy hablando de su primera versión de estudio) que ha grabado Prince me atrevería a decir desde los tiempos del LotusFlow3r.

Quizá su no inclusión final en el disco se deba a que se dio a conocer por primera vez en diciembre del 2012, y ya sabemos que esto para Prince es demasiado tiempo  :thinking:

Davidubida

Bajo mi punto de vista, lo más destacable de "U Know" no es el tema sampleado, la parte instrumental, que repito, es un estilo que me aburre, sino la parte vocal que desarrolla Prince. Le otorga al tema original una vuelta de tuerca bastante personal e interesante, especialmente en estribillo. Y lo valoro positivamente.

Pero repito, la canción presenta un estilo que no puedo apreciar. Y la original hasta me molesta.

Davidubida

#257
Cita de: ILIKEITTHERE en 11 Septiembre 2014, 12:27:00
Cita de: Guybrush Threepwood en 11 Septiembre 2014, 11:57:21

Respecto a PE, no entiendo por qué no incluye SCREWDRIVER, que en mi opinión supera claramente a PRETZELBODYLOGIC (no comparo con WHITECAPS porque no la he escuchado), y posiblemente a muchas otras de este álbum.

ScrewDriver en mi opinión es el mejor tema grabado con 3EG (que conocemos hasta ahora) y el mejor tema (estoy hablando de su primera versión de estudio) que ha grabado Prince me atrevería a decir desde los tiempos del LotusFlow3r.

Quizá su no inclusión final en el disco se deba a que se dio a conocer por primera vez en diciembre del 2012, y ya sabemos que esto para Prince es demasiado tiempo  :thinking:

Yo también soy de la opinión de que este tema debía haber sido incluido. Hay una versión extendida que circula por ahí que suena verdaderamente bien. Quizás algo sobreproducida en alguno puntos pero muy digna. 

Pope

Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

2) En cuanto al debate de por qué hace Prince hoy día el tipo de música que hace... No creo que nadie ponga reparos (más allá de preferencias personales) a lo que haga. Las reservas surgen cuando la mayoría de los fans comprobamos cómo lo ha hecho. Nadie le critica que haga R´n´B, rock , AOR o música disco. Las críticas surgen porque hace R´n´B malo, rock flojo y desganado, AOR sin gancho y música disco naif y genérica. Ojalá hiciera un disco de R´n´B denso, complejo, personal y coherente. Los hay... Mirad los 2 últimos discos de Erykah Badu, o la propia Janelle Monae, Jungle, y tantos otros.


¿No será que ese ''Rock Cristiano'' sea lo máximo que pueda hacer hoy en día en estudio? En directo hemos visto que no, pero ¿En estudio?

Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

Si observamos algunos de los discos más vendidos en los últimos años en UK y USA (y en el mundo) nos llevaremos una sorpresa al ver que una gran parte se sale de la etiqueta R´n´B. Es más, se acercarían más, precisamente, a la música que se identifica con el Prince clásico: soul, funk y electro-funk, rock "psicodélico" y pop de toda la vida. Ahí tenemos a Adele, a Paolo Nutini, a Amy Winehouse, a Arcade Fire, a Daft Punk, a Emeli Sandé, a Jack White o David Bowie. Y no hablo de que sencillamente se defiendan a nivel de ventas, es que baten récords y rompen esquemas haciendo sencillamente SU música: por ejemplo el último disco de Jack White (puro rock y bastante duro) ha vendido casi 170.000 copias en su primera semana a la venta y ha batido el récord en vinilos vendidos en una semana (40.000) que ostentaba Pearl Jam desde el 93 (cuando se vendían discos a mansalva). El 30% de sus ventas han sido vinilos, el 40% descargas, lo que nos da una noción de lo diverso y cambiante que es el mercado musical.


También Katy Perry y Rihanna son líderes de ventas. En ese sentido la calidad no siempre es sinónimo de súper ventas. Lo que he escuchado del ''Art Official Age'' suena como un disco de R&B comercial de los que tanto abundan por ahí pero con algo del sello identificativo de Prince.

Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

Tampoco creo que Prince en los 80 usara los sonidos que había por aquel entonces. Al contrario, él generó muchos de los sonidos de entonces, e hizo lo que le dio la gana, pues de lo contrario habría intentado sonar como superventas por entonces como Juan Luis Guerra, Whitesnake, Dire Straits, Michael Jackson, Queen, etc. Y no lo hizo, sonó como Prince, y vendió como Prince. Ahora podría hacer lo mismo pues el mercado y las opciones son mucho más diversas que nunca, sin embargo corre detrás de la tendencia de moda y llega tarde y desfondado.


Creo que aquí me expliqué mal. Lo que quería decir no era que en los 80 hubiese un sonido que le iba bien a Prince para componer dado que Prince fue  muy vanguardista en ese sentido. Lo que quise decir es que la música que había, que se escuchaba y que gustaba en los 80 podía ser determinante para que las genialidades que Prince hacía gustasen al público.
Es decir, si a día de hoy a la gran mayoría de juventud que escuchan reggeton le pones jazz posiblemente no lo entiendan, no les guste o simplemente pasen de escucharlo, dado que el cambio es demasiado grande. Por contra, si esa juventud escucha otra música en concreto (por ejemplo la música de los 80) será mucho más fácil que acepte y valoren lo que hizo Prince en esa década.

Cita de: exocean en 11 Septiembre 2014, 10:05:04

Y por último, siento discrepar una vez más con lo de "es prácticamente imposible encontrar un artista de menos de 60 años que haya publicado tantos y tan variados discos como ha hecho Prince". No quiero volver a extenderme en ese tema porque ya lo he hecho otras veces, pero Frank Zappa, John Zorn, Herbie Hancock, Stevie Wonder, George Clinton, Neil Young y muchísimos otros artistas han publicado tanto o más que Prince a su edad.


Aquí hubo otro pequeño mal entendido. Sé que Frank Zappa publicó una barbaridad de discos, Stevie Wonder también e incluso Santana tiene más de 30 discos de estudio publicados. Y James Brown que no ha sido mencionado también publico muchísimos. Lo que quise decir es que ACTUALMENTE de los artistas que hay con 50 y pico años (nacidos a mediados-finales de la década de los 50) Prince es de los que mayor discografía tiene. No quería decir que Prince sea el que más discos a sacado en la historia porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

Cita de: Mr Dee en 11 Septiembre 2014, 10:08:14
Citarporque en directo no hay NADIE que lo supere actualmente

De nuevo los términos absolutos que flaco favor le hacen. Prince en directo sigue estando en muy buena forma y no creo que nadie vaya a discutir eso, pero de ahí a considerarlo como insuperable hay un trecho. El problema ya no es que existan fans con una manifiesta incultura musical que se lo crean (o que se agarren a dicha situación como a un clavo ardiendo porque es el único contexto donde su ídolo no hace aguas). El problema es que él mismo se lo cree.

En fin, creo que Ocean puso el ejemplo perfecto sobre cómo convertirse en un artista moderno y a su vez deudor del mejor Prince sin necesidad de tener que hacer concesiones ni conformarse con que "los tiempos cambian, la gente quiere esto o lo otro y habrá que adaptarse sin remedio": ST VINCENT.

¿A quién ves tú actualmente superior que Prince en directo? No me valen artistas muertos. Yo hablo del día actual. Artistas que en directo puedan con él. Posiblemente haya muchos, muy variados y muy buenos. Pero, ¿Mejores que él?





Davidubida

Yo creo que existen artistas que actualmente ofrecen un directo muy bueno, excelente. Prince lo hace desde luego. Peca de ir a un repertorio archiconocido pero esta a una gran altura. Por tanto, cuando se dice "el mejor", implica en el mejor de los casos un subjetivismo comprensible dentro de gente de alto vuelos en directo.

Recuerdo conciertos muy buenos recientes a los que he asistido que podrían ser calificado como "los mejores". Steve Vai con Billy Sheehan, King crimson, Marcus Miller, Chick Corea, más recientemente el DVD Bonnamasa y Renato Neto con Rock Candy Funk Party, ... Hay muchos y variados enfoques para optar por elegir "al mejor".

Es cierto que, Prince es un icono muy reconocible, "alternativo" dentro de lo comercial. Por tanto, comparándolo con los Rolling o con Springsteen, Madonna, ...,  artistas más o menos igual de icónicos, y reconocidos por el gran negocio musical, Prince gana. Ahí no tengo duda. Pero la música es muy amplia.