AMY Winehouse

Iniciado por space, 05 Agosto 2007, 16:16:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

space



Amy Winehouse
SANTIAGO, agosto 03.- Amy Winehouse es una chica ruda y esa lectura va mucho más allá de los tatuajes que adornan su cuerpo o las rockeras historias que se cuentan de ella. Porque la nueva musa del retro R&B no anda con rodeos para mostrar sus vísceras y transformarlas en canción.

Y esa es la primera lección que entrega la joven inglesa perseguida por los excesos y cuyo apellido traducido al español encaja ad hoc: "casa del vino", o algo así.

Desde Europa cada semana aparece una nueva banda sensación, por eso cargarle ese cada vez menos orgulloso título a Amy, tal vez no le haga tanta justicia al fenómeno en que se ha transformado la cantante en el hemisferio norte.

Suceso que acaba de llegar a Chile y que ya ha tenido una alta rotación radial gracias al hit "Rehab", de su segundo disco, "Back to black", que muestra a una Amy honesta y a su música como un espiral de estilos que enganchan por su dolorosa sinceridad.

La joven nació en Londres hace veintitrés años y desde pequeña tuvo acercamientos con el jazz, el soul y el hip hop, cuya mezcla le da vida a su sonido vintage que sigue los pasos de lo que se hacía en Detroit en los sesenta.

Por eso es que ha despertado el fanatismo tanto del público como de consagrados músicos. Prince la adora, le hace covers y hasta la invitó a que lo acompañara a una gira justamente por Londres. La sensación inglesa del año pasado, Los Artic Monkeys también hacen versiones de los hits de Amy y Snoop Dogg se declara fan.

Con dos discos editados, "Frank" (2003) y "Back to black" (2006) con el que ya ganó un Brit Award como la "Mejor artista femenina británica", la cantante se pasea tanto por la crónica musical como por la de espectáculos. Y todo por la desenfadada vida que lleva en la que los límites se volvieron confusos.

Un ejemplo de ello es la dieta de Amy, en la cual hay muchas cosas excepto, comida. La chica sufre desordenes alimenticios y se dice que bajó seis tallas para alcanzar la figura que luce hoy. Del resto, no parece tener restricciones para el alcohol y las drogas. De hecho en su sencillo promocional canta porfiada y sin tapujos, "intentan llevarme a rehabilitación y yo digo, no, no, no".

José Vásquez
Copyright 2007 Terra Networks Chile








     



JavierArcanda

pero vamos, que antes de perder ese peso SÍ era muy pero que muy atractiva, pero tras hacerse eso, fijaos cómo se ha quedado...


______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bobby_z


eldoctorjota

Cita de: JavierArcanda en 01 Junio 2008, 22:13:59
:'( joder, Amy, ¿por qué estás haciendo esto contigo misma?


http://www.elpais.com/videos/gente/Amy/Winehouse/baja/forma/Lisboa/elpvid/20080601elpepuage_1/Ves/
:'(
Esta mujer parece decidida a ser la Janis Joplin del siglo XXI pero, ¿llegará Amy siquiera a cumplir los 27?

mecky

uy uy uy......cómo es que la comparas con Janis Joplin? si es por las drogas, vale, pero en lo demás nada que ver  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 01 Junio 2008, 23:58:23
uy uy uy......cómo es que la comparas con Janis Joplin? si es por las drogas, vale, pero en lo demás nada que ver  ;)
Las dos son blanclas, drogadictas y hacen (o hacían) música muy visceral (blues la Joplin, soul la Winehouse). Es alguien con un potencial tremendo, con dos discos (a mi enteder) bastante buenos y que desgraciadamente tiene pinta de que jamás sabremos a que podría haber llegado.
Y sí,  me gusta más la Winehouse que la Joplin.

silviakay

Lo de esta mujer es no tener vergüenza! Seguro que hubo y habrá gente que haya pagado la entrada de este festival para verla...eso o los promotores no saben poner clausulas en los concratos o directamente buscan el morbo de la gente.
Por favor, dejemos ya de prestar tanto atención a este deshecho humano...si tiene problemas que los resuelva y punto pero seguir asi es malgastar el dinero de la gente y su vida propia no tiene sentido.
Siento ser asi de dura en mis palabras pero hay problemas actuales bastante más importante que la vida de alguien que quiere acogerse rápidamente en los brazos de la muerte.

Y ojo que soy de las que empezó a seguirla desde el anterior disco.
I don't mind the pain

Shockadelica

A mí me da mucha pena ver su estado, porque veo que no va a cambiar, y seguramente acabe muy mal. El día 4 voy a verla al Rock in Rio: a ver qué pasa. :(

De todas formas, ella tiene su parte de culpa, pero es una drogadicta enferma, no razona, no rige, no sabe lo que hace. ¿No creéis que sus managers tendrían que ser los que dijeran: "Amy, ya basta"? Yo creo que están explotando un poco su imagen de artista maldita, echada a perder y siguen llevándola a que dé conciertos, y firmando contratos, cuando saben, de sobra, que en cualquier lugar puede montarla como la montó este fin de semana en Portugal.

Un buen manager debería cogerla de los pelos y encerrarla un año en una clínica; sin dejarla salir a cantar, ni a nada, hasta que se recuperara. Sería un año de pérdida económica, pero ¿qué es más importante? Sinceramente, creo que aquí la culpa la tienen muchos y no sólo Amy Winehouse.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 02 Junio 2008, 08:52:52
Cita de: mecky en 01 Junio 2008, 23:58:23
uy uy uy......cómo es que la comparas con Janis Joplin? si es por las drogas, vale, pero en lo demás nada que ver  ;)
Las dos son blanclas, drogadictas y hacen (o hacían) música muy visceral (blues la Joplin, soul la Winehouse). Es alguien con un potencial tremendo, con dos discos (a mi enteder) bastante buenos y que desgraciadamente tiene pinta de que jamás sabremos a que podría haber llegado.
Y sí,  me gusta más la Winehouse que la Joplin.

pues...puede que no lo veamos, pero Janis J. era mucho más visceral (era desgarradora) que Amy W.. He visto actuar a Amy W. y a Janis J. (no en directo) y la diferencia es abismal.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Shockadelica ,
creo que tienes razón. Ella es la principal culpable pero hay otros (culpables e interesesados). Tampoco sé hasta que punto se puede obligar a alguien a desenganchase si no lo desea. Berlanga murió con 42 años diciendo que prefería sus 42 tóxicos años de vida que haber cumplido 90 estando limpio.
Espero que en Madrid, esté en buena forma, nunca se sabe.

Chuck Romerales

     Por tratar de poner una nota positiva, si no me equivoco mucho uno de los coristas era Xan Blacq. ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

de acuerdo con Shocka. Es un poco lo que le pasaba a Hendrix, que acabó tan enganchado a las drogas para poder mantener la energía en todos los conciertos que le hacían dar. Los managers miran demasiado por la pasta.
Lo cual no exime de su responsabilidad a Amy, pq al fin y al cabo ella es la principal responsable, es dueña de su vida.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PRiNCe_

#13
Cita de: JavierArcanda en 05 Agosto 2007, 16:23:40
pero vamos, que antes de perder ese peso SÍ era muy pero que muy atractiva, pero tras hacerse eso, fijaos cómo se ha quedado...




:o

Habitualmente el uso descomedido de estupefacientes enmascara graves trastornos de la personalidad y en el mejor de los casos crisis existenciales pasajeras. El problema de Ami – como el de cualquier otro toxicómano – no son ni los hábitos ni las sustancias ni las "malas compañías" que algunos habeis insinuado.
  Espero encuentre el origen de su problema, lo trate adecuadamente y salga de la tortura en que anda metida

"La droga tiene tristeza."  :'(

Shake!

#14
Yo creo que cada uno escoge su propio destino. El último disco de esta chica es una maravilla. A lo mejor, quiere ser la Janis (salvando las distancias) de nuestro tiempo. Es una opción personal. ME ENCANTA su puesta en escena, aunque estéticamente no sea la acertada. Borracha, cagándose en todo, importándole el huevo que no tiene y la clara del otro, lo que opinen los demás. El público sabe exactamente lo que va a ver. Sabe quién es Amy. Luego, no es descabellado que aparezca en ese estado. Avisados estais.
Hace su repertorio, colgada, alcohólica, pasada de vueltas. Me parece genial, porque, por una parte, es ELLA en su más pura esencia. Por otra, en el fondo, es lo que el públiclo quería ver.
No puedo concebir una actuación de Janis Jopin bañada en "Southern Confort" como tampoco tampoco puedo concebir una actuación de Amy sin ponerse ciega.

Jose

No sé donde llegará finalmente esta chica y tampoco sé como vendrá a Arganda pero.......

http://www.elimparcial.es/contenido/16798.html


PRiNCe_


teacher teacher

#18
creo que cada cierto tiempo aparece en escena alguna "estrella especial", alguien que muestra que no todo esta inventado y que todo se puede construir desde otras perspectivas, gente con grandes dosis de genialid que hacen reflexionar sobre los limites creativos de las personas, influencias o escaso respeto por lo establecido, renacer como ninguno burlandose de los que lo lograron antes, abriendo ventanas donde antes solo habian gruesos muros, abrir nuevos caminos que muchos otros querran recorrer, ante tan bucolica esperiencia renacentista hay intereses e interesados, ¿en que? en dinero, entrar en ese mundo de tinieblas con luz propia es un acto para cautos, los que no lo son terminan transformando su talento en un libre albedrio dando tumbos sin control alguno, muchas cabezas debiles de sentido llegaron, y llegan, mas lejos por tenes pies firmes y solidos, la fragilidad e inocencia son malos pasos para un mundo tan lleno de fango, estoy seguro de que esta "estrella especial", que podria ser guia para masas, se siente sola e incapaz, asi, con sus momentos en que piensa eso de "jamas debi salir de valladolid", pues su luz incandescente de estrella la ha llevado a ser oscuro abismo, cuanto de su don nos hubieramos perdido los mortales si no hubiera salido de su pueblo........... y cuanto hubiera ganado ella.

mecky

U + me, what a ride