Sign "O" The Times - Opinión - Macroencuesta nº 9

Iniciado por Dogame, 06 Diciembre 2007, 00:26:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a SOTT y por qué?

1 de 5
2 (9.1%)
2 de 5
0 (0%)
3 de 5
1 (4.5%)
4 de 5
0 (0%)
5 de 5
19 (86.4%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 13 Diciembre 2007, 00:26:08

Dogame


   
Sign O' the Times
Ed: 1987
Estilo: De todo un poco -> rock, pop, jazz, tecno...
Subestilo: Funk


1. Sign 'O' the Times
2. Play in the Sunshine
3. Housequake
4. Ballad of Dorothy Parker
5. It
6. Starfish & Coffee
7. Slow Love
8. Hot Thing
9. Forever in My Life
10. U Got the Look
11. If I Was Your Girlfriend
12. Strange Relationship
13. I Could Never Take the Place of Your Man
14. Cross
15. Gonna Be a Beautiful Night
16. Adore

DESCRIPCIÓN:
Bravo, ecléctico, y desafiantemente desordenado, "Sign O' the Times"cae en la tradición de los álbumes dobles, caóticos y tremendos, álbumes que son fantásticos a causa de que se extralimitan extendiendo su duración.

"El Príncipe" muestra casi todos sus talentos en este disco, desde el más puro electro-funk y soul asfixiante, hasta el pop psicodélico y el hard rock más desgarrador, tocando el gospel, el blues e incluso el folk. Este fue el primer disco de Prince que graba sin Revolution desde el álbum de 1982 "1999", y esto hace que suene libre, zambulléndose en territorios que solamente había sugerido en "Around the World in a Day" y "Parade".

En este álbum se une la impresionante capacidad compositiva de Prince con su espíritu generoso, gestando algunas de sus mejores canciones, llenas de enigmas y completas por si mismas. Algunos de los temas que se han incluido en este álbum fueron las que se compusieron para el abortado proyecto de triple álbum "Crystal Ball" y al abandonado trabajo "Camille", una personificación del alter-ego de Prince.

Las imágenes apocalípticas de drogas, de bombas, de sexo por el sexo, de bebés y madres abandonados, y del SIDA se muestran una y otra vez, pero Prince equilibra la balanza por medio de esperanza, de Dios, de amor, y de futuros tiempos mejores. "Sign O' the Times" es la compilación del sonido de finales de los 80', al que se le unen los problemas sociales de esa misma época, unos tiempos sembrados por dudas y temores.



nayru

5 de 5 , para mi su gran obra maestra sin dudarlo. IMPRESCINDIBLE

amebaboy

5, por supuesto. Es el disco perfecto. Prince es famoso por "Purple rain"; pero con "Sign "O" the times" se ganó a la legión de fans más acérrima y duradera. Todos (o casi todos) estamos aquí por estos dos discos, pero en especial porque aún soñamos con rememorar con nuevos trabajos los sentimientos que nos provoca el insuperable "Sign "O" the times". La cima creativa, el momento de tocar el cielo antes de cumplir 30 años. Se puede decir que casi todo el esfuerzo creativo de Prince, en su primera década de publicaciones, se resume aquí. Y, de paso, resume lo mejor de la década de los 80 adelantando todo lo interesante que vendrá en los 90. Un disco que marca varias épocas, milagroso, inspiradísimo, arriesgado. Singularidad y pluralidad; soledad y eclecticismo. Prince exprimido al máximo, alcanzando la cota más alta que puede dar, tanto lírica como musicalmente. La culminación de una obsesión; el destino cumplido de una serie de circunstancias mágicas que desembocan aquí.

PatricioRey

Cita de: amebaboy en 06 Diciembre 2007, 03:35:21
La culminación de una obsesión; el destino cumplido de una serie de circunstancias mágicas que desembocan aquí.

Exacto, Ameba, genial. Eso es Sign O' The Times  ;D

5 puntos, sin palabras...

Mis favoritas: Sign O' The Times (en mi humilde opinión, la mejor canción de Prince) Housequake, If I Was Your Girlfriend, Forever In My Life, Hot Thing...

:afro:
Do you promise the funk?

Shake!

5 puntos. El dísco de los discos. El disco de mi vida. Pa qué decir más.

Billyjack1966

Prince demuestra que Purple Rain no lo ha enjaulado... y que sobrevive sin revolution

Nunca entendí muy bien porqué este disco tuvo unas ventas distintas en Europa y en USA

Creo que en este disco dice muchas más cosas que en cualquier otro. Supongo que sería de los que más le costó "parir"

Obra maestra. CINCO

Porphiria

La primera vez que lo escuché supe que sería fan de Prince siempre. Es su mejor disco. Un 5 absoluto.

JavierArcanda

el mejor disco de Prince. Como bien lo han dicho otros foreros supone una especie de conclusión a la que había sido su búsqueda músical desde "for you" hasta "parade". Todos esos estilos, llevados ya a la casi perfección se funden  y anticipan otros estilos y ritmos que tanto prince como muchos otros músicos utilizarán en los años posteriores.
De las canciones que culminan sus primeros discos tenemos ejemplos como "play in the sunshine", "it's gonna be a beautiful night", "i could never take the place of your man", etc.
De las segundas, temas como "housequake", "sign o the times" o "if i was your girlfriend".

Es la combinación de elementos lo que hace a este disco genial. Prince vuelve a ser el instrumentista principal, las letras alcanzan niveles de gran calidad poética (sott) y originalidad (if i was your girlfriend), tiene canciones que fueron éxitos de radio ("u got the look"), contiene gemas de las que se convierten en canciones fetiche de los fans (the ballad of dorothy parker), la portada es cautivadora y hasta los hados se aliaron en  su concepción (un fallo en el equipo de grabación creó los coros adelantados de "forever in my life" que dieron como resultado una especie de innovación creativa fantástica).

Si a eso se suma que la gira posterior fue demoledora, es normal que se haya convertido en un mito. Pero a la vez le ha acarreado varios "problemas" a prince: por un lado, al ser considerado de alguna forma el disco conclusivo de su etapa de oro (algunos incluyen lovesexy) es una especie de recordatorio de lo que fue y ya no es, y ligado a esto, se podría decir "que la sombra del sott es alargada", pq desde entonces es difícil juzgar objetivamente sus otros discos, pq siempre estamos esperando un nuevo sott.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Para mí es de esos discos que cuanto + escuchas, mejor es.

Lo pillé en MP3 y me dió lo mismo. Lo compré en DVD y me empezó a gustar. Ahora ya lo tengo también en CD y en Cassette. Sólo me falta en vinilo :P Y creo que lo tengo en to2 los formatos porque es de esos discos que se convierte en favorito personal a pesar de serlo de tanta y tanga gente, como al Made In Japan, el White Album, Blonde on Blonde o Exile on Main St, por nombrar parecidos claros de otros artistas que alcanzan su cumbre creativa en un doble larga duración (aunque en alguno de estos casos no acaba ahí, por supuesto).

Jose

Sin duda, para mí, el mejor disco de Prince, tiene de todo creo que no hay ninguna canción que me parezca menos lograda y además en este disco Prince, hace un guiño al directo con It´s gonna a beautiful night.Yo creo que de 100 canciones de Prince que escucho 20 son del SOTT.Tiene canciones que no se cansará uno nunca de escucharlas. Le he dado por supuesto un 5.

Enric

No voy a hacerme pesado repitiendo por enesima vez la fascinacion que siento por este disco, desde luego (si hubiera llegado a tiempo) le hubiera puntuado con un 5.
Lo que si quiero aportar es una opinion alternativa: este disco es la perfecta demostracion de que hay obras creadas para ser disfrutadas en vinilo. Esta estructurado en 4 caras fantasticamente diferenciadas; para mi siempre han sido partes que disfruto mejor por separado (aunque desde hace años siempre lo pincho en cd) y estoy convencido de que Prince se rompió mucho la cabeza para que eso fuese así. Es aquí donde más aprecio una secuencia de canciones que se me hacen imprescindibles: It debe comenzar una cara siempre, no puede ser relegada al 5ª puesto de un cd, y por supuesto inmediatamente despues debe sonar el timbre de Starfish, ¡no podria ser de otra manera!. Y lo mismo me sucede con la secuencia If i was/Strange/I could never. ¿Y que me decis del empalme It´s gonna/Adore? Imposible alterar el orden de esas canciones.

IWishUHeaven

Yo también llegué tarde para dejar mi voto, que indudablemente habría sido 5.

Es la obra más completa que ha hecho en su carrera. El esplendor compositivo se hace sitio en un disco doble que bien pudo ser el triple que él quería sacar. Ambicioso, dominador, sin concesiones, seguro de sí mismo como nunca lo ha estado, acercamiento a Miles, una banda para directos realmente asentada, no perdiendo el sentido de su camino, rebelde, conviviendo continuamente con el riesgo,... el SIGNO DE LOS TIEMPOS! Una sueño musical para haberlo vivido en plenitud=en primera persona  :(. Una lección para aprender a vivir y sentir la música que nos rodea en cada momento.


thedawn

También llego tarde para votar con un 5!!!
Indudablemente uno de los mejores discos de Prince....contiene la q para mi es una de sus mejores canciones: "The Cross"...
Doble disco q curiosamente ayer compré por 7.95 euros en el Fnac...ya lo tenía pero éste se lo regalaré a mi hermano...una ganga q me costó en su tiempo 21 euros en cd y eso, si, sólo 3 en vinilo en una feria.....
Imprescindible, no debería faltar en ningún hogar....
Saludos.

Dogame


thedawn

Vaya Dogame y yo tan contento pensando q no lo podía encontrar + barato ;-) .... pero en cualquier caso, un disco q merece la pena comprar y regalar....
Saludos!!!