cuales son tus películas preferidas

Iniciado por Ernesto, 01 Noviembre 2004, 23:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ernesto

llevo poco tiempo en el foro y estaria bien conocer vuestro gustos en cuanto a cine.Tanto en cine actual como en antiguo.Asi como esa pelicula que solo vosotros habeis visto y quereis saber si alguien ha visto,luego podriamos comentar los gustos de cada uno etc...
Empiezo con el listado haber que os parece:

AMELIE
EDUARDO MANOSTIJERAS
PULP FICTION
VERTIGO ,PSICOSIS
EL GRAN SALTO
BLADE RUNNER
BATMAN
espero vuestras listas ERNI

bigjim99

Q me vengan ahora mismo a la cabeza:

Ciudadano Kane (Welles)
Laura (Preminger)
Casi cualquiera de Hitchcock
Milagro en Milán (De Sica)


Ernesto

cual es tu preferida de hitchcook por curiosidad ?


Shockadelica

Ahí van las mías:

-FAHRENHEIT 451- François Truffeaut
-MI TIO- Jacques Tati
-CANTANDO BAJO LA LLUVIA - Stanley Donen y Gene Kelly
-LA PARADA DE LOS MONSTRUOS- Tod Browning
-LOLITA- Stanley Kubrick
-EL PLANETA DE LOS SIMIOS-Franklin J. Schaffner
-KILL BILL vol. 2- Quentin Tarantino
-MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS- Pedro Almodóvar

y muuuuuchas más que no pongo porque me tiraría toda la noche...
 :P

Erni, me has tocado la fibra con lo de Eduardo Manostijeras...es de mis favoritas, pero por no repetirme... ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

dust

Las mias. En este orden:

1 - Living Las Vegas
2 - La naranja mecánica
3 - El ultimo samurai
4 - Señales (por su cuestionamiento sobre la fé en Dios y el destino, nada de extraterrestres...)
5 - Cube

victor666

La diligencia (the stagecoach)
Billy Elliot
American Beauty
La vida es bella
Solas
Mar adentro

Y en general el cine argentino me parece genial

Por cierto, ahora que has sacado el tema de las películas, qué os parecería si los discos de Prince que apareciesen en España tuvieran la misma música pero la voz fuera doblada al español? Inimaginable, no?
Entonces por qué nos doblan las películas?? O las series? Me parece un auténtico despropósito el doblaje de las películas al español. Muy mal!!
No hay nadie que intente cambiar esto? De quien depende este tema?
En primer lugar, si no se doblaran, se beneficiría el cine español, que tendría más afluencia de público.
En segundo lugar los españoles tendríamos un nivel de inglés mucho mayor (digo inglés porque el bombardeo de películas americanas, desgraciadamente, es muy superior a francesas, alemanas, etc..).
Y en tercer lugar, y más importante, la voz y la expresión de un actor/actriz nos llegaría en su forma original, con lo que ello conlleva.
Enough said! (perdón por salirme del tiesto, en principio sólo quería poner algunas películas pero luego se me vino a la mente esto...)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

dust

coño, nada mas sencillo q comprarte el DVD y ponerlo en VO con subtitulos españoles....

victor666

pues claro tío, eso ya lo sé, yo me refería EN GENERAL, TODO lo que se emite en España, películas que emiten por la TV, series, etc...
Qué sería un coñazo leer los subtítulos? Puede que sí, pero ya nos acostumbraríamos...
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Mayte2

Yo no estoy de acuerdo con que subtitulen las pelis y las dejen en versión original.
A mi no me cuesta leer los subtitulos pero hay muchas cosas en las que no te fijas si estás atendiendo a leer, peuqeños detalles, expresiones,  etc... y esto no lo digo sólo yo, en general los directores de cine y los cinéfilos opinan así.

Lo q si q no entiendo es q traduzcan los titulos..

dust

Deacuerdo con Mayte2.
Y es q ademas si se hiciera en general (series, peliculas emitidas en TV...) creo q nunca estaria todo el mundo deacuerdo para q así fuera.



Ametlla

kizas lo mejor seria una mezcla de ambas cosas que dejara contentos a unos y otros.
Es decir, que se emitieran las pelis con la posibilidad de verlas bien en VOS o bien dobladas. Algo asi como con un código por teletexto (como los subtítulos para sordos).
De hecho creo q ya hay algo parecido, recuerdo que una vez, cuando pasaban "lo 10 mandamientos"  en TVE1, si le dabas a no se q opcion del mando... como estaba la opcion de "dual" y tal, o algo asi, pues te cambiaba  a la version original, es decir, podias elegir como verla. (no recuerdo si la original llevaba tambien subtítulos es castellano, pero creo q si)

capitanaHook

mis pelis favoritas:
1. Easy Rider (1969 si no recuerdo mal, Peter Fonda, Dennis Hopper (director), Jack Nicholson). La banda sonora además es de lo mejorcito...
http://www.imdb.com/title/tt0064276/
2. The Wild One (Salvaje en la traducción) (1954, un Marlon Brando jovencito, esa mítica imagen que todos conocereis posando con su Triumph ;) )   http://www.filmaffinity.com/es/film436459.html
3. Estoy muy de acuerdo en las de Alfred Hitchcock, desde Vértigo, Los pájaros, Psicósis, La soga (buenísima), La ventana indiscreta, Rebeca, Frenesí...  difícil elegir sólo una..
http://usuarios.lycos.es/Hitchcock100/filmografia.htm  :D
4. Ya de "este tiempo", me gusta la ciencia ficción (pero sobre todo leerla...) asi que digamos que Matrix (sólo la 1 por favó), y por supuesto Terminator  (y T2) (ese James Cameron al poder), Abbyss tb me gustó mucho.
 Cube fue genial, aunque la segunda parte dejó mucho que desear a mi entender, era darle demasiadas vueltas a lo mismo.
sobre subtítulos y doblajes... hoy por hoy con las ediciones en dvd, cada uno que elija lo que quiere, no?  ;D

Enric

Ahora escribo mis preferidas, pero retomando un parrafo anterior: ¡deberiais ver a Prince hablando en catalan en Purple Rain!; fue la primera vez que la ví y no pude borrar la sonrisa de la cara durante toda la peli  ;D

Y a lo que ibamos (en orden alfabetico):

-Alien (I y II)
-El hombre que mató a Liberty Valance
-El padrino (I y II)
-El resplandor
-La rosa purpura del Cairo
-Uno de los nuestros
...y muchas mas.


Ernesto

la soga esta muy bien,tambien estoy de acuerdo con victor666 en lo de billy elliot es una pelicula fantastica.
Sobre el doblaje creo que gracias al dvd puedes elegir el idioma original y tambien con subtitulos.Para los que controlamos poco ingles esta opcion es practicamente imposible.

bigjim99

Citarcual es tu preferida de hitchcook por curiosidad ?


Me resulta IMPOSIBLE elegir una como 'mi favorita'. En todo caso sería más fácil poner algunas q me parecen un poco más flojas q las demás (xo no voy a hacerlo... ;D)

Tb añadiría casi cualquier cosa de Buñuel (especialmente Viridiana, Simón del Desierto o El Angel Exterminador) y una película muy especial xa mí pq la ví muy muy joven e influyó de una forma tremenda en mi vida posterior: Annie Hall.

Sería larguísimo poner mi lista de películas favoritas, xo creo q keda claro q el cine 'contemporáneo' o 'moderno' no me gusta en general (Aunke me gusta bastante Almodóvar, excepto algunas como la última).

Por lo demás, creo q entre 1935 y 1975 se hicieron las mejores películas de la historia.

bigjim99

Es q llegado el caso, salvo algunas excepciones, sería más fácil hablar de directores q de películas.

Preminger, Cukor, Mankiewicz, Kazan, Bertolucci, Fellini, W.Allen, W. Wenders...

Aún así, la lista sería muy larga...

Chuck Romerales

Citar(...) En primer lugar, si no se doblaran, se beneficiría el cine español, que tendría más afluencia de público.
En segundo lugar los españoles tendríamos un nivel de inglés mucho mayor (digo inglés porque el bombardeo de películas americanas, desgraciadamente, es muy superior a francesas, alemanas, etc..).
Y en tercer lugar, y más importante, la voz y la expresión de un actor/actriz nos llegaría en su forma original, con lo que ello conlleva.(...)

     Siento llevarte la contraria, pero creo qué la gente no iria a ver mas películas españolas por el hecho de qué no se doblasen las norteamericanas. Símplemente, no iria. Las películas norteamericanas las buscaria en el top manta en DVD con doblaje suramericano (cosa qué ya ocurre)

     Lo qué debe de hacer la (ínfima) industria de cine española, si quiere competir con el cine norteamericano, es darse cuenta de una puñetera vez de en qué pais vivimos y producir películas para ese público de palomitas, qué es el qué da dinero. Hace años existia un tipo de cine llamado 'Landismo' (por Alfredo Landa'), esas películas qué se suelen poner en 'Cine De Barrio'. Pues esas películas, tan denostadas entonces y ahora, daban mucho dinero y, sobre todo, daban la posibilidad de producir otro tipo de películas como 'Cria Cuervos' o 'Mi Querida Señorita'. Ahora eso ya no existe. Y muchos pueden dar gracias a qué directores como Almodóvar y Amenábar no se han ido a USA, qué si no seria aun peor. ¿Qué 'Torrente' es mala? pues si. Pero es un tipo de cine qué gusta. Y digo yo, ¿no habria qué educar a la gente de otra forma para qué vea el cine (y el resto de las artes) desde otro punto de vista?

     Una cosa de la qué se quejan mucho los distribuidores españoles es de las prácticas mafiosas de las multinacionales norteamericanas; pues qué no hablen mucho porqué ellos son los primeros qué nos timan (conchabados con exhibidores) a todos los españoles con el tema de las subvenciones del Ministerio de Cultura. Otro dia con mas tiempo lo explico en detalle.

     Y para terminar, decir qué mis películas favoritas, como no podia ser de otra forma, son esas grandes obras maestras de Mariano Ozores: 'Los Bingueros', '¡Qué Gozada De Divorcio!', 'Yo Hice A Roque III', 'Los Autonómicos', etc. ;D
Me subí a la rejaaaa

capitanaHook

Hablando de cine español, hubo una película q por casualidad vi en el cine hace ya unos añitos... (pongamos... 7 años?) y q después fui incapaz de encontrar ni en videoclubs...  se llamaba "Insomnio", protagonizada por Candela Peña... alguien la vio? alguien sabe dónde encontrarla??

Electrico

A bote pronto: Encadenados, Con la muerte en los talones( por mencionar dos de Hitchcock), Apocalypse Now, Centauros del Desierto, 2001, Al final de la escapada, La invasión de los ladrones de cuerpos, El Padrino 2ª parte( probablemente merezca la hoguera por no elegir la primera), Simón del desierto, Sopa de ganso...

wigger