NPG Music Publishing

Iniciado por Extraloveable, 05 Abril 2014, 00:33:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Cita de: Mónica en 08 Abril 2014, 19:53:34
Y no hubo una copia o especie de guiño a "Alphabet St" en un anuncio creo que de la Tonica Schweppes o algo asi?

Y en cuanto a lo que comentaba jballester19, si ya es malo la utilizacion de la cancion original peor aun es la copia descarada o la adaptacion de la misma. Caso del ya comentado "Everybreath You Take".

Spot Schweppes Limón 1987: "Tu vida cambió" original.  :wall: :wall: :wall:

Ese que canta la versión es Sergio Dalmata, ¿verdad?

teacher teacher

#41

Early 90's Diet Pepsi Ad Ray Charles Uh-Huh!




others here with us:
http://grooveshark.com/#!/s/There+s+Others+Here+With+Us/49OFHu?src=5

PatricioRey

#42
Ese tema que canta Ray Charles no es de Prince. Se lo confunde con este otro: http://www.princevault.com/index.php/Uh-Huh!
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#43
Con lo de la adaptación aquella del tema de The Police para anuncio de la tónica se puede aplicar aquello de "otros vendrán que bueno me harán" y es que como dije en el caso del anuncio de la mutua con ese disparate de adaptación perpetrada por aquel coro, hoy día hay adaptaciones para usos comerciales que han superado en cutrez a aquel primero.
Y otra cosa que me toca mucho la moral es aquello muy extendido en esta sociedad tan de consumo, que el público general- por lo demás poco interesado en la música mas allá de la de moda del momento-llegue y te suelta eso de me gusta mucho la canción que sale en x anuncio sin saber ni título ni autor además y pa' remate.

Lo único positivo que le veo, menos es nada, es que al menos tienen posibilidad de escuchar ese tema que de otra forma les habría pasado totalmente desapercibido. Y ya en el mejor d los casos pueden hasta preguntar, o buscar ell*s mism*s en internez,  por info sobre ello y que incluso se convierta en uno de sus preferidos porque no es menor cierto que no poc*s comentan al escucharlo en la publi de turno, que les parece una pasada y mira, aunque no de la manera mas ideal precisamente, han tenido al final ese acceso indirecto a música que merecerá la pena y a la cual posiblemente no habrían tenido acceso de otro modo.

pd: no, si al final me va a parecer bien y todo. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

toninpg

#44
Cita de: irresistible bitch en 09 Abril 2014, 03:47:14
Con lo de la adaptación aquella del tema de The Police para anuncio de la tónica se puede aplicar aquello de "otros vendrán que bueno me harán" y es que como dije en el caso del anuncio de la mutua con ese disparate de adaptación perpetrada por aquel coro, hoy día hay adaptaciones para usos comerciales que han superado en cutrez a aquel primero.
Y otra cosa que me toca mucho la moral es aquello muy extendido en esta sociedad tan de consumo, que el público general- por lo demás poco interesado en la música mas allá de la de moda del momento-llegue y te suelta eso de me gusta mucho la canción que sale en x anuncio sin saber ni título ni autor además y pa' remate.

Lo único positivo que le veo, menos es nada, es que al menos tienen posibilidad de escuchar ese tema que de otra forma les habría pasado totalmente desapercibido. Y ya en el mejor d los casos pueden hasta preguntar, o buscar ell*s mism*s en internez,  por info sobre ello y que incluso se convierta en uno de sus preferidos porque no es menor cierto que no poc*s comentan al escucharlo en la publi de turno, que les parece una pasada y mira, aunque no de la manera mas ideal precisamente, han tenido al final ese acceso indirecto a música que merecerá la pena y a la cual posiblemente no habrían tenido acceso de otro modo.

pd: no, si al final me va a parecer bien y todo. :P

Pues por eso mismo a mi SI me parece bien. Ya lo mencione en los primeros posts. Si sirve para que un buen tema/temazo/obra maestra llegue a mucha mas gente de la que ha llegado, solo por eso creo que merece la pena.

Yo siempre he considerado a Prince un perfecto desconocido para el gran publico (incluso en sus mejores tiempos). Aunque es verdad que durante una época gozó de un cierto Star System, siempre había algo oculto, algo le impedia  mostrarse totalmente como era, algo le bloqueaba cuando perfectamente hubiese podido  permitirse el lujo de decir "señores soy Prince y soy capaz de esto" pero nunca se acabó de soltar.
Quizas unos de los mayores ejemplos sea "She's Always in My Hair", ¿¿como semejante obra maestra puede estar escondida en una cara B?? y para mas inri, en una cara B de un tema que forma parte del siguiente album que editó después de obtener el mayor exito de su carrera. Cuando ese tema podría ( nunca lo sabremos) haber engrandecido aun mas su estrella.

Yo voto que SI, que se "venda" (como algunos dicen), seguro que le sacamos mas provecho estando en las pelis o anuncios que permanecer en  el "anonimato" de los últimos 10 años.

Gracias por ser parte de mi

Spooky Electric

#45
En peliculas tiene un pase, en anuncios NO.  :thumbsdown: Ademas, Prince creo que nunca se ha negado a que su musica aparezca en el cine ("Nasty Girl", "Do Me, Baby", "If I Was Your Girlfriend", "Batman", "Girls 6", "319", "Get Off", etc...). En anuncios creo que estaba en contra y no lo permitia.

Por cierto, la mejor cara B sin ninguna duda es "How Come U Don't Call Me Anymore".

Lo que me choca es que este en contra de las covers (cuando el hace uso de ellas) cansado de que no se le reconozca su autoria pero que ahora no le importe que una cancion suya quede unida a una firma comercial...  ???

Por otra parte, alguien sabe si Prince tuvo algun acuerdo publicitario con BMW? Hubo una epoca en la que parecia que promocionaba esa marca.

De todas formas, una de las grandes diferencias de Prince con Madonna y Michael Jackson fue precisamente su supuesta "integridad". No lo hizo en su dia cuando podia y lo quiere hacer ahora.  :thumbsdown:

Lo que antes sus seguidores lo veian como un "orgullo" ahora lo critican y defienden lo contrario. Sintomatico de que Prince esta en horas bajas. Claro que todo esto no es mas que un movimiento nuevo en su actual linea. Prince ha dado un giro de 180 grados "traicionando" todo lo que promulgaba en su dia: musica cada vez mas facilona, conciertos privados para millonarios rusos, entrevistas por doquier, actuaciones en programas como "American Idol"... Que no suene mal de todo no significa que "Fall In Love Tonight" sea un desproposito. Una cancion y sonido impropio de Prince aunque teniendo en cuenta "Lolita" y "Everybody Loves Me" es una obra de arte.

En definitiva, un Prince irreconocible en todos los sentidos.

toninpg

Cita de: Mónica en 09 Abril 2014, 10:04:31
En peliculas tiene un pase, en anuncios NO.  :thumbsdown: Ademas, Prince creo que nunca se ha negado a que su musica aparezca en el cine ("Nasty Girl", "Do Me, Baby", "If I Was Your Girlfriend", "Batman", "Girls 6", "319", "Get Off", etc...). En anuncios creo que estaba en contra y no lo permitia.

Por cierto, la mejor cara B sin ninguna duda es "How Come U Don't Call Me Anymore".

Lo que me choca es que este en contra de las covers (cuando el hace uso de ellas) cansado de que no se le reconozca su autoria pero que ahora no le importe que una cancion suya quede unida a una firma comercial...  ???

Por otra parte, alguien sabe su Prince tuvo algun acuerdo publicitario con BMW? Hubo una epoca en la que parecia que promocionaba esa marca.

Para mi SAIMH es de lo mejor que que oido de Prince, pero para gustos colores. 
Lo de BMW, es cierto, en los 90 salia mucho con BMW, pero quizas fuera mas por los videos que por aquel entonces hacia (muy del estilo RAP, ostentar y demostrar que estas forrado) mas que por un acuerdo. Pero tampoco se puede descartar que cobrara pasta por ello. Igual alguien del foro tiene mas datos al respecto.

Gracias por ser parte de mi

Spooky Electric

Desconozco los entresijos legales, clausulas y demas pero, se necesitaria el beneplacito de Warner junto al de Prince para "vender" su musica o solo es necesario una de las partes? Quien tiene mas peso? Y los derechos totales de Prince sobre su obra hasta el "Emancipation" todavia los comparte con Warner (a excepcion del Batman que es una caso aparte)? Cuando pasarian a Prince?

Spooky Electric

#48
Y no prestó su imagen a Versace con la famosa foto del traje rojo y el baston y "The Versace Experience"? Y hasta hace poco tambien lucia gafas "Dolce & Gabbana"...

jballester19

Os acordáis de la película Risky business...
salía DMSR, os anexo el link

Risky Business

También me acuerdo de Julia Robert cantando Kiss en la bañera en Pretty Woman. Por cierto, que horror y hortera película!!!!!

jballester19

A mi Fall In Love Tonight me parece una canción muy divertida y muy dance y estoy esperando que la toque en directo.
Decir que no es el estilo Prince es relativo, Prince acostumbra a tocar muchos estilos. Tampoco era muy prince la discotequera Loose

Spooky Electric

#51
Loose! no es exactamente una cancion disco. Esa manera de cantar/gritar, el lenguaje soez, los gritos (que en la version del disco suprimió) y esas guitarras son Prince 100%.


Do Me Baby | Chris Tucker

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Pope

Cita de: Mónica en 09 Abril 2014, 11:20:46
Loose! no es exactamente una cancion disco. Esa manera de cantar/gritar, el lenguaje soez, los gritos (que en la version del disco suprimió) y esas guitarras son Prince 100%.

Coincido plenamente!! El tema ''Loose!'' por muy extraño que sea es 100% Prince. Es cierto que tiene una base más o menos electrónica, pero lo que realmente impacta de la canción son sus solos de guitarra así como su lenguaje.

Un tema que si me atrevería a comparar con ''Fallinlove2nite'' sería ''Sleep Around'' del ''Emancipation'', o por que no, ''The Human Body'' del mismo álbum.

Spooky Electric

#53
"Sleep Aound" si que tiene un sonido mas discotequero que bien la podrian cantar "Backstreet Boys", "Take That" o grupitos de estos.

"Human Body" tiene un sonido mas europeo; casi diria que se acerca al Bakalao aunque algo mas "light" o "descafeinado".

"Chelsea Rodgers" tambien tiene un sonido funky-disco un tanto pasteloso.

Spooky Electric

Y de "The Future" esta supersecuenciada y nadie diria que es un tema disco. Quiza tire mas al techno. Cancion esta de mis preferidas de su discografia.

Davidubida

En la pelícla "Happy Feet" Prince contribuyó con la canción original Song of the Heart. Además, podía escucharse Kiss interpretada en un medley junto con otras canciones por los pingüinos (Nicole Kidman, ...).


Prince The song of the heart

Spooky Electric

Cancion que, inexplicamente, ganó un "Golden Globe Award" (aunque ya sabemos como funcionan estos cotarros).

toninpg

Cita de: Mónica en 09 Abril 2014, 11:20:46
Loose! no es exactamente una cancion disco. Esa manera de cantar/gritar, el lenguaje soez, los gritos (que en la version del disco suprimió) y esas guitarras son Prince 100%.


Do Me Baby | Chris Tucker

:laugh4: :laugh4: :laugh4:


"Loose" salio en 1994, plena efervescencia de la musica maquina, bakalao o como realmente se llamase. Siempre he pensado que Prince se dijo por aquel entonces  "yo tambien puedo hacer musica chumba chumba", y le salio "Loose",  no se como catalogarla, pero es un tema  idoneo para bailar, es lo unico que tengo claro, siempre me ha gustado este tema. Fusionar  esos sintetizadores y esa guitarrra desgarrada es pura energia
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

La canción tuvo varias etapas. Inicialmente la canción fue compuesta para ser puramente rockera (1993). Posteriormente se remezcló y se alumbró la versión final que aparece en el disco Come.

Spooky Electric

Cita de: toninpg en 09 Abril 2014, 14:04:55
"Loose" salio en 1994, plena efervescencia de la musica maquina, bakalao o como realmente se llamase. Siempre he pensado que Prince se dijo por aquel entonces  "yo tambien puedo hacer musica chumba chumba", y le salio "Loose",  no se como catalogarla, pero es un tema  idoneo para bailar, es lo unico que tengo claro, siempre me ha gustado este tema. Fusionar  esos sintetizadores y esa guitarrra desgarrada es pura energia

El "chumba chumba" se dio en Europa y basicamente en paises como España (Barcelona, Madrid y Valencia, sobre todo), Italia, Francia, Holanda y Alemania. No creo que fuera una influencia para Prince. Lo que puso ser es que America tambien se pusiera de moda en las discotecas la musica un poco mas cañera que no la que sonaba por aqui. De hecho, el House y derivados nacieron en Detroit. Lo cierto, es que ese sonido sintetizado del estribillo y los sonidos de "Tommy and Sony" suenan muy undergrounds. Luego tambien estuvo la remezcla (Everybody Get Loose) que ha utilizado bastantes veces en conciertos o sampleado.

Y no recordaba lo de la version rockera, me suena mas que en realidad era con el tema "Come" y "Love Thy... Will Be Done". Canciones que presentó sin mal no recuerdo en Las Vegas o Hawaii.