Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#220
No puedo ver de momento el video, pero si va de plagios decirte que me parecerá igualmente mal por su parte sobre todo si no le dió crédito y apoquinó.
Lo acabo de decir mas arriba man . ;)

Por cierto Mr Dee muy interesante y descriptiva tu argumentación personal con el Prince actual. Este tipo de posts me resultan de lo mas enriquecedores pues expresa el malestar cuando es preciso y no habrá de molestar a nadie.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Para el que albergue dudas sobre qué cabe esperar acerca de la compra de los álbumes (CD+MP3) en la tienda Warner, adjunto pantallazo. Cada archivo o álbum se puede descargar 3 veces, y los singles de momento son U KNOW, WHITECAPS, BREAKDOWN, CLOUDS y PRETZELBODYLOGIC, y saldrán dos singles más del AOA y tres más del PE. Y claro, luego están los CD's, que dicen que llegarán a casa el mismo día que salgan físicamente, aunque yo lo dudo.
1

emale

No se ha comentado nada previamente acerca del titulo de las canciones y porque están en Mayúsculas?
A mi me llama la atención y me chirría a partes iguales.


box

Cita de: Aida en 09 Septiembre 2014, 14:59:37
Una opinión sobre Pince que me parece ajustada a su carácter...

http://www.factmag.com/2014/06/14/meteor-shower-the-universe-according-to-funk-shapeshifter-meshell-ndegeocello/2/

Es solo una opinion sea buena persona o no ha compartido mucho con los musicos y como no con nosotros, como bien dice no congenian y ya esta, de hay a decir que no es buena persona hay un trecho y de echo se lo preguntaria al entrevistado si es lo que quiso decir realmente.

Davidubida

#225
Existen buenas y malas opiniones/experiencias en torno a la persona de Prince. Cuando se leen no se pueden valorar en la medida justa. Como cualquier otra persona, muchos de sus comportamientos pueden ser relativizados. Más aún con el paso del tiempo.

En este caso concreto, por lo que se entiende, Meshelll se sintió ofendida al no obtener el permiso de Prince para grabar "Trust" para un disco que estaba preparando con Warner, en un periodo, recordemos, donde esta compañía era para Prince una fábrica de esclavos. Lógica la reacción de ambos.
Quizá, y así lo reconoce ella, estuvo desafortunada al airear "la expresion caliente" ( "house nigga" ) atrubuida a Prince a través de Twiiter.


Davidubida

Por cierto, "que mala folla" tiene el periodista al elegir ese titular para la entrevista.

irresistible bitch

En relación a si los medios-en especial la tv en tanto que, ahora con el permiso de las redes e internet es la que mas repercusión tiene-pueda hacerse eco creo que este pueda ser mayor esta vez ¿por qué? pues porque hay algo mal rollero de lo que hablar: la polémica plagio/no plagio del tema de marras del que venimos debatiendo estos días; ya sabemos lo que gusta airear lo chungo desde que irrumpió la telekaka y mas si son personajes "que dan juego" extravagantes como es el caso (y tengamos por seguro que para la media española-el paisano/ciudadano de a pie que se dice-nuestro ídolo lo es máxime cuando aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).

Hombre... si viene a tocar en directo en un programa musical de televisión y el sonido es una basura. Veo normal que como mínimo intente ajustarlo él. Y si el conductor de ese programa no se lo permite veo más que lógico que se mosquee y monte un número. Yo ahí no veo nada de extravagante.

"JeyAr"

Me gusta Clouds y U Know, he escuchado la versión "original" de ésta última y me parece mucho mejor la de Prince. La base instrumental tiene el mismo teclado, los efectos son parecidos pero diferentes. El disco con la mujer de tres ojos no me llama tanto la atención, pero habrá que ver como suenan las colaboraciones de Prince dentro de el.

Espero que el disco siga la línea (Funk, Electro, Pop, R&B) que he escuchado hasta ahora El Funk de las trompetillas no me gusta, prefiero al Prince eléctrico.

Imagino que al ser distribuido por Warner, no habrá problemas para encontrarlo en las tiendas de música, como Mixup en México, no? Si no que me lo mande algún colega de Barcelona, tenía años sin escribir por aquí.

Saludos

Davidubida

Cita de: Pope en 09 Septiembre 2014, 21:28:46
Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).

Hombre... si viene a tocar en directo en un programa musical de televisión y el sonido es una basura. Veo normal que como mínimo intente ajustarlo él. Y si el conductor de ese programa no se lo permite veo más que lógico que se mosquee y monte un número. Yo ahí no veo nada de extravagante.

Desgraciadamente, lo normal es que muchos artistas les importé un pimiento su sonido directo en el plato donde actuen.Y lo normal es que confíen en el "esto ya lo arreglaremos en posproduccion". La intención de Prince fue lograr el mejor sonido posible "in situ". La pruduccion del programa quería rapidez. Y entonces, ...

tatocorcu

Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
En relación a si los medios-en especial la tv en tanto que, ahora con el permiso de las redes e internet es la que mas repercusión tiene-pueda hacerse eco creo que este pueda ser mayor esta vez ¿por qué? pues porque hay algo mal rollero de lo que hablar: la polémica plagio/no plagio del tema de marras del que venimos debatiendo estos días; ya sabemos lo que gusta airear lo chungo desde que irrumpió la telekaka y mas si son personajes "que dan juego" extravagantes como es el caso (y tengamos por seguro que para la media española-el paisano/ciudadano de a pie que se dice-nuestro ídolo lo es máxime cuando aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).
¿Pero quién habla de polémica de plagio / no plagio? Te puede parecer más o menos creativo samplear una canción de otra persona, pero si se hace legalmente no es un plagio. ¡No existiría el hip hop si así fuera!
Y ni la chica ni el productor de la canción se han quejado, y los dos han oído U Know, así que de momento el que vea 'polémica' es porque la quiere ver...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goldie

Tengo que admitir que lo que resulta más doloroso en este caso es que siendo el sonido el principal argumento que define a Prince como artista, su gran aportación a la evolución de la música popular, sea eso lo que no es suyo en este tema (por más que haya ordenado y mejorado una base).
Dicho esto, llama la atención que se califique la nueva canción como "classic Prince" en los primeros análisis y que Mila J (Japollonia) diga que su mayor inspiración es Janet Jackson.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

Es verdad que Prince (con algunas excepciones) no nos tiene acostumbrados a versionear o samplear música de terceros. Y es verdad también que precisamente Prince es querido por que su música es muy personal (compuesto, arreglado y producido por Prince....).
Por eso creo que, en un primer momento, nos nos hace gracia que haya hecho lo de U Know.

Dicho esto, creo que tampoco hay que exagerar y que no pasa tampoco nada porque haya sampleado una canción.  ¿Es un pecado samplear? o el pecado es que Prince no puede samplear?
Otros músicos lo hacen, no? Pero Prince no puede? Por qué? Es un buen debate.
Lo del tema de los derechos y reconocimientos, es un tema que no me preocupa, estoy seguro que WB no va a meter la para. Además, como ya he comentado antes, toda la info que habéis dicho no son más que gossips, chismorreos de patio vecinal. No sabemos nada.

También quiero decir que si bien Prince no ha sabido comercializar sus discos y además estos no han sido tan buenos como en los 80 y 90. Eso está claro.
Pero del 2000 al 2014 ha compuesto canciones geniales como para hacer 3-4 discos.
Su nivel compositvo ha bajado pero sigue estandoa un nivel alto. Como ya he comentado en otras intervenciones, todos los compositores ( y sobre todo los que arriesgan) tienen sus años dorados que no suelen pasar de 4-5 años. Prince es de los que ha superado con creces esa media.

Buen día

Guybrush Threepwood

Prince ya usó la base rítmica de Tramp en 7, y lo acreditó poniendo de coautores a Lowell y Fulsom. ¿Por qué ahora iba a hacer algo distinto?
1

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 09 Septiembre 2014, 21:28:46
Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).

Hombre... si viene a tocar en directo en un programa musical de televisión y el sonido es una basura. Veo normal que como mínimo intente ajustarlo él. Y si el conductor de ese programa no se lo permite veo más que lógico que se mosquee y monte un número. Yo ahí no veo nada de extravagante.

Totalmente de acuerdo  :yes:

jballester19

Cita de: ILIKEITTHERE en 10 Septiembre 2014, 12:13:35
Cita de: Pope en 09 Septiembre 2014, 21:28:46
Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).

Hombre... si viene a tocar en directo en un programa musical de televisión y el sonido es una basura. Veo normal que como mínimo intente ajustarlo él. Y si el conductor de ese programa no se lo permite veo más que lógico que se mosquee y monte un número. Yo ahí no veo nada de extravagante.


Totalmente de acuerdo  :yes:

Recordemos que el presentador era Miguelito Bosé que tiene todavía mas ego que Prince y fue capaz de ponerle a parir y de hecho él no le entrevistó, sacaron entrevistas a artistas, me acuerdo de Rosario.
La agencia que trabajaba antes con Miguel Bosé acabarón de él hasta la coronilla, le llamaban la vieja hormonada.

ILIKEITTHERE


emale

Cita de: jballester19 en 10 Septiembre 2014, 12:33:58
Cita de: ILIKEITTHERE en 10 Septiembre 2014, 12:13:35
Cita de: Pope en 09 Septiembre 2014, 21:28:46
Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2014, 19:57:44
aquí especialmente de nuevo tiene fama de ser un divo insoportable y engreido: recordemos que la puntilla quizás la acabó de dar la movida aquella montada en el programa de TVE: 7º de Caballería  entre otras).

Hombre... si viene a tocar en directo en un programa musical de televisión y el sonido es una basura. Veo normal que como mínimo intente ajustarlo él. Y si el conductor de ese programa no se lo permite veo más que lógico que se mosquee y monte un número. Yo ahí no veo nada de extravagante.


Totalmente de acuerdo  :yes:

Recordemos que el presentador era Miguelito Bosé que tiene todavía mas ego que Prince y fue capaz de ponerle a parir y de hecho él no le entrevistó, sacaron entrevistas a artistas, me acuerdo de Rosario.
La agencia que trabajaba antes con Miguel Bosé acabarón de él hasta la coronilla, le llamaban la vieja hormonada.
Que agencia? RLM?

irresistible bitch

#239
No, si no digo yo que Boselito fuese otro que tal, pero a lo que voy que en última instancia de un  lado o de otro no podemos saber todo lo que paso, la versión completa del cuento que siempre deberemos tener para hacernos la idea mas imparcial posible (mas allá de filias y fobias particulares).
En definitiva que yo al menos me he cansado, ya no voy a "dar la cara" por nadie máxime con el varapalo, desengaño que me he llevado con mi otro gran ídolo MJ (de lo cual ya he hablado en otro sitio y no voy a redundar por tanto).
Además las personas tenemos claros y oscuros (unos mas de unos que de otros y viceversa si bien las dos partes puedan ir "compensadas" en el baremo de la media.

En fin, del resto de este disco espero que la cosa tirase por la onda de Clouds* (nada me haría mas feliz  de verdad y en ese sentido se puede decir que por mi parte "disculparé" sin mayor problema el rumbo mas comercial en el r&b que ha tomado nuestro protagonista del foro, además teniendo en cuenta que este estilo no me desagrada para nada mientras no me lleve a los desvios de pol ejemplo un Justino Berberechos= Justin Bieber, yes. ;D

*O el tema de  What it feels like-como dejé dicho cuando apareció en su momento-me chifla también. :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".