Ultimate Prince

Iniciado por JavierArcanda, 30 Marzo 2006, 17:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Cita de: Blackbean en 28 Abril 2006, 14:02:10
Releyendo este tema, me queda la duda sobre quién sí y quién no tiene el "Ultimate Prince". Sabemos que Javier lo consiguió en París o que a PietHein le llegó por correo desde Amazon/Virgin, pero ¿alguno más de vosotros lo consiguió al fin? ¿Cómo lo conseguísteis?

Espero noticias, por ejemplo de Nuria1999, Mike T. o tototote...
Ahí queda eso. :smoking:


Siguiendo el enlace que puso Nuria1999 yo he comprado dos copias en Discoplay... de las que no tengo ninguna noticia. Eso sí, al buzón ya me ha llegado su catálogo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 28 Abril 2006, 14:30:10

Siguiendo el enlace que puso Nuria1999 yo he comprado dos copias en Discoplay... de las que no tengo ninguna noticia. Eso sí, al buzón ya me ha llegado su catálogo.

A mí me ha pasado lo mismo, DMSR, por eso quería saber cómo iba el tema... Casualmente yo también pedí dos, una de ellas con tarjeta de crédito, pero ni una noticia...

fighterc

SEGÚN PARECE, EL NUEVO RECOPILATORIO ESTÁ TENIENDO ACEPTACIÓN. ESTOY ANSIOSO POR HACERME CON EL. SOBRE TODO POR LAS VERSIONES. PERO POR AHORA NO TENGO MÁS REMEDIO QUE ARMARME DE PACIENCIA Y WAIT. :zz_stop: :wall:

tototote

Yo pedí una copia a Discoplay, y después de mucho esperar sin noticia alguna les llamé por teléfono. Me dijeron que no tenian novedades de la distribuidora y que mi pedido se quedaba congelado. Ya podian haber mandado un email o algo, son de lo más informal qu existe.... Hasta el dia de hoy nada de nada.

En cuando al pedido al vendedor de Amazon Francia/Canadá me aparece cargado en la Visa y enviado, con una fecha aproximada de llegada del "1 de Mayo al 15 de Junio", que tiene tela la "aproximación"  :-\  Veremos a ver, espero que si me lo han cargado en la tarjeta es porque realmente lo han mandado ya.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

hades

 >:(
Personalmente, y por muy bonito que sea el diseño y el libreto y todo eso, me niego a comprar nada a la Warner porque se portaron muy mal con mi pequeñín.
Por lo menos esperaré a que baje de precio para tenerlo original porque se merecen lo menos posible.
Mira que tratar de boicotear con unos refritos el nuevo album de Prince... :furious3:

bigjim99

Hades, si estuvieses (mejor) informada, sabrías que Prince le debe mucho a WB, que es la compañía que históricamente más ha apostado (y más le ha consentido) a los artistas. Aparte de WB no hay ninguna compañía que pueda decir que esas son sus 'marcas de fábrica'. Por eso tanto Prince como Owen Husney tenían mucho interés desde el principio en que fueran ellos los que le contratasen.

Que Prince sea un gilipollas sin arreglo no es cosa de WB.

El único gran 'fallo' que han cometido fue el de no sacar el Crystal Ball en el 87, pero es evidente que un disco triple (aunque fuese así de bueno) en el 87 no se iba a vender de forma que al menos amortizase la inversión.

Pero es más sencillo hablar por hablar.

Y en cualquier caso el cd2 del Ultimate me parece bastante más interesante que cualquier cosa que haya en 3121

fighterc

RESPECTO A WARNER, CREO QUE TODOS SOMOS LO SUFICIENTEMENTE SENSATOS PARA SABER CÓMO SE LAS GASTA ESTA COMPAÑÍA. HA HABIDO GRUPOS Y ARTISTAS QUE HAN SACADO VERDADEROS BODRIOS Y NUNCA SE LES HA PUESTO NINGUNA PEGA PORQUE VENDÍAN MUCHO Y SOLÍAN SER "DÓCILES Y FÁCILES DE DOMESTICAR POR LA DISCOGRÁFICA".
UNA COSA ESTÁ CLARA Y AUNQUE SEA DIFÍCIL DE ENTENDER, ES ASÍ. LOS GENIOS SABEN QUE SON GENIOS Y POR LO TANTO SON CAPRICHOSOS Y EXTRAVAGANTES. LO QUE SE DEBE HACER CON ELLOS ES DEJARLES QUE DEN RIENDA SUELTA A SU IMAGINACIÓN. CUALQUIER OBSTÁCULO EN SU TRABAJO LO TOMAN COMO UNA OFENSA. HA OCURRIDO ASÍ A LO LARGO DE LA HISTORIA. Y SI NO, VÉASE MOZART.
EL MÉRITO DE UN DISCO ES, EN SU MAYORÍA, DEL ARTISTA. ES SU OBRA Y ÉL DEBERÍA DECIDIR CÓMO QUIERE QUE SE ESCUCHE Y DE QUÉ MANERA SE DISTRIBUYA. SI ESTO LO PONES EN MANOS DE TIBURONES MUSICALES, EL RESULTADO PUEDE SER CATASTRÓFICO.
Y LA VERDAD, CREO QUE POCAS DISCOGRÁFICAS PUEDEN PRESUMIR DE TENER A UN TÍO QUE "LES" HA VENDIDO MÁS DE CIEN MILLONES DE COPIAS (OFICIALMENTE), APARTE DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS VARIOS.
SI FUERA LA WARNER, TENDRÍA LA BOCA BIEN CERRADITA.

hades

#27
A lo que yo quería referirme, querido Bigjim99, es a que si el contrato discografico ha finiquitado y ya no hay relación entre el artista y esa casa discográfica, deberían dejar de explotar a la gallina de los huevos de oro o, por lo menos, no tratar de boicotear, como están haciendo, cada nuevo lanzamiento de Prince con un disco de grandes éxitos.
3121 personalmente, lo encuentro sublime, actual y no tiene nada que envidiar a ese Ultimate, que si bien está plagadito de Greatest Hits, lo único que tiene que merezca la pena son un puñado de remezclas que los que somos fans ya teníamos.

Y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Fighterc. :guitarist:

Y por cierto Bigjim99, no puedo estar mejor informada, en tal caso estaré INFORMADO, no me operes contra mi voluntad, que estoy bien siendo hombre, jajajja :wink3:

Chuck Romerales

     Sin noticias del disco, ni de cuando me llegará  :freak:
Me subí a la rejaaaa

cesary

Este ultimate me parece la penultima intentona de Warner de exprimir la naranja,en mi caso me ilusiona lo mismo que oir a un grillo cantando.Las canciones son las mismas de siempre,mira que tiene canciones buenas el tio,pues nada siempre las mismas,de las remezclas que quieres que te diga yo personalmente prefiero canciones nuevas y si son buenas muchiisimo mejor,en cuanto al tema de la Warner y Prince hay un poco de lo que dice Bigjim y algo de lo que dice Hades,Prince es un caprichosito insoportable de toda la vida y la Warner una multinacional que lo único que le interesa es la pasta,así es la vida.

Jose

Yo no creo que me lo compre, ya que las canciones que vienen en el cd1 estan todas mas que oidas, unas mas que otras,claro.Respecto al cd2 creo que todas las remezclas ya vienen en el cuadruple 12 inch. :afro:

Enric

Yo no le doy ninguna importancia al hecho de que aparezcan más recopilatorios de Prince. Warner es una empresa, y como tal intenta ganar dinero; y si la última gira de Prince ha sido un exito, pues ellos ahora intentar venderle un Greatest Hits a toda esa gente que haya recuperado las ganas por escucharle y solo tenga 4 ó 5 discos.
Y eso esta pasando con Prince, Police, Stones, Elvis, Queen, y cualquiera que huela a super-ventas en un momento dado.
Y sobre la libertad a los genios, pues... supongo que la industria dira que si, que tienen un talento ilimitado y todas esas cosas, pero que mientras sean ellos los que invierten el dinero, limitate a entregarme 12 canciones cada 18 meses (y que incluyan un buen par de singles).

bigjim99

#32
No voy a extenderme demasiado cuando hay una voluntad firme de no querer entender.

Una compañía discográfica, por encima de todo, es una empresa. Lo único que le importa es que arriesga un dinero y quiere recuperarlo lo más aumentado posible. Y punto, no hay más. El arte les importa un comino.

Pero históricamente, a WB es de las compañías a las que -además- más les ha importado el arte. Pero primero están los beneficios.

Y si se trata de tener contratado a un imbécil sin remedio que ni siquiera tiene muy claro lo que quiere...

Pero no le voy a dar más vueltas. Es mejor no discutir aquí.

Hades, perdona que te haya tomado por mujer, pero debes ser el primer hombre al que veo llamarle a Prince 'mi pequeñín' (y el 'maligna' de tu dirección de email tampoco me dejaba mucho lugar a dudas...).

Y, Fighterc, no grites tanto, por favor: las minúsculas también existen.

fighterc

ya me gustaría ver a algun@ nacer en una ciudad donde la mayor parte son blancos, protestantes, rubios o morenos (pero blancos) y altos y encima está el fascista de Ronald Reagan gobernando. Y a tí, te echan de casa, eres feo, bajo y mestizo. Y como decían en un reportaje "te acercas al McDonald's, sólo para oler la comida".

Que la Warner sea una empresa, vale. Pero de eso a decir "soy la Warner y hago lo que me sale de los cojones" es otra.
Y lo de preocuparse por el arte. Venga ya. Me gustaría saber el arte que hay en el "Warner Bros. park", ese que estamos pagando todos los que vivimos o hemos vivido en Madrid, por las enormes deudas que tienen.
Las empresas, o las multinacionales, en este caso, siempre funcionan de la misma manera. Cuando las cosas van bien, se debe al equipo ejecutivo y sus accionistas por la confianza depositada. Ahora bien, cuando van mal, tenemos que ser los demás (que vivimos de nuestro suedo) los que tenemos que pagar las cagadas de estos mequetrefes.
Lo que pasa es que es muy jodido hacerse un hueco en el mercado americano, y si encima vas con exigencias, te discriminan. En USA no es como aquí. Aquí los "músicos" andan todo el puñetero día llorando por una subvención. Que lloren los nóveles, me parece bien, pero gente como Sabina, los Van Gogh y demás...¿qué son? ¿funcionarios? ¡no me jodas!. Vete tú a USA a la Casa Blanca a pedir una subvención. Se descojonan de la risa.
él no es ningún imbécil, es un GENIO. parece que esto último no ha quedado muy claro. Así es como sienten y como piensan. Son caprichosos y extravagantes. Son gente adelantada a su tiempo y prefiero que sea así, si no, no sería él.

Lo de las mayúsculas no es por gritar. Es que así me ahorro los acentos.
Y yo tampoco quiero discutir.

hades

Es cierto que este último recopilatorio es más interesante que el que sacaron antes, aquel "The Very Best" que no era más que los 2 The Hits comprimidos en uno, pero bueno. Debo admitir que yo estoy muy en contra de las discográficas, en concreto de las multinacionales, jajaja, y por eso me sale la vena.

Aunque soy un chico, querido Bigjim99, debo reconocer que llamo a Prince "mi chiquitín" porque es que le quiero mucho. Sé que tiene sus defectos, es caprichoso y tal, pero yo me he criado escuchando su música desde los 12 añitos y ahora tengo 30, es decir, llevo toda la vida siguiéndole y le quiero como la gran influencia de mi vida. Siempre ha estado ahí. Soy muy fan, jajaja.
Y lo de Maligna es por el nombre de mi grupo, porque yo tengo un grupillo, jejeje, y estamos empezando. Yo lo hago todo menos poner la guitarra, y qué más quisiera yo que ser un genio como es Prince, aunque eso sí, soy igual de maniático.

El arte no se paga con dinero, aunque sin dinero el artista no come. Pero me pregunto el por qué cada vez que trata de sacar un disco nuevo los de la Warner sacan otro Greatest Hits. Es a eso a lo que me refiero.

Sé que al principio de su carrera le dieron mucha manga ancha pero, un artista debería ser dueño de su obra. No una multinacional que solo busca forrarse un poquito más.

Jas

Vamos a ver, antes de echarnos las manos a la cabeza, conozcamos los hechos. Hay que ser un poco objetivos.

No hay que confundir la imagen y el funcionamiento de las casas discográficas actuales, con la situación de finales de los 70, cuando Warner fichó a Prince. Precisamente ese OGRO de Warner, fue la única discográfica que permitió que un cantante negro bajo las condiciones que recalca Fighterc, y contra todo pronóstico, se autoprodujese e interpretase todos los instrumentos de su primer álbum.

De hecho, desde que Prince dejó Warner a mediados de los 90, no ha perdido ocasión de alabar a Warner Bros y agradecerles ésa primera oportunidad, sin la cual no estaríamos aquí (en éste foro). Cada vez que algún periodista le ha preguntado por su "odio" a Warner, él siempre se ha apresurado a explicar que su guerra era contra la industria discográfica (absolutamente todas las grandes discográficas funcionan como Warner y en su mayoría mucho peor y con contratos más leoninos) y no contra Warner, a la cual tenía mucho que agradecer y bla, bla, bla,....

Por cierto que el gran interés del 'Ultimate' es que ha sido remasterizado por Rhino, una filial de Warner famosa por sus estupendas recopilaciones y la grandísima calidad de sus remasters. Solo por escuchar la calidad del resultado y tener los temas de los maxis (el 12" Archives está sacado de vinilos y por lo tanto la calidad será bastante peor) remasterizados de los masters originales, ya merece muchísimo la pena.

Otro dato, que os sorprenderá a ambos es que el mismo Prince ha colaborado en la selección de los temas (a ver sinó porqué no incluye ningún tema escatológico como Head, por poner un ejemplo) y él ha sido el que ha decidido retrasar la salida del disco, cosa que Warner ha respetado. La relación entre Prince y Warner es buena y no os extrañe que en un futuro vuelvan a colaborar juntos.

Ni Warner es un ogro (ni es más mierda que el resto de las discográficas) ni Prince es un Dios onmipotente.

PD: LAS MAYÚSCULAS TAMBIÉN SE ACENTÚAN  ;)
Bringing up the background noise

tototote

Acabo de recibir un email de Amazon Francia: Me han devuelto el dinero  :-\

Nada, que no hay manera...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

cesary

Definitivamente pienso que todos relacionamos Prince-WB,todos sus obras maestras han sido con WB,ha sido su compañía de siempre por otro lado tenemos que recordar que Prince llegó a ser nombrado vicepresidente de esta compañia,según él intentó cambiar el negocio desde dentro y como vió que no pudo se salió,lo que es cierto es que WB a tenido mucha paciencia con Prince,de hecho firmó un contrato impresionante en lo económico y en la duracion en el 91-92,no estoy seguro y a los cuatro días andaba con el slave escrito en la cara,no parece muy lógico este comportamiento,en mi caso confio en que con WB algún día vuelva y nos alegren los 2 con un gran disco(soñar es gratis),pero nunca perderé la esperanza en que esto suceda.

hades

Debo reconocer que no tenía ni idea de que Prince había participado en la selección de este nuevo recopilatorio.
Tampoco sabía que había sido él mismo quien había decidido retrasar su salida. Siendo así me lo compraré original. :guitarist:

JLO

Siempre será bienvenido cualquier CD del master... :hat2:

aunq en argentina aunq suene increíble, todavía no salió 3121 :bigcry:

asi q para este, espero sentado...  :zzz: