Noticia del día: ETA declara un alto el fuego permanente

Iniciado por Xenevra, 22 Marzo 2006, 14:10:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Cita de: Voyager-3 en 23 Marzo 2006, 17:27:55
Shocka, ante los argumentos que te doy, no te defiendas con lo que hizo el PP o lo que hubiera hecho ahora. Yo no estoy defendiendo al PP ni de coña. Es más, me cae igua de mal que el PSOE, asíq ue por favor, deja la guerra de Irak y céntrate en el comunicado.

Yo no tengo que defenderme de nada, porque no estoy siendo atacada :)
Estas han sido mis palabras sobre el comunicado:

CitarDigo yo que siempre será mejor que se diga que no se va a matar, a que no se diga nada y se siga matando. Me hubiera gustado ver las portadas si este "adiós a las armas" se hubiera anunciado hace más de 2 años...

Y no se trata de no sacarlos en la prensa, desgraciadamente, ETA forma parte de la realidad histórica de España, no es un personaje del corazón al que se puede vetar por malvado, es un ente de la sociedad actual, no se puede ocultar. Además, ¿por qué ocultar la realidad? Hay que saber que los asesinos existen, para poder luchar contra ellos y concienciar al estado de que se puede hacer frente a esos encapuchados con boina. Ya se le ha hecho frente, ahora queda un rato para la paz.
Hay que ser cautelosos, porque todavía queda mucho camino para derrotar al terrorismo, no es algo que pueda desaparecer en 24 horas.

Creo que no soy yo, precisamente, la que se defiende atacando y la que se desvía del tema ETA:

CitarEso eso, buen rollito. Por primera vez en la historia se reconoce como nación a Cataluña, se pacta con asesinos, el congreso cada vez más dividido..... y sigamos el camino de las baldosas amarillas

Y como no tengo más que decir, me voy a oir el 3121, que me gusta mucho :D

Paz  :daisy:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

voyager-3

Querida señorita, me refiero a tus argumentos obviamente, no a ti.

Pero ya que te has puesto a citar, se te ha "olvidado" poner algo enani.

[cita]Eso de pactar con asesinos, Voyager, lo dirás por el pacto de Aznar con Bush, ¿no?[/cita]

así que quién se ha desviado del tema? je.......Ya te digo, no me "ataques" con Aznar ni con el PP que me da lo mismo. Ambos me parecen la mar de patéticos.

goldie

No he podido ver la entrevista, pero por lo que cuentas González ha dicho lo que tenía que decir.

Quién ha hablado de rendición del Estado? Hemos estado escuchando hasta la saciedad que la paz sólo sería posible si los terroristas decidían acabar con la violencia. Ahora ya no vale que lleven más de dos años sin matar y que digan que quieren dejar las armas. No entiendo nada.

Nadie ha dicho que no se vaya a seguir aplicando la ley o que los asesinos salgan de las prisiones. Lo importante es que se termine un conflicto que ha estado regando de sangre las calles durante demasiados años. Todos los gobiernos lo han intentado y todos han contribuido a que haya finalmente una esperanza de que sea así. No es mérito exclusivo del gobierno actual.

Y no va a haber desmembramiento de España, eso es ridículo. No les interesa ni a los propios nacionalistas, que sólo están jugando a una batalla de poder, que es una cosa muy distinta. Cómo os podeis creer que los vascos o catalanes, por muy envenenados que estén por esos mensajes de poder, estén dispuestos a convertirse en mini estados en el conjunto europeo?

No seais víctimas del mensaje nacionalista. Cuanto más os lo creais más poder tienen.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Mo_Onw4lk3r

#23
Tiempo al tiempo. Yo como ciudadano del Pais Vasco tengo la percepción de que esto se hará como una especie de "transición 2ª parte", y el camino durará años pero finalmente saldrá relativamente bien, con un ETA desarmado pero aun asi seguira habiendo una parte importante de la sociedad vasca que sea partidaria de la autodeterminación o de la desanexion de España, como lo es ERC en Catalunya.

Tal y como estamos en pleno siglo XXI, habiendo otro tipo de terrorismo que ha desplazado a ETA, en un mundo que avanza hacia la globalización y a la unión entre los diferentes estados europeos, ETA se encontraba fuera de juego. Con la violencia antes podían intimidar a una parte de la sociedad, pero ahora ya ni eso. No creo que haya vuelta de hoja y en parte si ETA quiere llevar a cabo parte de sus objetivos, como es el de que se negocie entre todas las fuerzas politicas un marco diferente al actual para Euskadi, (o sea, la elaboración de un nuevo estatuto), tiene que poner fin a las bombas, las amenazas a empresarios y el tiro en la nuca, porque sino estariamos en una situación de inmovilismo permanente. 

Tritón

#24
Yo declaro terminada la 3ª Guerra Carlista.  :yes:

"No es tanto la independencia cuando la restauración del derecho de una comunidad provincial. La fuerza que lo impulsa no resulta entonces de una atomística y laica voluntad nacional, como de las exigencias de una fidelitas corporativa no inspirada precisamente en principios de secularidad. De ahí que, alcanzada esa restauración, pueda entonces volver a recomponersse sin mayores problemas el anterior órden político.

Después de todo, los vascongados no dejaban de ser sino las "autochtones" de España" y la monarquía tradicional, la mejor garante de ese ordenamiento provincial. Para el jesuita, los vascos son la cifra de la españolidad. La separación de las provincias equivaldría no a un independentismo vasco, sino a una deslegitimación del monarca: en tal caso, no serían las Vascongadas las que se separarían de España, sino la verdadera "España" la que se separaría del Rey espurio, no verdadero, el condenado por Dios y el Rey "legítimo".

Palabras de un ex-etarra histórico. :)

Ticonenko

Sólo hay que ver el respeto con que hablan algunos (y el humor y la ironía -Tritón, me encantas-) y el desprecio y el odio con que hablan otros. Alucino.
En fin, es una muy buena noticia para todos.
Lo siento por algunos si se ha producido durante el mandato de Zp, pero por ahora es lo que hay y no hay que joderlo.

Ticonenko

No, es verdad. Espero que me asesores desde tu modestia.

goldie

Seekay, estaba arrinconado con arnal "el frente de liberación nacional"? Tienen alas ahora para llegar a dónde? Tú mismo dices que son 4 gatos, entonces van a ser las alas de Euskalerría para volar? No pueden llegar a ningún sitio, esas alas no tienen fuerza ni para convencer a sus propios vecinos.  No digamos a los navarros o los franceses.

ETA ha sido una pieza fundamental para asentar la estrategia nacionalista durante todos estos años de democracia en España. Yo creo que el fin del terror va a conseguir un relajamiento de esos argumentos independentistas.

No olvidemos que en esta batalla de poder los nacionalistas han sido una pieza clave en TODOS los gobiernos del ESTADO ESPAÑOL. Hasta arnal hablaba catalán en la intimidad cuando le convino. Es algo que no le reprocho, pero que no deja de ser llamativo viendo su posición política posterior.
Ahora mismo incluso los "independentistas" de ERC contribuyen con su apoyo al gobierno de ZP. Qué consiguen los nacionalistas a cambio? Más poder y más dinero. Eso significa que los ciudadanos satisfechos de esos logros van a seguir votando nacionalista, lógicamente. Y esos políticos confortablemente sentados en sus escaños del Congreso ESPAÑOL seguirán lanzando sus mensajes nacionalistas mientras contribuyen al sostenimiento político de ESPAÑA.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

voyager-3

Pero qué puñetas! qué mas da el PSOE o el PP joder??? Dejaros de guerras partidistas ya de una vez!! Y dejaros también de chorradas, porque esto es muy serio como para tomarlo a cachondeo.

Si alguien cree que todo está resuelto y que los del PP y PSOE vascos se pueden ir contentos a casa sin escolta, estáis muy equivocados. Ahora el desgobierno tiene un marrón lo suficientemente grande como para preocuparse, y mucho. Ya veremos las contrapartidas que han negociado con los terroristas que es lo más preocupante de todo.

Tritón


Yo estoy de acuerdo con Voyager!! Estamos peor que nunca!!!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Ticonenko

Cita de: seekay en 24 Marzo 2006, 11:49:31
no seas tan vago y usa un poquillo la cabeza.

...y las cosas se piden de otra manera.

hay que joderse con la peña esta tan exigente y grosera!

Creo que no he sido grosero pero, si es así, pido disculpas a todos. Tú me has aludido directamente y te he contestado, nada más. De hecho, no pienso discutir contigo, y menos sobre este tema, al fin y al cabo ni me entero de nada ni uso la cabeza, no merece la pena. Saludos.

goldie

Cita de: seekay en 24 Marzo 2006, 11:56:23
goldie, arnal cometió errores como todo el mundo en este planeta. esa chorrada del grupo de liberación es el típico argumento arcaico infantil y tontaina que se repite sin parar.

Dices que arnal utilizó un argumento arcaico infantil y tontaina, no?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

voyager-3

Aparte de las tonterías que dice el "mono" de siempre, no creo que estemos ante la mejor situación ni mucho menos Tritón. Yo que tú sería más prudente en tus declaraciones y no me tomaría tan a cachondeo este asunto.



Mo_Onw4lk3r

Cita de: seekay en 24 Marzo 2006, 11:56:23
goldie, arnal cometió errores como todo el mundo en este planeta. esa chorrada del grupo de liberación es el típico argumento arcaico infantil y tontaina que se repite sin parar.

seamos serios, joder, al final lo importante es que arnal luchaba contra eta y no se bajó los pantalones como ZP:


Otro valiente paso de Aznar hacia la paz

El Mundo. Editorial del 4 de noviembre de 1998

El jefe del Gobierno confirmó ayer lacónicamente que ha autorizado la toma de contactos con el entorno de ETA. Poco después, el portavoz del Ejecutivo aclaró que esos contactos «con el llamado MLNV» (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista de abandonar la violencia es definitiva. Obvió decir -era innecesario- que, de confirmarse tal cosa, habrá negociación.

¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos -aunque no sólo-, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.

Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta al lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando esas siglas, como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales -que para qué recordar- sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigía «un signo inequívoco» de ETA antes de pasar a mayores. Al final, ha optado por prescindir de los contactos exploratorios del Cesid -difícilmente podría encontrarse un organismo que suscitara más recelos en la otra parte- y tomar la iniciativa directamente y con valentía, como hizo John Major en su día con el IRA.

El Gobierno vasco ha manifestado la «gran satisfacción» que le produce la iniciativa de Aznar. IU la ha calificado de «fabulosa». EA dice que «éste es el camino». Incluso UPN la ve «correcta». Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la ha criticado. Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de «imprudente». Pero hay que subordinar las formas a los contenidos. Así lo ha hecho el ex ministro Enrique Múgica y así lo ha remachado el portavoz de la Junta de Andalucía, para quien una decisión como ésa «no debería ser objeto de polémica».

Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".

José María Aznar (04/05/98)

voyager-3

Plátano balú un, dos, tres......Plátano balú un, dos, tres......Plátano balú un, dos, tres......!!

voyager-3

Nunca has oído que aunque la mona se vista de seda, mona se queda?

En fin.....tanta pasta para al final comprarse antipulgas

Tritón

#37
Yo es que al principio pensaba que este tío estaba a comisión para animar el foro, pero al final voy a acabar creyéndome que es tonto de verdad, porque dudo que esto le haga gracia a alquien...

Es que con lo que nos gusta aqui rajar de todo, yo por ejemplo, con un tio como Voyager, con el que discrepo siempre en todo, puedo disfrutar en un momento dado, contestándole, leyendo sus respuestas, etc... Hay un "recorrido" que hace esto "ameno", pero estas cosas de dejar tantos mensajes seguidos, de manera tan burda, hace que al final te provoque pereza entrar de nuevo en las respuestas, porque se "pierden" las intervenciones entre tanta tontería. Yo diría que resulta tan anormal y pierden tanta categoría las respuestas, que voy a acabar por convencerme de que encima no cobra.   :)

A falta del doctor Iglesias para su diagnóstico, me permito yo la licencia: lo de este hombre se llama "eyaculatio precox". Eso debe influir mucho.

--moloko--


Dr_Iglesias_Pluga

Vengo de entre los muertos porque alguien ha hecho la ouija y ha requerido mi presencia en este sitio de estimados pobladores, esto es raroraroraro!

Ya no le dejan a uno ni descansar en paz...

Veremos lo que se puede hacer.

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu