Lovesexy

Iniciado por luis_prince, 24 Junio 2007, 22:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

panicoescenico

¿Como sabe Prince que con Alphabet St. o Kiss va a colar el album a la gente, que alguien me lo explique? Creo que una y otra vez se analiza el disco a posteriori dando por hecho que Prince ya sabía como iba a reacionar el mercado.... o cada una de las miles de personas que compraron o simplemente escucharon sus canciones... Si habláramos de artistas con una formula "1,2,3 un pasito p'alante María" que repiten formula disco tras disco entendería este planteamiento, pero temas que han sido un éxito en prince no han respondido a niguna fórmula... 1999, Little Red Corvette,  when doves cry, Kiss,  Raspberry Beret, Alphabet St., Get Off, Sexy M.F. creo que son temas muy distintos, que no responden a un plan de "esto va a ser un exitazo".

Cita de: PatricioRey en 14 Octubre 2007, 18:34:34
q un artista saque un disco luminoso en respuesta inmediata a uno oscuro me parece genial, demuestra una capacidad creativa impresionante, si ese disco-respuesta se graba en 3 semanas, me parece aún más genial, y si ese disco-respuesta resulta ser Lovesexy, me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo a rabiar...

  u

Suscribo esto. Me parece absolutamente apabullante lo rápido que se produjo este álbum. Quizás fue el álbum menos pensado y uno de los más energéticos. En realidad creo que tanto el Black Album como Lovesexy son energía pura. Uno energía bruta sin medida y otro energía dirigida, enfocada. Lo cierto es que Prince estaba en un momento de efevescencia creativa máxima. En otros momentos ha habido tb mucha cantidad pero con mayor disparidad en cuanto a calidad en los resultados. (Retiro lo de "calidad dispar" pq creo que en música esto de la calidad es algo muyyyyyyyy subjetivo)




Chuck Romerales

Cita de: Dogame en 14 Octubre 2007, 15:59:38
Hombre, que transmita sensaciones positivas es lógico, es música pop orientada a ese objetivo. Pero para eso mejor escucho a los New Kids on The Block :D

Y sobre "Batman" compuesto por Danny Elfmann, es un álbum bastante flojo también. Es un autor sobrevalorado y este disco, a pesar de ser uno de los mejores que ha hecho, demuestra ser un autor a la sombra de otros como Williams, por poner un ejemplo.

     Siento disentir de ti en ambas cosas. Primero, comparar el álbum 'Lovesexy' con los New Kids On The Block es como poco para... mejor me callo ;D Y segundo, Danny Elfman no está sobrevalorado para nada (que se lo digan a los seguidores de Tim Burton o de 'Los Simpson') El que si que está sobrevalorado es John Williams que, aparte de repetirse mas que el pepino no ha hecho en toda su vida mas que copiar (malamente) la ampulosidad de Richard Wagner. Pero vamos, como siempre, cuestión de ombligos ;D
Me subí a la rejaaaa

panicoescenico

Creo, como Mike T. que John Williams se repite se repite se repite se repite cada vez más. Eso no quita para que tenga obras acojonantes, de las que luego él mismo ha hecho refrito tras refrito... es un poco "1,2,3 un pasito palante..." en lo que a BSO se refiere, es decir, Encuentra una fórmula y la repite y la repite y la repite...etc. Elfman no creo que se repita tanto, desde luego sorprende... John Williams ultimamente siempre suena a John Williams...

ShockadelicQuake

Cita de: panicoescenico en 14 Octubre 2007, 04:55:41
......
Me pone las pilas y aún me sorprende cuando lo escucho con los auriculares en la oscuridad. (Esto me pasa con todos los discos de Prince y os invito a probarlo con unos buenos auriculares y un buen reproductor). AnnaStesia fue también uno de los temas que me hizo rendir ante el genio.

Me alegro de encontrar a otro mas de los "mios"   :thumbsup:

Para mi tambien, hay pocos placeres que puedan compararse a escuchar a Prince con los auriculares en la oscuridad.

Y ya que estamos, una anecdota por si a alguien mas le ha ocurrido. Alguna vez he entrado en un estado de semi-imsomnio-inconsciencia (solo fumo Marlboro, AVISO  ;) ) y he escuchado cosas que realmente JAMAS me hubiera imaginado. Un dia recuerdo que al finalizar un disco busque "conscientemente" lo que habia escuchado .... y ya no lo encontre. Pero puedo aseguraros que  ESTABA AHI   ;)

Venga, un saludo.

Jamie Star

A mi lovesexy me gusta mucho en su conjunto. Con canciones maravillosas como Alphabet Street, Annestesia y I Wish You Heaven.

Independientemente de los gustos, este disco tiene el mérito de hacerle, por primera vez (y creo que única vez), ser número 1 de ventas en UK, que era un mercado que tenía un pelín atravesado (purple Rain no fue número 1) y su único éxito había sido U Got The Look y porque cantaba en la canción y en el vídeo Sheena Easton que era idolatrada allí.

Dogame

Mirad, yo no puedo discutir con fans obcecados de Prince que dicen que éste es un gran disco. Yo soy fan pero con críticas, ninguno de los artistas que idolatro se salva de ponerle pegas. Y es que nadie es perfecto. Y, en mi opinión, el "lunar" de Prince en los 80s es éste. Y la prensa inglesa (Q Magazine) piensa lo mismo que yo: disco bueno que no lo es tanto.

Supongo que el gusto personal acaba por enterrarlo en el olvido. "Lovesexy Prince himself refers to it as a gospel album" es algo relacionado con lo que no me gusta, no tanto por el tema, sino por la forma de "expresarlo".

Chuck Romerales

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 12:06:50
Mirad, yo no puedo discutir con fans obcecados de Prince que dicen que éste es un gran disco. Yo soy fan pero con críticas, ninguno de los artistas que idolatro se salva de ponerle pegas. Y es que nadie es perfecto. Y, en mi opinión, el "lunar" de Prince en los 80s es éste. Y la prensa inglesa (Q Magazine) piensa lo mismo que yo: disco bueno que no lo es tanto.

Supongo que el gusto personal acaba por enterrarlo en el olvido. "Lovesexy Prince himself refers to it as a gospel album" es algo relacionado con lo que no me gusta, no tanto por el tema, sino por la forma de "expresarlo".

     Dogame, nadie te pide que discutas con nadie. Simplemente tu tienes tu opinión y los demas tienen otra, todas respetables. Y lo de 'fans obcecados'... pues anda que no se le pone a parir aquí (echa un vistazo a otros temas) ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

#67
Dogame, si tú crees que la gente que disfruta con un disco y lo expresa en un foro es un "fan obcecado", va a resultar que estás rodeado de ellos.

Y, por cierto, digo yo que igual de obcecado será la persona a la que le gusta "Lovesexy", como a la que no, o sea, tú mismo.

Yo amo "Lovesexy" y creo que es uno de los mejores discos que se han creado en este y otros mundos. Me da igual lo que diga la prensa inglesa. Lo importante es lo que me hace sentir a mí. Si a ti no te hace sentir lo mismo, no pasa nada, es cuestión de gustos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

lovesexy es prince, prince es lovesexy, la ultima obra maestra del genio, despues todos fueron discos, que ninguno le llego a la suela del zapato.

ShockadelicQuake

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 12:06:50
Supongo que el gusto personal acaba por enterrarlo en el olvido.

Pues, mi gusto personal, desde luego que acabara enterrado, o con mis cenizas al mar, porque no pienso vivir eternamente.

Pero mientras viva, lo que a mi me interesa EXCLUSIVAMENTE es precisamente mi gusto personal. Yo tengo la opinion de que una de las cosas que distingue a un "fan" de Prince es precisamente la de tener un criterio propio. Vamos, si yo hubiera tenido que hacer caso a los gustos de mis amigos, familiares, etc, JAMAS hubiera sido un fan de Prince. He llegado a Prince gracias a SEGUIR a mi gusto personal, y seguro que como yo, unos cuantos mas.

Y tu critica la tomo como algo "normal" en un fan de Prince, donde lo normal NO es el que estemos de acuerdo, sino precisamente, que estemos en desacuerdo  ;)

Venga, un saludo.

ShockadelicQuake

Cita de: --moloko-- en 15 Octubre 2007, 12:34:51
lovesexy es prince, prince es lovesexy, la ultima obra maestra del genio, despues todos fueron discos, que ninguno le llego a la suela del zapato.

Te olvidas del B-SIDES  ;D

Desde luego que NO estoy de acuerdo con esta opinion, pero creeme que te entiendo perfectamente, y desde luego comparto que con Lovesexy finaliza el, para mi, mejor periodo de Prince y seguramente el mejor periodo de cualquier musico del ya, siglo pasado (y quizas hasta de muchos anteriores  ;) ).

goldie

Cita de: Dogame en 14 Octubre 2007, 23:56:25
ambos tienen una canción clave, en formato single, que es justo el opuesto al resto del disco (Alphabet St en Lovesexy y Kiss, en menor medida al no estar seguro de la canción, en Parade) que está pensado para colarle a la gente el álbum entero.

Mi opinión es precisamente la contraria. Creo que Lovesexy es un disco muy compacto. No siento que "Alphabet st" sea una canción desarropada por el estilo del disco, sino que está en la misma línea que el resto. "I know" y "Lovesexy", por ejemplo, suenan tan frescas y festivas como "Alphabet"

Frente a discos mucho más variados como "Sign o the times", "Parade" o "Around the world in a day", "Lovesexy" me parece de lo más conceptual, en todos los sentidos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

nayru

 ¿Vende discos Prince aprovechando el tirón de un single que es un temazo para colarnos otras cosas no tan buenas?
[/quote]

No creo que esto sea nada nuevo. TODOS los artistas sacan cómo singles aquellas canciones más comerciales que se supone harán que todo el mundo compre su disco y no que lo hagan sólo aquellos que ya son fans y lo van a comprar con independencia del single. No creo que Prince engañe a nadie simplemente hace lo que todos, y sino que levante la mano el que se haya comprado un disco por el single y tras varias escuchas sólo pone esa canción porque el resto es infumable. A mi personalmente me ha pasado con bastantes.
Dicho esto no creo que Lovesexy sea aburrido o se le pueda comparar a los New Kids On the Block  :stunned:. Yo no vivi el momento en el que salió este disco ya que me pilló muy peque y mi primer contacto con Prince vino tb a través de Batman, pero cuando me compré el concierto de la gira Lovesexy y oí aquellas canciones en directo por primera vez tuve que comprármelo inmediatamente. Cómo ya se ha comentado aquí sólo por Anna Stesia merecce la pena :D. A la par reconozco que no es un disco de escucha fácil y que los temas en el disco para mi pierden mucho comparado con el directo.
A día de hoy escucho este disco más de lo que pueda hacer con Batman que rara vez pongo.Personalmente me parece genial cómo captó la atmósfera de la pelicula, pero tb hay que decir que tiene una de sus peores canciones (a mi gusto) : Batdance. Creo que Prince coloca este disco cómo un aparte en su carrera ya que no incluyó ningún tema de él en sus grandes éxitos y si no me equivoco se supone que el mismo eligió los temas que quería que estuviesen. Respecto al éxito comercial de este disco, no había que ser muy listo para darse cuenta que cualquier cosa relacionada con la primera película de Batman iba a dar muuucho dinero :D. Aún así no creo que Prince lo tuviera en mente cuando sacó Lovesexy.



Dogame

A ver, en primer lugar lamento haber sido demasiado duro con el disco. Sigo manteniendo que no me gusta, pero quizás me pase con la comparación de New Kids on The Block :D

Veo que lo que puse ha levantado polémica. Creo que éste es un disco más polémico de lo que parece. Creo que es, junto a Graffiti Bridge,  el único álbum donde se puede discutir la calidad que tiene, dentro de la etapa "clásica" o "maestra" de Prince (lo entrecomillo porque luego ha demostrado reformularse genialmente).

En este sentido, muchos me habéis criticado que no lo he tenido en cuenta en su contexto. No es verdad: ahora mismo lo estoy volviendo a escuchar y, sin querer, me estoy acordando de los excelentes discos de Stevie Wonder de la misma época entre que salió Lovesexy y Graffiti (ambos discos creo que los relaciono bastante, y si soy el único a lo mejor estoy loco, pero me parecen de un estilo muy parecido). Discos que, sinceramente, le dan sopas con onda al enano, y es un ejemplo cercano a nivel musical y tipológico (quiero decir, no es una comparación en absoluto arriesgada ni descabellada, y cualquiera que no conozca que escuche Characters y Jungle Fever, curiosamente el segundo también Banda Sonora, como Grafitti).

También me habláis de que si el resto del disco suena tan fresco como Alphabet. Mi respuesta es que no, y es que a esa canción le pasa como a Smoke on the Water de Deep Purple: tiene un riff que se te clava en la memoria, y no le notas que le sobren detalles, cosa que a otros temas sí. Recargar no me parece mal, ahora bien, que sea innecesariamente para tapar canciones no tan buenas pues sinceramente me disgusta, porque es un ejercicio de poca sinceridad por parte del artista. Siempre habláis de que si Prince es hipócrita o no al aceptar un pastón por un concierto privado mientras dice que no es necesario derrochar. Pues bien, a mí eso no me mosquea. Me duele más ver como me "miente" al trabajar en un disco y darme algo que suena "innecesario" como algo "genial".

Yo no critico nada más aparte de hacer superficial lo que siempre ha sido tan recreativo y estimulante como relevante a la hora de llenarme: la producción, insisto, es buenísima, pero los temas no están a la altura, y cualquiera que escuche el Black Album un par de veces se le queda el regustillo por volver a ponerlo, igual que con SOTT pero con otros motivos. Con Lovesexy no me pasa.

Y encima me da rabia, porque tenía tantísimos temas "descartados" tan buenos (por poner un ejemplo en la misma onda, aquella de  "Good Love" del Camille) que conformarse a lanzar temas "inacabados" pues no me gusta. Muchos dicen que el disco está lleno de detalles, pero yo sólo veo vacios. En "Eye No"  abre el disco con un ritmo insustancial y nada pegadizo, y llena casi 2 minutos de canción con risas y cosas que no aportan nada. ¿Chico, no sería mejor que pusieras un sample de 10 ó 15 segundos? Pues no. Alphabet no hace falta que la comente, pero aún así se solidifica en un riff y ciertas estructuras bastante divertidas, pare de contar. Glam Slam es bastante soporífera, basada en una repetición tontorrona y con un final digno, pero no suficiente para salvar el tema. Anna Stesia, sin ser mal tema, se nota que está "capada" por las prisas, y suena a demo más que a canción acabada, y sólo las guitarras suenan medianamente bien. Dance On es una rareza que no tiene la mayor importancia en un disco de canciones no sacadas, pero que en un lanzamiento oficial no se justifica. Lovesexy es el tema más "sólido" del disco, es el único que parece realmente terminado, y no es para echar cohetes, pero se deja escuchar si no estás pensando en temas de otros artistas ni de otras épocas, es decir, está bien pero más a la altura de tema de álbum normal. When 2 R in Love es bastante floja, e incluso la excelente interpretación vocal de  Prince no salva un tema aburrido, soso y con sonido a demo de nuevo (con fade out que demuestra que era más un ensayo que otra cosa). I Wish U Heaven sigue la línea del tema anterior pero un poco menos aburrido, pero tampoco me llama la atención en absoluto. Y Positivity es querer ser Stevie Wonder pero con resultados lamentables, más si sabemos que es de Prince.

En resumen, rollo tremendo. Después de volver a escucharlo varias veces salvo, aparte de Alphabet St, a Lovesexy (el tema) (que creo que fue single también). Pero como Planet Earth, insisto, de lo peorcito de Prince (lo que pasa es que antes, cuando Prince hacía un temazo, valía la pena de verdad, porque era una pequeña obra de arte, no un tema musical).

--moloko--

SACRILEGIOOOOOOO

oimos discos diferentes

Shockadelica

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 23:29:11
Y Positivity es querer ser Stevie Wonder pero con resultados lamentables, más si sabemos que es de Prince.

En resumen, rollo tremendo.

:o

VADE RETRO, SATANÁS!!!



;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

me cago y me meo en santana

PatricioRey

hereje!!! a la hoguera!!! :)

Lovesexy es de los mejores discos de Prince, SIN DUDA

   u
Do you promise the funk?

Raspberry

#78
Dogame, que album de Prince dices que no te gusta?  ;D

Lovesexy canción no fue single.

Cita de: Dogame en 14 Octubre 2007, 23:56:25
Con Lovesexy, en cambio, hubo enormes cantidades de gente que se "arrastró" por el single de Alphabet St. + el single Batdance y acudió en masa al Nude Tour, con decepcionantes resultados (como ejemplo más claro mi propio padre, que tiene sus álbumes pero no es un fan fan que se sabe al dedillo los detalles de los discos y que no sabe inglés pero sabe que el Nude Tour era una gira "de éxitos" y se encuentra con un Prince que se tira medio concierto subido al piano haciendo "espectáculo", con la terrible decepción de comprobar que lo único realmente potente fue el comienzo (las dos o tres primeras canciones) y el final (con un Batdance apoteósico con bandera gigante incluida). Quizás influyó que en dicho concierto (el de Valencia, el que parece que nadie conoce de este foro, al contrario que el de Madrid) tocara temas más desconocidos.

Yo vi la gira en el Vicente Calderón y te puedo decir que el cocierto fue magnifico. Era un tour apoyado mas en la musica que en grandes parafernalias como en sus ultimas giras. De la parte final, lo verdaderamente apoteosico era "Partyman" y "Baby, I'm A Star", no "Batdance". En Madrid alargó bastante el concierto, tocó mas de lo que hay grabado en el "Spanish Harem". Desconozco como fueron las demas fechas y su calidad.

En cuanto a Lovesexy, soy un enamorado del album, que para mi, al igual que muchos de mis compañeros de foro, representa el fin de la epoca dorada de Prince. No lo veo como una union de restos de otro disco, como alguien ha dicho (Black Album si une canciones de diferentes proyectos), sino como obra conceptual, movida por un unico motor, todas las composiciones son creadas para este proyecto, salvo When 2 R in love , que encaja mejor aquí de lo que lo hace en el Black. Alphabet St., Glam Slam, Anna Stesia, Lovesexy, I wish U Heaven... que pedazo de disco!!!! Muchos pobladores comenzaron su romance con Prince con esta joyita.

Me parece fantastico que haya diversidad de opiniones, y que cada uno aporte sus argumentos, si no fuera así no llevariamos ya 4 paginas con este interesante post  :)





ShockadelicQuake

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 23:29:11
Anna Stesia, sin ser mal tema, se nota que está "capada" por las prisas, y suena a demo más que a canción acabada, y sólo las guitarras suenan medianamente bien.

No puedo creerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acepto todas las criticas, y entiendo las criticas hacia canciones para mi geniales como Dance On, porque reconozco que hay que estar un poco majara para que te gusten (y a mi me encanta, asi que lo estoy, y MUCHO  ;) ).

Pero la critica a Anna Stesia, para mi una de las TOP TRES (3) de Prince, jamas podre entenderla, lo siento. Por supuesto, si respetarla  ;)