Prince en Arsenio Hall

Iniciado por PatricioRey, 28 Febrero 2014, 03:10:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elephantsenflowers

Cita de: goldie en 10 Marzo 2014, 18:49:29
Cita de: bobby_z en 10 Marzo 2014, 17:23:44

Y ya de paso, aprovecho para decir que parece mentira que la persona que hizo esas mismas genialidades ahora nos deleite con esa pantomima de canción que es Fall In Love Tonight. La elección de temas que está filtrando a mí me parece bastante pobre (¿por qué no saca "The Breakdown" que es nueva y, al menos en directo, es buenísima?).

http://yourlisten.com/mehatmecoat.mehanky/the-breakdown   ;)

:o
Tienes razón. Esta canción es todo lo que me gusta de él. Sencilla y efectiva. Tiene magia.

Muchas gracias por el enlace  :thumbsup:  :thumbsup:

Pope

Yo soy de los que piensan que Prince no sabe sacarle partido al máximo en estudio AHORA!!
Casi todos sus discos son de una enorme calidad ya sea ene estudio o en directo.
''Positivity'' sin ir más lejos, en estudio es algo espectacular, por no citar el ''The Rainbow Children'' tema a tema...

Cesvipe

Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 19:05:50

Por si no lo sabes, y si es asi que vergüenza, Dirty Mind es realmente una maqueta. Decision de Warner el publicarlo asi.


Que había sido decisión de Warner no lo sabía, pero no me da verguenza.   Me encantan las canciones que he mencionado, pero he sacado mi lado más critico.   

Spooky Electric

Cita de: Pope en 10 Marzo 2014, 21:11:24
Yo soy de los que piensan que Prince no sabe sacarle partido al máximo en estudio AHORA!!
Casi todos sus discos son de una enorme calidad ya sea ene estudio o en directo.
''Positivity'' sin ir más lejos, en estudio es algo espectacular, por no citar el ''The Rainbow Children'' tema a tema...

Y "When Doves Cry" es un tema muy poco agradecido en directo salvo unicamente en el "Nude Tour" (que supera a la version de estudio). Sexy MF tampoco suena muy bien en directo aunque no esta mal. Y asi muchisimas mas. "We Can Funk" en directo tiene que ser malisima por poner otro ejemplo.

Cesvipe

Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 21:20:03

Y "When Doves Cry" es un tema muy poco agradecido en directo salvo unicamente en el "Nude Tour" (que supera a la version de estudio). Sexy MF tampoco suena muy bien en directo aunque no esta mal. Y asi muchisimas mas. "We Can Funk" en directo tiene que ser malisima por poner otro ejemplo.

Estoy totalmente de acuerdo, lo que tengo claro que Prince tiene unos discos y unas canciones de un nivel altimisimo.
Hoy escuchando Emancipation al llegar a la canción "In this bed i scream" encontre otro claro ejemplo de una canción alargada sin necesidad y que lo único que hace ese añadido es devaluarla, pero la canción me encanta como todas las que dije anteriormente, solo opino que si Prince llega a estar acompañado de algún profesional a la hora de arreglar o producir, esas cosas no hubieran pasado.

Spooky Electric

Lo que pasó en el Emancipation es que quiso que cada disco durara exactamente un hora; de ahi el que muchas canciones esten alargadas innecesaria y forzosamente.

elephantsenflowers

Cita de: Mónica en 11 Marzo 2014, 12:05:51
Lo que pasó en el Emancipation es que quiso que cada disco durara exactamente un hora; de ahi el que muchas canciones esten alargadas innecesaria y forzosamente.

Coincido con Cesvipe, creo que Prince tiene la costumbre de alargar muchos temas de forma innecesaria. No es sólo el caso de Emancipation. Por poner un ejemplo que a casi todos os gusta. La canción Love, del 3121. Pienso que ganaría mucho más con un minuto menos. Ese minuto final de música no aporta nada. Solo un bucle repetido hasta acabar la canción. Y no es el único. Es mi opinión personal. Sé que muchos no lo vereis así, pero Cesvipe, no te sientas solo  ;)

oceanistheultimatesolutio

Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 14:38:01
Cita de: Mónica en 11 Marzo 2014, 12:05:51
Lo que pasó en el Emancipation es que quiso que cada disco durara exactamente un hora; de ahi el que muchas canciones esten alargadas innecesaria y forzosamente.

Coincido con Cesvipe, creo que Prince tiene la costumbre de alargar muchos temas de forma innecesaria. No es sólo el caso de Emancipation. Por poner un ejemplo que a casi todos os gusta. La canción Love, del 3121. Pienso que ganaría mucho más con un minuto menos. Ese minuto final de música no aporta nada. Solo un bucle repetido hasta acabar la canción. Y no es el único. Es mi opinión personal. Sé que muchos no lo vereis así, pero Cesvipe, no te sientas solo  ;)

Coincido, nunca he entendido esa sobrevaloración (en mi opinión) de "Love". Me parece que tiene un sonido plasticoso y recargado y un desarrollo cansino. Ahora bien, los desarrollos largos en discos como "1999" o "Lovesexy" son una delicia. Pero claro, si alargas algo que ya de por sí no es para tirar petardos, pues se hace cansino e innecesario.

elephantsenflowers

Cita de: ex-ocean en 11 Marzo 2014, 14:44:07
Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 14:38:01
Cita de: Mónica en 11 Marzo 2014, 12:05:51
Lo que pasó en el Emancipation es que quiso que cada disco durara exactamente un hora; de ahi el que muchas canciones esten alargadas innecesaria y forzosamente.

Coincido con Cesvipe, creo que Prince tiene la costumbre de alargar muchos temas de forma innecesaria. No es sólo el caso de Emancipation. Por poner un ejemplo que a casi todos os gusta. La canción Love, del 3121. Pienso que ganaría mucho más con un minuto menos. Ese minuto final de música no aporta nada. Solo un bucle repetido hasta acabar la canción. Y no es el único. Es mi opinión personal. Sé que muchos no lo vereis así, pero Cesvipe, no te sientas solo  ;)

Coincido, nunca he entendido esa sobrevaloración (en mi opinión) de "Love". Me parece que tiene un sonido plasticoso y recargado y un desarrollo cansino. Ahora bien, los desarrollos largos en discos como "1999" o "Lovesexy" son una delicia. Pero claro, si alargas algo que ya de por sí no es para tirar petardos, pues se hace cansino e innecesario.

A ver si me explico. Cuando me refiero a "alargar" no critico las duraciones excesivas (aunque reconozco que al haberme criado con el pop y el rock, los temas largos tienden a costarme más). Lo que lamento es es alargar por alargar. Cuando sólo repites un bucle no ofreces nada, salvo que sea un tema bakala o industrial y lo que quieras es botar como un loco. Pero no es el caso. Es cierto que en 1999 y en Lovexy hay temas que podrían ser mas cortos, pero los completa con nuevas ideas. Yo, personalmente no tengo la sensación de que ningún tema del Lovesexy se haya "alargado para alcanzar una duración total del disco" o "porque sí". Es algo que noto más en sus últimos temas. Como un minuto o incluso dos de "música de relleno" que no aportan nada a la canción. Eso puede funcionar en un directo, pero en un disco de estudio a mí se me hace raro.. me puede cansar...

Pero como dije antes es mi opinión. Puse el ejemplo de Love porque me parece que es el que puede provocar más contestación. A lo mejor alguien me puede decir porque le parece que ese "minuto de más" no "está de más".  ???

oceanistheultimatesolutio

A eso voy, que en 1999 ó Lovesexy los temas no se "alargan", sino que añaden ideas y desarrollos hasta llegar a un clímax. En los de ahora los temas sí se alargan.

elephantsenflowers

Cita de: ex-ocean en 11 Marzo 2014, 15:06:33
A eso voy, que en 1999 ó Lovesexy los temas no se "alargan", sino que añaden ideas y desarrollos hasta llegar a un clímax. En los de ahora los temas sí se alargan.

Jajajaja, no pierdes una  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:

Cesvipe

Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 14:38:01
Cesvipe, no te sientas solo  ;)

Crei que era el único que sentía que algunas canciones  se estropean por hacer que lleguen a los 5 minutos.

Un ejemplo, la canción "Come" me parece una canción larga pero no alargada.

oceanistheultimatesolutio

Sí, "Come" es un ejemplo perfecto y de los más recientes.

Spooky Electric

#253
Cita de: Cesvipe en 11 Marzo 2014, 15:39:37
Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 14:38:01
Cesvipe, no te sientas solo  ;)

Crei que era el único que sentía que algunas canciones  se estropean por hacer que lleguen a los 5 minutos.

Un ejemplo, la canción "Come" me parece una canción larga pero no alargada.

Pero en estos ultimos años ocurre lo contrario. Temas de corta duracion y en muchos casos con "fades outs" horribles. En los 80/90 habian temas largos por su propia naturaleza y llenos de matices. Caso aparte es la version larga de "America".

oceanistheultimatesolutio

En estos tiempos, por cortos que sean los temas, se hacen eternos... No sé si me explico. Con 1999 me pasa lo contrario, temas muy largos que se me pasan volando y me quedo con ganas de más.

Pope

Cita de: ex-ocean en 11 Marzo 2014, 14:44:07
Cita de: elephantsenflowers en 11 Marzo 2014, 14:38:01
Cita de: Mónica en 11 Marzo 2014, 12:05:51
Lo que pasó en el Emancipation es que quiso que cada disco durara exactamente un hora; de ahi el que muchas canciones esten alargadas innecesaria y forzosamente.

Coincido con Cesvipe, creo que Prince tiene la costumbre de alargar muchos temas de forma innecesaria. No es sólo el caso de Emancipation. Por poner un ejemplo que a casi todos os gusta. La canción Love, del 3121. Pienso que ganaría mucho más con un minuto menos. Ese minuto final de música no aporta nada. Solo un bucle repetido hasta acabar la canción. Y no es el único. Es mi opinión personal. Sé que muchos no lo vereis así, pero Cesvipe, no te sientas solo  ;)

Coincido, nunca he entendido esa sobrevaloración (en mi opinión) de "Love". Me parece que tiene un sonido plasticoso y recargado y un desarrollo cansino. Ahora bien, los desarrollos largos en discos como "1999" o "Lovesexy" son una delicia. Pero claro, si alargas algo que ya de por sí no es para tirar petardos, pues se hace cansino e innecesario.

Para mí ''Love'' es de lo mejor del ''3121'', junto al tema que da título al álbum, junto a ''Fury'' y ''The Word''.
Coincido en el tema ''Come'', se me pasa volando, lo mismo que ''Temptation'', ''Lady Cab Driver'' o ''Gold'' entre otras...

Aida

Añado The Dance: extraña, oscura y luminosa al mismo tiempo...a veces la siento sublime y otras no me rice nada...

Davidubida

Cita de: Aida en 11 Marzo 2014, 19:22:58
Añado The Dance: extraña, oscura y luminosa al mismo tiempo...a veces la siento sublime y otras no me rice nada...

La dinámica de The Dance es enorme. La interpretación vocal desgarrada. Emociona.

Davidubida

¡Ah, ...! Se me olvidaba. El puente de piano está muy inspirado. Es Prince al piano. Confirmado por Renato Neto.

Pope

Cita de: Aida en 11 Marzo 2014, 19:22:58
Añado The Dance: extraña, oscura y luminosa al mismo tiempo...a veces la siento sublime y otras no me rice nada...
Cita de: Davidubida en 11 Marzo 2014, 22:08:16
Cita de: Aida en 11 Marzo 2014, 19:22:58
Añado The Dance: extraña, oscura y luminosa al mismo tiempo...a veces la siento sublime y otras no me rice nada...

Y ''The Dance'' se me olvidó incluirla estúpidamente entre lo mejor del ''3121''

La dinámica de The Dance es enorme. La interpretación vocal desgarrada. Emociona.