Canciones de Prince en películas

Iniciado por Jose, 19 Julio 2006, 01:05:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose

 Abro este tema porque en otro asunto "Black sweat ...", se estan haciendo referencias a varios temas de Prince en películas y seria bueno saber cuantas aportaciones ha tenido en el septimo arte, yo creo recordar las siguientes aparte de las ya mencionadas en Showgirls y striptease:
"Get off". El último boy scout.
Y hay una película de Spike lee que la banda sonora es de Prince pero no recuerdo el nombre la ví de refilón, la última canción es Sign"o the times instrumental creo recordar.
Batman.

Seguro que hay mas......... :beatnik2:

Blackbean

Cita de: JOSE en 19 Julio 2006, 01:05:15
Y hay una película de Spike lee que la banda sonora es de Prince pero no recuerdo el nombre la ví de refilón, la última canción es Sign"o the times instrumental creo recordar.


Debes estar hablando de "Girl 6".  :yes:

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: Blackbean en 19 Julio 2006, 01:48:32
Cita de: JOSE en 19 Julio 2006, 01:05:15
Y hay una película de Spike lee que la banda sonora es de Prince pero no recuerdo el nombre la ví de refilón, la última canción es Sign"o the times instrumental creo recordar.


Debes estar hablando de "Girl 6". :yes:

Por cierto, no os parece que la música suena muy forzada en esa porquería de peli? Yo sólo disfruté de las canciones como si estuviera escuchando un recopilatorio (muy completo por cierto). Una especie de videoclip interminable con una protagonista medio faltosa.

Get wild sale en Pret-a-porter de Robert Altman.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

--moloko--

Bamboozled de spike lee, sale 2045 radical man, fue hecha para la pelicula.

--moloko--

bright lights, big city (luces de neon) - Good love, tambien hecha para la pelicula

Blackbean

#6
Cita de: goldie en 19 Julio 2006, 02:12:03
Por cierto, no os parece que la música suena muy forzada en esa porquería de peli? Yo sólo disfruté de las canciones como si estuviera escuchando un recopilatorio (muy completo por cierto). Una especie de videoclip interminable con una protagonista medio faltosa.


Nunca llegué a ver la peli, en Madrid estuvo sólo una semana en cartelera y en un sólo cine. Tampoco salió aquí en vídeo ni en DVD (que yo sepa) y la tele ni la miro, que no me gusta. Sin embargo, el disco sí me parece chulo, recoge distintos momentos de Prince y encima la selección tiene cierta homogeneidad que no sabría explicar. Además, incluía canciones nuevas, que siempre se agradece.

Para quien no conozca esta BSO, os pongo el tracklist:



GIRL 6 SOUNDTRACK

1.   She Spoke 2 Me
2.   Pink Cashmere
3.   Count The Days - The New Power Generation
4.   Girls & Boys - Prince & The Revolution
5.   The Screams Of Passion - The Family
6.   Nasty Girl - Vanity 6
7.   Erotic City - Prince & The Revolution    
8.   Hot Thing
9.   Adore
10. The Cross
11. How Come U Don't Call Me Anymore       
12. Don't Talk 2 Strangers    
13. Girl 6 - The New Power Generation

Blackbean

En la película "Blankman" se puede escuchar "Superhero", acreditada a The New Power Generation.


Blackbean

#8
En la "genial" película "Scream 2" se incluye un "She's Always In My Hair" interpretado por D'Angelo.


Shockadelica

#9
En "Pretty Woman", la archifamosa versión de la cenicienta protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, hay una escena en la que la prostituta (Julia Roberts) se está bañando en la bañera del hotel en el que estuvo "trabajando" la noche anterior y está escuchando música en un walkman. Se pone a cantar en alto, y resulta que la canción "destrozada" es "Kiss". Gere le quita los cascos (para que se calle) y ella le pregunta: "¿No te gusta Prince?", y él contesta: "Más que la vida misma" ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

En la película de 1991 de Tom Mankiewicz "Delirious", sale la canción homónima. Por cierto, viendo el cartel no me apetece comprobar el dato...


Blackbean

En la peli "PCU" del 94, sale "Erotic City". Otra peli de las de mejor no comprobar...


Jose

Gracias Blackbean, efectivamente "Girl six"´.  :beatnik2: :pimp2:

goldie

Cita de: Blackbean en 19 Julio 2006, 10:43:07
Cita de: goldie en 19 Julio 2006, 02:12:03
Por cierto, no os parece que la música suena muy forzada en esa porquería de peli? Yo sólo disfruté de las canciones como si estuviera escuchando un recopilatorio (muy completo por cierto). Una especie de videoclip interminable con una protagonista medio faltosa.


Nunca llegué a ver la peli, en Madrid estuvo sólo una semana en cartelera y en un sólo cine. Tampoco salió aquí en vídeo ni en DVD (que yo sepa) y la tele ni la miro, que no me gusta. Sin embargo, el disco sí me parece chulo, recoge distintos momentos de Prince y encima la selección tiene cierta homogeneidad que no sabría explicar. Además, incluía canciones nuevas, que siempre se agradece.

Pues yo llegué a verla en el cine... Me parece recordar que no hay ni un sólo segundo en que no suene una canción de Prince de fondo. La BSO es sólo una mínima parte de lo que se escucha en la peli.

Sólo me divirtió (música aparte, por supuesto) la breve aparición de Madonna con el chihuahua.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Cita de: goldie en 19 Julio 2006, 12:25:43
Pues yo llegué a verla en el cine... Me parece recordar que no hay ni un sólo segundo en que no suene una canción de Prince de fondo. La BSO es sólo una mínima parte de lo que se escucha en la peli.

Sólo me divirtió (música aparte, por supuesto) la breve aparición de Madonna con el chihuahua.

¿Recuerdas alguna canción más aparte de las del CD?

Por muy fea que fuera la peli, la verdad es que yo me la compraría si saliera en DVD...  :stars:

--moloko--

ah pues yo la he visto y me gusto

Blackbean

Cita de: --moloko-- en 19 Julio 2006, 12:36:28
ah pues yo la he visto y me gusto

Pues al menos ya tengo una buena referencia, thanks.  :wings:

Shockadelica

Yo tengo muy pocos recuerdos de la peli (con eso lo digo todo), aunque la sensación es la misma que la de goldie: forzada, interminable, algo pesada... :-\

Creo que debería haber salido algo grande de dos monstruos como Spike y Prince, y, sin embargo, quedó en una película anodina, con una magnífica banda sonora, eso sí.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

En "Mi novia es una extraterrestre", sale Kiss, pero eso sí, la versión de Tom Jones.
En "Batman", a pesar de lo que muchos creen, no sólo salen Trust y Partyman. Que yo recuerde, las únicas que no salen son Lemon Crush y Batdance.
Ya lo comenté ayer, pero en "Showgirls", aparte de Ripopgodazippa, sale 319.
Y no vale como aportación al cine, pero una vez asistí a un striptease en el que la chica bailaba al ritmo de The One.

Cita de: Blackbean en 19 Julio 2006, 12:33:57¿Recuerdas alguna canción más aparte de las del CD?

Yo sólo recuerdo Sometimes It Snows In April, casi al final de la peli. Aparte, en el libreto del CD Prince agradece a Spike Lee el usar su música, especialmente esa canción.

Andres

Cita de: Blackbean en 19 Julio 2006, 12:33:57
¿Recuerdas alguna canción más aparte de las del CD?

En la escena en la discoteca suena, creo recordar que hot thing o housequake.