20 años del Small Club

Iniciado por Enric, 18 Agosto 2003, 17:26:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Parece que fue ayer, pero ya lo creo que ha llovido. 18 de Agosto de 1988. Aun recuerdo el dia que me lo compre. Fui a la tienda de discos de mi barrio a comprar algun piratilla de Led Zep o los Stones, y ¡acabe escogiendo uno de los U2!. Al pincharlo note que no sonaba demasiado bien, y el dependiente se giro para comentar con un amigo suyo que habia apoyado en el mostrador:
- Es que estos piratas suenan fatal. El "Esmalclú", ese si que suena bien.
Y su coleguilla contesto con aire de complicidad:
- El "Esmalclú", si señor, el "Esmalclú".
Y bueno, nunca supe si pique inocentemente el anzuelo que lanzaron para venderme un triple (el de U2 era doble), pero la verdad es que las puertas -musicales- que se abrieron cuando empece a escuchar ese album, yo no sabia ni que existian.
Un tema instrumental de diez minutos para empezar que me desoriento por completo (¿improvisaciones a mi? lo mas jazzy que habia escuchado en mi vida era G.Benson y Manhattan Transfer); versiones como DMSR y Forever in my life totalmente distintas de las originales; ¡temas ineditos que no habia escuchado en mi vida!; y un final funky de locura que tarde todo un verano en asimilar.
En fin, que os voy a contar; supongo que a todos nos paso algo parecido.

tototote

18 de Agosto de 1988

Esta fecha tenia que llevarla el nano tatuada de verdad en la mejilla.... eran otros tiempos  :-/
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

Ya ni me acordaba de q era hoy el aniversario de tan gloriosa fecha (deberíamos haber organizado una cyberfiesta de alguna manera).

Cuando yo me encontré este triple vinilo en 'mi proveedor habitual' ya llevaba 3 ó 4 años metido en la música de este chico bajito.
Lo más gracioso es q tnía en la mano un but japonés del Nude Tour -q siendo doble costaba de akella + de 6000 pelas- y al final acabé llevándome este pq siendo triple costaba muchísimo + barato!!
Yo fijándome en precios sin saber lo q me llevaba bajo el brazo....
(Todavía hoy me ASUSTA lo bien q suena ese vinilo.... la batería parece q está FUERA de las cajas, DELANTE)

Y ya q estamos de efemérides, recordemos tb q en tal día como hoy -10 años después del SC- tocó el after del Vega en Copenague, y fue 'ligeramente' menos mítico.... :-/

Time waits 4 no one  :-/

Chuck Romerales

#3
     Recupero este tema para recordar que el próximo mes de Agosto se cumplen

     20 AÑOS

     de este mítico afterchou ;D

     A todos aquellos que lo posean, se ruega cuenten como llegó a sus manos.

     En mi caso personal, no recuerdo muy bién porque lo compré hace la tira de años, pero debió ser trasteando por alguna tienda de discos a principios de los 90. Seguro que hay historias aquí mucho mas sabrosas .

     Sr Enric, le rogaría que cambiase el título a '20 años, grasias ;D
Me subí a la rejaaaa

El Pantera

#4
Bueno, en mi caso tengo el "Bed Martin Records" y el "Sounboard", y conseguirlos ha sido tan fácil como participar (como promotor ;) ) de la cadena Small Club Sb +++007.

Aprovecho para animar a todo el que no los tenga a que se apunte, que merecen la pena esto, y antes no se conseguía tan fácil ...

Modificación: como bien ha dicho ShockadelicQuake también está en la cadena NM 87, ... la versión The Trojan Horse...
?

Enric

Cita de: Mike T. en 06 Marzo 2008, 22:26:49
     Sr Enric, le rogaría que cambiase el título a '20 años, grasias ;D

Sus deseos son ordenes.  :toff:

Jamie Star

Hombre!, me parece que por fin voy a ganar o estar igualado en algo a los veteranos del poblado.

Al Small Club le tengo un cariño tremendo, ya que me lo compré en su día cuando salió hace 20 años.

Lo encontré en una tienda que se llama "disco rollo" en Moncloa.

Estaba buscando discos oficiales de Prince, ya que por aquella época no había llegado a España (o yo no lo encontraba en las tiendas principales) discos como 1999.

Descubrí el maravilloso mundo de los bootlegs con él y me costó 6.500 ptas de la época (disco triple).

!Maravilloso!. recuerdo con muchísimo interés aquellos años que buscaba como loco discos de Prince por todo madrid y por mercadillos de UK.

Saludos y propongo un brindis por el Small Club

ShockadelicQuake

Es cierto. Yo lo descubri hace muy poco, pero lo llevo siempre encima, asi que tambien Brindo por el.

Y Pantera, el The Trojan Horse, que me imagino que tambien tendras, tambien es Small Club  ;)

goldnida

La única tienda de Granada en la que podía conseguir "material extraño" de Prince se llama Discos Melgamusic, en la calle Pedro Antonio. Lamentablemente para mí, estaba más tieso de pelas en aquel entonces que el cuñao de Rocky... pero pude comprar algunos vinilos realmente exquisitos, que son las joyas de mi colección particular, esos vinilos de colores estrambóticos y psicodélicos.

No recuerdo lo que me costó el triple vinilo del Small Club, 7 u 8.000 pesetas pienso. Pero sí recuerdo la primera audición del disco, no como si fuera ayer porque han pasado algunos años. Me quedé absolutamente prendado de varios temas... pero por mi situación personal la versión de "Just my imagination" me llevaba (y me lleva) al cielo una y otra vez.

Qué recuerdos me trae este disco al escucharlo... y no ha sido hasta hace unos meses, con su relanzamiento en una cadena, cuando tuve OTRA VEZ el placer de escucharlo. Mis joyas están a buen recaudo en Granada... y yo llevo ya casi 6 años en Benidorm. Qué nostalgia me da escuchar el Small Club... Small Club 4ever !!!!!!
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

ShockadelicQuake

Y el CLIMAX que alcanza en Forever In My Life. Madre mia, que evolucion, como nos va llevando al "momento", ese grito DESGARRADOR que te pone todos los pelos de punta. Es mi preferida en el coche. Empiezo con volumen normal, y el volumen va subiendo a medida que la cancion va avanzando...... ya os podeis imaginar como esta la cosa por alla dentro cuando se alcanza el MOMENTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Chuck Romerales

     De este disco hay unas 20 ediciones (aproximadamente) tanto en CD como en vinilo, con diferentes títulos. Para mi la mejor es la de Sapotaje, no solo por ser la que mejor suena, sino porque complemento lleva un ensayo de la época ;D

Me subí a la rejaaaa