Crónicas The Earth Tour: 28 de agosto

Iniciado por Shockadelica, 28 Agosto 2007, 19:55:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Enhorabuena, Kyke, me alegro mucho por vosotros. :thumbsup:

La verdad es que este hombre cada vez me sorprende más (Prince, no Kyke ;D).

Yo era algo escéptica con el tema "aftershows", pero cada vez parece que se va superando a sí mismo. Es como si se estuviera dando cuenta de que todavía quedamos incondicionales de su talento, le estuviera dando el subidón y cada vez le gustara más estar ahí, en Londres, deleitando a la masa.

Por otro lado, sus conciertos grandes, a pesar de que muchos digan que es como escuchar el "Ultimate", a mi me parecen fiestas funk a lo grande. Yo en los tres me lo pasé fenomenal. No dejé de bailar, cantar y saltar. ¿Qué hubiera preferido que tocara Housequake, Anna Stesia o Mountains? Pues sí, probablemente, pero él sabe que con esos repertorios no llena como lo está haciendo, y por eso nos ofrece, a cambio (y cuando le da la gana), estos pedazos de aftershows que nos estamos metiendo entre pecho y espalda.

Todos los pobladores que estamos yendo a verlo nos estamos trayendo magníficas experiencias de Londres (excepto, quizá, los que fueron al principio). Tenemos mucha suerte de poder vivirlo y de ser seguidores de un musicazo como Prince.

Somos unos privilegiados. :sunny:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Sí, IWishUHeaven, es lo que estaba pensando... Pero me alegro mucho por los pobladores que pudieron ir.

El Pantera

Yo también tuve la enorme suerte de estar allí dicho día con Boheme, Xanadu y Emale entre otros. La verdad es que estuvo genial, como han dicho por ahí. Algunos detalles que no aparecen en los comentarios anteriores:

Realmente hubo dos "Bises" en el concierto:

Bis
16- I Feel 4 U.
17- Controversy.

Bis
18- Nothing Compares 2 U.

Sobre el after:

  • No tocó toda la playlist seguida, sino que se retiró una vez y ante la insistencia de la gente hizo un "bis" (no recuerdo en qué canción).
  • Además, un afortunado tuvo la suerte de que al retirarse Prince le dejó su guitarra (al momento vino uno de la organización a quitársela).
  • Y al volver para el "bis" a otro le dejó sus gafas de sol (como los de CQC ;-) fue un momento simpático, porque salió al centro del escenario con las gafas de sol y la guitarra y cuando iba a tocar pensaría "aquí pasa algo raro" y sedio cuenta que las gafas sobraban, así que se las dió al que más cerca le cogió. Por lo que pude ver, cuando llegó el de la organización a pedirle las gafas parece que le dijo que ni mijita, que las gafas se las había dado Prince y eran suyas suyas suyas

Por cierto, tengo algo (muy poco) grabado del concierto y algo más del after. Todo con calidad tela de cutre, pero bueno, cuando lo organice si alguien quiere se lo paso ...
?

DMSR

Una foto del aftershow, mala mala mala pero que quizá haga ilusión a quienes estuvieron... aquí  :afro:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

--moloko--


DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

--moloko--

#26
Cita de: DMSR en 02 Septiembre 2007, 14:31:27Habrá que compartir esa alegría, ¿no?  ;D

no puedo entoavia, hay que esperar unas semanitas, te mantendre informado, por cierto algun capullo ha empezado a compartir tambien el dia 7, cojones la gente no puede esperarse un poco, asi al final no se podra grabar nada

berarma

Del concierto salimos bastante decepcionados (no solo yo), demasiados éxitos encadenados en versiones que no tenían nada de especial ni de emocionante para el momento. La calidad de sonido era bastante mala, sonido desequilibrado, llegaba sin claridad.

Luego, el aftershow fue una cosa totalmente diferente. Calidad de sonido excelente, y un repertorio muy bueno, muy guitarrero, únicamente batería, bajo, y Prince conduciendo todo el tiempo la actuación a la voz y a la guitarra. Como un "The Undertaker" extendido y amplificado, en directo. Fue apabullante para quien le gusta el lado más guitarrero de Prince como a mí. Prince en estado puro.

La sensación que nos quedó después del aftershow dejó el concierto en una triste anécdota, y con más sensación aún de haber visto un mal concierto. En un mismo día, Prince nos dió una de cal y otra de arena, pero lo dicho, el aftershow borró cualquier insatisfacción previa y nos subió al cielo.

Anabel

Cita de: berarma en 03 Septiembre 2007, 14:47:34
Del concierto salimos bastante decepcionados (no solo yo), demasiados éxitos encadenados en versiones que no tenían nada de especial ni de emocionante para el momento. La calidad de sonido era bastante mala, sonido desequilibrado, llegaba sin claridad.


Del concierto salimos tan decepcionados que queríamos vender las entradas, y no lo digo en broma que se hizo más de un trato de venta que no llegó a cuajar. Al salir del aftershow ya no sabíamos si queríamos vender o comprar :)

:)


Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Raspberry

Sobre el concierto ningún comentario, ya que el que realmente fue flipante fue el del viernes 31, pero lo del after de la noche del 28, eso si que fue espectacular, que puesta en escena! Se apagan la luces, fuera música, y comienza a sonar bajo, batería y guitarra con el telón cerrado, jam instrumental con una cadencia parecida al "Free" de Larry Graham o eso me recordó. Eso fue durante 1 o 2 minutos en los que nadie veíamos nada, solo oíamos lo que se suponía que era Prince a la guitarra, luego comenzó a abrirse el telón y aparece en el medio del escenario de espaldas a nosotros entre humo y así siguió tocando durante otros 2 minutos hasta finalizar el tema que es cuando fue avanzando de espaldas hacia nosotros para terminar girándose. Excitante!!! Vaya comienzo!! Fue un after alucinante, cada tema era una sorpresa: Calhoun Square, Chaos and Disorder, Empty Room, Sexuality... solo por esta actuación valia la pena el viaje. También nos dio la mano a unos cuantos de la primera fila, yo no soy mitómano pero eso me hizo muy feliz, y haber compartido esto con mis compañeros Anabel, que no podía con su cuerpo, pero alli aguantó, Cesar (que paciencia tienes con nosotros), Ibiza, Berarma y la incombustible Sister. Kyke, Marta y Flora que estaban allí con nosotros. Eché de menos a Emale, pero luego tuvimos una buena ración el sábado, verdad Carlos?

En fin que si todavía hay alguien pensando si va o no va a Londres, que vaya de cabeza, es una experiencia inolvidable, sobre todo por los aftershows.

Babyknows

Cita de: Mirwais en 03 Septiembre 2007, 22:00:38
En fin que si todavía hay alguien pensando si va o no va a Londres, que vaya de cabeza, es una experiencia inolvidable, sobre todo por los aftershows.

chapó!

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

berarma

#31
No se ha escrito gran cosa sobre este aftershow, estaba ya pensando que me habría impresionado a mí en mayor medida que a los demás debido a que es mi primer aftershow y que me gusta el guitarreo, pero he estado viendo otros foros ingleses y mucha más gente comparte la misma fascinación que yo por este aftershow, incluso los más veteranos lo califican de legendario.

Se habla del repertorio, pero no me parece lo más importante, creo que cualquier cosa que hubiese tocado esa noche nos habría dejado igual de satisfechos. No eran sólo las canciones, Prince estaba muy enérgico esa noche, con muy buen rollo, y con una guitarra en la mano que prácticamente no dejó de sonar.

Mirwais ha descrito muy bien el principio, empezaron tocando detrás del telón, éste se abrió y siguieron tocando un instrumental con Prince en el centro del escenario de espaldas al público. Estaba como diciendo "esperad y vereis".

Se gira avanzando hasta el micro, termina el instrumental y empieza a tocar anotherloverholeinyohead. Empezando de esta forma os podeis imaginar como estábamos ya. Después de esta canción hace como que ya ha acabado todo, dice "gracias y buenas noches" y se va hacía la salida del escenario, la gente como loca. Deja la guitarra en el lateral del escenario y vuelve al vuelve sonriente cogiendo carrerilla para hacer como que va a saltar sobre nosotros.

En ese momento, la guitarra empezó a emitir un sonido bastante desagradable, Prince se fué hacia la guitarra llevándose las manos a los oídos, y haciendo algunas muecas, la silencia y vuelve al micro riéndose del descuido.

A partir de aquí sólo recuerdo que va empalmando canciones con la guitarra y voz, mientras batería y bajo le acompañan sin descanso con la contundencia que requiere cada canción, sin nada que envidiar a lo que en su día fueron Michael B y Sony T.

Como vereis en el repertorio, más de una vez nos sorprendió con alguna canción que no hubiésemos imaginado escuchar en directo, y que tocadas por el trio de esa forma sonaban de maravilla.

No recuerdo que canción terminó de una forma un poco abrupta, pareció que Cora cortó demasiado pronto, aunque no se notó como un fallo ya que todos cortaron al mismo tiempo. Lo que se notó es que Prince se giró con cara extrañada y luego se acercó a Cora a decirle algo. También sucedió algo con la chica que le pasa las hojas de las letras, parece ser que no cambió la canción correctamente o algo así, y Prince le dijo algo desde detrás del micro haciendo una cara hacía al público como diciendo "¿que pasa aquí? (what's the matter?)".

Anécdotas aparte, en todo momento se le veía con muy buen rollo, muy enérgico y entregado.

Al terminar dejó la guitarra al público mientras aún seguía sonando. Me sorprendió, pero aún más cuando veo la efectividad con que el técnico de sonido la recupera, jeje.

Se va, y claro, todos queremos más. Salió a tocar Guitar, que aunque no me guste demasiado era tal vez la más indicada para terminar una noche que había sido una fiesta de guitarra.

La calidad de sonido era excelente, en muchos conciertos el sonido en primera fila es penoso, aquí sonaba perfecto. Ojalá saliera una grabación de mesa de mezclas de esta actuación. En 3121.com comentan que Prince estuvo otro día haciéndose fotos por Londres con un Mercedes, y que durante la sesión de fotos sonaba a todo trapo este aftershow. Quien lo pillara...

Lo mejor de estas 21 noches en Londres son los aftershows, y éste fue increíble.

The maX

Que bien me alegro mucho por ese after guitarrero, me habría encantado estar.

Para mi guitarra=Prince desde q le vi el gepeto de cerca y me hizo esos solos de guitarra en el after del 24.

Enhorabuena a todos los que estuvisteis además que sois gente a la que tengo bastante aprecio

Raspberry

Cita de: the max en 04 Septiembre 2007, 23:26:42
Que bien me alegro mucho por ese after guitarrero, me habría encantado estar.

Mariano, por que no me hiciste caso para quedarte ese dia, que tenia una entradita de sobra que no vendí?

The maX

Ya lo se ya lo se!!!!! lo se lo se pero no podía!!!!

Ya me habría gustado, y más que nada por la compañía, pero tenía cosas que hacer aqui y era una fecha demasiasdo tarde para volver, además ya tenia las demás entradas de conciertos y aftershows, todo no se puede.

De todas formas sabes que te agradezco un montón que me ofrecieras esa entrada, fue un detallazo por tu pastre muchisimas gracias. Ya me contarás ese after con pelos y señales.  :thumbsup:

walleum

El After del 28 de Agosto fue algo indescriptible, un descontrol total por mi parte. Toco rarezas, recupero antiguos temas, verdaderos regalos para sus fans mas exigentes.

Si quereis os lo subo esta tarde.

PatricioRey

Do you promise the funk?

walleum

A
#37
Vaya...no puedo subirlo ya que la carpeta pesa demasiado

Alguien sabe donde puedo subir una carpeta de 150 Mo ?

Raspberry

#38
Llevo todo el dia escuchando este after y recordando aquella fantastica noche, Prince guitarra, Cora bateria y Josh bajo. Aqui os dejo el enlace. Lo he subido en mp3, el archivo original pesaba mucho ( fuente O2verload Records).

Disfrutad del New Power Trio!   :drummer:   :guitarist:   :guitarist:

http://www.megaupload.com/?d=H0PD3CZS

PatricioRey

Do you promise the funk?