Créditos fiables?

Iniciado por Didac, 16 Mayo 2003, 19:07:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

¿Son en realidad los créditos de los álbumes de Prince realmente de fiar?  ??? O sea, es cierto que cuando está escrito que él lo toca todo, realmente lo hace? Tengo dudas. Por ejemplo, en el Booklet online del CB dice que es Prince quien toca la batería en "Last heart" y "Sexual suicide". Me cuesta mucho creerlo, pq suena exactmente igual que Sheila E., tiene su estilo particular. ;)  Hay muchas dudas concretas más que tengo, pero creo que esto es un buen ejemplo.
En fin, ¿me creo lo de produced, arranged, composed and performed by Prince?
GRACIAS!

Funky_Funk

Pues hasta cierto punto, los créditos de Prince hay que interpretarlos con cierta picardía, verás Didac, todo depende del "arrebato de generosidad" del muchacho en el momento de hacerlos, te explico, cuando Prince graba pueden pasar básicamente cuatro cosas:

1.- Que trabaje con alguien cuyo papel no está muy definido y sólo él se apunte el tanto
2.- Que trabaje con alguien que no trabaja pero como es amigo, comparte créditos
3.- Que componga, toque y grabe, en cuyo caso todo el mérito es suyo
4.- Que sólo intervenga en un tema y el otro artista lo considere en los créditos (que es lo que suele pasar cuando curra con otros).

¿Un ejemplo sencillo de lo que te digo?. El álbum de The Family, es todo de Prince menos las voces......  ;D y sin embargo en los créditos él apenas aparece por no decir que no aparece. Cuando lees en un disco la famosa leyenda de Produced, Arranged, Composed and Performed by Prince, eso sólo significa una cosa, que la mayor parte del trabajo es de Prince, ahora, como bien dices hay cosas que no suenan a él como por ejemplo la batería de Sheila E. ¿Qué pasa?. Que Prince se apunta el tanto porque sabe que Sheila nunca se lo va a echar en cara........ sencillamente le conviene estar a buenas con él porque si le necesita siempre le tiene. Nunca se puede saber del todo.

berarma

Creo que no son de fiar los créditos de ningún disco. Es fácil cometer errores u omisiones al anotar esas cosas. Pero bueno, si pone que es prince podría serlo, ¿no?
¿Qué más da? Al fin y al cabo es un trabajo de músico de estudio. Lo que cuenta es que el que lo haya tocado haya cobrado por la sesión. :P

Chuck Romerales

#3
     Los créditos de los discos no son fiables porqué se puede poner lo que a uno le de la gana. El único sitio fiable es el registro de La Biblioteca del Congreso en Washington, el equivalente USA a la SGAE. Ahí si que no se puede mentir porqué luego los royalties y/o derechos de autor se los darian a otros. de ahí han sacado muchos datos los señores esos suecos que todos admiramos por su minuciosidad, incluidos los verdaderos intérpretes de los discos. Aquellos disparatados nombres en las colaboraciones (Joey Coco, Alexander Nevermind, Christopher, Freddie The Phantom, Rocker Happyfeller, etc.) se los inventaba para no tener que pedir permiso a WB para aparecer en discos ajenos. Y a veces ni eso. Pero seguro qué en la Biblioteca del Congreso en esas canciones y las consabidas interpretaciones aparece muy clarito "PRN" como autor e intérprete. Y en cuanto a lo de Sheila E. yo creo qué si toca en sus discos en P Park records, más que nada porqué es una música excelente, nada que ver con las Carmen Electra o Ingrid Chavez de turno... además, algunos timbales de esos discos suenan MUY a Sheila...   8)
Me subí a la rejaaaa