Ayuda con archivos de audio

Iniciado por Enric, 05 Diciembre 2008, 18:23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

He descargado un boot en flac que dura 60 minutos. Me ha sorprendido que no podia grabarlo en cd, asi que lo he descomprimido a wav. A pesar de esto tampoco me ha dejado grabarlo, y para mi sorpresa he comprobado que pesa 1,6 Gb. Lo curioso es que tanto el winamp como el Media player lo reproducen sin problemas. ¿Que es? ¿Como debo grabarlo? ¿Volverá a lesionarse Robben esta semana?  ???

PatricioRey

Enric, el .flac te vino con su respectivo .cue? Y seguro q pesa 1,6 gigas? La lógica indica q un .wav de 60 minutos debería rondar los 700 megas...
Do you promise the funk?

Enric

No, porque a raiz de los errores que me han ido dando los distintos programas que he usado he llegado a la conclusion de que esta en 5.1 (uno de los errores me hablaba de 6 canales). Solo son dos temas de media hora, y cada uno pesa 800 megas. He intentado grabarlo en dvd, pero no encuentro ninguna opcion valida.     :'(

tototote

Los grabadores convencionales no te sirven para hacer un DVDA.

Googleando un poco: puede usarse el DVD Decrypter o el Alcohol y hacer una imagen de disco que se pueda tostar, o bien usar esto: http://www.audio-dvd-creator.com/es/guide.htm

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Enric

Cita de: tototote en 06 Diciembre 2008, 10:10:32
...o bien usar esto: http://www.audio-dvd-creator.com/es/guide.htm

Este lo habia encontrado buscando por la red, pero el muy cabrón dice que no me admite ese tipo de archivo.
Estoy empezando a pensar que solo puede reproducirse en un PC.

Pablo

Enric, entonces crees que es un archivo de Video? Porque si así es, no tengo idea!

Ahora ...si es audio, el problema más frecuente es que al .cue haya que hacerle una modificación para que te lo reconozca el Nero, o el programa que uses!
El WAV es algo así como el doble del peso de un Flac, justamente ese es el chiste de los archivos lossless, reducir el pase del WAV y hacerlo más sencillo de descargarlo en los p2p.

  Cuentame si: 1) tienes el .cue? 2)es un archivo de audio? 3) si así fuera, abre el .cue con el bloc de notas y copiame las 4 primeras lineas y pegalas aqui en el post. Ahí esta la cuestión!

   Espero tu respuesta! Salu2 Pablo

Enric

No es video, es 100% audio. Es una actuación de Mike Oldfield interpretando el Tubular Bells, y cuando la descargué la carpeta contenía 2 canciones en flac. A partir de este punto me encontré con todo lo que explicaba más arriba... pruebas y más pruebas. Para convertirlas en wav utilicé el programa original del Flac para asegurarme de que no había ningun problema. Pero ya te digo que no es necesario ningun cue, porque son solo dos canciones y vienen en dos archivos distintos. El problema es que en un cd no caben, un dvd no me deja grabarlo si no es como "datos", y si lo grabo como datos (cosa que ya he probado) el reproductor de dvd no me lo reconoce. Pero repito lo mismo de antes, en el PC suena de puta madre.

ShockadelicQuake

Recuerdo que cuando se colgo por primera vez el Coachella, se colgo en dos formatos FLAC diferentes. Uno era para pasar a CD directamente, mientras que el segundo, de calidad SUPERIOR no podia pasarse a CD simplemente porque los reproductores de CD no aceptan esa calidad. Me da que tu problema viene de ahi. Se que  el 4DF Coachella se obtuvo del SEGUNDO formato (el de calidad superior, que debe ser el que tu tienes), asi que debe haber una forma para pasar de ese formato al WAV convencional (el de los CDs), aunque seguramente pierda calidad. Lo que no se es como hacerlo. Ya empiezo (aunque vagamente) a recordar. Creo que era un WAV 24 bits o algo asi. Busca por ahi y seguramente encuentres la solucion  ;)

Enric

Cita de: ShockadelicQuake en 06 Diciembre 2008, 20:58:10
...asi que debe haber una forma para pasar de ese formato al WAV convencional (el de los CDs), aunque seguramente pierda calidad. Lo que no se es como hacerlo. Ya empiezo (aunque vagamente) a recordar. Creo que era un WAV 24 bits o algo asi. Busca por ahi y seguramente encuentres la solucion.
En una ocasion tuve que pasar un archivo de 24 a 16, y despues de sudar tinta china, lo conseguí con el Sony Soundforge 8. Supongo que vuelve a estar relacionado, pero... ¡el Soundforge tampoco me admite el archivo porque dice que tiene 6 canales!.
Cada vez tengo más claro que voy a utilizar el boton "Supr".
Gracias a todos.  :wall:

tototote

Si tiene 6 canales no es un WAV (aunque tenga esa extensión), es un AC3. Mejor dicho, la codificación de ese fichero es AC3 y no PCM, que sería lo más normal.

Tiene que haber programas que pasen un AC3 a DVDA o al menos lo conviertan a WAV "manejable"...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Pablo

Lo siento Enric, me ha superado esta prueba! Nunca me topé con FLAC's de distintas calidades y esas cosas. Asique tendre que actualizar mis conocimientos relacionados al AUDIO.

Será la próxima entonces! Pablo

Pablo

#11
Bueno, para los que no manejen los formatos LOSSLESS, es decir, sin perdida de calidad de sonido, tratare de hacer un breve resumen de la cuestión esperando que pueda servirle a alguien y no dejen de disfrutar de las posibilidades increíbles que da este formato.

Conceptualmente los formatos LOSSLESS se idearon para poder hacer descargas desde la red con la misma calidad sonora de un CD original. El truco fue encontrar una forma de reducir el peso de una imagen de CD, pero sin alterar el producto.

El paralelo más ejemplificador que sirve para entender esta historia es el .zip o el .rar, en el cual vos transformas un archivo de Word o Excel que pesa 100 kb, en un de 20 kb. Reducís el peso del archivo, pero cuando descomprimís ese .zip, el producto no está alterado en sus facultades. Vuelve a ser ese archivo primario que pesaba 100kb.

El proceso opuesto a esta metodología fue la invención del MP3, en el cual se comprimía una canción que pesa 8000 kb, y se la reduce a 2000 kb, pero ... a diferencia del .Zip, se alteraban las facultades del producto.
En forma figurada, es como una presa que aprieta los extremos más graves y los más agudos de una canción, reduciéndola en calidad, para así lograr disminuir su peso.

Un invento muy práctico que revolucionó la industria musical, pero que técnicamente hablando fue poco efectivo, y obligó a la gente a acostumbrarse a escuchar la música con solo un 30% de la fidelidad con la cual los artistas y los ingenieros de los discos trabajan meses y años en lograr una cada vez mejor calidad de sonido.

Una auténtica paradoja!!. Grupos como Coldplay por ej. invierten millones en ingenieros de sonido para que ajusten cada mínimo detalle, mezcladores, y en Brian Eno para que luego nosotros descarguemos un mp3 y escuchemos solo el 30% de sus logros.

Como a nosotros los millones que gastó Coldplay no nos interesa demasiado, la única reflección que nos compete, es que tanto nos hemos acostumbrado a esa calidad tan deficiente, que la gran mayoría de la gente ni siquiera lo advierte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La solución a este "problema", fue idear un formato al que llamaron LOSSLESS, y poder descargar un archivo que es un 50% más liviano que la imagen del CD original, sin alterar la calidad total de la producción del disco.

La empresa generadora del proyecto es la misma que lanzó el software "EXACT AUDIO COPY", que se encarga de transformar un CD original, en un archivo sin perdida de calidad sonora pero más liviano.
Los más usados son FLAC, APE y WV. Todos ellos cumplen la misma función.

La idea primaria del proyecto era que la persona que descargaba esos archivos de 300 megas, los pasara a un CD de audio, y asi tener físicamente un CD con la misma calidad que la de un Original, sin gastar más que el precio de un CD virgen.
Lo que llamamos nosotros CD-R.

Con el correr de los años, abandonamos los discos duros de 30 o 50 gigas reemplazándolos por los de 360, 500 gigas o más, claro!. Entonces mucha gente los descarga y los puede almacenar en su ordenador sin que se le colapse el disco duro.
Sin necesidad de pasarlo a audio como obligación, sino por gustos personales. (Yo los paso por ejemplo  ;D).

Resumiendo.

Para ""CREAR""" los archivos LOSSLESS, es necesario tener EXACT AUDIO COPY, o cualquier similar a el, que los hay a montones!, y así poder compartir tus originales con otras personas.

Para """COPIAR""" los lossless que descargaste de la red a CD's de Audio (CD-R), hace falta, PRIMERO: el famoso "NERO BURNING ROOM" (o similares), y los codecs que le permitan al NERO poder reconocer estos formatos.

Esos codecs son estos, están al pie del POST!!!!
Copiar, y pegarlos, siguiendo estos pasos, en: 1. Disco C ... 2. ARCHIVOS DE PROGRAMAS ... 3. ARCHIVOS COMUNES ... 4. AHEAD .... 5. AUDIOPLUGINS
Una vez pegados estos archivos, reiniciar la máquina, y NERO automáticamente reconocerá los archivos LOSSLESS. (Uso como ejemplo a NERO porque es el más usado, pero cabe para cualquier otra marca).


Ya tenemos todo instalado y ya reiniciamos el ordenador. Lo que viene son pequeños "truquitos" con los cuales nos podemos encontrar.

OPCION 1.
Por ejemplo, los archivos que descargamos pueden estar en tracks separados, es decír, track 01. Purple Rain, abajo track 02. The Holy River 03. Sex in the summer.... Etc.

En este caso los tracks los insertamos en el Nero como lo haríamos con un mp3. El mismo proceso de selección.

OPCION 2.
El disco que descargamos esta todo completo en un solo track llamado, por ej.
PRINCE PURPLE RAIN (1984). Flac

Cuando esto ocurre, debajo de PRINCE PURPLE RAIN (1984).flac, debe estar uno que se llame PRINCE PURPLE RAIN (1984).cue. Y será justamente desde este archivo último desde donde el CD va a grabarse, no desde el que dice .flac (Atención!!!)

(Ese archivito .cue contiene todas las especificaciones del CD original. Duración de cada canción etc. Y cuando escuches el CD ya grabado tendrás la exacta copia fiel de un original. Con los tracks separados tal cual el mismísimo CD.)

OPCION 3.
El disco que descargamos viene con el formato de la opción 2, pero con distinta denominación. (esto suele pasar muy a menudo), Por ejemplo:

Prince – purple rain (1984).flac
Prince – purple rain (1984).flac.cue
Cuando se da esta opción, simplemente se modifica con "Cambiar nombre de archive" hacienda clic en el derecho del mouse para que nos quede:

Prince – purple rain (1984).flac
Prince – purple rain (1984).cue

Así de sencillo!

OPCION 4.
Existe esta cuarta opción, pero que no suele ocurrir muy a menudo.
Nos podemos encontrar con:

Prince – purple rain (1984).flac
Prince – purple rain (1984).cue

Pero igualmente el NERO no te déja grabarlo lanzandote una advertencia de error en la lectura. En ese caso se hace lo siguiente:

Al archivo:  Prince – purple rain (1984).cue se lo abre con clic derecho seleccionando BLOC DE NOTAS, y en la tercera línea que les aparece, estará escrito:
Prince - purple rain (1984).WAV ... entonces simplemente modificamos ese .WAV por .flac y guardamos los cambios.

Esto es todo lo que puedo aportar, sugiero que vayan paso a paso, y que no comiencen a leer todas las opciones hasta que no les surjan los problemas. Digo, para no quedar con la cabeza confundida. Parece difícil a primera lectura, pero con 2 o 3 discos que hagan lo verán muy sencillo!.


-----------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas, si desean escuchar el disco antes de pasarlo a audio, si usan WINAMP por ejemplo, entran a la página oficial del mismo, y descargan los plugins para que el reproductor reconozca esos formatos.

El de .APE se llama MONKEY y el de FLAC simplemente FLAC. En la página están todos. Para WAV, OGG etc.

Salu2 para todos, y espero haya sido claro, aunque lo dificulto! Pablo



The maX

Tremendo artículo, gracias Pablo lo has dejado todo muy claro y sencillo. Muchas gracias, tiraré de él muy a menudo.

mecky

Menuda chuleta!!! Gracias Pablo, se agradece.
U + me, what a ride

eldoctorjota


Pablo

programa con Crack incluido para transformar archivos de todo tipo!

Guarden la carpeta, porque cada 30 días les pedirá que paguen para su uso, entonces tienen que volver a la carpeta en cuestión y hacer clic en RESET. De esta forma es como si volvieran a instalarlo por primera vez!  ;D

http://www.mediafire.com/file/dn0mfyd3kdm/dBpower.AMP.Music.Converter_v11.5+ Cracks.+.Codecs.rar

Salu2 y espero le sirva a alguien!  :thumbsup:

Picareva