Mi REGALO DE REYES al Poblado (con MÚSICA)

Iniciado por JavierArcanda, 06 Enero 2007, 17:13:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Cita de: Sergio en 09 Enero 2007, 19:24:03
Yo me lo estoy bajando ahora Javi. Estoy deseando oir de nuevo tu "dulce" vocecita ;D

Yo tambien espero colaborar contigo en un futuro nene. Ya sabes que me gustaría mucho. Un abrazo tio....

te había dado dos días más, jeje y te mandaba un privado, pq tu opinión me importa mucho :) Espero que te guste y veas mi lado más Prince en algunas de las canciones ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

no me deja descargar javi   :'(   sera el sergio que se lo querra quedar todo para él  ;)

ibiza

Bueno...¿se puede decir ME HA GUSTADO sin muchas mas explicaciones?  ;D pues eso .
En mi opinion, la musica esta de sobresaliente (las voces se pueden mejorar  :P) Ya comente en otro post que la calidad musical me parecia muy buena, asi que mi opinion sigue siendo la misma.

Enhorabuena Javier  :-*

JavierArcanda

Cita de: Ernesto en 09 Enero 2007, 19:39:57
no me deja descargar javi   :'(   sera el sergio que se lo querra quedar todo para él  ;)

prueba otra vez, tío, a algún amigo le ha pasado, se saturará la red o lo que sea :)

gracias Ibiza
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Cita de: Sergio en 09 Enero 2007, 19:28:05
Por cierto, qué programa estás utilizando ahora para montar las canciones?

he usado varios, pero todos muy sencillos, nada profesional. Para lo que es la grabación el Cakewalk (ni Cubase ni hostias, fíjate) y para editar el Cool Edit Pro. Me acostumbré en su día a usarlos y ahora no tenía tiempo de ponerme a "estudiar" los programas que son mejores, así que en realidad ha salido genial para lo que he usado.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Al Jerome

Bueno Javier, lo prometido es deuda, aquí va mi crítica:

1. Teatro de ensueño
    Me parece un tema muy ambiental, transmite a un tío que se come el tarro (eres tú? jeje). En ocasiones tu voz me recuerda a Rafa el de La Unión. Buena letra, con un buen acompañamiento femenino. Por mi parte solo una pega, los acompañamientos de las partes bossa suenan algo enlatadas (ordenador supongo) pero se difuminan con ese gran toque a lo Santana.

2. Minor Blues
    Cada vez que lo escucho me gusta más, es un tema de blues clásico a la par que directo y sincero, sin tecnicismos estridentes pero con muy buen toque y mucho corazón. Y no digo más por lo que me toca.

3. Una estrella a tu corazón
    Efectivamente es muy popero pero eso no quita que que sea un tema fresco y dinámico. Coincido con el judía...

4. New Funk
    Me encanta el comienzo, esa línea de bajo es muy chula y la guitarra entra genial. La melodía evoca un viaje nocturno en coche.

5. A una carta
    Un gran tema con buena letra. Musicalmente tiene lo que pide un tema de este tipo, para mí la que mejor cantas de todas.

6. This lonely guitar
    Muy pegadiza, con un toque SuperSantana de nuevo, se nota un toque "latino" general en el CD. De las que más me gustan. JAS (enhorabuena) redondea a la perfección la canción dándole toques de ensueño y una atmósfera ideal. La segunda voz muy buena también.

7. Now it´s time
    Mezcla de culturas, la voz de Javier hace que parezca un tema más antiguo. Muy bien la música.

8. The Way
    Falla un poco el trabajo a ordenador de los instrumentos hasta que entra Javi a la guitarra y lo conduce (poco a poco) a un viaje en espiral.

9. Y yo me entregué a tí
    Buen saxo para hacer sexo previa práctica del cortejo (es lo que me ha salido...)

10. Even it´s a lie
    Comienzo muy bueno, me encantan esos ritmos de guitarra y el punteo de Javier Santana con juego y seducción en la letra inglés-español. Un estribillo pegadizo. Una gran canción.

Ya te digo man, en general muy buen trabajo, debes practicar algo la entonación en inglés (al igual que yo...) y...
HACER MUCHOS DISCOS MÁS!!!
Enhorabuena y gracias por hacer algo tan tierno y genial.

JavierArcanda

:) :) :) :) :) :) :) Muchas gracias, hermano, tu crítica es algo muy especial para mí. En una temporada no quiero saber nada de grabaciones, jeje, pq ha sido demasiado trabajo, pero bueno, cuando vuelva, lo haré con energías renovadas y con más medios ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

sigo sin poder bajarme el disco,cuando te enganche javi en el messenger me lo pasas. :)

JavierArcanda

¿y qué es lo que pasa? ¿que no se baja, que no se inicia la descarga?

:furious3: prince me tiene miedo y me está boicoteando...  :rolleyes3:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

a mi me sale una pagina de servidores de este pais colapasado o algo así. en fin cosas que pasan

JavierArcanda

pues es superraro, pq acabo de probar ahora y está funcionando perfectamente...

quizá es que a determinadas horas está saturada la web, no sé...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Por cierto, respecto al tema "This Lonely Guitar": me encanta que os guste, pq es uno de mis temas favoritos. Cuando lo tocaba en Arcanda había algún componente al que no le gustaba nada y en cierta medida por eso no lo grabamos en el cd de Arcanda. Así que ahroa tenía que darle la oportunidad que se merece.

Las influencias/canciones que estaban un poco por mi cabeza cuando lo hice eran:

"Still Got The Blues" de Gary Moore
"Give In To Me" de Michael Jackson (con Slash)
"Joy In Repetition" de nuestro amigo Prince
"Wicked Game" de Chris Isaak


:)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Bueno, pues ahí va:

Disculpa el retraso. La he hecho un poco deprisa porque estos días he estado un poco liado, sorry.

Teniendo en cuenta que mis conocimientos no son ni de lejos los tuyos en cuando a música se refiere, empezaré, si te parece, canción por canción. Luego pasaré a los elementos más, digamos, globales.

1.   Teatro de ensueño
Tengo que decir que el primer contacto con tu disco me produjo una sonrisa, pues Anna Stesia es una de mis canciones favoritas y me gustó que fuera la primera frase de tu primer tema. Creo que el inicio el muy Prince por la incertidumbre que crea al comenzar algunos de sus discos (qué vendrá a continuación?). Me he fijado que la letra es de tipo reinvindicativa, es el "no todo está perdido a pesar del pesimismo reinante". Te refugias en el estandarte del amor para aplacar quizás esa frustración.
Los toques latinos me gustan, aunque yo prefiero los de Sheila E. al inicio de "Te amo corazón" en los Brit's. Creo que son más delicados y menos ásperos. También me gustó esa distorsión en la guitarra con una pizca de psicodelia.

2.   This minor blues.
Me gusta la armónica del principio, es muy sensual y da una introducción cálida. Ayyyy Javier, esa "pronunsheishon". En mi opinión, intentaría hacerla más "yankee". Es decir, ese típico acento de comerse letras y alargar vocales y nasalización, ya me entidendes. Quizás falte un poquito de, no sé, sentimiento o rabia a la hora de cantar. No sé decirte.
Buen solo de piano, muy "Renato", diría. Buena conjunción de guitarra y piano, aunque, en mi opinión deberían estar igualados ambos instrumentos en tono. Noto la guitarra un poco baja. Sublime Al Jerome a la armónica, muy sureña. Tu toque de guitarra me recuerda a Santana, no puedo evitarlo. Cortas demasiado pronto el solo final, me hubiese gustado disfrutarla un rato más.

3.   Una estrella.
Pop a raudales. Sorry, Javier, pero me suena a una mezcla entre Mikel Erentxun y Fran Perea, aunque de ritmo está cojonuda. Es una canción idealista.

4.   The New Funk.
Buen juego de guitarras y bajo al principio. Aunque el "la,la,la..."(ejem), creo que le falta algo de "groove?" en el sentimiento a la hora de cantarla. Me gusta el solo de guitarra, agradecería un poco más de cancha, al igual que "this minor blues" se queda un poco corta, con la miel en los labios. Yo haría un sonido y voz más California, incluida la pronunciación. La guitarra de nuevo y la percusión me parecen muy buenas. ¿Y de dónde salen esos toques "hispanos"? Genial!.

5.   A una carta.
Aunque sea una canción pop (y no es un estilo santo de mi devoción), el solapado de la acústica con la percusión me ha gustado. Da mucho juego.





6.   This lonely guitar.
Sin duda, la mejor canción del disco. El inicio es como el maestro de ceremonias que presenta la actuación estrella. Es una canción cojonuda que suena a la perfección. El Ritmo, la combinación de intrumentos y ese final de voz que languidece, aunque más pulida, está muy lograda. Después, ese solo de guitarra para dar paso al Hammond, un señor instrumento, elegante, da juego y otorga a las canciones clase, y con sólo unas cuantas notas. Me encanta.
Y otro solo, potencia aún más la canción. Genial, Javier, es sublime!!!

7.   Now it's the time.

Ah, las Highlands, el Folk de mi tierra. A eso me recuerda. Es una canción "valls" fresca, aunque con ciertos toques "arcaicos". Huele a hierba (de pasto, claro, porque la otra huele a caldo gallego de navizas), a castillos y romerías campestres y a niebla entre los montes con rocío matutino. Muy bien los intrumentos de cuerda. Me gusta la incursión de los músicos en otros estilos. Salga bien o mal, por lo menos, se intenta. Bravo.

8.   The Way
Lo que siempre me ha gustado en las canciones, son estas del tipo que evolucionan sobre la marcha. Poco a poco se van añadiendo intrumentos y que hacen que te deleites con cada uno de ellos.
Gran guitarra rítmica que se convierte en protagonista, tomando las riendas de la canción.
Pero, hete ahí, que otra guitarra toma el relevo. Gran cambio Javier, a la que se una, tímidamente una acústica.
Le han dado cancha en el sólo del final. Me gusta ese detalle. Un final que se hace infinita y fantástica. Felicidades!

9.   Y yo me entregaré a ti.
Qué gran comienzo. Humo de cigarros, Charlie Parker, Cotton Club total.
Noto cierta descompensación entre voz y coros, quizás no sean lo adecuado, pero bien. Gran saxo, sí señor. La estructura de la canción me encanta. Quizás, si alargases un poco el saxo...

10.   Even if it's a lie.
Gran, gran canción. Qué juego de guitarras. Ese guiño, susurro, insinuación al "I hate U". Me suena mucho a un disco que sacó a finales de los 90 Alan Boguslavski, el segundo guitarra de los Héroes (ya te lo pasaré). Buena percusión, acompañamiento, entrada a la eléctrica.
Es un tema delicado, sutil y con una voz dulce como una brisa al oido. Hay pasión y sensualidad. Más que guitarristas veo aquí un ejercicio de prestidigitación.
El bajo suena un poco hueco, como sin alma.
Pero es virtuosismo de guitarra al final es el climax de la recreación. Fantástico final para un gran trabajo.

Notas: Aprecio como una evolución a partir del quinto tema (a los mejor son imaginaciones mías). El sonido es como más autentico, más trabajado, más profesional.
Tu voz me gusta en la sensualidad pero creo que falta pulirla en las demás, quizás como ya te he comentado, un poco de rabia...
Si me permiten un consejo, en las canciones que suenen más americanas, alguien como Mick Jagger utiliza una pronunciación más "coloquial" y "de andar por casa" que aprendió de un productor en Los Angeles. Los resultados se pueden ver en su trabajo "Goodes in the Doorway" han sido más que satisfactorios (todo esto sin tener una portentosa voz).

En cuanto a las letras, creo que eres un romántico al estilo Larra, Byron o Shelley. Como te decía, a pesar del aparentemente pesimismo que reina en el mundo o en tu interior, siempre dejas la puerta de la esperanza entreabierta. El amor, es quien mantiene el vínculo y es la llave para alcanzar los objetivos.

Como valoración global, decirte que me ha sorprendido. Esperaba otra cosa más simple, menos trabajada. No ha sido así. Creo que se ha invertido tanto esfuerzo como talento. Sigue así, que no decaiga el ánimo. Y si decae, que sirva de letra para un tema genial.


Un abrazo.

Shake!

Barna. 12.02.07.


:thumbsup: :sunny: ;)

JavierArcanda

joder, tío, muchas gracias por la crítica. Me alegra que te haya gustado y te agradezco de corazón los consejos. Cada uno tenemos siempre nuestras propias ideas, pero tomo buena nota de todas las indicaciones pq busco aspectos para mejorar y seguir creciendo, y de tu crítica he sacado unos cuantos :)

muchas gracias por tomarte la molestia de escribirla. Cuando vuelva a la carga en una temporada, prometo mejorar  :thumbsup:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

ahi va mi pequeña critica ,el disco me ha gustado bastante.El arranque me toco bastante la fibra por cuestiones personales .Es ejemplo de cancion que dice algo del que en parte vives.Teatro de ensueño tiene eso.Hay frases que en serio me provocaron un cosquilleo por dentro,no todo el mundo lo provoca..
El blues del corte 2 es maravilloso y empalmas hay 3 o 4 caciones buenas . Y rematas cantidad de bien con el yo me entregare a ti (tiene razon shake con la atmosfera densa de Cotton club) y el solo de guitarra final me gusta mucho.
Sabes tio,sigue perseverando porque nunca se sabe y además tienes madera (no todos lo pueden decir)

por cierto gracias por la dedicatoria y espero que sigas para adelante que gente con inquietudes de cualquier tipo hacen falta.

PD1 :felicidades por la victoria del Madrid de Basket  AH PERDON ME HE EQUIVOCADO jejejejeje ;)

JavierArcanda

;D cabrón...

me alegra mucho que te haya gustado y prometo seguir dando guerra ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Thundercrack

hola! pues a mí no sé qué pasa que no me baja... iré probando más

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Thundercrack

Gracias, Javier.

parece que va bajando sin problemas (de momento).

JavierArcanda

Cita de: Thundercrack en 14 Febrero 2007, 09:51:11
Gracias, Javier.

parece que va bajando sin problemas (de momento).

;D espero tu crítica ;)

gracias por insistir en bajártelo :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda