Eric Leeds

Iniciado por JavierArcanda, 28 Marzo 2005, 03:41:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Hace poco, a través de nuestro querido forero jasfunk me ha llegado el disco que editó Eric Leeds para Paisley Park, del cual se supone que quitando 2 canciones, Prince co-compuso todas las demás con él (cuando me imagino no hizo alguna él solito).


Mi pregunta es: ¿alguien tiene los créditos artísticos y me puede decir quiénes son los músicos?

¿De qué año era exactamente este disco?



Gracias
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Sip, ese :)


¿créditos?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

¿Especifican los temas canción a canción o no?

Te cuento, es que lo he estado oyendo y joder, hay cosas de flipar, de estar tocadas de la superhostia, por ejemplo el tema 4. Si Prince es el batería y bajista y pianista de ese tema, pues coño, es para enseñárselo a todos los que dicen que no sabe tocar jazz, por eso me interesa.

Qué curioso lo de "Andorra", jeje.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

;) Por cierto, GRACIAS :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Si te refieres al disco 'Times Squared', es del año 1991. Créditos:

     Lines (Eric Leeds/Matt Blistan) Eric Leeds lo toca todo, excepto los muestreos de bateria qué son de H.B. Bennett

     Andorra (Eric Leeds/Prince/Levi Seacer, Jr.,Sheila E.) Eric Leeds: Saxos tenor y barítono, sintetizadores; Atlanta Bliss, Trompeta; Ricky Peterson, Piano; Levi Seacer, Jr, Bajo; Sheila E., Bateria; Larry Fratangelo, Congas, Timales y Cuica.

     Night Owl (Levi/Prince/Eric Leeds/Sheila E.) Eric Leeds, Saxos tenor y barítono, flautas, sintetizadores, solo de piano eléctrico; Atlanta Bliss, trompetas; Prince, sintetizador; Levi, Bajo; Sheila, Bateria; Larry Fratangelo, percusión.

     Overnight, Every Night (Prince/Eric/Levi/Sheila) Eric, Saxos y sintetizadores; Atlanta Bliss, trompetas; Prince, piano y órgano;Levi, bajo; Sheila, bateria.

     Cape Horn (Prince) Eric, Flauta, saxo tenor y sintetizadores; Prince, sintetizadores, bajo y bateria; Levi, bajo; Sheila, congas; Larry Fratangelo, talking drum (?) cuica y percusión.

     Little Rock (Eric/Prince) Eric, saxo tenor, piano, sintetizadores; Prince, sintetizadores, guitarra, bajo, programación de bateria; Larry Fratangelo, talking drum, congas, percusión.

     Easy Does It (Prince/Eric) Eric, flauta, saxos tenores, piano, sintetizadores; Atlanta Bliss, trompetas; Prince, guitarras; Larry Fratangelo, Timbales, congas, clave.

     The Dopamine Rush (Prince) Eric, saxos tenor y barítono, flauta; Prince, todo lo demas excepto la voz en francés (Mathilda May) y los arreglos de cuerda (Clare Fischer)

     Kenya (Eric) Eric, saxos tenor y barítono; Atlanta Bliss, trompetas; Prince, bateria; Larry Fratangelo, percusión.

     Times Squared (Eric/Prince) Eric, flauta y saxos tenor y barítono; Prince, todo lo demás.

     Once Upon A Time (Prince/Eric) Eric, flauta, saxos, sintetizadores; Atlanta Bliss, trompetas; Ricky Peterson, piano; Prince, guitarra y sintetizadores; Levi, bajo; Larry Fratangelo, percusión y gong.

     Producido, arreglado y orquestado por Eric Leeds, excepto 'The Dopamine Rush' y 'Times Squared', por Prince y Eric Leeds. Grabado y mezclado en Paisley Park. El copyright usado por P es Parisongs.

     Informarte también qué el señor Leeds sacó otro disco en el sello Paisley Park, 'Things Left Unsaid' (1993) en el qué P solo aporta un tema ('Aguadilla') y ni siquiera toca. Eso si, el elenco de músicos es de lujo; Chuck Loeb, Alphonso Johnson, Alex Acuña, Mino Cinelu, etc. ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Gracias a los dos. Vaya, no era él a la batería, era demasiado bonito para ser verdad ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Cuando dices batería y percusión programada, ¿quiere decir que las 2 están programadas? ¿o sólo la percusión?

Bueno, la batería de la 9 está bastante guay tb, así que algo es algo :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

:) Graciaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss....

De todas maneras, jeje, qué raro queda que se diga que toca Prince en cada canción, acostumbrados a sus subterfugios del tipo "all noises", "all instruments", "performed", con los que evita tener que poner lo que realmente ha tocado.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

¿Andorra quiere decir algo en ingles o hace referencia al pais de los Pirineos?

bigjim99

Citar¿Andorra quiere decir algo en ingles o hace referencia al pais de los Pirineos?

Que yo sepa, hace referencia al país ese que dices.

El tema pertenece a las sesiones de The Flesh. Originalmente se titulaba 'Madrid'. Al no salir (desgraciadamente  :'() ese disco, Eric utilizó parte de la melodía de 'Madrid' retitulándolo 'Andorra'.

Ya sabes cómo son los americanos de cultos... Si originalmente el tema se tituló Madrid por tener un cierto aire español, seguramente pensaron que como Andorra 'está cerca' tb sería un título apropiado. A lo mejor hasta piensan que Andorra es otra provincia española. Me juego lo que quieras.

JavierArcanda

Que por cierto, otro detalle a tener en cuenta es que al margen de saxos y flauta, el Eric toque el piano y los teclados tb, y con un nivel aceptable...

Hay mucho genio por el mundo...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

      Y hablando de temas 'reciclados'... ¿no os suena el tema 'Times Squared' un poco a 'Sexual Suicide'? (digamos qué puede estar bastante inspirado, NO qué sea el mismo tema)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

CitarQue yo sepa, hace referencia al país ese que dices.

El tema pertenece a las sesiones de The Flesh. Originalmente se titulaba 'Madrid'. Al no salir (desgraciadamente  :'() ese disco, Eric utilizó parte de la melodía de 'Madrid' retitulándolo 'Andorra'.

Ya sabes cómo son los americanos de cultos... Si originalmente el tema se tituló Madrid por tener un cierto aire español, seguramente pensaron que como Andorra 'está cerca' tb sería un título apropiado. A lo mejor hasta piensan que Andorra es otra provincia española. Me juego lo que quieras.

     Para darle un poco de coña al asunto, igual está dedicado a un pueblo de la provincia de Teruel (existe) llamado... Andorra  ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

::) Así es Mike, que en Aragón tenemos buenos pueblos...


Y visto el nacionalismo imperante, que no nos provoquen los andorranos del pirineo, que a la mínima los conquistamos invocando que ese territorio es nuestro por coincidencia semantico-léxica y pq nos sale de los cojones y pq si Prince quería que la canción hablara de España, lo hablará y san s'acabó  ;D ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

¡Qué putadilla haberme perdido éste tema!

En fin, ya está todo dicho. Y hablando de parecidos ¿no se os parece mucho el tema "Overnight, Everynight" al "Xemplify"?
Bringing up the background noise

Jas

Vaidegüei Javier

Llugatmeil

 ;D
Bringing up the background noise

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Recupero este tema para decir qué gracias a Eric Leeds Prince conoce la música de genios como Miles Davis, Charlie Parker o John Coltrane, porqué fue el y no otro quién le introdujo en el mundo del jazz :D

     (Perdonad qué diga cosas tan obvias, pero es qué ahora mismo no doy para mas)
Me subí a la rejaaaa

Jas

Tú dirás que es obvio pero a mi al menos no se me había ocurrido pensarlo. Otra razón más para que sea uno de mis Prince-músicos preferidos. Mucho tenemos que agradecerle, por esos arreglos jazzeros y de metales que con el tiempo se han convertido en marca de la casa.

Aupa Eric Leeds  ;D ;D ;D
Bringing up the background noise

Tritón

#19
La última vez que escuché este disco pensé: "cómo para saber qué toca y qué parte lleva Prince aquí si tengo que atender a estos créditos! Jugosísima información ésta.

Yo también opino que Eric Leeds resultó una absoluta suerte para Prince. Y sin duda Prince lo sabe apreciar; salvo Sheila, no hay nadie en estos 25 años que haya colaborado tanto a su lado. Un hombre serio, discreto, gran músico, gran profesional, gran instrumentista, que le habrá ayudado sin duda a abrir horizontes.

Uno de los momentos mágicos más poderosos de Leeds para mí en cuanto a la carrera de Prince son esos momentos que encontramos en el Miles o en el Valium, (no soy capaz de recordarlo ahora) tras "Six" en la Jam final de Beautiful, marcándose una magistral, poderosa, oscura, palpitante supersesión de sólo tenor funky improvisando en cierto modo en clave rápida con Prince al piano creo recordar...

Gran, gran músico Leeds. Que le acompañe mucho tiempo junto con Maceo y compañía. Por cierto el que es cojonudo es Grec poniendo muecas, sacando la lengua, riendo... es de lo que no hay. Vaya tres!