Las giras de Prince por Spain, kon kual os kedáis?

Iniciado por irresistible bitch, 23 Octubre 2003, 01:01:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dnikki

y del de barcelona 98 no hay nada, de nada grabado en video?es por curiosidad

tototote

Videos de Spain:
- Coruña 90
- Madrid 93
- Septimo

Posiblemente:
- Madrid 98
- Marbella 98
- Aqualung 99

De estos tres, sólo el de Aqualung parece tener posibilidades serias de existir, aunque no confirmadas. Los demás se sabe que alguien los grabó de forma más o menos segura, y estarán en algún sitio cogiendo polvo....   :-/

Paciencia... Lo mismo se dijo de la serie completa de NY 93, de Osaka 96, de Londres 02.08.88 en audio (alias el inexistente) y tantos otros, y ahí están  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

KyKe

De acuerdo con tototote en todo, solo apuntillar que ACoruña 90 y Septimo circulan tanto en VCD como en DVD, y Madrid 93 por ahora solo en VCD (y obviamente VHS de todos). :)

Yo "sólo" he estado en Madrid'98, Aqualung y Septimo, y me quedo con Madrid98! Pero cada noche fue una cosa bien diferente, a su manera son 3 tipos de Prince diferentes. :D  Luego estuve en Antwerp 2002 y fue una pasada también, el ONA es para vivirlo (el mono después de 3 años sin verle también ayudó jejeje).

Mendres

CitarDe estos tres, sólo el de Aqualung parece tener posibilidades serias de existir, aunque no confirmadas.

quote]

yo le perdí la pista al italiano totoviolet  :-/
pero todo sería volverlo a intentar por mail ;)

tototote

El DVD de Madrid 93 está en preparación, y la copia habria salido mejor si un mangante muy conocido en este Poblado soltara el supuesto master que tiene en VHS....

Shiva, no te molestes... Totó no es más que un fantasmilla en cuestiones de pirateo, el tema lo tengo controlado por ese lado  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Enric

Desde luego existen cambios de sonido: pasa de muy bueno a buenisimo. Pero notar se nota algo raro.

DMSR

#26
Insisto: el "Spanish Harem" está hecho a tijeretazo limpio. Le faltan un montón de minutos del final del concierto, pero también lleva muchos cortes durante la actuación. Los "cambios en la calidad de sonido" que dice Enric son los parches de relleno con algunos segundos de la grabación de Tokio intentando encajar algunas piezas. Lo que no quita para que sea un disco imprescindible  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#27
Sin duda, la calidad de sonido y la 'evidente' entrega con que Prince se dejó la piel aquella noche, es motivo suficiente para considerar esta grabación como algo especial. Yo creo que Marbella estuvo a la altura de aquello, pero esto ya es una apreciación personal (teniendo en cuenta que yo estuve en ambos conciertos y tengo sendas grabaciones).

Creo que Toto (que no ha estado en ningún concierto de Prince) se basa en su oído y en 'su' experiencia. Hace meses yo traté en privado con él este asunto del "Spanish Harem". Yo nunca había querido adquirir ese disco porque desde siempre había manejado la 'información' que he dicho más arriba. Toto no lo tenía tan claro, le pedí que me grabara ese disco y, cuando llegó a mi poder, corroboré cada dato que me habían dado. Lamentablemente, aunque se lo comuniqué, no volvimos a tratar el asunto, aunque espero hacerlo en breve...


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#28
JR habla durante toda la retransmisión, se confunde cuatrocientas veces anunciando temas que no son y otros que ni existen, en su línea, nada que no conozcamos. La grabación de los 40 Principales va más allá que el "Spanish Harem" pero, si la memoria no me falla, creo que tampoco conectaron hasta el final (el final-final). Prince cantaba -en castellano- "¡¡¡Fiesta, fiesta!!!", y aquello era el despiporre. La peña le arrojaba cosas y él las devolvía, fue MUY GORDO.

Yo nunca le tuve mucho aprecio a aquellas cintas. Había material del Nude Tour suficientemente bueno como para no 'necesitar' escuchar al JR estropeando aquella noche mágica.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

tototote

Wenaaassss.....  ;D

El "Spanish Harem" está sacado del DAT de la emisión de los 40, y efectivamente los cortes y los cambios de calidad se deben a todo lo necesario que hubo que hacerle para quitar de enmedio a Julian Ruiz, no hay otro motivo. Yo tengo otra versión diferente al SH en cassete y tiene los cortes hechos a lo bestia, a tijeretazo limpio. Al menos Sabotage lo hizo muy bien.

Y la verdad, no sé si está completo (creo recordar que sí), pero tampoco sería de extrañar porque los 40 no dejaban por aquel entonces ni un concierto completo, asi que tampoco le déis más vueltas. Yo tengo la emisión de Marbella 90 y cuando van por "Testin Positive 4 The Funk" empieza el locutor gilipollas a hablar y a despedir la conexión (?) sin dejar que el concierto termine.

De todas formas, en esto de "conciertos completos" nunca se sabe. Por ejemplo, Detroit 86 no ha circulado  completo jamás y ahora lo hace (con "Alexa de Paris" y otras), el First Avenue 87 tiene ahora hasta ensayo, que tiene webos.... asi que tranquilos, no sabemos que nos traerá el futuro  ;)

Y ese concierto es una bestialidad, porque "Alphabet St" es genial, "? of U" es genial, "Partyman" es genial, "Purple Rain" es genial, y TODO ES GENIAL. Desde principio a fin no he visto en muchos conciertos a Prince estar de tan buen rollo y hacer un concierto tan redondo como ese. Si cogéis la perfección de Tokyo 90 y cambiáis el ambiente cañero de España por el de Japón (ya sabéis que los japoneses son muy tranquilos y modositos en esto de armar bulla en un concierto) tendréis Madrid, el mejor concierto con diferencia del Nude Tour.

Y Crissaor... el planeador se llama ahora "Scrandler Kaiser"  ;D ;D ;D ;D ;D  "Scrandler arriba!"  ??? qué raro....  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

DMSR

Como MESES DESPUÉS Crissaor ha reabierto el debate sobre la grabación en audio del concierto de Madrid'90, yo recupero este antiguo post por si alguien quiere refrescar la memoria con lo que ya se dijo entonces.

Crissaor, gracias por tu trabajo de investigación  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

paisley1999

Yo estuve allí y no puedo evitar recordarlo....corroboro lo anteriormente dicho: FUE la REOSTIA!! no he visto nunca ni he vivido otro concierto con tan buen rollo y con ese grado de compenetración entre artista y publico...(tampoco en el de Marbella)

Tengo la cinta de los 40 y los comentarios de JR lamentables...

alguien tiene algún amigo en la cadena ser que tenga acceso al archivo?? Existirá una grabación sin esos comentarios a la que no se le haya tenido que pasar la tijerilla ni hacerle ingeniería de sonido???