Prince :Schiavo del Ritmo

Iniciado por luis_prince, 02 Enero 2011, 16:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

...do u want him? or do u want me?

Love 2 The 9s

Cita de: luys_prince en 02 Enero 2011, 16:06:31
http://cgi.ebay.it/PRINCE-SCHIAVO-DEL-RITMO-254-PAGES-LIBRO-ITALIANO-/190483151727
Alguien sabe algo o ha leido sobre este libro? Merece la pena tenerlo?
Gracias ;)

Hola luys_prince,

Este libro lo conozco, lo he leído en inglés, tiene buenas fotos del 1994, 1995, de actuaciones y de galas o acontecimientos (por ejemplo cuando se casó con Mayte, cuando salieron al balcón a saludar a la gente). Son fotos a color, buena calidad. La fotos están en la parte central del libro.

Respecto a la biografía, cuenta los acontecimientos del año 1995 sobretodo, 1994 también, pero principalmente se centra en su trayectoria después de sacar los Hits en 1993. Fechas de las canciones realizadas, los proyectos de "Come" y "The Gold Experience".

En definitiva: merece la pena tenerlo, es un libro que tiene mucha información y buenas fotos. Ya contarás si lo compras y qué te parece  :thumbsup:

Saludos

ALL MY DREAMS

Cita de: luys_prince en 02 Enero 2011, 16:06:31
http://cgi.ebay.it/PRINCE-SCHIAVO-DEL-RITMO-254-PAGES-LIBRO-ITALIANO-/190483151727
Alguien sabe algo o ha leido sobre este libro? Merece la pena tenerlo?
Gracias ;)

Me compré y me leí el libro de Liz Jones en octubre de 1999 en Dublin, en su versión original inglesa, 'Slave To The Rhythm'.

El libro hace un repaso muy breve de su carrera, hasta llegar a la época de sus conflictos con la Warner y la publicación de Emancipation y de Crystal Ball. Son en estas últimas etapas donde, en mi opinión, el libro presenta más interés, ya que aporta datos detallados de este periodo.

No únicamente describe datos interesantes de sus disputas con la Warner y su liberación con 'Emancipation', si no que en su Epílogo nos aporta información muy interesante sobre la trágica muerte de su hijo, acurrida el 23 de octubre de 1996.

Si quisiéramos concentrarnos más en su etapa de la década de los 80s, este no es el libro adecuado, para ello ya está el magnífico libro de Per Nilsen, 'Dance, Music, Sex, Romance. Prince: The First Decade'. Si no tienes este libro y puedes comprártelo, te recomiendo que te hagas ese regalo, es una joya. Describe de forma muy ordenada y clara las diferentes etapas de sus proyectos musicales de los 80 (anterior a 1988), y contiene una cantidad de datos impresionantes. IMPRESCINDIBLE.

Por supuesto, te recomiendo también el libro de 'Slave To The Rhythm'. El libro contiene, en su apartado final, un listado detallado de la discografía de Prince, desde 'For You' hasta 'Crystal Ball'. Los capítulos del libro de Liz Jones son:

1. Let´s fall in love get married have a baby
2. I wasn't born like my brother handsome and tall
3. Life it ain´t 2 funky unless it's got that pop
4. When U get it baby nothing comes 2 hard
5. I can do whatever I want
6. All sisters like it when U lick'em on the knees
7. The dream we all dream of
8. Maybe U think I'm being a little self-centred
9. What's this strange relationship?
10. No ain't dead yet but what about U?


Al final del libro se encuentra un Apéndice, titulado 'All the critics love U', donde se recogen las críticas musicales que se han publicado para cada LP de Prince, publicadas en las revistas musicales más influyentes e importantes, desde 'For You' hasta 'Emancipation'.

De las diversas relecturas que he podido hacer de 'Slave To The Rhythm' desde el año 1999 hasta ahora, siempre hay aspectos interesantes de los que podemos exprimir. Eso sí, si quieres empaparte del Prince de los 80s, el libro por excelencia es el de Per Nilsen.


Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

luis_prince

Gracias a los dos por vuestros comentarios.Ya me lo he pillado,eso si en italiano,porque no he dado on el en ingles...asi que a ver como me las ingenio jejej...aun asi tengo ganas de que me llegue ya para meterle mano.
Estuve buscando el de Per Nilsen y he dado con el tambien,pero no veas,vale un pico! pero imagino que lo vale...
Estos dos libros son biografias autorizadas? Para saber si lo que escriben en ambos es cierto o son copia y pegas de revistas sin fundamento alguno.
Lo que mas me llama del Slave to the Rythm es la historia con Warner para enterarme de una vez como fue todo y quien tenia razon,aunque si Prince ha vuelto a reunirse con warner por lo del 20ten como leipor ahi etse verano...por algo seran tan malos no serian digo yo no se...
Gracias!
...do u want him? or do u want me?

luis_prince

Otra cosilla...Alguien tiene " A Thief in the Temple"? Es una biografia autorizada? es que he leido por ahi que es de2007,pienso que sera una biografia mas completa y actualizada.Alguien sabe algo?Gracias;)
...do u want him? or do u want me?