Prince en Arsenio Hall

Iniciado por PatricioRey, 28 Febrero 2014, 03:10:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: ILIKEITTHERE en 06 Marzo 2014, 17:17:03
Cita de: ex-ocean en 06 Marzo 2014, 11:04:10
Más aún si tenemos en cuenta que con Prince los temas en directo siempre ganan (recordad "Fury", "Ol´Skool Company", "Sticky like glue", etc.) Casi que no quiero ni saber cómo sonará FUNKNROLL en el disco, pero por lo visto hasta ahora yo no la metía ni como cara B.


Coincido totalmente en este punto contigo. FunknRoll no da la talla, pero, una pregunta, "Sticky Like Glue" en TV? No lo recuerdo  :thinking:

Me refería al "Sticky like glue rehearsal" que filtró él mismo en 3rd Eye Girl TV o alguno de sus inventos efímeros.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 06 Marzo 2014, 22:21:15
Ocean, solo te he dicho que eres muy pesado. No veo que sea tan grave. No exageres campeón.
Respecto del programa, me parece que en las entrevistas está muy simpático.
De las canciones, no me parecen ni mucho menos las mejores que ha hecho en Tv, pero de ahí a ponerle a parir me parece tremendamente exagerado.
Un prince normal ya es mucho.

Lo de sacar un aactuación de Bowie de ¡2002! es para descojonarse. Podríamos poner una decena de actuaciones d Prince en TV cojonudas desde 2002.
Veo mucho pesimismo y mucha crítica fácil. Y sobre todo mucho cabreo por no sacar disco. Joder, ya lo sacará.
AAAAAdios

El 90% de los pobladores que han escrito hoy acerca de la actuación de Prince (y su nuevo tema) lo han hecho criticándola. Unos duramente, otros más taimadamente y algunos tildándola de catastrófica. Pero el 90% de los pobladores que han intervenido coinciden en las críticas aunque gradúen la dureza. Tú eres el único que sigue despejando balones y negando lo evidente. Pero el pesado soy yo...

Pareces el conductor suicida que creía que todos iban en dirección contraria... Nada, majo, buen provecho.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 06 Marzo 2014, 22:21:15

Lo de sacar un aactuación de Bowie de ¡2002! es para descojonarse. Podríamos poner una decena de actuaciones d Prince en TV cojonudas desde 2002.
Veo mucho pesimismo y mucha crítica fácil. Y sobre todo mucho cabreo por no sacar disco. Joder, ya lo sacará.
AAAAAdios

¿Sabes qué edad tenía Bowie en 2002 cuando grabó ese programa? 55 años, los mismos que ahora Prince. Estoy seguro de que puedes encontrar actuaciones en TV cojonudas de Prince en el 2002 cuando tenía 43 años, pero con 55 no hay tantas. Ésta debía ser (y como tal se anunció) un evento televisivo que marcara una época y no ha servido ni para anunciar siquiera el disco o una fecha.

Extraloveable

He visto el show completo. Ha sido remezclado el sonido? Me ha gustado mucho más que los videos sueltos que había visto.
En la entrevista dice cosas curiosas, como que uno de sus temas preferidos es 'The breakdown', escrita recientemente, que una vez tienen un tema que les gusta tanto, esperan a tener más temas que vayan con él, por eso les lleva tiempo sacar un álbum. Ahora, sin obligaciones de contrato, puede tomarse el tiempo que quiera. También dice que para los músicos es difícil escuchar a otros músicos porque mentalmente no dejan de remezclar lo que oyen. Que vivimos un mercado musical de singles, pero él es de la antigua escuela y le gusta hacer álbumes. Y que muchos de sus bootlegs son temas no acabados, ni siquiera mezclados.
Cuando vi los videos sueltos no me gustaron. Ahora lo he visto entero y me ha gustado mucho (?). Los horns en Mutiny fantásticos. Liv es la bomba. Y Funk'n'roll me gusta, me recuerda a Days of wild y Get Off.

ILIKEITTHERE

Cita de: ex-ocean en 07 Marzo 2014, 01:30:02
¿Sabes qué edad tenía Bowie en 2002 cuando grabó ese programa? 55 años, los mismos que ahora Prince. Estoy seguro de que puedes encontrar actuaciones en TV cojonudas de Prince en el 2002 cuando tenía 43 años, pero con 55 no hay tantas. Ésta debía ser (y como tal se anunció) un evento televisivo que marcara una época y no ha servido ni para anunciar siquiera el disco o una fecha.

Creo que se comentó hace un tiempo que se rumoreaba que Prince tenía serios problemas de espalda y demás articulaciones muy probablemente debido a su abuso de los tacones a lo largo de su carrera. De hecho, ya en el One Nite Alone Tour se aprecia una considerable merma de sus movimientos en el escenario.
Para ser justos, excluyendo esta desafortunada aparición en TV, todas las demás siempre han sido, como mínimo, muy buenas  :yes:

jballester19

Cita de: ex-ocean en 07 Marzo 2014, 01:21:04
Cita de: jballester19 en 06 Marzo 2014, 22:21:15
Ocean, solo te he dicho que eres muy pesado. No veo que sea tan grave. No exageres campeón.
Respecto del programa, me parece que en las entrevistas está muy simpático.
De las canciones, no me parecen ni mucho menos las mejores que ha hecho en Tv, pero de ahí a ponerle a parir me parece tremendamente exagerado.
Un prince normal ya es mucho.

Lo de sacar un aactuación de Bowie de ¡2002! es para descojonarse. Podríamos poner una decena de actuaciones d Prince en TV cojonudas desde 2002.
Veo mucho pesimismo y mucha crítica fácil. Y sobre todo mucho cabreo por no sacar disco. Joder, ya lo sacará.
AAAAAdios

El 90% de los pobladores que han escrito hoy acerca de la actuación de Prince (y su nuevo tema) lo han hecho criticándola. Unos duramente, otros más taimadamente y algunos tildándola de catastrófica. Pero el 90% de los pobladores que han intervenido coinciden en las críticas aunque gradúen la dureza. Tú eres el único que sigue despejando balones y negando lo evidente. Pero el pesado soy yo...

Pareces el conductor suicida que creía que todos iban en dirección contraria... Nada, majo, buen provecho.

Sigo diciendo lo mismo. Sim ser una de sus mejores actuaciones (es una crítica), no se puede decir que fuera un "mierdón". Es no se sostiene. Fue una actuación normal, pero ponerla a parir solo puede ser producto de la mala hostia y manía/rencor que le tienen muchos pobladores por una cosa muy sencilla: Prince no hace lo que ellos estiman que debería hacer.
Yo no me engaño, solo constato que hay mucho Mariñas por aquí. Por ejemplo, Ocean, cuando criticas las luces del escenario del show, me pareces un esperpento.

Buenos viernes

Aida

Cita de: Extraloveable en 07 Marzo 2014, 02:07:28
He visto el show completo. Ha sido remezclado el sonido? Me ha gustado mucho más que los videos sueltos que había visto.
En la entrevista dice cosas curiosas, como que uno de sus temas preferidos es 'The breakdown', escrita recientemente, que una vez tienen un tema que les gusta tanto, esperan a tener más temas que vayan con él, por eso les lleva tiempo sacar un álbum. Ahora, sin obligaciones de contrato, puede tomarse el tiempo que quiera. También dice que para los músicos es difícil escuchar a otros músicos porque mentalmente no dejan de remezclar lo que oyen. Que vivimos un mercado musical de singles, pero él es de la antigua escuela y le gusta hacer álbumes. Y que muchos de sus bootlegs son temas no acabados, ni siquiera mezclados.
Cuando vi los videos sueltos no me gustaron. Ahora lo he visto entero y me ha gustado mucho (?). Los horns en Mutiny fantásticos. Liv es la bomba. Y Funk'n'roll me gusta, me recuerda a Days of wild y Get Off.

Me ha pasado lo mismo, visto entero el show gana mucho, las actuaciones no son de acojonarse pero encajan en el conjunto y ambiente del programa. Por cierto, los horns son muy buenos, pero yo hecho de menos a Eric Leeds, siempre ha sido mi preferido, creo que el que encajaba mejor en la música de Prince y el que mejor le daba un toque jazzy, incluso en muchas ocasiones lo prefiero al gran Maceo...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: ILIKEITTHERE en 07 Marzo 2014, 09:04:13
Cita de: ex-ocean en 07 Marzo 2014, 01:30:02
¿Sabes qué edad tenía Bowie en 2002 cuando grabó ese programa? 55 años, los mismos que ahora Prince. Estoy seguro de que puedes encontrar actuaciones en TV cojonudas de Prince en el 2002 cuando tenía 43 años, pero con 55 no hay tantas. Ésta debía ser (y como tal se anunció) un evento televisivo que marcara una época y no ha servido ni para anunciar siquiera el disco o una fecha.

Creo que se comentó hace un tiempo que se rumoreaba que Prince tenía serios problemas de espalda y demás articulaciones muy probablemente debido a su abuso de los tacones a lo largo de su carrera. De hecho, ya en el One Nite Alone Tour se aprecia una considerable merma de sus movimientos en el escenario.
Para ser justos, excluyendo esta desafortunada aparición en TV, todas las demás siempre han sido, como mínimo, muy buenas  :yes:

A mi siempre me ha dado igual que Prince bailase o no. De hecho siempre me ha parecido que eso le restaba "respeto musical" o que frivolizaba su imagen como artista. Vamos que por mí como si no se mueve del pie del micro, me es indiferente. Dicho esto, es cierto que las actuaciones televisivas de Prince casi siempre han gozado de un muy alto nivel, estando a medio camino entre sus excelentes directos y lo que diera de sí el material que presentara en ese momento. La de Fury por ejemplo en SNL la recuerdo como una de las mejores. Ahora bien, no ser conscientes de la importancia que tenía esta aparición televisiva por multitud de razones y pasar por encima sencillamente diciendo "todo el mundo tiene un día malo" es no querer ver la importancia y la gravedad de la oportunidad que ha desaprovechado. Entre las múltiples razones que hacían que esta aparición no fuera "una más" están las siguientes:

- Anuncia disco nuevo desde hace más de un año y supuestamente se publica en menos de un mes (no se lo cree nadie pero así lo defienden en su entorno).
- Llevaba sin aparecer por televisión algún tiempo y no es que se prodigue todas las semanas precisamente en varios programas.
- Se supone que iba a ser la puesta de largo de su nueva encarnación 3rd Eye Girl ante el público televisivo estadounidense tras su vuelta de la gira británica.
- Ellos mismos lo anunciaron como un evento televisivo por derecho propio que nadie debería perderse.
- Tuvo libertad para hacer lo que quisiera y como quisiera, y eso en TV no ocurre todos los días, debería haber estado a la altura de esa responsabilidad/libertad. Es la historia de Prince, reclama continuamente libertad y cuando la obtiene la devalúa con productos muy por debajo de lo que sería capaz de dar con más exigencia y autocrítica.

oceanistheultimatesolutio

#168
Cita de: jballester19 en 07 Marzo 2014, 09:16:27
Cita de: ex-ocean en 07 Marzo 2014, 01:21:04
Cita de: jballester19 en 06 Marzo 2014, 22:21:15
Ocean, solo te he dicho que eres muy pesado. No veo que sea tan grave. No exageres campeón.
Respecto del programa, me parece que en las entrevistas está muy simpático.
De las canciones, no me parecen ni mucho menos las mejores que ha hecho en Tv, pero de ahí a ponerle a parir me parece tremendamente exagerado.
Un prince normal ya es mucho.

Lo de sacar un aactuación de Bowie de ¡2002! es para descojonarse. Podríamos poner una decena de actuaciones d Prince en TV cojonudas desde 2002.
Veo mucho pesimismo y mucha crítica fácil. Y sobre todo mucho cabreo por no sacar disco. Joder, ya lo sacará.
AAAAAdios

El 90% de los pobladores que han escrito hoy acerca de la actuación de Prince (y su nuevo tema) lo han hecho criticándola. Unos duramente, otros más taimadamente y algunos tildándola de catastrófica. Pero el 90% de los pobladores que han intervenido coinciden en las críticas aunque gradúen la dureza. Tú eres el único que sigue despejando balones y negando lo evidente. Pero el pesado soy yo...

Pareces el conductor suicida que creía que todos iban en dirección contraria... Nada, majo, buen provecho.

Sigo diciendo lo mismo. Sim ser una de sus mejores actuaciones (es una crítica), no se puede decir que fuera un "mierdón". Es no se sostiene. Fue una actuación normal, pero ponerla a parir solo puede ser producto de la mala hostia y manía/rencor que le tienen muchos pobladores por una cosa muy sencilla: Prince no hace lo que ellos estiman que debería hacer.
Yo no me engaño, solo constato que hay mucho Mariñas por aquí. Por ejemplo, Ocean, cuando criticas las luces del escenario del show, me pareces un esperpento.

Buenos viernes

Vamos a ver, alma de cántaro, mi opinión está ahí y cualquiera puede leerla, me parece que está lo suficientemente argumentada como para que se defienda ella sola, pero por si acaso te voy a aclarar algunos puntos ya que sigues erre que erre.

Este hilo se llama "Prince en Arsenio Hall" y trata sobre la actuación televisiva de Prince en un programa de televisión concreto. Te guste o no la televisión implica unos ritmos y una puesta en escena que responde a sus propios estándares. Puedes jugar con ellos, puedes seguir sus reglas, puedes darles la vuelta, puedes parodiarlos incluso. Lo que no puedes hacer es ignorarlos y negar su existencia porque el resultado será un producto confuso y deslavazado como el que vimos, que parecía más bien una grabación de un ensayo o una fiesta en Paisley Park que una actuación en televisión destinada a presentar una nueva banda y un nuevo material.

Por tanto, dada la naturaleza del hilo y del medio televisivo en sí, no es ningún "esperpento" hablar sobre la puesta en escena, el estilismo, la secuencia, el ritmo o la iluminación de una aparición televisiva. Es un elemento más que se añade a la música y que puede llegar a condicionar la percepción global que tengamos de lo que el artista en cuestión quiere transmitirnos. De hecho lo sorprendente es que cuando se ha hablado (ahora o en otras apariciones televisivas) de elementos extramusicales en sentido positivo nunca te ha parecido fuera de lugar. Tan sólo te lo parece ahora que el resultado ha dejado mucho que desear. En multitud de ocasiones se ha hablado de lo que molaba el estilismo, de lo bien que se ha movido, de la buena elección de temas, de lo bien que quedaba el escenario o la banda en él, de las luces, del decorado o de detalles aún más anecdóticos como si lanzaba la guitarra, la púa o sonreía o no. Y nunca te ha parecido forzado ni frívolo salvo ahora que se comenta en sentido negativo (y con razón y unanimidad). Es más, yo soy el primero que dijo que para ser justos, el plató de Arsenio Hall tiene unas limitaciones evidentes a la hora de iluminar o unos técnicos bastante torpes, que ya se vio en otras actuaciones como la de Janelle Monae, pero que sabiendo eso, tanto Janelle Monae como Liv Warfield se adaptaron a ese handicap (incluso lo explotaron en su beneficio en el caso de esta última) mientras que Prince tan solo añadió aun mas confusión llenando el plató de gente sin mucho sentido de la puesta en escena.

¿El 90% de críticas negativas que ha recibido esta actuación en el Poblado se debe a "la mala hostia" y a "la manía/rencor" de todos esos pobladores hacia Prince? Dudo que eso sea así, vuelves a ser como el conductor suicida. E incluso si el 90% de los fans mostraran esa hostilidad (que no es así en absoluto), ¿no crees que el receptor de esa hostilidad podría tener algo de responsabilidad en ello? Dices que es "porque no hace lo que ellos estiman que debe hacer"... Ya ves tú, qué retorcidos los fans de Prince, que se creen en el derecho de exigirle que haga buena música y cuando no es así...¡¡¡lo critican!!! Habrase visto!!! Qué retorcidos, esperar que anuncie algo cuando dijo que iba a anunciar algo... ¿quiénes se creen que son? Y encima protestan!!!

Pero bueno, ¿estamos locos o qué? Joder, que parece que Prince fuera tu madre, no se puede criticar nada de él sin que saltes a insultar o vilipendiar la opinión y la persona de quien no piensa como tú.

Una vez más aquí todos estábamos manifestando nuestras opiniones sobre el tema del hilo, de forma respetuosa, hasta que tú has vuelto a entrar una vez más como un elefante en una cacharrería para, en vez de opinar del tema del hilo en un sentido o en otro, opinar como siempre del resto de pobladores y de sus opiniones en términos bastante despectivos.

oceanistheultimatesolutio

#169
Cita de: ex-ocean en 07 Marzo 2014, 01:04:28
Cita de: ILIKEITTHERE en 06 Marzo 2014, 17:17:03
Cita de: ex-ocean en 06 Marzo 2014, 11:04:10
Más aún si tenemos en cuenta que con Prince los temas en directo siempre ganan (recordad "Fury", "Ol´Skool Company", "Sticky like glue", etc.) Casi que no quiero ni saber cómo sonará FUNKNROLL en el disco, pero por lo visto hasta ahora yo no la metía ni como cara B.


Coincido totalmente en este punto contigo. FunknRoll no da la talla, pero, una pregunta, "Sticky Like Glue" en TV? No lo recuerdo  :thinking:

Me refería al "Sticky like glue rehearsal" que filtró él mismo en 3rd Eye Girl TV o alguno de sus inventos efímeros.

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Prince+Sticky+Like+Glue+(rehearsal)


Davidubida

Cita de: Extraloveable en 07 Marzo 2014, 02:07:28
He visto el show completo. Ha sido remezclado el sonido? Me ha gustado mucho más que los videos sueltos que había visto.
En la entrevista dice cosas curiosas, como que uno de sus temas preferidos es 'The breakdown', escrita recientemente, que una vez tienen un tema que les gusta tanto, esperan a tener más temas que vayan con él, por eso les lleva tiempo sacar un álbum. Ahora, sin obligaciones de contrato, puede tomarse el tiempo que quiera. También dice que para los músicos es difícil escuchar a otros músicos porque mentalmente no dejan de remezclar lo que oyen. Que vivimos un mercado musical de singles, pero él es de la antigua escuela y le gusta hacer álbumes. Y que muchos de sus bootlegs son temas no acabados, ni siquiera mezclados.
Cuando vi los videos sueltos no me gustaron. Ahora lo he visto entero y me ha gustado mucho (?). Los horns en Mutiny fantásticos. Liv es la bomba. Y Funk'n'roll me gusta, me recuerda a Days of wild y Get Off.

No he visto el show completo que mencionas.  Puede ser que haya sido remezclado. Justo pensé en ello ayer cuando lo vi. En cuanto tenga tiempo voy a escurcharlo con oídos frescos.

Y si, la nueva cancion tambien me recuerda a Days of Wild desde que la escuche hace algunos meses atrás en directo. Una grabación con mal sonido, pero mas dura.

Por cierto, en la actuación de Arsenio note a Grantis mucho mas hábil para tocar guitarras rítmicas funky que hace tiempo. No era su estilo natual sinceramente. En Funk and Roll la verdad es que ha pillado la onda lo suficientemente para asumirlo en solitario. Antes, en formación no estrictamente 3reg,  cuando se incorporaban elementos NPG, había dos guitarras rítmicas casi calcandose la una a la otra. Grantis e Ida, que abandonaba el bajo. En Arsenio Grantis asumió todo el peso de la guitarra en bastantes canciones.

Bueno, ..., lo dicho.

Davidubida

Cita de: Aida en 07 Marzo 2014, 09:40:03
Cita de: Extraloveable en 07 Marzo 2014, 02:07:28
He visto el show completo. Ha sido remezclado el sonido? Me ha gustado mucho más que los videos sueltos que había visto.
En la entrevista dice cosas curiosas, como que uno de sus temas preferidos es 'The breakdown', escrita recientemente, que una vez tienen un tema que les gusta tanto, esperan a tener más temas que vayan con él, por eso les lleva tiempo sacar un álbum. Ahora, sin obligaciones de contrato, puede tomarse el tiempo que quiera. También dice que para los músicos es difícil escuchar a otros músicos porque mentalmente no dejan de remezclar lo que oyen. Que vivimos un mercado musical de singles, pero él es de la antigua escuela y le gusta hacer álbumes. Y que muchos de sus bootlegs son temas no acabados, ni siquiera mezclados.
Cuando vi los videos sueltos no me gustaron. Ahora lo he visto entero y me ha gustado mucho (?). Los horns en Mutiny fantásticos. Liv es la bomba. Y Funk'n'roll me gusta, me recuerda a Days of wild y Get Off.

Me ha pasado lo mismo, visto entero el show gana mucho, las actuaciones no son de acojonarse pero encajan en el conjunto y ambiente del programa. Por cierto, los horns son muy buenos, pero yo hecho de menos a Eric Leeds, siempre ha sido mi preferido, creo que el que encajaba mejor en la música de Prince y el que mejor le daba un toque jazzy, incluso en muchas ocasiones lo prefiero al gran Maceo...

Es que el estilo jazzy de Eric es bastante mas sofisticado que el de Maceo. Sin desmerecer a este ultimo por supuesto.

Davidubida

Cita de: Aida en 07 Marzo 2014, 09:40:03
Cita de: Extraloveable en 07 Marzo 2014, 02:07:28
He visto el show completo. Ha sido remezclado el sonido? Me ha gustado mucho más que los videos sueltos que había visto.
En la entrevista dice cosas curiosas, como que uno de sus temas preferidos es 'The breakdown', escrita recientemente, que una vez tienen un tema que les gusta tanto, esperan a tener más temas que vayan con él, por eso les lleva tiempo sacar un álbum. Ahora, sin obligaciones de contrato, puede tomarse el tiempo que quiera. También dice que para los músicos es difícil escuchar a otros músicos porque mentalmente no dejan de remezclar lo que oyen. Que vivimos un mercado musical de singles, pero él es de la antigua escuela y le gusta hacer álbumes. Y que muchos de sus bootlegs son temas no acabados, ni siquiera mezclados.
Cuando vi los videos sueltos no me gustaron. Ahora lo he visto entero y me ha gustado mucho (?). Los horns en Mutiny fantásticos. Liv es la bomba. Y Funk'n'roll me gusta, me recuerda a Days of wild y Get Off.

Me ha pasado lo mismo, visto entero el show gana mucho, las actuaciones no son de acojonarse pero encajan en el conjunto y ambiente del programa. Por cierto, los horns son muy buenos, pero yo hecho de menos a Eric Leeds, siempre ha sido mi preferido, creo que el que encajaba mejor en la música de Prince y el que mejor le daba un toque jazzy, incluso en muchas ocasiones lo prefiero al gran Maceo...

Pues nada, lo voy a ver entero. Cuando lo vi colgado me dije: tendría que estar remezclado . Vamos s a verlo.

oceanistheultimatesolutio

Fury

Para mí esto es una puesta en escena como dios manda, un estilismo potente, una actuación cum laude, un sonido perfecto y una iluminación/realización de sobresaliente. Todo, por supuesto, al servicio de un tema potente. Entre esto y lo de Arsenio Hall hay un mundo...

oceanistheultimatesolutio

Sí, yo ya dije que la Grantis por primera vez me pareció que no iba tan atropellada por el resto de la banda y por primera vez le oí un punteo con cierta construcción interna. En cuanto a lo de remezclar el sonido del show... ¿Cuál es el objetivo de eso? Es decir, esto ya se ha emitido y se hizo como nosotros lo vimos... ¿Qué porcentaje de la gente que lo vio se pone a verlo de nuevo online remezclado? ¿Nosotros y un 0,001%? Además, qué ha sido de lo de "real music, real musicians"? Ahora la magia se obra en la remezcla?... Yo me quedo con lo que vi, y no hay remezcla que pueda camuflar los agujeros que se hicieron evidentes.

Davidubida


Pero si se hace es de suponer que hay mucha mas gente que no vio Arsenio en directo, ni lo cortes publicados casi a tiempo real,  y que pueden toparse con el show en un futuro.

Y en mi opinion no veo que una hipotética remezcla del show merme la autenticidad de la musica si es para corregir problemas de la grabación original debido a fallas acústicas. Al contrario, eleva la musica cuando las condiciones del espacio de grabación no son adecuadas. Y el los programas de television es la norma habitual.



Ojo, que a lo mejor los asistentes al show lo escucharon bien, y están encantadisimos, y los problemas se revelaron notablemente en la grabación.

Davidubida


La actuación televisiva de Fury esta desde el punto de vista técnico mas cuidada y se aprecia en el resultado final. A lo mejor, los asistentes no la escucharon tan de puta madre.

Lo ideal es que tanto los que asisten al plato y los que lo vean en sus casas lo escuchen estupendamente. Pero en la mayoría de los casos, hay que alcanzar un compromiso difícil.

oceanistheultimatesolutio

Sí, si todas las excusas sobre la acústica, la iluminación del plató o la sonorización tendrían sentido (que no justificación) si no fuera porque Liv Warfield, la corista de Prince, hizo que con el mismo plató, la misma acústica y sonorización y la misma iluminación su actuación se merendara a la de su jefe. Para mí sigue siendo la mejor de las 4 y con diferencia. ¿Cómo se explica eso?

oceanistheultimatesolutio

Y tampoco es que el tema fuera nada del otro mundo... Pero la actuación en conjunto le da 10 vueltas a lo que hizo Prince...

Davidubida

#179
Yo solo puedo especular porque no lo vi in situ. La actuación de Liv no la he visto ni en video. No puedo compararla. Pero si suena mejor como dices, no me voy a arriesgar a inventar nada. ¿Se grabaron con la misma banda de Prince el mismo día, otra banda, cuantos integrantes, que equipo llevan y que hacen con el, cuantas canciones interpreto, no es lo mismo 2 que 4, lentas con espacio o movidas densas, o al reves, y si las canciones  son muy diferentes en cuanto a sonido o mas o mas o menos homogéneas, cuanto tiempo se empleo en grabar las canciones de la actuación de Liv, ...? O puede que el público asistente no se enterara de nada de la actuación de Liv y sin embargo la señal grabada fuera de más calidad; tal vez lo contrario que con Prince; ..., es un tema complejo.

Hay muchas variables. Pero como digo, no voy a inventar nada porque no se cómo discurrieron los acontecimientos en el plato.

O por especular, o inventar, puede que Prince llegara con la hora pegada al culo al plato y no dio mucho margen a realizar pruebas de sonido. Y el tiempo es oro en la tele.

Repito: no se que es lo que pasó. Pero lo que si se es que, pasara lo que pasara, la razón no se debe a que Prince este agotado como compositor e intérprete. Pata mi esa si que resulta una explicacion peregrina. Mas aun, sabiendo de sus actuaciones en Londres y Manchester hace un par de semanas.

Pero vamos ..., en mi opinion tampoco hay que ser catastrófista, la actuación, aún con sus cosillas, suena y transmite energía. Y a mucha gente le ha parecido casi apoteósica. Luego yo lo veo en perspectiva.