Cumpleaños de ATWIAD

Iniciado por Blackbean, 22 Abril 2006, 19:04:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Hoy se cumplen exactamente 21 años de la publicación de esa rodaja de psicodelia y buen material que fue Around The World In A Day. Me lo pienso escuchar ahora mismo de cabo a rabo.

openbook

 Gracias por la imagen, no la conocía.  :)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Al Jerome

Seguramente lo escribió Blackbean... :rifle:

Blackbean

Cita de: Al Jerome en 24 Abril 2006, 16:46:41
Seguramente lo escribió Blackbean... :rifle:

No me descubras, Al, que somos de la misma sangre...
Voy a empezar a pensar que, como Robert Johnson, has vendido tu alma al diablo.  :deal2: :devil:

Al Jerome

Coño, no había leido esto... No la he vendido aún, pero voy a tener que hacerlo para tocar el clarinete... :yes:

Rouge17

Gracias Blackbean. La verdad que ATWIAD es un discazo. Me encanta ATWIAD mismo. Ah, y gracias por la foto. Eso esta escrito dentro del programa de la gira de Purple Rain. Escrito en una epoca bella de la vida de nuestro heroe purpuro ;)

Enric

Es curioso, despues de volver de vacaciones he empezado a releer algunos temas con más detenimiento y he encontrado este; resulta que en su momento ya pretendia escribir algo en este hilo pero se me pasó, y era una lastima porque este disco es importantisimo para mí. Este es sin duda mi disco de Prince. Evidentemente, lo considero inferior a una obra monumental como SOTT, pero es que este ultimo no lo considero un disco-de-canciones como el ATWIAD, lo veo como una obra integral, indivisible, en la que me es imposible escuchar "It" sin dejar deslizarse la aguja por toda la cara B (como otras maravilla como "Pet sounds" o "The wall"). En cambio, el "Around..." lo veo como una coleccion de magnificas canciones; un perfecto recopilatorio del mejor pop que se pueda grabar, con un sonido a años luz de los discos que se grababan en aquella epoca, y con algo que yo valoro muchisimo: canciones que te llevan por caminos inesperados: en sus primeras escuchas son impredecibles, la mayoria imposibles de tararear, como si de sonidos de otras culturas se tratase.
Por eso le tengo un cariño especial, y porque fue el primer disco suyo que me compré, y porque 2 decadas despues me sigue pareciendo su mejor disco-de-canciones.
Feliz cumpleaños -con retraso-. :computer:

Chuck Romerales

     Por cierto el 1 de Julio se cumplieron 20 años del estreno de esa gran obra maestra de la cinematografía mundial llamada Under The Cherry Moon en Sheridan, Wyoming, USA. El estreno se hizo allí porque una chica de esa localidad ganó un sorteo de la MTV, que hizo un programa especial en directo desde allí con conciertillo del nano incluido ;D
Me subí a la rejaaaa