Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: mecky en 03 Junio 2008, 23:18:53
Os agradezco a todos vuestras contribuciones.

Lástima que no sea hetero.... ;D ;D ;D

Sabíais que descubrió que odiaba la fama que tanto había ansiado y que se negó a promocionar su siguiente álbum, "Listen Without Prejudice". Sony se enfrentó a él y viceversa, terminando en los tribunales, donde luchó por liberarse del contrato de por vida que había firmado con la discográfica. Michael seguía ganando millones y sabía a lo que se había comprometido al firmar con Sony. Perdió nada más y nada menos que 7 millones de dólares en procesos y el caso también, claro.  ;)


Se peleó proque no quería que Sony le vendiera como "objeto" y  decidió salir  en los vídeos. No olvideos el vídeo de Freedom en el que la máquina de discos,  la cazadora yla guitarra del vídeo de Faith lo pasaban realmente mal.
Muy bonito, todo sino fuera porque lo primero que hizo cuando firmó por DreamWorks fue publicar un single (Fastlove) con él bailando en plan sexy con ropita ajustada y cayendole el agua encima. Eso es tener un morro como un piano, creo yo. Pero claro, tenía la cuenta del banco de nuevo llena y ya no importaba tanto explotar su cuerpo y su sexualidad   :devil:
Al menos no tuvo el morro de otros de ponerse Slave en la cara  >:D.
"Están locos estos artistas" que diría Obelix  ;D ;D ;D

mecky

Cita de: eldoctorjota en 04 Junio 2008, 14:29:28


Se peleó proque no quería que Sony le vendiera como "objeto" y  decidió salir  en los vídeos. No olvideos el vídeo de Freedom en el que la máquina de discos,  la cazadora yla guitarra del vídeo de Faith lo pasaban realmente mal.
Muy bonito, todo sino fuera porque lo primero que hizo cuando firmó por DreamWorks fue publicar un single (Fastlove) con él bailando en plan sexy con ropita ajustada y cayendole el agua encima. Eso es tener un morro como un piano, creo yo. Pero claro, tenía la cuenta del banco de nuevo llena y ya no importaba tanto explotar su cuerpo y su sexualidad   :devil:
Al menos no tuvo el morro de otros de ponerse Slave en la cara  >:D.
"Están locos estos artistas" que diría Obelix  ;D ;D ;D
[/quote]

Yo no lo llamaría morro, lo veo como una valentía descarada.... ;D ;D ;D
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 05 de junio en el año.....

1984 - "Time after time", de Cindy Lauper, llega al nº 1 en los Estados Unidos
Es su canción. Es más, seguro que, para muchos de los que conocen a su autora, es ese el único título que son capaces de recordar de ella.

Su autora es la extravagante Cindy Lauper. La grabó en 1984 en su primer disco en solitario. Un disco cargado de versiones, en el que tres de los temas estaban firmados por ella.

No debía haber mucha fe por parte de la discográfica en el papel de Cindy como autora, puesto que el álbum llevaba como título "She's so unusual", como uno de los temas que versiona.
Incluía el sencillo "Girls just want to have fun"; disco reconocido con un Grammy a la Mejor Artista Revelación.

De haber previsto el éxito de la canción de Cindy, muy probablemente el álbum se hubiese titulado "Time after time" como, de hecho, acabaron por titularse álbumes de otros intérpretes que la incluyen. Por ejemplo, José Feliciano.

También Miles Davis versionó este tema. Cindy Lauper vendió más de un millón de copias de aquel álbum debut, lo que no está nada mal. Lo cierto es que Cindy fue una de las primeras estrellas surgidas de los entonces nacientes canales musicales de la TV y esa fue sin duda una magnífica plataforma de lanzamiento.

Cindy, neoyorquina de Brooklin y del año 53, era capaz de cambiar de aspecto y de estilo como pocos. Iba del punk al new wave y era capaz, también, de escribir y cantar baladas como ésta, con la que llegó al número uno de la lista de Billboard que es como decir al nº 1 de los Estados Unidos.

Años después grabaría otra versión acústica, más sabia y más sencilla junto a a Sarah McLachlan.




1983 - U2 actúa en el anfiteatro Red Rocks en Denver.
Este concierto se publica posteriormente como su primer video de larga duración, "Under a Blood Red Sky", siendo uno de los vídeos más vendidos de la historia. Fue producido por Jimmy Lovine.

El concierto original constó de cuatro canciones mas, que no fueron incluidas en el video comercializado. La edición en disco sólo incluyó dos temas de éste concierto, completándolo con canciones tocadas en un festival en St. Goarhausen, Alemania Occidental, y en un concierto de Boston.




2002 - Muere Dee Dee Ramone (The Ramones)
El cuerpo de Douglas Glenn Colvin, conocido artísticamente como Dee Dee Ramone, fue encontrado sin vida sobre las 20:25 horas (hora local de California), en la cocina de su casa en Los Ángeles. Los primeros indicios apuntaron a que su fallecimiento pudo deberse a una sobredosis de drogas. Tenía 49 años.

Dee Dee Ramone fue, junto al cantante Joey Ramone (John Cummings) y el batería Tommy Ramone (Tom Erdelyi), uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Ramones.

Curiosamente, también fue el primero en abandonar la banda. Lo hizo en 1989 tras la publicación del álbum Brain Drain, descontento por el sonido comercial que estaba adquiriendo el grupo. Grabó un par de álbumes en solitario a mediados de los 90 y en 1999 formó The Remains, una banda que realizaba versiones de temas originales de Ramones. Si la saga de Ramones había empezado a extinguirse en 2001, al morir de cáncer Joey Ramone, vocalista líder y cofundador de la legendaria banda, la muerte de Dee Dee añadía un crespón más a la historia del grupo.




2004 - Bowie reedita "Diamond dogs" con material extra y un inédito
Coincidiendo con el 30 Aniversario de la edición original del álbum Diamond dogs (1974) de David Bowie, EMI puso en circulación una reedición del disco en una tirada especial y limitada, que salió en formato de doble CD.

El segundo disco que completaba esta entrega, correspondía a una reunión de rarezas de difícil adquisición, que incluían el tema inédito dodo y la versión de la canción de Springsteen Growin' up.

El álbum es uno de los discos clásicos más aplaudidos de Bowie y el que marcó el final de su etapa glam siendo además con el que el músico entró con más fuerza en el mercado norteamericano. Contenía temas tan emblemáticos como Rebel rebel, Future World, We are all dead o 1984, por sólo citar unos pocos.




1941 - Nace Martha Argerich, pianista argentina. En 1957 gana dos concursos con tres semanas de diferencia. En 1965 obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Fréderic Chopin, así como tres Grammy, en 2000, 2005 y 2006.




1954 - Nace Nicko McBrain, batería británico del grupo Iron Maiden. Se une a la banda en 1983 para el álbum "Piece of mind", reemplaza a Clive Burr, después de que con su anterior banda, Trust, actuasen de teloneros para Iron Maiden en la gira de 1982.




1956 - Lanza el músico estadounidense Gene Vincent el sencillo "Be-bop-a-lula", que interpreta con su grupo The Blue Caps. El tema triunfa en todo el mundo.




1956 - Nace el músico de jazz estadounidense, Kenny G., saxofonista que salta a la fama con su cuarto álbum "Duotones" en 1986. El instrumento principal de Kenny es el saxophone soprano, pero también toca con gran habilidad el saxo alto y el tenor.




1957 - Nace el músico español Nacho Canut, quien junto con Carlos Berlanga y Olvido Gara "Alaska" forman el grupo Kaka de Luxe, banda pionera del pop en español en los años 80. Canut, escribe en la época "páginas doradas" del punk rock y es uno de los promotores de la llamada "Movida madrileña".




1968 - Escribe y graba el cantante David Crosby junto con Crosby, Stills & Nash, el tema "Long time gone", en alusión al asesinato del senador Robert Kennedy.




1968 - Graba el quinteto británico The Rolling Stones una nueva versión del clásico "Sympathy for the devil", en el que agrega a la letra: "who killed the Kennedys" (quién mató a los Kennedy) que originalmente sólo decía "quién mató a Kennedy", ya que durante el proceso de composición mataron al hermano de John, Bobby.




1969 - Se proyecta por primera vez el documental sobre el grupo de rock The Doors, liderado por Jim Morrison, bajo el título de "Feast of friends", en el Cinematheque 16 de Los Angeles, California.




1981 - Nace Sebastien Lefebvre, guitarrista canadiense del grupo de pop-punk Simple Plan. Se describe como el miembro más tímido de la banda. Declara estar influenciado por agrupaciones como Green Day, Bad Astronaut, Linkin Park, Copeland, Zebrahead y Story of The Year.




1999 - Gana la banda estadounidense de rock Aerosmith el MTV Movie Awards por Mejor Canción para una Película, con el tema "I don't want to miss a thing", del filme "Armageddon", en el que actúa la hija del cantante Steve Tyler.

U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 05 Junio 2008, 10:48:24
1956 - Nace el músico de jazz estadounidense, Kenny G., saxofonista que salta a la fama con su cuarto álbum "Duotones" en 1986. El instrumento principal de Kenny es el saxophone soprano, pero también toca con gran habilidad el saxo alto y el tenor.
¿Pero los chicos de Muchachada Nui no habían demostrado que Kenny G es en realidad Michael Bolton?  ;D ;D ;D



1957 - Nace el músico español Nacho Canut, quien junto con Carlos Berlanga y Olvido Gara "Alaska" forman el grupo Kaka de Luxe, banda pionera del pop en español en los años 80. Canut, escribe en la época "páginas doradas" del punk rock y es uno de los promotores de la llamada "Movida madrileña".
[/quote]
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Canut y Berlanga han sido, son y serán insuperables. Espero que algún día Berlanga (y Canut) reciba(n) el reconocimiento que merece(n) (y que sí tienen otros que no le llegan ni a la suela del zapato).

hello01

2002,  fallece a los 42 años Carlos Berlanga, fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama  :'(

eldoctorjota

Cita de: hello01 en 05 Junio 2008, 12:15:10
2002,  fallece a los 42 años Carlos Berlanga, fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama  :'(
Ya decía yo que me olvidaba algo. No sé proque tenia en la cabeza el 5 de julio.  :wall:

goldie

Cita de: mecky en 05 Junio 2008, 10:48:24
2004 - Bowie reedita "Diamond dogs" con material extra y un inédito
Coincidiendo con el 30 Aniversario de la edición original del álbum Diamond dogs (1974) de David Bowie, EMI puso en circulación una reedición del disco en una tirada especial y limitada, que salió en formato de doble CD.

El segundo disco que completaba esta entrega, correspondía a una reunión de rarezas de difícil adquisición, que incluían el tema inédito dodo y la versión de la canción de Springsteen Growin' up.

El álbum es uno de los discos clásicos más aplaudidos de Bowie y el que marcó el final de su etapa glam siendo además con el que el músico entró con más fuerza en el mercado norteamericano. Contenía temas tan emblemáticos como Rebel rebel, Future World, We are all dead o 1984, por sólo citar unos pocos.

Discazo! Uno de mis favoritos de Bowie. Y yo no tengo tan claro que sea tan aplaudido en general.


Cita de: hello01 en 05 Junio 2008, 12:15:10
2002,  fallece a los 42 años Carlos Berlanga, fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama  :'(

Un shock cuando me enteré de la noticia.  :sick:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Cita de: goldie en 05 Junio 2008, 15:37:36
Cita de: mecky en 05 Junio 2008, 10:48:24
2004 - Bowie reedita "Diamond dogs" con material extra y un inédito
Coincidiendo con el 30 Aniversario de la edición original del álbum Diamond dogs (1974) de David Bowie, EMI puso en circulación una reedición del disco en una tirada especial y limitada, que salió en formato de doble CD.

El segundo disco que completaba esta entrega, correspondía a una reunión de rarezas de difícil adquisición, que incluían el tema inédito dodo y la versión de la canción de Springsteen Growin' up.

El álbum es uno de los discos clásicos más aplaudidos de Bowie y el que marcó el final de su etapa glam siendo además con el que el músico entró con más fuerza en el mercado norteamericano. Contenía temas tan emblemáticos como Rebel rebel, Future World, We are all dead o 1984, por sólo citar unos pocos.

Discazo! Uno de mis favoritos de Bowie. Y yo no tengo tan claro que sea tan aplaudido en general.

Disco que me falta por llegar a descubrir del todo...Pero la gente que conozco que admira a Bowie, siempre hablan de "Diamond Dogs" como uno de sus mejores discos.

La portada me da miedo ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 05 Junio 2008, 12:37:20
Cita de: hello01 en 05 Junio 2008, 12:15:10
2002,  fallece a los 42 años Carlos Berlanga, fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama  :'(
Ya decía yo que me olvidaba algo. No sé proque tenia en la cabeza el 5 de julio.  :wall:

no, fue el 5 de Junio de 2002. Lo que ocurre es que no me he extendido más porque la noticia no era él, sino Nacho Canut.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Diamond dogs, publicado originalmente en 1974, es un trabajo que habla de la pérdida de la individualidad, la crisis de la familia y la bisexualidad, entre otros temas. La canción Rebel rebel llegó a entrar en el Top 5 británico.
En esta nueva edición se puso un especial cuidado a la presentación. Se incluyeron un libreto de 40 páginas con multitud de fotos de la época y comentarios de David Buckley. Además, se reprodujo, por otro lado, la polémica portada original del vinilo que fue obra de Guy Pellaert (conocido por ser el autor del libro It´s Only Rock And Roll dedicado a The Rolling Stones.

La verdad es que la portada se las trae.....  :o
U + me, what a ride

eldoctorjota

#250
Cita de: Shockadelica en 05 Junio 2008, 15:59:14
Cita de: goldie en 05 Junio 2008, 15:37:36
Cita de: mecky en 05 Junio 2008, 10:48:24
2004 - Bowie reedita "Diamond dogs" con material extra y un inédito
Coincidiendo con el 30 Aniversario de la edición original del álbum Diamond dogs (1974) de David Bowie, EMI puso en circulación una reedición del disco en una tirada especial y limitada, que salió en formato de doble CD.

El segundo disco que completaba esta entrega, correspondía a una reunión de rarezas de difícil adquisición, que incluían el tema inédito dodo y la versión de la canción de Springsteen Growin' up.

El álbum es uno de los discos clásicos más aplaudidos de Bowie y el que marcó el final de su etapa glam siendo además con el que el músico entró con más fuerza en el mercado norteamericano. Contenía temas tan emblemáticos como Rebel rebel, Future World, We are all dead o 1984, por sólo citar unos pocos.

Discazo! Uno de mis favoritos de Bowie. Y yo no tengo tan claro que sea tan aplaudido en general.

Disco que me falta por llegar a descubrir del todo...Pero la gente que conozco que admira a Bowie, siempre hablan de "Diamond Dogs" como uno de sus mejores discos.

La portada me da miedo ;D.
Cita de: mecky en 05 Junio 2008, 16:37:02
Diamond dogs, publicado originalmente en 1974, es un trabajo que habla de la pérdida de la individualidad, la crisis de la familia y la bisexualidad, entre otros temas. La canción Rebel rebel llegó a entrar en el Top 5 británico.
En esta nueva edición se puso un especial cuidado a la presentación. Se incluyeron un libreto de 40 páginas con multitud de fotos de la época y comentarios de David Buckley. Además, se reprodujo, por otro lado, la polémica portada original del vinilo que fue obra de Guy Pellaert (conocido por ser el autor del libro It´s Only Rock And Roll dedicado a The Rolling Stones.

La verdad es que la portada se las trae.....  :o

Bueno Diamond Dogs es un gran disco fallido. Disco de transición suelen decir. Vendría a ser el ATWIAD de Bowie (aunque sería más correcto lo contrario). Bowie vendía discos como churros con los Spiders y podría haber explotado la fórmula hasta el infinito, pero hablamos del mejor Bowie posible. Despedió (de mala manera) a los Spiders, recuperó a Toni Visconti  :thumbsup: y publicó este disco con maravillosos aciertos y algún resbalón que otro. Disco muy valiente y que envejece bastante bien. Finiquitó el glam, abrió la puerta al plastic Soul (que explotó en Young Americans y Station to Station) y fue su primer disco de éxito en USA (que es rpecisamente lo que buscaba). Con el tiempo se ha convertido en una especie de disco de culto que citamos los seguidores de Bowie que queremos ser más cool que nadie  ;). Ya no se lleva ni citar el Ziggy ni la trilogía con Eno.
Imprescindible la versión 30 aniversario (aunque no cuente con las letras  ::)) porque las 5 primeras canciones del  segundo disco son una verdadera maravilla. Necesita reescuchas para que vaya calando toda su excelencia.
La portada no tiene perdón.

goldie

Cita de: eldoctorjota en 05 Junio 2008, 17:56:41
Con el tiempo se ha convertido en una especie de disco de culto que citamos los seguidores de Bowie que queremos ser más cool que nadie  ;). Ya no se lleva ni citar el Ziggy ni la trilogía con Eno.

¿Soy cool?  :uhoh: Siiii lo soy!!!!! He citado el Diamond dogs!!!! ;D Bien por mi!!!!  ;)

Cita de: eldoctorjota en 05 Junio 2008, 17:56:41
Imprescindible la versión 30 aniversario (aunque no cuente con las letras  ::)) porque las 5 primeras canciones del  segundo disco son una verdadera maravilla. Necesita reescuchas para que vaya calando toda su excelencia.
La portada no tiene perdón.


No conozco la edicion del 30 aniversario, yo tengo la de "sound + vision", con "Dodo" y "Candidate" de extras. Por qué consideras que es un disco fallido? Resbalones?

La portada me encantaaaa!!! (ya he dejado de ser cool??  :stars:)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Jejejeej, la que no soy "cool" soy yo, que siempre cito a la trilogía con Bryan Eno ;D  :tongue3:.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#253
Cita de: goldie en 06 Junio 2008, 01:02:17
Cita de: eldoctorjota en 05 Junio 2008, 17:56:41
Con el tiempo se ha convertido en una especie de disco de culto que citamos los seguidores de Bowie que queremos ser más cool que nadie  ;). Ya no se lleva ni citar el Ziggy ni la trilogía con Eno.

¿Soy cool?  :uhoh: Siiii lo soy!!!!! He citado el Diamond dogs!!!! ;D Bien por mi!!!!  ;)

Cita de: eldoctorjota en 05 Junio 2008, 17:56:41
Imprescindible la versión 30 aniversario (aunque no cuente con las letras  ::)) porque las 5 primeras canciones del  segundo disco son una verdadera maravilla. Necesita reescuchas para que vaya calando toda su excelencia.
La portada no tiene perdón.


No conozco la edicion del 30 aniversario, yo tengo la de "sound + vision", con "Dodo" y "Candidate" de extras. Por qué consideras que es un disco fallido? Resbalones?

La portada me encantaaaa!!! (ya he dejado de ser cool??  :stars:)
La version Sound + Vision está bien (yo la ten´go en vinilo, ¡qué tiempos!) y esos dos extras son buenos pero el sonido es muy superior en las remasterizaciones del 99 (sin extras pero con letras) o en las del 30 aniversario (el segundo disco remasterizado).
Para mí gusto, el disco peca de heterogéneo, cosa que no ocurre en el resto de discos de los 70 (salvo Lodger quizás) y, por ejemplo, 1984 es un pastiche de Shaft en el Bowie apenas aporta nada. Muy diferente de la relectura del soul que hizo en Young Americans. Aquí se limita a recrear (copiar) el sonido y poco más.  Rebel Rebel es glam pero Rock n Roll with me es ya plastic soul. Creo que el disco nota que viene del proyecto del fallido musical y no terminan de encajar todas las piezas como si ocurre en otros discos suyos.
Dicho esto, el disco me encanta, es de los que sigo escuchando y la portada me parece horripilante.

Por supuesto que te guste la portada no te quita coolness  ;D ;D ;D ;D

De todas maneras el Top del snobismo (en Bowie) es citar Hunky Dury como favorito. Ah y citar a "the buddha of suburbia" como disco a reivindicar  ;D.

Cita de: Shockadelica en 06 Junio 2008, 01:15:30
Jejejeej, la que no soy "cool" soy yo, que siempre cito a la trilogía con Bryan Eno ;D  :tongue3:.
Ya sólo falta que digas que SOOT y 1999 son tus discos favoritos de Prince. Espero que al menos ahí cites algún disco como ATWIAD   ;)

¿Váis pillando el truco ? :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Palcfer

Buenas, a petición de mecky me presento jeje, me registré hace un par de días, soy de Badajoz, pero me vine a vivir a Madrid hace 6 meses.

Pues nada deciros que me flipa Prince y todos los artistas relacionados con él (me encantan Mazarati, the Time, Vanity,etc), aunque en general todo lo que sea funk del bueno, de todas las épocas, (Cameo, Gap Band, Bootsy Collins, Chic, Mandrill, Zapp &  Roger Troutman, etc etc etc...) aunque lo que más me pirra es el P-Funk (por fin pude ver a George Clinton y compañía el año pasado en Murcia). Me gustaría saber si hay por aquí alguien a quien le chifle esta panda también y hablar del tema.

Por cierto supongo que sabreis que The Time van a dar una serie de conciertos en el Casino Flamingo de Las Vegas, ¿alguien tiene entradas y necesita acompañante? me ofrezco...--->
http://www.harrahs.com/EventsDetail.do?locationCode=FLV&detailName=the-time-detail&eventTitle=The%20Time

Pues nada, por aquí andaré, aunque como sugerencia decir que no sé si es que no he investigado bien todavía pero echo en falta algunas secciones con fotografías raras de Prince o algo más no solo foros, pero bueno ya me iréis diciendo...

PD: alguien por aquí enseña a tocar el bajo? voy a comprarme uno inminentemente y mi sueño a largo plazo es crear algo, digamos una banda.. en un futuro no sé cuando....
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

mecky

Bienvenido Palcfer, sólo era una sugerencia, es bueno presentarse para que todos te conozcamos. Espero que postées mucho y compartas información con nosotros.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 06 de junio en el año......

1966 - "Paint it black" de The Rolling Stones llega al nº 1 de Billboard
En sus primeros años, los responsables de la carrera de los Rollings Stones estaban atentos a las diferencias entre los mercados británico y norteamericano. Por eso su discografía es un tanto caótica, lo que no deja de ser un aliciente para coleccionistas.

Así que es fácil errar a la hora de atribuir un número de orden a sus distintos álbumes. Sin embargo, nos arriesgaremos diciendo que su sexto "larga duración", "Aftermath", marcó un hito porque fue el primero de sus álbumes compuesto integramente por Mike Jagger y Keith Richards.

Fue en 1966 y uno de sus temas "Paint it black" llegó, el 6 de junio, a lo más alto de las listas americanas.

En el álbum estaban ya algunos de los temas que harían inmortales y polémicos a los Rolling. Eso, si es que ya no lo eran. Estaba, por ejemplo, Lady Jane.

Estaba también la misógina "Stupid girl" y estaba su "Under my thumb". Sin embargo, "la canción" de aquel disco era sin duda "Paint it black" un tema del que se hicieron múltiples versiones en todo el mundo y en todos los idiomas. La más lograda fue quizá la de Eric Burdon & the Animals. Burdon la volvería a grabar, ya en los setenta, con War.

En España sonó también esta otra, "Todo Negro", que grabaron Los Salvajes.




1995 - Pink Floyd lanza "Pulse"
Era un álbum en directo, que se grabó durante la gira de presentación de Division bell (1994). Un doble CD en vivo, donde se incluían los mejores temas del grupo de David Gilmour.

Canciones como Learning to fly, Time, Sorrow, Breathe o Money, se encontraban entre las canciones que componían el álbum. La mayoría de ellas conformaban el mayor álbum, para muchos, de Pink Floyd: The dark side of the moon (1973).

Otra de las características de Pulse es que se trataba de un encarte especial que incorporaba una luz que parpadeaba hasta que se gastaba la batería (que duraba unos dos años aprox.).




1997 - Ray Wilson sustituye a Phil Collins al frente de Genesis
La banda fundada a mediados de los años 60, y que había tenido, en sus comienzos, a Peter Gabriel como líder y vocalista, continuó su andadura a lo largo de las décadas siguientes, salpicada de cambios y abandonos de unos miembros y otros.

El puesto de Peter Gabriel lo ocupó un joven Phil Collins que en principio entró en la formación, como batería, para más tarde, en 1975, convertirse en su líder y cantante.

En 1996, Phil Collins decidió dar carpetazo a su etapa en la banda y un año después, tal día como hoy, Genesis anunciaba que su hueco lo cubriría el escocés Ray Wilson, cantante del grupo Stilskin. El primer disco de Genesis con su nuevo vocalista fue Calling all stations (1997).




2005 - Coldplay publica "X&Y"
La banda liderada por Chris Martin, lanzaba su esperado tercer trabajo. Tras dos álbumes como Parachutes (2000) y A rush of blood to the head, que señalaron a Coldplay como uno de los grupos más prometedrores del panorama pop británico, X&Y les confirmaría como grandes estrellas a nivel internacional.

El disco llegaba precedido por el single "Speed of sound" e incluía temas que terminarían convirtiéndose en clásicos del grupo, como "Talk", "Fix you" o "The hardest part".




1946 - Nace el bajista estadounidense Tony Levin. Trabaja con artistas como King Crimson, Liquid Tension Experiment, Peter Gabriel, Laurie Anderson, Robert Fripp, en el renacimiento de Pink Floyd. Una de sus producciones más conocidas es "From the caves of the iron mountain", álbum conceptual bajo los nombres Gorn, Levin, Marotta.




1960 - Nace el músico estadounidense Steve Vai, uno de los guitarristas más importantes de los años 80, quien pone su instrumento musical al servicio de artistas como Frank Zappa y David Lee Roth. En 1984 inicia una carrera en solitario con los discos "Flex able", "Passion and warfare" y "Alien love secrets".




1969 - Firma el cantante británico Rod Stewart, quien para esa época es el vocalista del grupo Jeff Beck, un contrato con Mercury Records para empezar una prolífica carrera como solista.




1971 - Aparecen por primera vez en un escenario desde 1969 el ex Beatle John Lennon y la artista Yoko Ono, para unirse a Frank Zappa en un "jam" en el Fillmore East. Esta reunión queda registrada posteriormente en el álbum de Zappa, "Playgrounds psycothics".




1971 - Gladys Knight & the Pips son los invitados musicales en la última edición del popular programa de televisión estadounidense "Ed Sullivan Show", por el pasaron grupos como The Doors y The Who.




1972 - Lanza el camaleónico cantante británico David Bowie, famoso por sus contínuos cambios de imagen y conocido como el "Elvis inglés", el tema "Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", que posteriormente se convierte en todo un clásico del glam-rock.




1991 - Muere víctima de cáncer el músico estadounidense Stan Getz, saxofonista relevante de los años 60 y 70, apodado "The Sound". Interesado por el jazz público, "Sweet rain" y "Captain Marvel", populariza la bossa nova brasileña e incorpora al repertorio de jazz "La chica de Ipanema". Nace el 2 de febrero de 1927.




2006 - Muere el tecladista Billy Preston llamado "El Quinto Beatle", su trabajo con esta agrupación se da en 1969, cuando su amigo, George Harrison, lo recluta para trabajar en "Let it be", uno de sus grandes éxitos. Durante años trabaja en proyectos del cuarteto de Liverpool, aunque también colabora con The Rolling Stones, Little Richard y Ray Charles. Nace Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946.




2007 - La banda estadounidense Guns N'Roses ofrece un concierto memorable ante 18 mil personas que abarrotan el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, para disfrutar del "Chinese Democracy World Tour".

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 07 de junio en el año.....

1958 - Prince nació con el nombre de Prince Roger Nelson (Minneapolis, EE UU, 1958 ) Cantante y compositor estadounidense. Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign 'O' the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacta, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa. Ha publicado diversos trabajos bajo los seudónimos de Jaime Starr, Joey Coco, Christopher y Love Symbol, etc., si bien éste último se debió en parte a problemas contractuales que le decidieron a dejar de utilizar el nombre de Prince y provocaron que su disco The black album, que estaba listo para salir al mercado, fuese vetado por su casa discográfica y se distribuyera únicamente en edición pirata. Otras obras destacables de su discografía han sido Lovesexy (1988), Batman (1989), banda sonora del filme homónimo, o Diamonds and pearls (1991). A mediados de los noventa abandonó su conocido seudónimo e insistió en ser conocido con el apelativo único de "The Artist".

En 1991 colaboró en la composición de algunas canciones para el álbum Martika's Kitchen de la cantante Martika . Al año siguiente vino su album conocido como "Symbol" que ya adelantaría su cambio de nombre (Prince) por el de un símbolo rara fusión entre el masculino y el femenino. Esto ocurrió en 1992, de este album caben destacar la canción "My name is Prince" (canción premonitoria en la que ya anunciaba que volvería a ponerse el nombre de Prince como hizo a partir del 2003 cuando finalizó su contrato legal con la Warner Bros. Después apareció el disco recopilatorio de sus 15 años de carrera "The Hits" (1993). Más tarde vinieron "Come" (1994), "The Gold Experience" (1995), "Chaos and Disorder (1996)" en el que fuera quizás su disco más rock hasta la fecha.

Ese mismo año lanzó el sólido triple album "Emancipation" (1996), fuera de la órbita de la Warner que al parecer no le permitía sacar todo el material que Prince producía, con la consabida rebelión del músico que por las fechas salía en todas sus apariciones públicas con la palabra "esclavo". Este disco lo sacó mediante una acuerdo con EMI y para ser un triple se comportó realmente bien en las listas de ventas con singles como "Betcha by Golly Wow!", "The Holy River" o "Emancipation". A partir de 1997, Prince sufrió una serie de boicots por parte de Warner que en venganza por el desplante propinado por Prince en su contrato que duraba hasta el 2001, presionó a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales y no de "esclavitud" como él los llamaba. Así presionó a la cadena MTV para que no le editara un disco acústico con sus grandes éxitos, presionó para que no se pudiera estrenar una obra de ballet que estaba preparando Prince para el mayor teatro de Nueva York y otra serie de eventos. La empresa ganó esas batallas y Prince se vió obligado a vivir de conciertos (bastante grandes eso sí, siempre rondando los 15.000 espectadores) y de las ventas de sus fans más acerrimos. Todo ello unido a la muerte de su hijo que tuvo con su ex-esposa Mayte García (bailarina y cantante), que se produjo a los pocos días de nacer, hicieron que Prince se derrumbara y se metiera en una gran depresión de la que necesito ayuda médica para salir. En este contexto alejado de las listas de éxito y del reconocimiento público (los críticos alentados por la Warner para que ningún músico más tomara ejemplo de Prince a la hora de intentar tomar el control sobre su obra, se cebaron con él en esa época y obviaron toda la realidad que había detrás del alejamiento de Prince de los medios de comunicación de masas, diciendo cosas como que estaba "muerto" artísticamente y que había perdido todo su genio).

Finalmente, en ese contexto sacó el "Crystal Ball" (1997), el "New Power Soul" (1998), el maravilloso y monumental "The Rainbow Children" (2001), album que fue aclamado por la comunidad de músicos e instrumentistas por lo sabio de la mezcla de estilos y la producción rica en texturas del disco, que era una obra conceptual a modo de rock sinfónico de los '70 con grupos como Genesis o King Crimson pero con un sonido jazz-soul-rock.

Un sex symbol controvertido y misterioso, venido de Minneapolis, llegó a la cima del éxito derrochando energía y sensibilidad.

FELICIDADES PRINCE !!!!!!!!!!  :sweetheart:

(espero que hoy alguien no me mate) He tenido que resumir, y sé de antemano que me he dejado cosas en el tintero, pero es imposible extenderse tanto cuando se trata de dar más de una noticia  ;)




1940 - Nace Tom Jones
Un impresionante aspecto y una potente voz fueron cualidades suficientes para que Tom Jones fuera apodado "El Tigre de Gales".

Tom Jones, cuyo nombre original es Thomas Jones Woodward, nació el 7 de junio de 1940 en Pontypridd, al sur de Gales.

Hijo de un minero y un ama de casa, el futuro que le auguraba no era muy distinto al de los chicos de aquella recóndita ciudad. Terminado el colegio sin pena ni gloria, a los 16 años ya se había casado y tenía un hijo.

Tom tuvo una gran variedad de trabajos, desde peón de albañil, hasta cortado de guantes pasando por vendedor ambulante de aspiradores.

Lo único que destacaba de su vida monótona era su participación con la banda con la que actuaba por la noche en los pubs de la ciudad. Allí ponía en práctica todo lo aprendido en el coro de la iglesia y el colegio.

Un día Gordon Mills, un cazatalentos, presenció una de sus actuaciones y no se pudo resistir a su potente voz y estilo tan atrevido del galés.

Poco tiempo tardó el manager en conseguirle un contrato. El primer gran éxito de Jones llego de la mano de la insinuante "It´s not unusual" que arrasó en todo el mundo.

Por cierto, la canción fue boicoteada por la conservadora BBC y tuvo que ser difundida por una radio pirata.

Tom Jones ha grabado a lo largo de su carrera un auténtico aluvión de sencillos y ha conseguido varios discos de oro con canciones como "Delilah" , "Help your self", "love my tonight", "kiss" (Prince) y el éxito de los 90, "Sex bomb".

Con el paso del tiempo Tom Jones ha conseguido permanecer en lo más alto, probar todos los estilos de música y, por supuesto, renovarse.




1963 - The Rolling Stones publica su primer single con Decca Records
Gracias a la ayuda, y al buen olfato, del productor Andrew Loog Oldman, la mítica banda de rock and roll firmó por la discográfica, con la que grabarían varios de los discos que conformaron su trayectoria, y un día como hoy editaron su single debut.

Era una versión del clásico de Chuck Berry "Come on". La canción no tuvo demasiada repercusión pero fue la punta de lanza de una prometedora carrera que cumplió con creces las expectativas.

Al finalizar ese año, The Rolling Stones siguió por el camino de las versiones y publicó una adaptación de "I wanna be your man", de Lennon y McCartney, quienes, como buenos amigos que eran, se la cedieron.




1970 - The Who representan en directo "Tommy" en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Esa fue la segunda y última vez que la banda representó esta obra.
El LP se editó en 1969, un álbum doble que fue la primera ópera rock que ocupó todo un álbum del grupo, y una de las primeras de la historia del rock.

Si bien no fue la primera (S.F. Sorrow de The Pretty Things salió un año antes), sí que fue la primera en tener éxito, y se destacó por el uso de temas (como "See Me, Feel Me"), que se repetían a lo largo del álbum y le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia (que trataba sobre un niño que queda ciego, sordo y mudo al presenciar un asesinato, para más tarde convertirse en un mesías).

El primer single de Tommy, "Pinball Wizard", tuvo bastante éxito. Este álbum comenzó a mostrar la influencia de las enseñanzas espirituales de Meher Baba sobre Townshend. Más tarde se produjo una película basada en el álbum, que contaba con la participación, entre otros, de Elton John.




1944 - Nace el cantante Miguel Ríos, considerado el padre del rock español y creador de éxitos internacionales como "Santa Lucía", "El himno a la alegría" y "Bienvenidos". A principios de los años 80 vive una segunda juventud con el álbum "Rock & Ríos".




1944 - Nace Clarence White, guitarrista y vocalista estadunidense de la banda californiana The Byrds, de la que se separa en 1973 para continuar como músico de sesión junto a sus hermanos. Muere atropellado por un coche el 14 de julio de 1973.




1964 - Muere Meade Lux Lewis, pianista y compositor de blues. En 1927 graba su tema "Honky tonk train blues", que llega a convertirse en uno de los clásicos del boogie-woogie. Su gran momento surge tras su participación en el espectáculo "From spiritual to swing", organizado por John Hammond y celebrado en el Carnegie Hall de Nueva York en 1938. Nace el 4 de septiembre de 1905.




1967 - Nace el músico estadounidense Dave Navarro, quien en 1992 ingresa en el grupo Red Hot Chili Peppers en sustitución de John Frusciante. Anteriormente formó parte del grupo Jane's Addiction. En 1997 abandona RHCP y se reúne con JA. Lanza en solitario su disco "Trust no one", publicado en 2001.




1969 - El cantautor, guitarrista y compositor estadounidense Johnny Cash, mejor conocido como "El hombre de negro" y quien es considerado por los grandes del ámbito musical como una leyenda de la música country, debuta con su propio "show" de televisión en la cadena CBS-TV.




2003 - Dave Rowberry, el tecladista de la banda de rock de los años 60, The Animals, es encontrado muerto por otro miembro de la banda, John Steel, en su vivienda de Londres, a los 62 años. Se declara que la causa más probable de su fallecimiento es un paro cardíaco, ya que padecía problemas del corazón.




2005 - El cantautor español Joan Manuel Serrat, agradece emocionado el segundo volumen del disco homenaje "Serrat. Eres único", en cuya presentación anuncia que tras 40 años de carrera seguirá en la música por mucho tiempo.










U + me, what a ride

goldie

Cita de: eldoctorjota en 06 Junio 2008, 08:57:23
Para mí gusto, el disco peca de heterogéneo, cosa que no ocurre en el resto de discos de los 70 (salvo Lodger quizás) y, por ejemplo, 1984 es un pastiche de Shaft en el Bowie apenas aporta nada. Muy diferente de la relectura del soul que hizo en Young Americans. Aquí se limita a recrear (copiar) el sonido y poco más.  Rebel Rebel es glam pero Rock n Roll with me es ya plastic soul. Creo que el disco nota que viene del proyecto del fallido musical y no terminan de encajar todas las piezas como si ocurre en otros discos suyos.
Dicho esto, el disco me encanta, es de los que sigo escuchando y la portada me parece horripilante.

Ves, yo ahí discrepo totalmente. Para mi el disco poco centrado es el "Young americans". Se queda en un quiero y no puedo. De acuerdo que canciones como "Win", "Somebody up there likes me" o "Can you hear me" son grandiosas, pero el resto se me atragantan un poco. Demasiado amaneradas, extensas y dulzonas para mi gusto. Luego mete con calzador el "Across the universe" de los Beatles que es la peor versión que ha hecho jamás y para rematar el "Fame" que tendría mucho sentido en el extraordinario "Station to station", pero que aquí es una rareza.

Me sorprende tu punto de vista porque precisamente una de las cosas más que aprecio de este disco es su fluidez, adoro el conjunto, aunque si es cierto que "1984" queda un poco rara ahí en medio (pero como me gusta mucho se lo perdono...  ;D)

No estoy para nada de acuerdo en que "Rock n roll with me" sea plastic soul. Es GLAM GLAM GLAM pata negra.
Otra cosa, "Rebel rebel" es Rolling Stones puro, del mismo modo que "Queen bitch" es Velvet Underground. Siempre ha dejado claras sus "influencias".

He dicho!  ;D

Cita de: eldoctorjota en 06 Junio 2008, 08:57:23
De todas maneras el Top del snobismo (en Bowie) es citar Hunky Dury como favorito.

:sweatdrop: Adoro el "Hunky Dory"...  :beatnik2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Hoy hace 15 años (1993), Prince cambiaba su nombre por un símbolo impronunciable: O(+> . Era su cumpleaños número 35.
Do you promise the funk?