Noticia del día: ETA declara un alto el fuego permanente

Iniciado por Xenevra, 22 Marzo 2006, 14:10:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Jas

Bringing up the background noise

capitanaHook

a ver si es verdad!! al menos suena a buena noticia  :daisy:
por cierto feliz primavera a tod@s  :daisy: :daisy:

Enric

Es un buen primer paso, pero todo dependerá de hacia donde conduzcan los siguientes. Yo de momento me declaro esceptico (horizontes incompatibles y demasiadas heridas que nunca cicatrizaran no invitan al optimismo).

Tritón


Hombre! Mis salvadores!... Qué dicen ahora?... Ya me da pena, porque yo, al igual que el ministro de la fuerza oculta en compañia de Wader, cuando su "carencía de fe en el lado oscuro resultaba molesta" me sentía oprimido, asfixiado, no podía respirar!!!.... El estado español me estaba exterminando brutalmente!!!...

Pues yo no sé cuáles han de ser los pasos siguientes a los que se refiere Enric. Yo creo que el paso principal, es que la gente que baja a por el pan deje de llevar escolta. Sin duda, si Enric sale del portal pensando que le pueden pegar un tiro, advertirá que esa sensación resulta muy molesta...

Otro paso importante es que a más de uno se lo folle alguna madrileña rebuena, en lugar de tocar tanto la txalaparta... Y no sé yo si quedan muchos pasos más... Sino, acabarán partiéndoles la cara los vecinos, y cuando se den cuenta que sus vecinos no son de Madrid y que también tienen el RH negativo, tendremos un problema más grande.

ibiza

..y  ademas todo lo que hacen y dicen es para darse publicidad,en cuanto ponen un pie en la calle tienen a 300 periodistas al retortero ansiosos de darnos la noticia de lo que quieren hacer o dejar de hacer esos asesinos  >:( yo empezaria por no ponerles un micro en la boca ni editar una sola linea sobre ellos. Eso si que jode.

Enric

Veamos, que un asesino anuncie que deja de matar ya me parece una buena noticia.
¿Siguiente paso? Un compromiso de que volver a las armas no lo contemplan como una futura opcion. Eso para mi tambien seria una buena noticia.
¿El siguiente? Ni idea. Si fuera tan inteligente no tendria que madrugar mañana para ir a llenarme de grasa; pero si lo soy lo suficiente como para darme cuenta de que si se cumplen los dos primeros pasos vamos a vivir mejor que antes.

voyager-3

Está claro que ya hay unas contrapartidas pactadas con el desgobierno este desde hace tiempo. Veamos cuales son las condiciones que han negociado pero me muestro muy escéptico ante ellas. Demasiado diría yo.

Desde luego, ETA no va a dejar de matar hasta que no se consigan sus objetivos. Y esta tregua viene condicionada segúramente a la celebración de un referéndum por la autodeterminación. Si se celebra pueden pasar 2 cosas: Que el congreso lo tache de inconstitucional y no se celebre y por tanto, ETA vuelva a las andadas, o por el contrario se celebre y se desmorone de una vez este país que va camino desde hace un tiempo de hacerlo. Yo sinceramente creo que pasará lo primero y mejor que sea así, porque como pase lo segundo ruidos de sables volverán a oírse.

Tritón


Qué mal rollo... Se zanja el Statut, no se ha desmenbrado España, ETA deja de matar... Esto es lo último... Cabrones todos... Como nos descuidemos, van a volver a ganar las elecciones!...

NoFace319

Triton...  a qué partido te refieres cuando dices que volverán a ganar las elecciones? :zz_stop:

voyager-3

Eso eso, buen rollito. Por primera vez en la historia se reconoce como nación a Cataluña, se pacta con asesinos, el congreso cada vez más dividido..... y sigamos el camino de las baldosas amarillas

Shockadelica

¡Qué razón llevas, Tritón! :P

Cuánto mejor un estado con terror, para así poder tener un enemigo constante al que echar las culpas por todo aquello que hagamos mal...

Lo que hay que leer, alucino...

Eso de pactar con asesinos, Voyager, lo dirás por el pacto de Aznar con Bush, ¿no?

Digo yo que siempre será mejor que se diga que no se va a matar, a que no se diga nada y se siga matando. Me hubiera gustado ver las portadas si este "adiós a las armas" se hubiera anunciado hace más de 2 años...

Y no se trata de no sacarlos en la prensa, desgraciadamente, ETA forma parte de la realidad histórica de España, no es un personaje del corazón al que se puede vetar por malvado, es un ente de la sociedad actual, no se puede ocultar. Además, ¿por qué ocultar la realidad? Hay que saber que los asesinos existen, para poder luchar contra ellos y concienciar al estado de que se puede hacer frente a esos encapuchados con boina. Ya se le ha hecho frente, ahora queda un rato para la paz.
Hay que ser cautelosos, porque todavía queda mucho camino para derrotar al terrorismo, no es algo que pueda desaparecer en 24 horas.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

victor666

Cita de: NoFace319 en 23 Marzo 2006, 10:37:46
Triton... a qué partido te refieres cuando dices que volverán a ganar las elecciones? :zz_stop:

Se refieren al PSOE, que como sigan haciendo cosas buenas para España a lo mejor la gente hasta se piensa en votarlos otra vez
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Tritón


Me refiero a ese Rojo M...icón de Zapatitos NoFace!!! Primero Cataluña y ahora ETA!!!... Con la cara de mosquita muerta que tenía y se está saliendo con la suya!! (es que estoy como Joe Pesci fumando colillas y dando patadas en la pared!!) Nos están jodiendo, joder!!!! Es que no lo veis!!!! Están por todas partes!!!! Quitan el dinero de la iglesia para dárselo a los maricones!! y ahora esto!! Hay que hacer algo, joder!!! quién tiene otro cigarrillo!!...


Xenevra

#14
Voy a pasar de insultar a nadie, porque no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, o eso dicen. Sólo decir, que está bien claro quién ha empezado a insultar y a menospreciar a los demás y quién no, ¿no? Sin comentarios.
Suscribo lo dicho por shocadelica. enric yo también soy bastante pesimista, pero, de todos modos, es una buena noticia y esperemos que, por lo menos, se pueda dar un pasito más hacia delante.

Shockadelica

Bienvenido de nuevo y gracias por tus opiniones. Es muy enriquecedor leer diferentes puntos de vista, pero, la próxima vez que te dirijas a mi, llámame por mi nombre, por favor: Shockadelica, con ck delante de a. Gracias.

:-*
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Si esta tregua acaba mal y se demuestra que ETA lo unico que buscaba era rearmarse y reorganizarse, quedaria muy dañada socialmente, pues se les caeria esa mascara politica tras la que se encuentran para muchos cientos de miles de personas (y no solo en el pais vasco). Asi que como minimo esta situacion servirá para saber a que juega cada uno.

Enric

Cita de: Voyager-3 en 23 Marzo 2006, 09:55:34Y esta tregua viene condicionada segúramente a la celebración de un referéndum por la autodeterminación. Si se celebra pueden pasar 2 cosas...

Nosotros no veremos ese referendum tal y como lo imaginamos, porque las fuerzas politicas que lo reclaman saben que lo tienen perdido. Hay mucha diferencia entre el voto "nacionalista" y el "independentista" (al menos en Catalunya), y por mucho que se haga populismo diciendo que los partidos nacionalistas obtendrian la mayoria absoluta en el parlament si se uniesen, a la hora de la verdad, si pidieran el voto para un autogobierno más radical, perderian a la mitad de sus electores, que no olvidemos que estan formados por hijos de emigrantes llegados de toda España (aunque cueste creerlo a mucha gente, un gran pedazo del pastel que se reparten CiU y ERC es castellano-parlante).

voyager-3

Shocka, ante los argumentos que te doy, no te defiendas con lo que hizo el PP o lo que hubiera hecho ahora. Yo no estoy defendiendo al PP ni de coña. Es más, me cae igua de mal que el PSOE, asíq ue por favor, deja la guerra de Irak y céntrate en el comunicado.

Para mí, el que unos asesinos se tiren un "pedo" y todos tengamos que dar palmitas con las orejas no es motivo de alegría ni mucho menos. Máxime cuando se ha demostrado que han mantenido conversaciones extraoficiales con el gobierno sin saber a qué acuerdos han llegado. ETA yo no quiero solo que deje las armas, sino que además pida perdón y luego se pudran en la cárcel los que han delinquido. O séase, yo quiero que ETA sea derrotada ni más ni menos y me da igual de la manera que sea, si no se puede con las leyes, pues con el pueblo jacobino.

Con ETA o hay vencedores y vencidos, o no hay justicia.


Enric: Es verdad lo que postulas, tú lo debes saber mejor que yo. Pero recuerdo en una ocasión que una masa enfervorizada fue arrastrada por Companys hacia la ecatombe secesionista. Hoy no se si esa misma ciudadanía podría ser arrastrada a lo mismo, ya sea por miedo o por convencimiento de masas.

Como dijo un conocido jerarca Nazi: "es más difícil convencer a una sola persona que a mil juntas"

berarma

#19
Me sorprende el entusiasmo que ha producido esta noticia, supongo que es fruto del miedo que han conseguido sembrar con sus "métodos". La noticia buena habría sido que han detenido a todos los dirigentes, colaboradores e integrantes de la banda, que van a ser juzgados y que van a cumplir condenas íntegras, pero cada vez lo veo más imposible.