Los locales de música de ayer y de hoy ¡cómo ha/emos cambiado!

Iniciado por irresistible bitch, 01 Septiembre 2013, 06:49:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Bueno, esto es un post de queja "tiquismiquis" nostálgica que no va a ningún lao excepto para desahogarme un pelín si acaso.
Se trata como se puede atisbar por el título de mi perspectiva de lo mucho que ha cambiado la cosa de cuando uno era mas un chavalín adolescente que se movía por los "pafs"  ::) y discos locales de moda de entonces y lo hace de vez en cuando ahora.

Quiero decir, si bien es cierto que haciendo un "escaneo" a lo largo de los locales de marcha actuales puedes dar con uno "digno" que suele tener música revival de un género musical concreto: rock&roll, rhythm&blues, música indie (que no es lo que se dice mi palo tampoco), o incluso-mis preferidos sin duda-los "temáticos" de música mainstream de décadas pasadas (los 80 mayormente a nivel nacional e internacional :thumbsup:) ya no han lugar aquellos que iban con la buena música comercial de la época a nivel generalizado insisto. Es decir antes entrabas literalmente en cualquier local o disco y te encontrabas con los "jitazos" de entonces y además con esos grandes equìpos que tienen los locales que tan bien suenan y lo flipaba en estéreo (nunca mejor dicho).

Hoy día, o por lo menos hasta hace unos pocos años que ya no frecuento las nocturnidades,xp!- cuando entras en los garitos de turno, te encuentras básicamente con las  horteradas latinas, éxitos pop del momento de lo mas simplones: triunfillos varios, cosas tipo: "tu siempre fuiste duro de  pelar"...y ya claro lo de reggetón* o mejor (peor quiero decir) electro-latinos que es el último berrido, el relevo quizás, en el estilo latino ahora mismito por lo que se ve y como es el caso sobre todo: escucha.

No sé, seré que me vuelvo un poco (o un mucho) cascarrabias-algo de eso habrá no digo que no (empiezo pronto también te digo, x2!) pero la cosa es que ese toque de disfrutar a tope (de pagüer: guiño paródico a lo choni-poligonero ;D) ya se acabó al menos para "muá" en ese parar como señalaba antes despreocupadamente en cualquier local que tocase; esto claro, se hace aún mas patente sin duda en los dance clubs (antes discoquetes y/o boites ¡qué model-no :P!) en donde se impone de manera básicamente categórica la música tecno-makinorra que como he dejado dicho en algún lado no soporto lo mas  mínimo :no:), en ese sentido de ser, en el pasado, mis lugares preferidos para salir de marcha y de las que no me sacaban ni con agua caliente: ni mucho menos de la misma pista de baile con mi estilo "Antonio Manero" bailongo de Alcorcón city :afro: :2thumbsup: ::) a ser en la actualidad el último sitio a donde me apetece ir: y cuanto mas macro (disco se entiende) peor :stars: :sweatdrop:

¡Con lo que me molaba aquella rutina de entrar en Titanic-hoy como sabemos Kapital-y estar rodeado con esa mítica nube de humo blanco con aquel olor característico, que al final acababa siendo saturador su olor también es cierto: llegaba "a colocar un poco" y todo creo :wacky:, esas rápidas luces/ráfagas de luz intermitentes estroboscópicas que creaban el efecto de movimiento fragmentado-robótico de el marchoso de al lado parecía, el espectacular juego las luces láser que salían de la parte frontal  superior del local y que te llegaba a "bañar" o incluso "traspasarte" cual espada idem (apunte friki que en servidora no podía faltar :alien: :batman:) , el suelo de la pista de baile-que aunque parezca de perogrullo resultaba adecuadamente "resbaladizo" para poder moverse apropiadamente (toda vez claro que no se llegasen a desparramar demasiadas bebidas sobre ello. ::)) y por supuesto la mitiquérrima e imprescindible bola de cristal de la disco old school: ¡ooh yeaaah!

En fin, como dije al principio aqui he dejado mi ladrillete a manera de mensaje en una botella, y para desquitarme un poquillo de que lo echo de menos toda aquella movida even though  nobody is listening out there.

*pa' tu coño maricón, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#1
En este sentido de haber disfrutado mas la época dorada de la old school disco music sí que me  hubiera gustado haber nacido antes para coincidir en plena adolescencia con tal vorágine del friday/saturday night fever, por ejemplo haber nacido en el año que lo hizo Prince sin ir mas lejos.

En todo caso y sobre todo comparado con la  nueva era de la tecno-dance music actual que desde que irrumpió allá por finales de los 80 ya no ha parado ni visos alguno de hacerlo tiene, buuuf! :sweatdrop: en cambio esta otra ola disco anterior que refiero duró mas bien poco (de mediados los 70 hasta primeros de los 80, u know) por otro lado sí que es verdad y justo apuntar que arrasó a lo largo y ancho del planeta (en la sociedad occidental al menos) e impregnó, caló a fondo en el resto de estilos musicales del rock y pop si bien de manera puntual: Los Kiss con su I was born to love you, Bruce Springsteen en Dancing in the dark..., e  incluso tengo entendido hasta el mismísimo himno yanki sí.
:cowboy: :stunned:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida


Davidubida


Davidubida

Chavalines bailando stroll dance en un programa de Tv de hits en 1958 ( La quinta Marcha de la época):


http://m.youtube.com/watch?v=UrGLNtZ0rEg

"Strolling, strolling, ..., we could have fun just strolling (...) "

irresistible bitch

#5
¡Joé payo!, por el defecto/efecto del "caralibro" ="feisbu", u know buscaba el darte "me gut-ta" por los videos de bailes que has "ponío" pero claro aquí como que no hay de eso... ::) :P

"M'alegro" que te "haiga entretenío" el leerlo: al menos a alguien le ha llegado mi nostalgia, añoranza de los good old times. ;) (¡qué melodramático me pongo cuando quiero, xp!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#6
No está mal Registro y de hecho como dices se presta a lo danzabile, ejeje! pero vaya que me quedo con la Gaynor (por extensión la old disco music) de toda la life.

Lo que me pasa con la actual música de baile es que no le llego salvo en contadísimas ocasiones como algun "house" que otro básicamente, un fondo, una "profundidad" sonora: demasiado beat binario homogéneo y plano digamos- y lo que debido a esto escucho me deja insatisfechas las orejas, sí.

mira aquí dejo un "jitazo" dance noventero que me pone las pilas y mucho:


http://youtu.be/4lOb799cTxM :earmuffs: :2thumbsup:




pd: tuvo por cierto, como se puede leer en la entradilla del tema, controversia pues samplearon a su vez un hit 80ntero de Loleatta Holloway * la cual por cierto acabó llevándose el gato al agua al demandar y lograr que los autores de Blackbox apoquinaran una cantidad que no llegó a revelarse eso sí.

*edit: y de hecho la "voz"de la "cantante esta canción al menos se hizo a là ejem, ejem! Milli Vanilli way. ::) lo cual no impide que me parezca-lo fué de hecho- todo un rompepistas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otro jitazo  de los 90 que también lo petó en su día y que creo de veras ha quedado ya como clásico rompepistas, lo merece desde luego:


http://youtu.be/lZeysP-pGME
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

toninpg


Vaya dos temazos discotequeros de los 90!!! que recuerdos.....esto es sinonimo de que soy mayor...... :o :o :o

Aunque estos dos temas fueron concebidos basicamente para reventar pistas y ser rapidamente economicamente rentables no se puede discutir que almenos aportaron algo  a su epoca, recuerdo que para los que somos amantes de las pistas escucharlos era refrescante y te transmitia   buenrollismo al instante. A parte puedes escucharlo perfectamente 20 años despues y seguir disfrutandolos ( de otra manera claro) pero hay una gran diferencia entre la musica disco de entonces y la de ahora, creo que la actual dentro de 20 años no se recordará con la nostalgia/cariño con la que ahora lo hacemos nosotros.
Po poner un ejemplo si escuchas el Blurred Lines de Robin Ticke a parte de ser un mal plagio del tema Go To Give It Up Full del gran Marvin Gaye resulta ser  un tema insulso, facilon, sin carisma que bajo mi punto de vista en pocos meses sera semiolvidado.

Otro tema de los 90 que me encantaba era el How Gee de Black Machine, con el sampleado e  inconfundible saxo  del grandisimo Maceo


Black Machine "How Gee" Official Videoclip
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

#9
A mí sin embargo el tema de moda de marras que comenas si me mola, y en el tema plagio estoy con la opinión que dieron el otro día en la radio que estaría mas que nada en el compás del tema antes que en otro lado: capas de ritmos, melodía, ... En definitiva el payo este Pharrel que ahora parece estar en todos los guisos, me parece que tiene un gran olfato y talento para hacer hits en esta onda r&b/hip hop: me gusta mucho también el de: Get Lucky con los Daft Punk y por supuesto la inestimable colaboración de Nile Rodgers ( si acaso el "pero" se lo pondría a que lo están sobreexponiendo y ya empieza a cansar, sí).


Con respecto a lo que cuentas de que la música de baile ahora seguramente no será tan recordada/echada de menos en mi opinión  es por lo que comentaba antes de que es eminentemente una música demasiado plana, mecánica y fría*: básicamente según lo veo (u oigo en este caso) es eso aunque soy consciente de que l*s makiner*s que han mamado esta música lo verán poco menos el summun de las músicas-¡buuuf!- que además, siempre a su entender, ha librado a la música pop(ular) de la enéisma letra de amor cursi y sentimentaloide: en esto les puedo dar la razón, o mas bien estar de acuerdo en parte al menos pero vaya de todas formas me quedo 1000 veces lo menos con lo instrumental=la verdadera chicha para el bailoteo en definitiva- de esas cancioncillas cursis. ::)

*en este sentido siempre me dirá/trasmitirá mas un jitazo como los que he puesto  a pesar de lo que comentas que fueran claramente concebidos para reventar pistas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#10
Una reflexión (que no se trata de hacer  una flexión dos veces, jurl, jurl!) que me hago a veces con esto de la música tecno que  llegó para quedarse -buuuf! pa' los restos :sweatdrop: es el hecho de que resulta tremendamente repetitiva- incluso hasta el paroxismo "a nada que te despistes"- como dije en sus ritmos esencialmente binarios (y sus "subidones divinos de la muerte" que consisten en acelerar los bpms: la releche vamos) y así el hecho constatable de que esta particularidad que tanto la define encanta, engancha e incluso cautiva por completo a las generaciones que se han cobijado bajo sus alas* (que por cierto ya va por la segunda si no fallan las cuentas).

Pues bien, ese tono de música repetitiva-machacona si se quiere-resulta que la tiene el propio funk (precisamente en uno de sus fundadores/pilares: JB se aprecia a la primera y de manera clara)  y sin embargo no engancha ni la mitad en las masas. Desde luego que esto se puede explicar en buena medida y sin problema alguno en el punto de que esta música "ya tuvo su momento", pero oye, como seguidor de esta creo que no ha sido de manera suficiente y me explico: mientras que la música tecno dichosa empezó hace ya nada menos que dos décadas como poco (recordemos que el acid house bien puede considerarse los prolegómenos de lo que estaba por venir)  aún sigue en la brecha sin embargo y sin viso alguno que vaya a desvanacerse en cuanto a niveles masivos de popularidad en todo el mundo y a nivel mas general se refiere.

El funk por contra tuvo su momento de eclosión y gran seguimiento pero como música de raiz que es sin duda estuvo en gran medida limitado a la etnia negra (esto mismo creo que se puede decir hoy día del hip-hop aunque goza de mas aceptación entre todas las etnias ya: no hay mas que ver los múltiples festivales, batallas de gallos, y concerts que se ciñen especificamente a esta música pero creo que otra vez el tecno le gana la partida a esta su  competidora actual que efectivamente le pisa los pies y en ese sentido se puede decir que llega a rivalizar con ella).

A lo que voy en fin es a otra de mis quejas-que este post es básicamente para desahogarme os recuerdo ;D-es que lamentablemente no llegará el día en que en buena parte de macro-discotecas de estas que lo petan con el "pastis y buenri" :bomb: vaya a ocurrir el milagro de que pongan a todo bafle una buena traca de funk como se merece sin duda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

En relación al otro comment que hize en el post del 10º aniversario del foro otra observación que hago es la de que hoy día el baile mas erótico-festivo ha pasado de hacerse en clave del funky mas calentorro: véase Sexy MF sin ir mas lejos- al ritmo regetonero mas cutre-salchichero :thumbsdown: via, en la actualidad, el famoso: "twerking".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#12
Estaba pensando en abrir un post pero va, paso que a fin de cuentas es puramente anecdótico aunque yo en el me lo he pasado bastante bien y ha sido mas que agradable.

Me refiero al sueño que he tenido anoche mismo en el que asístia aun concert de Prince con varios pobladores actuales (a los que evidentemente inventaba las caras porque no nos conocemos mas que nada :P:) recuerdo que estaba ex-oceans que ya no está activo por cierto con pelo entrecano y llevando puestas todo el tiempo unas gafas de sol; de unos 40 y pico años de edad:de 45 para arriba mas bien...¡cosas de los sueños qué queréis que os diga, xp! luego otro que podría ser cualquiera la verdad: pope, intellinside, cesary...que al decirle que tu cara me suena (¡no sé de qué, lol!) al momento se me aparecía con la cara de ¡Manel Fuentes! ¡cómo no! :mad:

El meollo del sueño entonces era que el nombre del concert (no se trataba de gira o ni tan siquiera estancias seguidas como las de Londres en 2007) era algo así como Prince Favourite Songs Experience (¡manda carallo!) y esas canciones favoritas susodichas no eran las suyas propias ¡qué va! eran de otros artistas, hasta ahí bueno tampoco pasa nada puede ser pero claro es que el repertorio era que recuerde una de Modern Talking ::) y...ya no me acuerdo ¿¡será "poseibol"!? (tendría que haberlo apuntao nada mas que me levanté porque era otra al menos que no tenía nada que ver con su estilo, menos aún si es posible).

El caso es que estaba, estábamos, al mismo pie del escenario y el sitio era una discoteca* de  un espléndido resort de estos de vacaciones de verano  (en un hotel grandísimo y a todo lujo de un país tropical por concretar) mas que sala de concerts; y claro, le oíamos y veíamos estupendamente y su look era el anterior al afro de ahora (el de 2010, 2011 básicamente ;))

Lo mejor de todo es que en el precio de la entrada- en vez del consabido y tan de moda: meet&greet actual- estaba incluido el hecho de que tenía que pasar un rato largo con cada grupo de amigos/familiares que habían asistido: ¡uno por uno! ¡toma ya!; con nosotros estuvo eso un buen rato  en unas mesas y sillones muy elegantes de tomarse copas (no tanto para comer) y ponía caras, gestos como de estar así de verdad interesado y entretenido pero al final resulta que se acabó marchando no porque se acabase el turno sino adivinad por qué... ::): ¡exacto porque hablábamos en español y no nos entendía obviamente! a pesar de este razonable y mas que probable hecho solo un momento después de que se levantara del sitio y se marchase alguno de nosotros-sin concretar pero no era yo-suelta que su nivel de español seguramente era bastante alto: :chinese: :stars:

En fin, como dijo aquel los sueños sueños son y este es el que me ha tocao y he querido compartir aquí tratándose de su poblado, claro.

*mira, la excusa perfecta para haberlo puesto en este post, juajua!xp1
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Buen sueño, irresistible bitch. Ojalá se cumpla algo parecido.

cesary

Irresitible eres de one and only,un crack vamos,ajajja,ojalá hubiese muchos como tú.
Una duda que me asalta y que es pura curiosidad,eres chico o chica?.

PatricioRey

IB is not a woman, is not a man, is something that you'll never understand (?)
Gran sueño, aunque yo no aparezca :'( Yo tb he soñado con Prince, a veces con conciertos en los q tocaba canciones impresionantes inventadas por mi cerebro (que parece funcionar mejor dormido que despierto) y a veces saliendo de juerga conmigo y mis amigos como uno mas y hablando en perfecto "porteño"  ;D
Saludos a tod@s y feliz año
Do you promise the funk?

cesary

Si a mi me pasó lo mismo,en mis tiempos mozos soñaba con nuevas canciones de Prince que sólo mi cerebro conocía,ajajja y algunas eran muy muy buenas,también cuando volvía de marcha(bastante borracho por cierto...a veces)empezaba a canturrear canciones inventadas siempre claro está con el sonido mineapolis por en medio,ajaja,que tiempos por Dios.
En cuanto a IB creo que es chico,pero a veces tengo mis dudas,eso pasa por no aclararlo en el perfil,ajajja.

irresistible bitch

#17
Jey "pipol",  me ha molao de verdad leer vuestros feedbacks al respecto de este sueño tan sui generis de nuestro principito* preferido.

Añadir que ha sido este tipo de sueños muy vívido que cuando es agradable como es el caso es genial: te lo pasas bien a coste cero y descansando en la camita tan ricamente ¿se os ocurre mejor plan? :D :wink3: lol!

Me estoy queriendo acordar de mas detalles-lo de la otra canción que interpretaba me da que ya es irrecuperable de mi subsconciente- pero pudiera ser que la persona del foro al que le dije que su cara me suena es a davidubida y aunque no he tenido el gusto de conocerle en persona sí que buenamente podría ser que en efecto me sonase porque os acordaréis que hasta hace poco tuvo una foto suya en su avatar y durante mucho tiempo. ;)

En cuanto a mi género os respondo en la línea que dijo patriciorey** pero con una letra de Mecano (mi grupo de pop español preferido por cierto: "no soy ni hombre ni mujer solo soy una persona".  :yes:

*en mi caso al menos el célebre y de verdad precioso libro de tal mismo título de Saint Exupery.

** patriciorey es que lo cierto es que aunque aparecíais varios de vosotros (en un número indeterminado también: entre 4 y 6 mas o menos) excepto por ex-oceans y quizás por lo que acabo de decir daviduvida el resto aunque me consta que estáis en el sueño no os acabo de concretar del todo venís a ser presencias=cuerpos físicos, personas "hubanas" con las que interactuaba: charlando entre nosotros y con Prince, bebiendo algo... sí pero tengo que admitir difuminados en el rostro sin acabar de definiros como digo... ¡anda que lo estoy arreglando ¿verdad? x2!! Todo ello se deberá pienso yo al hecho manifiesto de que no nos conocemos face 2 face y ni siquiera nos hemos visto por fotos del poblado al ser todos "de la segunda época" excepto antiguo (que por cierto veo ha recuperado su nick anterior) amebaboy y servidora, ejejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

Me has calzado 10 años de más y unas canas que aún no gasto...  ;)

cesary