La peor banda

Iniciado por Scandalous, 12 Junio 2003, 03:32:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Scandalous

A ver si de esta conseguimos decir solo uno de cada... y por supuesto, no se trata de la peor banda, sino de mencionar a opinión de cada uno los músicos menos buenos que ha tenido Prince a lo largo de su carrera. Sirvase como valoración no solo su calidad como músico, sino su imagen, simpatias, amabilidades, etc. etc. Ahí va la mía:

Batería: Bobby Z.
Teclados: Mr. Hayes
Guitarra: Mike Scott
Bajo: Sonny T.
Bailarines/as: Mayte
Metales: B.Gallagher

A ver la vuestra?

piflacoco

...iván,  qué tendrá que ver la religión con la calidad musical!






piflacoco

como músicos tocando the revolution es la peor...sin combinaciones de ningún tipo.
 aunque componiendo es otra cosa...


Enric

Desde luego, Prince nunca ha sonado peor que en las giras con The Revolution. El sonido 85-86 nunca estuvo a la altura del insuperable repertorio que tenian.
Por supuesto estoy dejando al margen la epoca de los primerizos 80 porque, obviamente, no tenian a su disposicion ni los medios, ni similar repertorio, como para poderlos comparar.

Chuck Romerales

#4
     Pues, aunque nadie se lo crea, a mi The Revolution (Salvo quizá Bobby Z.) me parece  posiblemente la mejor banda de directo qué habia en el mundo en los 80 junto a la E Street Band de Springsteen (Toma ya) Solo oyendo el concierto de Paris o el de detroit del 86 es para c****** las patas abajo, o el video de "America", qué es flojito también, o la aparición en el video de Sheila E. con ese "A Love Bizarre" de más de 10 minutos bestial, etc. etc.

     A mi pesonalmente el músico mas flojo que ha tenido P me parece Miko Weaver, más qué nada porqué no aportaba absolútamente nada, relleno como mucho. Claro qué hay qué tener en cuenta de qué P nunca ha querido tener un guitarrista "estrella" en su banda porqué para eso ya está el... ¿no?  8)
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Estoy de acuerdo con que Miko W. era flojito. Sin embargo, como guitarrista ritmico, creo que no lo tuvo igual. ¡Que manera de darle a la guitarra funky! No sé como no se rompía la muñeca de tanto darle, vease "Partyman" de Nude Tour, por poner un ejemplo. Y vease también las tremendas difucultades que tenía para iniciar con aquel solo de guitarra, el tema "Do me, baby" de la misma gira.  8)

Enric

Al menos reconozcamos que Miko tenia clase. ¿Quien no recuerda los bombachos blancos a juego con una diadema que se colocaba este hombre en el 90?
Style  ;)

Chuck Romerales

     Se recuerda a los asistentes qué la ropa qué llevan los músicos de P es impuesta por el jefe, así qué el "style" es el de P o el del diseñador de turno  8)
Me subí a la rejaaaa

IWishUHeaven

En mi empeño de leer y no repetir tema, me encuentro con algunos en los que me gustaria dejar constancia de mis sentires.

Batería. Partiendo de la base de que Prince ha abusado en los directos de todas sus etapas de las baterías pregrabadas y programaciones de ritmo.

- Kirk Johnson: que cosa más mala y que influencia tan mala! Para mi gusto uno de los grandes culpables de la peor etapa musical de Prince.

- Michael Bland (siempre me pareció un reparte mandoblazos con gran pegada y rapidez de manos pero con poco gusto).

- Bobby Z: esas batérías pregrabadas y programaciones fueron una etapa poco lúcida en lo que se refiere al instrumento en cuestión.

Guitarra: No tengo especial tirría a ninguno de los guitarristas que han tocado con Prince. Está claro que había algunos mejores y otros peores pero ninguno era malo, lo que se dice malo. En cualquier caso el papel que ha tenido este instrumento teniendo a Prince al lado... ha sido ese, el de acompañar y como mucho pegarse un solito.

Bajo: Aquí siempre ha tenido gente solvente. Está claro que si aquí falla, menudo desastre.

- Sonny T: sin ser malo porque no lo es, no me gusta su sonido, prefiero a cualquiera de los demás.

Teclados: Es uno de los instrumentos clave para la música de directo de Prince, si cabe aún más desde que empezó con el abuso de los samplers.

- Tommy Barbarella: menudo papelito que le toco jugar al "amigo", mucha pose y poco poso.

- Mr. Hayes: Uno de los "músicos" que mejor se han adaptado a lo que Prince necesitaba. Mucho humo y color y poco fondo. No digo que toque mal (porque sinceramente lo desconozco), bastante ha tenido con ser rápido disparando los samplers a su debido momento y utilizando los efectos correctamente.

Metales: Para mi gusto los peores metales que ha tenido Prince han sido los de la gira del 93, sosos.

Bailarines: Mayte: Qué influencia tan mala en lo personal y fuente de desinspiración musical! Y se me olvidaba... bailaba la danza del sable, no? Mejor que se hubiese quedado quietecita.

Voz: Han sido muchas las colaboraciones y pocas las que me han parecido integradas en la música de Prince, al menos desde los 90 para acá. No más descubrimientos de nuevas "Aretha Franklin"s por favor. La verdad es que me gusta la voz de Prince, así que una buena idea sería contratar simples coristas (en la tercera fila sin que tengan nombre ni cara) para respaldar en directo sin más pretensiones. La última Shelby J, que poco me gusta ese rollo, me parece innecesario pero claro está quizás sea una simple cuestión de buscar descansos vocales.