UN paso más contra la libertad de religión

Iniciado por Mendres, 11 Febrero 2004, 19:26:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

es lo qe tú piensas Crissaor. A tí te parece que no y a mí y a mucha gente le parece que es una forma de represión el obligarle a una mujer a llevar velo. Disfrázalo como postura del kamasutra si quieres, pero es una forma de represión.

Ta luego

agbr

Saludos.. soy agbr_ y sólo algunos me conoceis.
Las religiones parten todas de la misma base, todas quieren llevar, a quien quiera ver y escuchar, al mismo sitio; el problema está en que cualquier escritura leída, se ha tomado y se toma por la mayoría en sentido literal, en lugar de psicológicamente; de ahí que hallan disputas entre distintas religiones, porque no se COMPRENDE lo que se lee o escucha.

Con esto quiero decir que cualquier cosa en la vida, que se haga por obligación, está desviandose de la verdad, de lo que es puro.

Un abrazo peña de Prince.    agbr_
live4loveandlovewilllive4u

Crissaor


De todos modos, decir (y perdón por la pesadez) que el Islam, como "estructura de religión" (como justificación si tuviera que existir un dios) para mí, es la más perfecta y coherente de todas las religiones. Habría infinidad de cuestiones en la que pararse... pero os dejo una de memoria, para que sirva de reflexión:

"Dicen los judios que Javhé sólo les ama a ellos, al pueblo de Israel, que sólo aquellos nacidos de la tribu de Israel verán a dios... Dicen los cristianos que no existe él (Alá) sino que dios no son sólo dos, sino que son tres, padre, hijo, incluso un espíritu santo... y que esa triada es la verdadera, recelando de cualquier otro dios. En verdad son necios! No se dan cuenta que El, el unico, el creador, no necesita adoptar ningún hijo para mostrarse, y que El ama y abraza a todos por igual, independientemente del país donde nazca, o su convicción... El es uno, la razón, la creación, el amor... No hay dioses particulares ni favoritos de nadie.

Ahi queda eso. A ver si hay alguien en la tierra que no diga que este parrafo no es lógico y coherente (por lo menos para el que tiene fé) Yo siempre he sentido simpatía por el Islam. Otra cosa es que no comparta ciertas visiones que, estoy convencido, si no existieran, harían que el Islam fuera la unica fé mayoritaria del mundo.



Ezer Melchsedek

Hombre, decir que los cristianos dicen que no hay un dios sino tres...

Crissaor


agbr

Hola peña. Sólo quería decir esta vez, que para comprender mejor el "por qué" sobre cualquier pregunta que se os pase por mente, lo mejor es buscar en cuantos más sitios mejor. Quiero decir, que si se leen textos católicos, budistas, islamicos, de ciertos autores como Carlos Castaneda, Gurdjieff... y un sin fin de etc... se adquiere una amplia capacidad para comparar y para darte cuenta de que toda religión parte de una misma base; la cual se desvía del camino recto cuando deja de comprenderse en esencia. Eso es lo que ha pasado en la antigüedad, lo que pasa hoy en día, y visto lo visto, lo que va a seguir ocurriendo.
Si lees y te documentas de varios sitios y no creas una fijeza en uno sólo, percibirás las semejanzas; lo que ocurre, es que cada tipo de escrituras, está expresada en un tipo de lenguaje, pero quieren decir lo mismo.
También hay que ser capaz de diferenciar libros de ciertos autores que se desviaron de "la verdad" creyendo que se dirigían hacia ella.

Voy a contar un chiste si me lo premitis que viene a cuento:
Se encuentran dos amigos y dice uno: como te va tio? Qué es de tu vida?

Pues nada, que visto lo visto he decidido que soy ateo.

Pero como, ateo? Pero tio, tu has leído la Torá, el antiguo Testamento o quizás el nuevo, el Viveka-Suda-Mani o cualquier escritura sagrada?

No.

Pues perdona colegui pero tu no eres ateo, lo que eres es un ignorante.

Un abrazo enorme....   agbr_
live4loveandlovewilllive4u

Crissaor


Es curioso lo del chiste... yo creia que algo tenía que haber y me hice ateo, agnóstico e incredulo después de leer esas cosas.

agbr

Crissaor, pero sigues pensando que es coherente ser ateo a pesar de leer y documentarte?  
live4loveandlovewilllive4u

Crissaor


"A pesar de leer" no. Gracias a ello. Pero respeto profundamente a quien tiene fé.

agbr

Muy bien que lo veo chaval, un abrazo.... agbr_    ;D
live4loveandlovewilllive4u