Para Mike T. (mensaje de interés general)

Iniciado por Jas, 14 Febrero 2005, 16:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

La cultura del pelotazo amigos, en vez de luchar por la empresa, la peña cierra y a tomar por cuo, a otro chollo. Que no era rentable dice, será hijoputa...

Jas

"...será hijoputa" dices....

¿Conoces todos los datos para opinar de una manera tan categórica?

Es muy fácil frivolizar, pero a lo mejor es todo más complicado de lo que parece.
Bringing up the background noise

berarma

#22
Una lástima, pero ahí se ve como los empresarios que lo llevaban no tenían el menor interés en los discos, sino en el chollo que suponía venderlos. La venta de discos ha pasado de ser un chollo a ser un negocio más, y al que no está acostumbrado a dar un palo al agua, lo han jodido.

En cuanto han visto que ya no es el chollo que era han dicho "a otra cosa mariposa". Es la impresión que me da, porque lo de la piratería... a otro con ese cuento. Lo que sí es una putada es que las discográficas hacen como si nada y se joden primero las tiendas.

Muy poco se tendrían que haber estirado para no cerrar, adaptarse al cambio y un poco de originalidad, como en todos los negocios. Lo de la piratería es la excusa para no tener que decir "mamá, me han quitado el caramelo".

Dorothy_Parker_319

#23
Yo mismo reconocere que mis compras de discos han disminuido considerablemente y no por el precio ni tampoco por la pirateria, sino por la calidad de la musica. Estoy harto de gastarme 20-25 euros en discos que luego solamente se salva una cancion (para eso me descargo el disco). Cuando algo me interesa de verdad, aunque ya lo haya conseguido antes, me gusta comprarmelo original y donde sea mas economico.
Con esto quiero decir que, aunque la pirateria haya podido influir, tampoco creo que sea el UNICO motivo en el descenso de ventas (a nivel global).

Jas

Yo sigo pensando, que más que la piratería, la causante es la competencia.

Hace 15 años no existía la Fnac, ni Media Markt, ni na de na ni Cristo que lo fundó (excepto el magnífico Toni Martin) y cuando querías comprarte un disco mínimamente interesante, a Madrid Rock que tenías que ir, sobre todo después del cierre de Discoplay. Pero después de que apareciese la Fnac (ahora con una 2ª tienda el el Centro Norte de S.S. de los Reyes) y el Media Markt (con unos precios de escándalo) a los habitantes de la periferia, ya no nos es imprescindible coger 3 autobuses para ir a Madrid Rock a encontrar esas rarezas. Dejando aparte internet (Amazon, HMV, etc, etc, etc,....).

Son muchas razones. Aún así, siempre gustaba pensar que existía Madrid Rock para pasarte por allí 2 ó 3 veces al año y comprarte tus 6 ó 7 discos de rigor que no podías encontrar en otro sitio.

Lo dicho, una tragedia. Al menos para mi.
Bringing up the background noise

pillapilla


voyager-3

jusfunk, está claro que Madrid Rock ya no es la gallina de los huevos de oro de las tiendas de discos, pero de ahí a que sea una ruína no se lo creen ellos ni jarto pepsi-cola. Esa canción del "no es rentable" la hemos oído mil veces con miles de empresas, que cuando acortan sus rentas anuales hasta cotas que ya no permiten los desmadres de antaño a los dirigentes, o séase, mantener sus chalets, sus casazas, sus cochazos, etc...cogen y cierran en vez de luchar por mantener sus negocios.

Ya verías tú si dependiera realmente de sus vidas personales, como Madrid no cerraba.

Jas

No, si igual tienes razón, no digo que no.

Pero me sigue dando una tristeza infinita.

Era mi tienda, al fin y al cabo.

Allí vendían, a principios de los 90, varios Boots entre los que estaban, Housequake y Night Clubbing de Swingin' Pig, seguramente gracias a nuestro Mike T.

¡¡Qué tiempos aquellos!!

Los discos que debo haber comprado allí, se cuentan por cientos.
Bringing up the background noise

voyager-3

como nosotros Jas.... :-/

No veas lo emocionante que era ir con tus 2000 o 3000 pelillas con 14 añitos, corriendo a completar lo que pudieras de la discografía del nano a Madrid Rock. Je, qué tiempos en los que uno se privaba de alguna que otra copa del finde con tal de tener algo del nano.

voyager-3


Babyknows

¿Y la gente que aún nos gusta comprar música original, qué?  Porque vale, Internet está muy bien, y se puede encontrar, bajar y comprar de todo, pero  llamadme "rarita":.. ir a  comprar a Madrid Rock, o a cualquier tienda de discos (de las pocas que hay) especializadas, para mí aún es importante. Lo siento mucho por la música y por Madrid, que pierde una de las pocas tiendas especializadas en música, pero sobre todo lo siento por mi amigo Miguel.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

Citar...sobre todo lo siento por mi amigo Miguel.
...ya te digo, y tanto.  :'(
Bringing up the background noise

Dorothy_Parker_319

Citarcomo nosotros Jas.... :-/

No veas lo emocionante que era ir con tus 2000 o 3000 pelillas con 14 añitos, corriendo a completar lo que pudieras de la discografía del nano a Madrid Rock. Je, qué tiempos en los que uno se privaba de alguna que otra copa del finde con tal de tener algo del nano.

Lo mismo ocurria en la Calle Tallers en Barcelona. Ya no es lo mismo que hace años... de los primeros vinilos que me compre fue un "Black Album" pirateado de un pirata con un "fade out" horrendo en el ultimo tema...

Jackson

Hace poco estuve en Madrid y fui a Madrid Rock. Me asombré al ver que habían discos hasta a 5€.

Una auténtica pena que cierren.

maxwell91

Yo sólo sé que la sección de jazz de Madrid Rock es impresionante, sobre todo por la variedad y los precios. Creo que salvo algún caso, todo el jazz que tengo ha salido de allí. Es que tienes obras maestras por 8,95 €, un precio de risa. Es cierto que Fnac y mediamarkt quitan mucho mercado (la fnac por variedad y mediamarkt por precios), pero el trato de Madrid Rock es buenísimo, la mayoría de los empleados saben de música, cosa que no pasa en otros sitios (como por ejemplo, el Robo Inglés).

Para los que compreis jazz os recomiendo una tienda que está muy, muy bien de precio y podeis pedir cualquier cosa. Se llama Global Music Center y está en la calle La Palma, 33, entre San Bernardo y Tribunal.

Mike, mucho ánimo!!!!. La semana que viene me pasaré por allí a ver qué teneis y me puedo llevar.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Jackson

En la FNAC de Barcelona también tienen discos interesantes a 8€, aunque la mayoría muy comercuales. El otro día me compré un doble de Imagination (me costó 5€) que trae un DVD con varios vídeos, está muy bien.

Madriles

A mi de Madrid Rock lo que nunca me ha gustado ha sido el tremendo desorden que ha habido siempre. A veces buscar un disco era misión imposible..... No se cual será la razón, pero en la Fnac la sensación es de estar todo bien ordenadito mientras que en Madrid Rock es el caos. Yo en serio que ha habido ocasiones en que he desistido de buscar un disco en Madrid Rock......

Y si, la tienda de Global Music Center está muy bien. No solo discos, tambien encuentras dvd's, partituras, métodos, libros de música, etc...... Está al lado de la Escuela de Música Creativa.

Jas

Citar.... Está al lado de la Escuela de Música Creativa.
¡¡¡Mi escuela!!!
Bringing up the background noise

ibiza

Yo he oido que se lo come ZARA ???..la verdad es que me da igual quien sea, el caso es que cada vez se estan haciendo mas sitio los de siempre a costa de ARRASAR y MONOPOLIZAR todo a su paso.
Yo tengo una plateria "de 15 Mts" en un centro comercial muy conocido en Madrid, es una zona dentro de dicho centro llamada PLAZA DE LOS ARTESANOS, somos 31 pequeñas tiendas que el dia 28 de Febrero de este mes nos pegan la patada ¿y a que no sabeis quien es? el CORTE INGLES.
No os podeis imaginar la rabia y la impotencia que tenemos al vernos en la calle por alguien que en ese mismo centro ya existe con varios nombres como es esfera,tintoretto y como no como EL CORTE INGLES, Estamos recogiendo firmas pero sinceramente creo que no van a servir de nada :'(

pillapilla

pues si que estan bien las cosas por madrid  ??? :'(